Davect

Usuario
Ago 24, 2010
29
Pero si seran utiles los dichosos pernos de seguridad? Siempre he tenido esa duda, si podemos comprar nosotros ciudadanos de bien ese producto, por que no podran los delincuentes comprar la llave o cruceta adecuada para robarlos?

Como siempre, la gente peca de ingenua y deja el carro botado en la calle.

Cotizando los pernos de seguridad me daban la opcion de tuercas de 50mil a 80mil dependiendo la cantidad copias iguales de la llave, entre mas exclusiva mas seguridad, pero bueno con tuercas y todo es mejor el parquadero porque ademas estan los espejos, la tapa de la gasolina, el rayoncito de algun mala clase, etc.

a proposito en algun momento se comento de asegurar con adhesivo el simbolo de los rines porque se caía, cosa que no me ha pasado pero, si es necesario?

ahora qaue ya tengo el carrito pienso que mi espera pues no fue ni mucha, a mi cuñado le aseguraron que se lo entregaban en 1 mes hace 1 mes jeje, y ahora le dijeron que le toca esperar a mediados de enero y pues ni modo no nos pudimos "encarabanar" en navidad.

Ahora, viendo el premio que recibe el ford fiesta por popular mechanics por el post de setinux es precisamente por bajo consumo, porqué es tan influyente la altura para que en la costa sea comparativamente mas comelon

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Pero si seran utiles los dichosos pernos de seguridad? Siempre he tenido esa duda, si podemos comprar nosotros ciudadanos de bien ese producto, por que no podran los delincuentes comprar la llave o cruceta adecuada para robarlos?

Como siempre, la gente peca de ingenua y deja el carro botado en la calle.
Pues si son McGard, el patrón de la llave tiene una bajísima probabilidad de que se repita. De acuerdo con su sitio de Internet, sus patrones son infinitos. Yo compré dos juegos en Amazon, y la llave de uno no le sirve al otro.

http://www.mcgard.com/AutomotiveProducts/WheelLocks

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
El tema del rendimiento de combustible del ford fiesta en la costa.

[SIZE=-1]El algun post les comentaba que cuando estuve cerca a la altura del mar, sentia el ff con mayor potencia y no tuve necesidad de gasolina extra, siempre lo tanqueo con corriente y con respecto al rendimiento de los ff de la costa les comparto este apartado para encontrar respuestas porque si hay una diferencia significativa. Ahora si estando en Bogota no hemos sentido la necesidad de usar extra y según la altura podriamos estar disminuyendo el rendimiento de combustible en un 25%, que ventaja tendriamos al usar extra a esta altura (perfomance, potencia, mejor consumo,etc), les dejo la inquietud, ademas que encuentro una contradicción con lo que inicialmente se hablaba en los primeros post de este foro y tal vez lo que dicen algunos concesionarios.

El rendimiento de combustible en un automóvil varia según la altura sobre el nivel del mar, puesto que a mayor altura, menor cantidad de oxígeno. [/SIZE]
[SIZE=-1]Esta disminución de oxígeno afecta la combustión, fenómeno que hace funcionar los motores, ocasionando una pérdida de potencia, torque y un menor rendimiento de combustible (km/L). Teóricamente por cada cien metros sobre el nivel del mar disminuye en 1% el rendimiento de estos.[/SIZE]
[SIZE=-1]
[/SIZE]​
Ingresen al enlace de la fuente en el apartado 5, para que analicen los datos de la calculadora segun la altura.
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]
FUENTE: http://www.conuee.gob.mx/wb/CONAE/porque_varian_los_rendimientos_de_combustible
[/SIZE][/FONT]​

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pero aun no me han respondido, ¿Que es lo particular de las llantas/rines del Fiesta?

Pues de las llantas el problema es que no se consiguen las mismas, solo hasta Enereo que se supone que ford las va a traer para vender en los concesionarios, entonces es un problema cuando se estalla una porque no hay forma de reponerla por el momento, además son como delicadas, si bien son perfil 50, me parece que son medio fargilongas, no se, percepción mía, el de la casa de mi novia ya tiene una llanta huevuda, están esperando a Enero para cambiarla.

Hasta donde se, se encuentran dos referencias de Yokohama que se venden ya en el país con esa misma medida, 195-50-16, estan en este enlace:
http://www.virtualllantas.com/index.php?contenido=resultadosMedida&ancho=195&perfil=50&rin=16

Por cierto,Yo también pregunte quien me podía dar info de alguien que tenga una llanta del fiesta para la venta, el carro esta en Manizales, si algo me informan por acá, gracias.

Espero le haya servido la información, en cuanto a los rines si no se si hay algo peculiar, me imagino que lo mismo, por el momento un gallo conseguirlos.
Saludos.

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Cotizando los pernos de seguridad me daban la opcion de tuercas de 50mil a 80mil dependiendo la cantidad copias iguales de la llave, entre mas exclusiva mas seguridad, pero bueno con tuercas y todo es mejor el parquadero porque ademas estan los espejos, la tapa de la gasolina, el rayoncito de algun mala clase, etc.
Cotizando en donde? Concesionario?
Pues si son McGard, el patrón de la llave tiene una bajísima probabilidad de que se repita. De acuerdo con su sitio de Internet, sus patrones son infinitos. Yo compré dos juegos en Amazon, y la llave de uno no le sirve al otro.

http://www.mcgard.com/AutomotiveProducts/WheelLocks
Esos son los que venden en el concesionario?
Espero le haya servido la información, en cuanto a los rines si no se si hay algo peculiar, me imagino que lo mismo, por el momento un gallo conseguirlos.
Saludos.
Gracias por la respuesta. Al menos a mi me gustaria colocarle unos rines diferentes, pero me surge la duda del valor de esa operacion, si los rines con los que salga del concesionario los puedo vender o dar en parte de pago, en cuando los vendo o los doy, etc. Alguien ha hecho esa vuelta con otro carro para que comparta su experiencia?

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Que interesante!!

Tomado de:

http://www.syncmyride.com/Own/Modules/SupportContent/UsingSyncTips.aspx

Control mobile apps with your voice and SYNC AppLink
With SYNC AppLink*, 2011 Ford Fiesta owners can control many popular mobile applications with voice commands. Just connect your phone to SYNC, press the VOICE button and say, "Mobile Applications." The SYNC voice will ask you to say a command. Say the name of a mobile app, or say, "List Mobile Apps" for a list of available applications.

Mobile applications must be previously downloaded onto the smartphone before SYNC can access them. Please note there may be a fee charged by the application owners for downloading their applications, not all applications are available for all smartphones. OpenBeak available only for BlackBerry®.

*At this time, SYNC AppLink is available for 2011 Ford Fiesta vehicles only.

The BlackBerry and RIM families of related marks, images and symbols are the exclusive properties and trademarks of Research In Motion Limited.

Ask SYNC to read Twitter feeds with SYNC AppLink and BlackBerry
With SYNC AppLink* and the OpenBeak application, just say, "OpenBeak App," and then simply press the VOICE button and say, "Read timeline." SYNC will read your Tweets.

Say "Read direct messages" or for a list of Twitter™ mentions, say, "Read replies." You can navigate through your timelines by pressing the SEEK buttons.

Mobile applications must be previously downloaded onto the smartphone before SYNC can access them. Please note there may be a fee charged by the application owners for downloading their applications, not all applications are available for all smartphones. OpenBeak available only for BlackBerry®.

The BlackBerry and RIM families of related marks, images and symbols are the exclusive properties and trademarks of Research In Motion Limited. Twitter is a trademark of Twitter, Inc.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Hola, soy nuevo el foro... Compre un FF Hatchback hace un mes, me lo entregan a principios de Enero, cuando compré el vehiculo y lo probé en el concesionario este tenia control de crucero! (los que no saben: dispositivo que permite controlar la velocidad sin usar el acelerador)... en ningun catálogo dice que el FF HB tiene esto!, fue una alegria encontrar este accesorio que se ve solo en vehiculos de alta gama... Tengo una pregunta para los mas conocedores: este dispositivo era singular en este carro que probé? o es constante para todos los FF-SES-HB?

Quizá no promocionen mucho lo del control de crucero porque para los gringos -marca gringa, al fin y al cabo-, ese dispositivo no tiene nada de novedoso en la gama media nuestra (baja para ellos), como si lo es para nosotros que padecemos de un mercado tercer mundista de automóviles.

Ese control es exclusivo del HB, pues el Sedán no lo trae, ni siquiera en la versión automática. Ninguno de estos tiene comandos en el timón.

Alvaropulus

Usuario
Dic 2, 2010
17
Saludos a todos, soy nuevo en este foro y acabo de adquirir un FF mecanico, me lo entregan en Enero, aunque el vendedor me dio la opción de un Automatico para entrega inmediata, claro es 3 millones mas costoso, pero me parece tentador contar con el carro para fin de año. Será que si vale la pena un poco mas de dinero por el automatico? no pierde potencia un carro AT? cual de los dos es mas economico en combustible? menor valor de Mantenimiento?. Agradezco me colaboren.

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Saludos a todos, soy nuevo en este foro y acabo de adquirir un FF mecanico, me lo entregan en Enero, aunque el vendedor me dio la opción de un Automatico para entrega inmediata, claro es 3 millones mas costoso, pero me parece tentador contar con el carro para fin de año. Será que si vale la pena un poco mas de dinero por el automatico? no pierde potencia un carro AT? cual de los dos es mas economico en combustible? menor valor de Mantenimiento?. Agradezco me colaboren.

Pues el FF automático no lo conozco, pero en la casa hemos tenido varios automáticos, el consumo de combustible es un poquito mayor, la verdad que ni se nota (mi percepción claro) el carro si pierde un poquito como de bríos, pero tampoco como para asustarse, uno la verdad no anda quemando llanta en cada semáforo donde se para, igual la caja que trae el ff es de 6 vel, se me hace bastante interesante y en el papel se dice que es mas precisa y rápida que otras cajas aut y que una mecánica.
Los tres millones se justifican en confort, eso de no tener que estar metiendo cambios constantemente en un trancón es un beneficio ni el berraco y no tener que hacer fuerza cada vez que tiene que parar en mitad de una falda y el de atras se le arrima mucho, un automático arranca de una en cualquier falda y el ff aut creo que tiene un control que sostiene el carro en el arranque en falda, mejora aún.
El mantenimiento pues si es mas caro el de una caja aut, pero en un carro nuevo no le tiene que hacer nada a la caja, eso se le mira muuuuucho depues, tiene que estar muy salado como para que justo depues de la garantía se le dañe, eso la verdad no pasa.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418

Claro que vale la pena, el mio es At y las ventajas de esa caja superan con muchas creces la diferencia en la inversión con relación al mecánico. Es una caja de 6 velocidades automáticas con doble embrague que la hace bastante eficiente, quizá más que el mecánico. Por ahora, yo con 60 mil pesos (entre extra y corriente), le hago unos 300 kms en plena ciudad y con condiciones de manejo completamente adversas.

carlos_madrid

Usuario
Dic 8, 2010
12

Sospechoso que tengas un carro automático disponible, yo hace mas de un mes separe mi FF automático y disque en enero lo traen, justo en enero voy a cumplir dos meses de haberlo pedido.
Al momento de ir al concesionario me ofrecieron para venta inmediata uno automático pero color violeta y si no estoy mal era el carro con el cual hacían las pruebas de ruta.

En mi punto de vista me gusta mas el automático, de hecho fui al concesionario a comprar uno mecánico y cambie por el automatico, ya que tuve la oportunidad de probar uno y este tiene buena fuerza, dicen que es más económico que uno mecánico, hice la prueba de frenado en loma y el carro no se de volvió y arranco sin problema ideal para mi ya que trabajo en la loma de los balsos en medellín y los trancones que se forman ese loma es impresionante.

Yo recomiendo el automático 100%.

¿Que color es el carro automático que te ofrecen?
Averigua te si es el carro es el de pruebas.

nikola

Despegó motor
Nov 30, 2010
98
No necesariamente tiene que ser el carro de prueba , alguien se pudo retirar del negocio por muchas razones, a mi me ofrecieron uno mec pero de un color diferente al que me habia gustado y me lo entregaban inmediatamente resulto ser de un cliente que el banco le nego el prestamo en el ultimo momento.

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Que interesante!!

Tomado de:

http://www.syncmyride.com/Own/Modules/SupportContent/UsingSyncTips.aspx

Control mobile apps with your voice and SYNC AppLink
With SYNC AppLink*, 2011 Ford Fiesta owners can control many popular mobile applications with voice commands. Just connect your phone to SYNC, press the VOICE button and say, "Mobile Applications." The SYNC voice will ask you to say a command. Say the name of a mobile app, or say, "List Mobile Apps" for a list of available applications.

The BlackBerry and RIM families of related marks, images and symbols are the exclusive properties and trademarks of Research In Motion Limited.

Ask SYNC to read Twitter feeds with SYNC AppLink and BlackBerry
With SYNC AppLink* and the OpenBeak application, just say, "OpenBeak App," and then simply press the VOICE button and say, "Read timeline." SYNC will read your Tweets.

Say "Read direct messages" or for a list of Twitter™ mentions, say, "Read replies." You can navigate through your timelines by pressing the SEEK buttons.

The BlackBerry and RIM families of related marks, images and symbols are the exclusive properties and trademarks of Research In Motion Limited. Twitter is a trademark of Twitter, Inc.
Cuantos telefonos se podran vincular con ese SYNC? Si es uno solo, una lastima por que en mi casa manejamos dos!!

Yeo

Nuevo usuario
Jun 25, 2009
14
Que tristeza, con jucio e venido leyendo el post, pero por temas financieros (y de pico y placa) me veo en la necesidad de vender mi FF, no se como me ira con la reventa, pero con 3.000 deliciosos kms recorrios, espero que no me vaya mal, igual seguire atento a los valiosos comentarios de los fisterosal respecto yestoy seguro que en corto tiempo estare con ustedes.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,253
Que tristeza, con jucio e venido leyendo el post, pero por temas financieros (y de pico y placa) me veo en la necesidad de vender mi FF, no se como me ira con la reventa, pero con 3.000 deliciosos kms recorrios, espero que no me vaya mal, igual seguire atento a los valiosos comentarios de los fisterosal respecto yestoy seguro que en corto tiempo estare con ustedes.

Con la espera que hay por un Fiesta nuevo actualmente, es muy probable que lo venda rápido, sin perderle casi $$$.

Buena suerte.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Creo que ya lo vi publicado, se ve perfecto. Va a recibir muchas llamadas, esperemos que lo venda rapido a buen precio.