andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Amigos, alguno de Uds ha averiguado o de hecho comprado accesorios en un concesionario diferente al que compraron el carro?

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenas, una preguntica. Resulta que el pedal del embrague del FF de mi novia esta muy muy alto, agarra ya donde termina el recorrido del pedal, lo cual lo hace muy incómodo para arrancar en pendientes (Manizales). Se que ese embrague es hidraúlico, por lo que supuestamente ya viene regulado de fábrica y listo, no se puede cambiar, pero se de embragues hidraúlicos viejos donde el pedal como tal se puede regular, sin intervenir en la parte hidráulica, según los del taller de Ford en Pereira y Armenia, que en este FF no se puede hacer nada, que le pedal es alto y listo (como quien dice si no le gusta de malas) Es verdad esto?, no hay nada que se pueda hacer?, la verdad es que es una pesadilla arrancar en faldas con ese embrague.
Creo que el manual dice algo de esto, no se bien, que no es regulable, si es así me parece un detalle jartísimo.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Antes del Fiesta, ¿Qué carro tenían?, lo pregunto pues antes los embragues tendían a actuar de una manera más inmediata (salvo Renault) y ahora más de un carro moderno exige sacar más el pedal. Ya sabiendo el carro que tenían antes del Fiesta me puedo hacer una idea del punto de referencia que tienen.

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Antes del Fiesta, ¿Qué carro tenían?, lo pregunto pues antes los embragues tendían a actuar de una manera más inmediata (salvo Renault) y ahora más de un carro moderno exige sacar más el pedal. Ya sabiendo el carro que tenían antes del Fiesta me puedo hacer una idea del punto de referencia que tienen.

Un Spark 2008, gracias, a ese si se le cuadraba el pedal al antojo de cualquiera, por lo general se mantenía como a mitad de recorrido y era bien bien suavecito.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Bueno, tal vez si está algo alto el pedal del Fiesta, espero que les puedan dar una solución y que no sea complicada.

CESARASG

Nuevo usuario
Oct 19, 2010
13
Hola a todos,

Han preguntado acerca de los accesorios que se instalan en los concesionarios, mi FF lo adquirí en Comagro Bogotá, y le hice instalar varios accesorios, los cuales me costaron en total $720.000,oo. Este es el detallado de la factura:

-ALARMA TRF PREMIUM VIBR $212.931
-PELICULA SEGURIDAD 3M $172.414
-MODULO SECUENCIAL 4P ELEV $86.207
-INSUMOS (CINTA AISLANTE) $2.586
-SEGURO ESPEJO FIESTA 2011 $60.345
-SEGURO RINES 12x1.15 $86.207

SUBTOTAL $620.690
IVA (16%) $99.310
TOTAL $720.000

Espero les sea útil la información. Hasta pronto.

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Hola a todos,

Han preguntado acerca de los accesorios que se instalan en los concesionarios, mi FF lo adquirí en Comagro Bogotá, y le hice instalar varios accesorios, los cuales me costaron en total $720.000,oo. Este es el detallado de la factura:

SUBTOTAL $620.690
IVA (16%) $99.310
TOTAL $720.000

Excelente valor!!! Hoy fui de nuevo a AUTONAL a preguntar de nuevo los precios y realmente son unas RATAS, me repitieron exactamente lo mismo que ya les habia comentado, pero en rojo las diferencias mas notables con los valores que comparte CESARASG:
Les tengo los precios de los accesorios que me dieron en AUTONAL en una cotizacion de "abp accesorios y cia. ltda.":
Seguros Espejos: $80.000
Seguros Rines: $180.000
Pelicula seguridad: $360.000
Alarma TRF $469.000
Cojineria Cuero: $1.800.000
Sensor Parqueo: $680.000

Paquete completo de accesorios: $3.300.000
Todo al doble, condenados ladrones!!!

Me surge es la duda de si sacando el carro en Autonal y llevandolo a Comagro me den esos mismos precios.

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
A mi en autonal también me cobraron eso, por eso no instalé nada, aunque ya va siendo hora de instalarle las cosas de seguridad...

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
A mi en autonal también me cobraron eso, por eso no instalé nada, aunque ya va siendo hora de instalarle las cosas de seguridad...
Somos dos con la duda de instalarle accesorios en un concesionario diferente al que se compro!!! Yomigue, si llegas a averiguar algo al respecto, te agradezco compartas la informacion.

Ligiamangac

Usuario
Nov 16, 2010
62
Hola a todos,

SUBTOTAL $620.690
IVA (16%) $99.310
TOTAL $720.000

Hola Cesar,

Yo encargué mi fiesta HB en Bucaramanga, aún no llega ni llegará este año, solo le mandé a poner los sensores de reversa que me costaron 300 y pico, me interesa averiguar el seguro de rines y la pelicula de seguridad, pero disculpa mi ignorancia, que es el modulo secuencial ????

gracias! y muy buenos los datos para hacer una comparación

Ligia M

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Módulo que conecta los elevavidrios eléctricos del vehículo con la alarma o bloqueo central de forma que al activar el sistema también suban automaticamente los vidrios eléctricos.

CESARASG

Nuevo usuario
Oct 19, 2010
13
Hola Cesar,

Yo encargué mi fiesta HB en Bucaramanga, aún no llega ni llegará este año, solo le mandé a poner los sensores de reversa que me costaron 300 y pico, me interesa averiguar el seguro de rines y la pelicula de seguridad, pero disculpa mi ignorancia, que es el modulo secuencial ????

gracias! y muy buenos los datos para hacer una comparación

Ligia M

Hola Ligiamangac,

El modulo secuencial es el que permite que cuando actives la alarma, se suban los vidrios automáticamente, es secuencial porque se suben primero los vidrios traseros y el del pasajero, mientras que el ultimo en subir es el del piloto, por seguridad.

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Embrague del FF

Buenas, una preguntica. Resulta que el pedal del embrague del FF de mi novia esta muy muy alto, agarra ya donde termina el recorrido del pedal, lo cual lo hace muy incómodo para arrancar en pendientes (Manizales). Se que ese embrague es hidraúlico, por lo que supuestamente ya viene regulado de fábrica y listo, no se puede cambiar, pero se de embragues hidraúlicos viejos donde el pedal como tal se puede regular, sin intervenir en la parte hidráulica, según los del taller de Ford en Pereira y Armenia, que en este FF no se puede hacer nada, que le pedal es alto y listo (como quien dice si no le gusta de malas) Es verdad esto?, no hay nada que se pueda hacer?, la verdad es que es una pesadilla arrancar en faldas con ese embrague.
Creo que el manual dice algo de esto, no se bien, que no es regulable, si es así me parece un detalle jartísimo.

Bueno, resulta que en la Ford no van a hacer nada al respecto, que van a llamar a la ingeniera en btá para preguntarle (eso dicen, no se que ingeniera), en fin, el carro sigue con el pedal del embrague altísimo, por ende muy muy incomodo para arrancar en faldas, por mas que digan que eso es costumbre, no nos convence, eso es incómodo y punto, Mo novia y el hermano pues no tienen mucha experiencia en carros, solo el Spark que tuvieron y ahora el FF, pero Yo si he manejado muchos e insisto que el pedal así es una jartera y hasta inseguro para arranques efectivos en faldas (las de Manizales son paredes). Espero alguien acá pueda darme respuesta a mi duda, Yo creo que algo se le puede hacer para que quede a mitad de recorrido, asi sea hidraúlico eso de que es fijo y ya no me convence.
Aclaro que el carro ya tiene mas de 1000 Km, entonces no creo que falte eso de que se asiente el pedal, además no se si eso es válido en embragues hidraúlicos, se de eso en los normales de guaya.
De antemano gracias si me pueden resolver la duda.
Por lo demás el carro es una delicia de manejar, potente, ágil, divertido (para mi medio extraña la palanca de cambios tan alta).

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Bueno, resulta que en la Ford no van a hacer nada al respecto, que van a llamar a la ingeniera en btá para preguntarle (eso dicen, no se que ingeniera), en fin, el carro sigue con el pedal del embrague altísimo, por ende muy muy incomodo para arrancar en faldas, por mas que digan que eso es costumbre, no nos convence, eso es incómodo y punto, Mo novia y el hermano pues no tienen mucha experiencia en carros, solo el Spark que tuvieron y ahora el FF, pero Yo si he manejado muchos e insisto que el pedal así es una jartera y hasta inseguro para arranques efectivos en faldas (las de Manizales son paredes). Espero alguien acá pueda darme respuesta a mi duda, Yo creo que algo se le puede hacer para que quede a mitad de recorrido, asi sea hidraúlico eso de que es fijo y ya no me convence.
Aclaro que el carro ya tiene mas de 1000 Km, entonces no creo que falte eso de que se asiente el pedal, además no se si eso es válido en embragues hidraúlicos, se de eso en los normales de guaya.
De antemano gracias si me pueden resolver la duda.
Por lo demás el carro es una delicia de manejar, potente, ágil, divertido (para mi medio extraña la palanca de cambios tan alta).
Porqué no consulta a Ford México o USA, en los sites de ellos. de pronto ellos le dicen si tiene solución. Ya leyó lo que me pasó con mi edge?

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Porqué no consulta a Ford México o USA, en los sites de ellos. de pronto ellos le dicen si tiene solución. Ya leyó lo que me pasó con mi edge?

Charro lo que le pasó, semejante pendejada y acá vueltos un tres, el colmo, Voy a averiguarme por el de USA, gracias por la sugerencia.
Es verdad, Yo en esos concesionarios los veo como perdidos cada vez que uno pregunta algo.

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Hola fiesteros. Hoy me entregaron el FF luego de 3 días en el taller, y luego de esperar 15 días que llegara el repuesto de México, le cambiaron la caja de la dirección o algo así y pues ya no se le siente la vibración al girar el timón. Pero... luego mientras conducía me percaté que la dirección no regresa a su posición original luego de girar en una curva. Me explico, normalmente cuando uno gira en una curva si uno suelta un poco la dirección ésta se regresa y esto facilita la conducción. Pues me dejaron el FF sin ese importante detalle, cuando giro a la derecha la dirección retorna pero no con la soltura de antes, se siente un poco "ajustada" y cuando giro a la izquierda... pues ahí no retorna NADA.. se queda pegada y el retorno lo tengo que hacer manual.
Obviamente voy al regresar el carro al taller, a perder tiempo, tengo que decirle a mi esposa que lo lleve porque yo trabajo 12 horas diarias. Por ello les pregunto 2 cosas:
1. ¿qué creen que hicieron mal los técnicos del taller al armar la dirección? ¿Cuál es el elemento implicado cuando ocurre el síntoma descrito?
2. Durante esos 3 días sin carro me gasté aproximadamente 130.000 pesos en transporte, y me imagino que ahora perderé el carro uno o dos días más. ¿De alguna manera me pueden retribuir mis gastos en transporte, eso que me entregaron llamado "asistencia ford" lo cubre? ¿o en alguna letra menuda de la póliza con Royal and SunAlliance?

Gracias de antemano por sus respuestas.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hoy llovió a cántaros en Cartagena. Quedé atrapado en las vías de la ciudad y tocó meter mi FF en calles inundadas, con el nivel del agua hasta el tope de las llantas... se pueden imaginar lo estresado que estaba... al final salió bien de la odiosa prueba mi FF. ¿A los otros FF cartageneros cómo les fue ayer y hoy con esta emergencia invernal ?...

El daño de la dirección pudo ser consecuencia de ese uso.

Ligiamangac

Usuario
Nov 16, 2010
62
Hola Ligiamangac,

El modulo secuencial es el que permite que cuando actives la alarma, se suban los vidrios automáticamente, es secuencial porque se suben primero los vidrios traseros y el del pasajero, mientras que el ultimo en subir es el del piloto, por seguridad.

Hola Cesar, muchas gracias por la información! hoy me llamaron del consecionario en bucaramanga, que desafortunadamente el rojo caramelo que yo habia pedido no llega sino hasta marzo!! porque solo mandaron carros blancos y plata y negro y que ya la planta de mexico paró por este año... creo que anteriormente un forista habia comentado lo mismo, que encargó uno rojo y lo llamaron a decirle lo mismo... no se que hacer, ya me habia hecho a la idea del rojo caramelo, vengo de tener los dos ultimos carros negros, aunque ya mi papá y mi mamá dijeron que negro era lindo y que llamaba menos la atención de los amigos de lo ajeno que el rojo... en fin estoy en esa disyuntiva.. que harian ustedes???

carlos_madrid

Usuario
Dic 8, 2010
12
Hola Cesar, muchas gracias por la información! hoy me llamaron del consecionario en bucaramanga, que desafortunadamente el rojo caramelo que yo habia pedido no llega sino hasta marzo!! porque solo mandaron carros blancos y plata y negro y que ya la planta de mexico paró por este año... creo que anteriormente un forista habia comentado lo mismo, que encargó uno rojo y lo llamaron a decirle lo mismo... no se que hacer, ya me habia hecho a la idea del rojo caramelo, vengo de tener los dos ultimos carros negros, aunque ya mi papá y mi mamá dijeron que negro era lindo y que llamaba menos la atención de los amigos de lo ajeno que el rojo... en fin estoy en esa disyuntiva.. que harian ustedes???

Jejejee.. que vamos hacer con estos concesionarios quien dirá la verdad:
En el caso mio fue que pedí un FF automático color Negro Gala y me digieron que la Ford no les había asignado Negro Gala que hasta marzo, que solo había disponible para automático los colores Rojo Caramelo y violeta.... Entonces acepte el Rojo Caramelo ya que era mi segunda opción en color, pero igual quedo aburrido en no tener el color que quería en un principio.

Que te recomiendo, si tienes la forma de transporte en otro vehículo o si el sistema de transporte en bucaramanga es bueno es mejor que esperes o si quieres hacer presión pida que te devuelvan la plata.

En mi punto de vista el color negro se ve muy bonito, muy elegante para el FF sedan y le resalta muy bien las partes cromadas, de hecho por eso me gusto ese color.

En mi caso tome la opción del Rojo caramelo porque no tengo paciencia para esperar hasta marzo y completar 4 meses sin carro, ya que el mes pasado vendí mi carro. y evalué la opción de que me devolvieran la plata y optar por otro carro, pero actualmente no hay otro carro con este equipamiento y el corte tan bonito a ese precio.
Además puedo correr el riesgo que marzo me digan, que tampoco vino Negro Gala Automático y ahí peor la cosa.

Que tipo vehiculo compraste el HB o SB (Automático, mecánico).
Será que hacemos cambio apenas llegue el carro?

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Hola Ligiamangac,

Unas preguntas Cesarasg, como quedó con el tema de la alarma es original? queda uno con un control adicional?...se le puede instalar el modulo sin la alarma?..gracias