el sistema sync, es muy chevere.. es seguro para la conduccion y responde super a los comandos de vos... llamar o poner musica es facilisimo...
Hola... yo tengo FF HB y iPod Classic 6Gen : cuando conecto mi iPod aparece el logo de Ford en la pantalla del Ipod, la bateria se carga, el ipod se bloquea y nada se puede manejar através de él... sino con los controles del carro (voz y botones y pantalla del carro), Yo la verdad era escéptico con el tema de las funciones de voz; me parecia algo raro estar hablando con el carro... pero la verdad es increible: no tanto para pausar la reproduccion o pasar hacia adelante o atras canciones, sino para buscarlas... en mi ipod tengo más de 3000 canciones... y le digo al carro "tocar cancion El Santo Cachón" e inmediatamente me la ejecuta, no importa donde este, sin tener que buscar nada, Le digo al carro "Tocar artista The Police" (pronunciando "the police" en ingles) y toca las canciones de ese grupo; lo importante es tener los Tags de MP3 correctos (artista, album, nombrecancion)
Esto funciona igual con un iPod o con una memoria USB con musica... se comporta de la misma forma y la funcionalidad es la misma...
Probe con un iPod Touch Nano... funciona igual.
El Sync vale su peso en oro: para el celular en mi carro anterior tenia bluetooth con Parrot, pero este Sync del fiesta es mil veces mas inteligente y funcional.
En el video de danvanegas hay algo raro... muestran un iPod con un cable especial de dos salidas: una USB y el AUX... el mio funciona solo con el cable USB que viene con el iPod, especulo que el video es para iPods viejos.
---------
Acerca de la disponiblidad de respuestos: insisto que por muy nuevo que sea el carro, Ford debe asegurar los repuestos... una cosa es que uno vaya al siete de agosto (barrio repuestero de bogotá) y no encuentre ningun repuesto para FF2011, eso es prevesible... otra cosa es que Ford no tenga ni una plumilla, ni un rin... ni una lata en Colombia cuando ya se han vendido suficientes unidades....