calotoz

Usuario
Oct 15, 2010
58
el sistema sync, es muy chevere.. es seguro para la conduccion y responde super a los comandos de vos... llamar o poner musica es facilisimo...

Hola... yo tengo FF HB y iPod Classic 6Gen : cuando conecto mi iPod aparece el logo de Ford en la pantalla del Ipod, la bateria se carga, el ipod se bloquea y nada se puede manejar através de él... sino con los controles del carro (voz y botones y pantalla del carro), Yo la verdad era escéptico con el tema de las funciones de voz; me parecia algo raro estar hablando con el carro... pero la verdad es increible: no tanto para pausar la reproduccion o pasar hacia adelante o atras canciones, sino para buscarlas... en mi ipod tengo más de 3000 canciones... y le digo al carro "tocar cancion El Santo Cachón" e inmediatamente me la ejecuta, no importa donde este, sin tener que buscar nada, Le digo al carro "Tocar artista The Police" (pronunciando "the police" en ingles) y toca las canciones de ese grupo; lo importante es tener los Tags de MP3 correctos (artista, album, nombrecancion)
Esto funciona igual con un iPod o con una memoria USB con musica... se comporta de la misma forma y la funcionalidad es la misma...
Probe con un iPod Touch Nano... funciona igual.

El Sync vale su peso en oro: para el celular en mi carro anterior tenia bluetooth con Parrot, pero este Sync del fiesta es mil veces mas inteligente y funcional.

En el video de danvanegas hay algo raro... muestran un iPod con un cable especial de dos salidas: una USB y el AUX... el mio funciona solo con el cable USB que viene con el iPod, especulo que el video es para iPods viejos.

---------
Acerca de la disponiblidad de respuestos: insisto que por muy nuevo que sea el carro, Ford debe asegurar los repuestos... una cosa es que uno vaya al siete de agosto (barrio repuestero de bogotá) y no encuentre ningun repuesto para FF2011, eso es prevesible... otra cosa es que Ford no tenga ni una plumilla, ni un rin... ni una lata en Colombia cuando ya se han vendido suficientes unidades....

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
El Sync vale su peso en oro: para el celular en mi carro anterior tenia bluetooth con Parrot, pero este Sync del fiesta es mil veces mas inteligente y funcional.

UFFF...genial!!!

gabrieljaq

Nuevo usuario
Ene 21, 2011
27
Muchas gracias por sus respuestas ya se que el Ipod si se carga.
Les cuento que hoy hice la prueba de ruta que me había prometido el vendedor en diciembre y a pesar de que fué en un sedan AT (digo pesar por que compré HB y hay mucha diferencia entre caja AT a MT), me gusto mucho el comportamiento general del carro.
Debo confesar que el asistente de arranque en subida es muy útil, si me inclino mas por los mecanicos.

Pregunta. Según el vendedor el acelerador del sedan que manejé es con guaya (por ser AT) y el acelerador del HB es eléctrico; que tanta diferencia hay en cuanto a rápidez de la respuesta entre un sistema y otro?

Muchas gracias

Un saludo

En cuanto al SYNC, también me siento raro hablandole al carro pero tengo una inquietud, ya se que se puede manejar el celular con el sistema, pero se pueden manejar 2 telefonos diferentes? ojo no digo simultáneamente, pero dependiendo del conductor se puede habilitar la aplicación o solo es con uno que inicialmente se configure?

Un saludo

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588

caraulo

Usuario
Dic 16, 2010
11
Pregunta. Según el vendedor el acelerador del sedan que manejé es con guaya (por ser AT) y el acelerador del HB es eléctrico; que tanta diferencia hay en cuanto a rápidez de la respuesta entre un sistema y otro?

Efectivamente comprobé que mi FF HB no tiene guaya de acelerador; creía que el sedan era igual; debe ser por el control de velocidad crucero que tiene los HB -especulo-.

Hay veces le pasa algo raro: estando en neutro y lo acelero, se queda pegado en aprox 2500 rpm, si pulso rapidamente el acelerador o sí espero 5 o 6 seg baja de nuevo a sus 750 rpm de ralentí .... aunque nunca he sentido aceleraciones o desaceleraciones no deseadas cuando el carro esta movimiento con un cambio puesto.

Alguien a manejado un HB y un sedan MT para notar la diferencia?

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Lo del acelerador con guaya es una mentira total.

Un carro con acelerador con guaya no puede tener, para empezar, control de estabilidad. Me asombra a veces con lo que salen los vendedores.

cvff

Nuevo usuario
Ene 23, 2011
7
Hola, soy nuevo en el foro y voy a comprar un FF sedan, voy a pedir el auto a mediados de febrero, la verdad quisiera saber si el FF va aumentar de precio? y cuanto tiempo tengo que esperar por el FF?

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Lo del acelerador con guaya es una mentira total.

Un carro con acelerador con guaya no puede tener, para empezar, control de estabilidad. Me asombra a veces con lo que salen los vendedores.

Cierto a mi me paso, estaba llevando unos papeles y estaba un vendedor enseñando el FF y le hacian preguntas y yo de sapo respondiendo ...

Ellos saben lo esencial pero por lo general no van al detalle y con tanto carro deben terminar confundiendo una cosa con la otra.

En el stand de Renault de la feria entre tanta asesora si tenian un man que se sabia la Koleos de pe a pa y fue el que convencio al amigo que iba por la Revolution, muy bien explicado resaltando las diferencias entre ambos modelos.

Logan_2010

Nuevo usuario
Mar 23, 2010
67
Hola

Alguien tiene algún indicio, o referencia si el sedan vendrá algún día con las mismas caracteristicas del HB ?? Es decir, Sync y creo que una u otra tecnologia que en este momento los diferencian...
O si el HB vendrá automático ??

Tengo mis motivos personales para preferir vehículos automáticos..

Gracias,

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Hola

Alguien tiene algún indicio, o referencia si el sedan vendrá algún día con las mismas caracteristicas del HB ?? Es decir, Sync y creo que una u otra tecnologia que en este momento los diferencian...

Gracias,

En la version SEL mas completa del SEDAN viene con casi todo lo del HB

http://www.ford.com/cars/fiesta/trim/?trim=selsedan#categoryPower_and_Handling

Y al parecer esta la opcion del HB SES automatico. Amanecera y veremos:lol:

http://www.ford.com/cars/fiesta/trim/?trim=seshatch#categoryPower_and_Handling

No crea que sea tan inmediato, con esa forma de vender lo que se tiene actualmente, ojala si importen una buena gama de accesorios y repuestos

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Hola, soy nuevo en el foro y voy a comprar un FF sedan, voy a pedir el auto a mediados de febrero, la verdad quisiera saber si el FF va aumentar de precio? y cuanto tiempo tengo que esperar por el FF?

El precio del FF desde el momento de su venta fue "de lanzamiento", por lo cual ni siquiera aceptaban hacer rebajas cuando se pagaban de contado. Solo esperamos que lo mantengan mínimo hasta agosto o septiembre de este año, cuando cumple un año de su entrada al mercado nacional, aunque ese dato se lo pueden dar mejor en el concesionario. Mañana le pregunto a un alumno mío que es vendedor de Ford, a ver qué sabe al respecto. Además hay que tener en cuenta que su valor también depende del precio del dolar, así que si este sube ostensiblemente, eso podría notarse en la unidades que se importen con la cotización alta de esa moneda.

La espera del FF es larga, y amerita tener paciencia, lo que al final se agradece ampliamente con el carro nuevo. Si lee los mensajes anteriores de este mismo post, podrá darse una idea más concreta del término de espera...

Hola

Gracias,

Yo creo que sí, teniendo en cuenta la buena acogida que ha tenido el carro. Incluso, es probable que traigan versiones más económicas del sedán para hacerlo aun más competitivo frente a otras marcas...

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198

cvff

Nuevo usuario
Ene 23, 2011
7
Muchas Gracias FFCOLOMBIANO... ojalá el precio se mantenga estable y no suba!... y pues a tener paciencia para la llegada del mio!...

Gracias.. y voy a segui pendiente del foro que es muy bueno para seguirme dando cuenta de lo espectacular que es el FF...

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
En la version SEL mas completa del SEDAN viene con casi todo lo del HB

http://www.ford.com/cars/fiesta/trim/?trim=selsedan#categoryPower_and_Handling

Y al parecer esta la opcion del HB SES automatico. Amanecera y veremos:lol:

http://www.ford.com/cars/fiesta/trim/?trim=seshatch#categoryPower_and_Handling

No crea que sea tan inmediato, con esa forma de vender lo que se tiene actualmente, ojala si importen una buena gama de accesorios y repuestos

Pues todo depende que Ford de México pueda incluir las versiones de exportación a Estados Unidos y Canada a su portafolio local.

zadepo45

Usuario
Ene 23, 2011
6
Buenas noches... soy nuevo y tengo un FF HB , tengo una inquietud ya que el carro a veces cuando se va a hacer el cambio , se acelera solo ( cuando el clutch esta oprimido) o simplemente se mantiene en las revoluciones que lleva en el cambio anterior hasta q se pone el nuevo cambio , cuando se pone este el carro salta ya q esta demasiado revolucionado , a alguno de los foristas le pasa algo parecido??

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Bienvenido al foro. Se trata de un error de programación del motor que vino en algunas unidades y puede llevar el carro al concesionario para que sea corregido.

zadepo45

Usuario
Ene 23, 2011
6
Muchas gracias por la respuesta .... lo llevare al concesionario para q lo arreglen ya q el manejo del carro a veces con esta situacion no es tan comodo ! tengo otra pregunta , se me hace que el motor del carro es bastante sonoro , tenia un Mazda 2 y no era el mas silencioso , pero era un poco menos sonoro , sera solo el mio o alguno otro ha sentido esto??