X2 en todo....ya yo voy para dos meses con mi FF At. (casi 1000 kms), y mi hermano, que tiene un Optra que va para solo dos años -y lo parquea al lado del mio en el edificio porque somos vecinos de apto-, no aguantó el ardimiento y ya tiene la Captiva lista para la otra semana -que al menos tiene 6 airbags-, pues no concibe tanta diferencia en dispositivos de seguridad a favor del FF, siendo, inclusive, más barato que el Optra. La mujer se la montó diciéndole que ahora "su carro se ve feo al lado del Fiesta"...y él que ya no encontraba espacios en sus argumentos a favor del Optra frente al FF, buscó y buscó pretextos durante estos dos últimos mese hasta decidirse a montarse en la Nueva Captiva Sport 2011 At que viene con 6 velocidades -le falta el doble embrague-. Cuando la parquee al lado del mío, creame que no hará ni cosquillas,pues estoy supremamente feliz con el FF
Está bién, aceptemos que no tiene el espacio más amplio atrás -si fuera por eso me hubiera ido por el Logan Dynamique que pretendía al principio-, pero tampoco hay que exagerar, y tres personas normales no salen con tortícolis de allí, luego de montarse.
Lo de la insonorización se me hace un poco exagerado también. Ese aspecto fue muy bien pensado en ese carro, al punto que el vidrio panorámico posee un laminado especial para evitar no solo el ruido del motor, sino también el ambiental, y funciona a tal punto que puede ser un poco incómodo no sentir la bulla que nos rodea, como se siente en otros carros.
A mí particularmente, me gusta que el ruido del motor se sienta cuando se hunde el acelerador, y en el fiesta eso ocurre de manera adecuada.
En cuanto a la suspesión, me ha parecido bastante cómoda, pues como dice la nota recomendada por M89: "absorve muy bien las irregularidades", y en el mio, teniendo en cuenta que las calles de Cartagena son un desastre, no suena para nada y es confortable.
Los frenos son muy precisos. Ojalá vea los videos del FF montados por un compañero del foro donde los prueban en Argentina y sus equipos de seguridad funcionan muuuuuuy bien.
Los instrumentos son de muy facil lectura y bastante bien ubicados, teniendo inclusive la posibilidad de atenuar o acrecentar la iluminación del color rojo de todo el tablero, de acuerdo con los gustos o necesidades.
Con relación al resto de "detalles", no me refiero a cada uno de ellos, pues son nimiedades que no vale la pena ni siquiera considerar frenta a verdaderas ventajas que el carro, realmente, ostenta frente a todos los de su misma gama (inclusive de superiores).
No tiene manijas o agarraderas de techo -lo que es irrelevante-, porque ellas, al desplegarse los airbags de cortina, podrían convertirse en un proyectil peligroso contra los ocupantes del vehículo, como bien dice la prueba de M89..
Si Jarlem quiere su Optra, pues bien pueda. Igual entre gustos no hay disgustos, pero yo en lo particular jamás hubiera considerado esa oportunidad, luego de haberlo comparado con el FF, y a pesar de estar familiarizado con el "Chevrolet" por lo que mi hermano tiene uno...El solo hecho de su genética daewoo y su alto consumo, además de un diseño no muy bonito, ya son suficientes argumentos, para yo descartarlo....