JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
un robo total, vean lo que cuesta el módulo sync para otros ford 2011 (USD 179)http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2010...2226699QQptZCarQ5fAudioQ5fVideo#ht_2307wt_732

yo esperaría a que empezaran a vender el del FF, que no debería tardar mucho en aparecer en ebay

pero ese no es el sync, eso es una interfaz para poder conectar un radio diferente al que trae el carro y que el sync siga fucnionando.

PD: 6 millones??? tienen guevo.

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Tengo un problema: al apagar el carro, se quedan prendidas las luces internas traseras; pero antes no me pasaba!!! Alguna idea de como evitar eso?

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Tengo un problema: al apagar el carro, se quedan prendidas las luces internas traseras; pero antes no me pasaba!!! Alguna idea de como evitar eso?

Verifique si de casualidad tiene el aviso de "puerta trasera abierta" en la pantalla central del tablero a pesar de que estén bien cerradas. A mí me paso -aclarando que el FF sedán no tiene luces internas traseras- con las de adelante. El testigo indicaba puerta delantera del pasajero abierta, así como la pantalla central, mientras las luces internas no apagaban, aunque las puertas estaban bien cerradas. Resultó ser una especie de botón o sensor del marco de la puerta (el procedimiento lo documenté con fotos unas páginas atrás). Lo hundí con fuerza con el dedo y dejo de molestar.

No obstante, cuando el carro se apaga y las luces internas quedan encendidas, estas se apagan automáticamente a los 10 minutos como forma de ahorrar batería.

Otra cosa es que las luces tengan una posición en la cual queden prendidas luego de pagar el carro -así como cuando se abre una puerta-, y usted no lo sepa.

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Sirve para rozar la entrada a todos los parqueaderos o rampas que uno llegue a transitar, un estres total; ya mi esposa me tiene cardiaco con esa vaina!!! Ya sea subiendo o bajando, roza y se siente horrible, pobre FF :(

Sobre el manejo del radio, si ha sido complicado, no es tan intuitivo o predecible como uno quisiera. Por ejemplo, deberia activarse de una vez el modo USB tan pronto como uno conecta la USB al puerto pero no, toca una mega vuelta por el menu para que inicie, eso me parece desesperante. ¿Hay forma de que la reproduccion se automatica?

Ahora, a pesar de estar tan bien equipado, que accesorios echan de menos? A mi me parece INCREIBLE que no tenga el modulo para subir las ventanas cuando se apaga, tantos y tantos accesorios y no incluir uno como este? Ni que fuera costoso!!!

El módulo elevavidrios lo instalan en el concesionario y es muy barato.

Cotice con Sura a ver qué le parece...

En Comagro me ofrecieron una póliza colectiva de Liberty. Me pareció muy buena porque ofrece todos los juguetes: pérdida total por el 100%, 200 millones por daños a bienes y terceros, 200 millones por muerte o lesiones a una persona, 400 millones por muerte o lesiones a 2 o más personas, terremoto 100%, asistencia jurídica, amparo patrimonial, accidentes personales, asistencia exequial, asistencia al hogar, asistencia en viaje y hasta asistencia odontológica, y me cobraron $ 1,230,000.

Todo indica que esta semana sí me lo entregan.

I'm a Rocker, yeaaaahhhh!

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
pero ese no es el sync, eso es una interfaz para poder conectar un radio diferente al que trae el carro y que el sync siga fucnionando.

PD: 6 millones??? tienen guevo.

Si, tenés razón, el precio exorbitante que leí de 6 millones me nubló al tratar de buscar el precio real.....

jmpm

Usuario
Dic 21, 2010
71
en el dia de hoy visite el taller en relacion al ruido en la caja de cambios, con el sgte resultado y dictamen por parte del ingeniero:

1) el ruido es totalmente normal y los cambios entran perfectamente. probamos un par de FF rojo caramelos mecanicos que tambien estaban en taller. todos igualitos en cuanto a ruido y sensacion

2) se me hicieron las sgtes recomendaciones:

Asegurarse de hundir el embrague/ clutch hasta el fondo. el mio esta un poco bajo y toca hundirlo a fondo.Hasta aqui normal la sugerencia. revisar tambien que el tapete no lo obstruya e impida darle a fondo.

luego me explica que la caja de cambios mecanica del FF es una caja unica y distinta a todas las demas cajas, es una caja de un solo eje y como tal merece sumo cuidado. en este sentido la sensacion al manejar es similar a la del automatico.

Acto seguido me dice que para optmizar rendimiento, cuidado del motor, cuidado de la caja de cambios, mejor dicho todo el FF, use solo unica y exclusivamente, GASOLINA EXTRA AL TOPE EL TANQUE, que no la mezcle con corriente. incluso me explico como el uso de corriente estaba afectando la sensacion y la sensibilidad de mi caja y de como a largo plazo afecta esto el carro. adicional a esto con corriente al sacar el carro en primera , el carro hacia un ruido super raro asociado al uso de la gasolina corriente tambien.

Por otro lado, excelente servicio, atencion personalizada,magnificas instalaciones y gente que sabe del tema full

saludos a todos

Siempre me ha parecido que el Varsol -de la versión que no deja el molesto olor-, es lo mejor para limpiar en seco las tapicerías. Hay otros productos como las espumas de Simoniz, pero esas dejan humedad en el carro y no me parecen tan efectivas como el varsol sin olor.

Gracias FFColombiano, voy a intentar con el Varsol sin olor.

Alvaro, tan pronto lo adquieras me haces saber asi me orientas donde lo hiciste. a proposito, que producto estan usando para la limpieza del tablero, shampoo para el lavado del carro, etc? marca, precios? el manual recomienda comprar estos productos si cuentan con cierta ¨Homologacion¨por asi decirlo con ciertos productos de USA, en Homecenter x lo menos no los encontre. quedo atento a sus comentarios

Bueno les cuento que hoy nos llamaron del consecionario y nos informaron que el FF llega a Cartagena el 3 de Febrero, eso ya es moral.....ahhh mientras en este mes nos han regalado bono de gasolina y entradas a cine...jajajaja algo es algo.

estar al pie de su asesor desde mañana 1 de febrero, y hable con Marcela si es necesario no sea que x causas desconocidas tu auto lo reenruten o reasignen a algun cliente VIP, amigo de gedeon jr, o que por ejemplo tu auto no te sea asignado en el color o version pedido originalmente x ti. solo una sugerencia y puede pasar.

KKA Rojo

Nuevo usuario
Ene 31, 2011
10
En el mío el consumo ya va en 10.9L X 100 kms. Ha bajado en los últimos 15 días de desde 13L, y tiene 660 kms de uso. Espero que baje aun más...

Si la garantía le va a cubrir las llantas y no las hay idénticas para su reposición, le tendrán que cambiar las 4 por unas equivalentes o similares...no hay de otra...Creo que el tema de la presión de inflado de las llantas en los FF puede cobrar importancia nuevamente. Hay que ver si eso no influyó en la reventada de la de su amigo fiestero.

No es que lethalgnat use el AA en la mayor velocidad de las 4 disponibles, es que el FF tiene la opción MAX para, que se logre un enfriamiento rápido de la cabina, pero se puede usar en la velocidad 1 también. Y entre otras cosas, no creo que la velocidad de funcionamiento del AA influya en un mayor o menor consumo de gasolina.

no influye el tema del AA en el consumo de la gasolina?? creo x el contrario que tienen una relacion directa, favor aclarar compañeros foristas

Se llama Mario Montoya 31140003372, es el que polariza todos los carros en Toyota, Renault y VW. El puede guiarte a ver que necesitas y si quieres va a tu casa en domingo para no tener que dejar el carro en ninguna parte. Ah!, el polarizado comun y corriente te cuesta solo $160.000°°. El Megane viene con un tinte verde en los vidrios así que le mandé poner uno 30%, o 70% de visibilidad, no lo quería tan oscuro. Las películas varían en grosor. Ahora, en el Tiguer Market están poniendo algo que controla el calor interior, supuestamente lo ultimo en el tema, cuesta la bobadita de $730.000°°:shock:

Saludos Ruben, favor confirmar el cel de Mr Montoya( tiene un cero de mas cierto) , quiero polarizar mi rojo caramelo con 30%, k entre otras cosas es el maximo permitido por la norma, corrijame si me equivoco, gracias

X2 en todo....ya yo voy para dos meses con mi FF At. (casi 1000 kms), y mi hermano, que tiene un Optra que va para solo dos años -y lo parquea al lado del mio en el edificio porque somos vecinos de apto-, no aguantó el ardimiento y ya tiene la Captiva lista para la otra semana -que al menos tiene 6 airbags-, pues no concibe tanta diferencia en dispositivos de seguridad a favor del FF, siendo, inclusive, más barato que el Optra. La mujer se la montó diciéndole que ahora "su carro se ve feo al lado del Fiesta"...y él que ya no encontraba espacios en sus argumentos a favor del Optra frente al FF, buscó y buscó pretextos durante estos dos últimos mese hasta decidirse a montarse en la Nueva Captiva Sport 2011 At que viene con 6 velocidades -le falta el doble embrague-. Cuando la parquee al lado del mío, creame que no hará ni cosquillas,pues estoy supremamente feliz con el FF

Está bién, aceptemos que no tiene el espacio más amplio atrás -si fuera por eso me hubiera ido por el Logan Dynamique que pretendía al principio-, pero tampoco hay que exagerar, y tres personas normales no salen con tortícolis de allí, luego de montarse.

Lo de la insonorización se me hace un poco exagerado también. Ese aspecto fue muy bien pensado en ese carro, al punto que el vidrio panorámico posee un laminado especial para evitar no solo el ruido del motor, sino también el ambiental, y funciona a tal punto que puede ser un poco incómodo no sentir la bulla que nos rodea, como se siente en otros carros.

A mí particularmente, me gusta que el ruido del motor se sienta cuando se hunde el acelerador, y en el fiesta eso ocurre de manera adecuada.

En cuanto a la suspesión, me ha parecido bastante cómoda, pues como dice la nota recomendada por M89: "absorve muy bien las irregularidades", y en el mio, teniendo en cuenta que las calles de Cartagena son un desastre, no suena para nada y es confortable.

Los frenos son muy precisos. Ojalá vea los videos del FF montados por un compañero del foro donde los prueban en Argentina y sus equipos de seguridad funcionan muuuuuuy bien.

Los instrumentos son de muy facil lectura y bastante bien ubicados, teniendo inclusive la posibilidad de atenuar o acrecentar la iluminación del color rojo de todo el tablero, de acuerdo con los gustos o necesidades.

Con relación al resto de "detalles", no me refiero a cada uno de ellos, pues son nimiedades que no vale la pena ni siquiera considerar frenta a verdaderas ventajas que el carro, realmente, ostenta frente a todos los de su misma gama (inclusive de superiores).

No tiene manijas o agarraderas de techo -lo que es irrelevante-, porque ellas, al desplegarse los airbags de cortina, podrían convertirse en un proyectil peligroso contra los ocupantes del vehículo, como bien dice la prueba de M89..

Si Jarlem quiere su Optra, pues bien pueda. Igual entre gustos no hay disgustos, pero yo en lo particular jamás hubiera considerado esa oportunidad, luego de haberlo comparado con el FF, y a pesar de estar familiarizado con el "Chevrolet" por lo que mi hermano tiene uno...El solo hecho de su genética daewoo y su alto consumo, además de un diseño no muy bonito, ya son suficientes argumentos, para yo descartarlo....

Hola FF, 2 meses y 1000 Km? yo en 31 dias ya llevo 1090 Km, y yo que pensaba que no lo estaba sacando tanto, jajajaja,

lo del ruidito es cuestion de acostumbrarse a mi me paso las primeras semanas pareciera que no metiera reversa y uno le hace varios intentos y luego suena , el carro como que salta, eso puede ser que uno no mete bien el clutch, pero ya que llevo mas de 2 meses con el ya le coji el tiro y no me volvió a sonar la reversa ..... y hay a veces que no entra y tambien suena duro pero felicitaciones ya lleva varios km

Los ingenieros recomiendan antes de meter reversa, colocarlo en neutro, luego a primera y de ahy si a reversa, si lo hacen asi, cero ruido, intentenlo y me cuentan

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
Nuevamente, por favor usen Multi Resp. o Editar Mensaje, en lugar de publicar varios mensajes consecutivos. He unido 2 tandas con al menos 3 mensajes c/u.

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Verifique si de casualidad tiene el aviso de "puerta trasera abierta" en la pantalla central del tablero a pesar de que estén bien cerradas. A mí me paso -aclarando que el FF sedán no tiene luces internas traseras- con las de adelante. El testigo indicaba puerta delantera del pasajero abierta, así como la pantalla central, mientras las luces internas no apagaban, aunque las puertas estaban bien cerradas. Resultó ser una especie de botón o sensor del marco de la puerta (el procedimiento lo documenté con fotos unas páginas atrás). Lo hundí con fuerza con el dedo y dejo de molestar.

No obstante, cuando el carro se apaga y las luces internas quedan encendidas, estas se apagan automáticamente a los 10 minutos como forma de ahorrar batería.

Otra cosa es que las luces tengan una posición en la cual queden prendidas luego de pagar el carro -así como cuando se abre una puerta-, y usted no lo sepa.
En mi caso ocurre que con solo abrir la puerta del conductor ya se prenden las luces, y eso en un principio no ocurria. Revisando las luces internas traseras, solo tienen un boton de prender y apagar, el cual presiono varias veces y no se apagan!!!

Voy a probar lo que me recomiendas de la puerta, espero que sea esa vaina por que me saca la piedra ver esas berracas luces prendidas sin ninguna razon.
El módulo elevavidrios lo instalan en el concesionario y es muy barato.
A mi no me lo ofrecieron por que eso hace parte de la alarma, y alarma tampoco venden, entonces? Alguien con mas experiencias al respecto?

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
KIA salto del noveno al cuarto puesto en ventas, a nivel mundial mandando a Ford, al quinto puesto, por una diferencia de casi 400.000 unidades.

Pense que con ese volumen de ventas Ford se le meteria al rancho a la mazda o toyota.

1 TOYOTA
2 GENERAL MOTORS
3 GRUPO W
4 KIA HYUNDAI
5 FORD

Que pasara con mazda, honda, nissan, subaru?

Igual soy dueño de un forte pero sigo al pie del cañon al fiesta por que me parece sobresaliente su equipo. lastima que el espacio interior no me haya servido. DISFRUTENLO FIESTEROS....

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
A proposito, que producto estan usando para la limpieza del tablero, shampoo para el lavado del carro, etc? marca, precios? el manual recomienda comprar estos productos si cuentan con cierta ¨Homologacion¨por asi decirlo con ciertos productos de USA, en Homecenter x lo menos no los encontre. quedo atento a sus comentarios

Para el lavado exterior uso shampu marca SONAX neutro, recomendado. Yo hago lavar el carro en un lavadero, pero llevo mi shampu y mis trapitos de microfibra, excelentes también porque no rayan. Para el depósito de liquido limpiavidrios compro un liquido de SONAX también, super recomendado. Para el tablero no uso nada, he leido en muchas partes que la silicona es mala para estas superficies, o sea que para su limpieza solo trapito. Estos productos los puede conseguir en Home Center.

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Para el lavado exterior uso shampu marca SONAX neutro, recomendado. Yo hago lavar el carro en un lavadero, pero llevo mi shampu y mis trapitos de microfibra, excelentes también porque no rayan. Para el depósito de liquido limpiavidrios compro un liquido de SONAX también, super recomendado. Para el tablero no uso nada, he leido en muchas partes que la silicona es mala para estas superficies, o sea que para su limpieza solo trapito. Estos productos los puede conseguir en Home Center.
Sonax también tiene un producto para interiores sin silicona.
http://es.sonax.com/Cuidado-del-Aut...00-SONAX-Xtreme-Limpiador-Cockpit-efecto-mate

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Los Sonax se consiguen por épocas y no se consigue toda su gama de productos. Al menos así pasa en Bogotá. Si quiere pásese por el tema "Recomendaciones para lavar su carro", allá puede encontrar más información.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
El nuevo Ford Fiesta RS World Rally Car, de Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, ya está listo para competir al haber recibido la autorización final por parte de la FIA para hacer su debut la próxima semana en el Campeonato del Mundo de Rallys.

Christian Loriaux, director técnico del equipo Ford Abu Dhabi, ha dicho que en el momento de su concepción no existían límites: "Hemos obtenido muchos datos a partir del Fiesta de calle y su homólogo S2000, que compitió y ganó el S-WRC y también en otros campeonatos durante 2010. Volvimos a evaluar todas las áreas y si creíamos que en alguna de ellas se podía mejorar, lo hicimos".

http://www.marca.com/2011/02/01/motor/rallies/1296574982.html

Exploradoras!!!

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=6enPAGvlYGk#t=310s

.