SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
La observacion del forista es muy valida en el sentido que cuando viene de algunas de las cajas locales y pasa al ff se siente una diferencia, pero es cuestion de aprender a encontrar cual es el punto de contacto como decia un forista de clucth y acelerador que varia segun la pendiente, cuandon subi el primer puente que no es una pendiente pronunciada con el ff y quede parado en al mitad, fui a aplicar el mismo contacto que aplicaba a mi anterior vehiculo con caja de montaña y se me apago. Una vez le encuentre el punto, le tomara mas confianza, probablemente se asusto cuando se devolvio porque si es la pendiente comenzando la circunvalar de norte a sur antes de un semaforo, por seguridad es mejor apoyarse con el freno de mano y si aplica el mismo contacto que utiliza para subir un puente, el carro se devuelve y vamos al freno. Tema de aprendizaje y experiencia de ff MT. Considero que tambien me falta aprender en este sentido. Hay si que envidiamos a los automaticos por esa ayuda con que cuentan.

En algun apartado de un forista de manizalez se mencionaba, que probablemente se le pueda hacer un ajuste para que se acerque el despegue a las cajas de montaña en pendientes, pero no han vuelto a mencionar nada del tema. Para los que toman pendientes a diario tal vez sea una buena elección si existe la posibilidad, pero para los que no lo hacemos a diario tal vez no sea buen negocio porque se nos puede disparar el consumo con ese cambio en la graduación.

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Pregunta, a alguien le han robado la tapa de la gasolina (la cubierta)?, si esta segura? o recomiendan ponerle la cerradura pequeña?.

De otro lado me llama la asesora que fuera ya a reclamar el carro porque por calidad no pueden entregar carros los sábados?, eso es cierto? me sonó muy reforzado? pero no se, a uds les han entregado carros sin problemas un día Sábado?, me enoje y que iban a ver si hacían una excepción...

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Pregunta, a alguien le han robado la tapa de la gasolina (la cubierta)?, si esta segura? o recomiendan ponerle la cerradura pequeña?.

De otro lado me llama la asesora que fuera ya a reclamar el carro porque por calidad no pueden entregar carros los sábados?, eso es cierto? me sonó muy reforzado? pero no se, a uds les han entregado carros sin problemas un día Sábado?, me enoje y que iban a ver si hacían una excepción...
Por lo general las entregas las programan en días hábiles (lunes a viernes) por dos razones, en esos días tienen el personal para atender cualquier eventualidad, en segundo lugar, los vendedores los sábados esperan recibir más clientes potenciales, y el proceso de entrega toma cierto tiempo. Tiene sentido, imagínese al vendedor entregándole su carro, y mientras otro posible comprador, buscándole, preguntándole cosas, etc., no se le podría dedicar como se debe a entregarle su carro, y terminaría calificado con mala atención tanto por Usted como por los otros posibles compradores.

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551

Muy pocas veces aceptan entregas los sabados, puesto que por volumen de clientes no podrian dedicarle el tiempo que usted como usuario esperaria para la entrega. Lo mas recomendable es que sea entre semana y todos felices.

Salu2

GIOVANNI NUÑEZ CAMARGO

Despegó motor
May 23, 2008
50
Señores el mio ya tiene un poco mas de los 5000 Km, de los cuales los ultimos 1500 km fueron en carreteras de Santander obteniendo lo siguiente:

2 subidas y 2 bajadas desde Sangil hasta Bucaramanga con mucho transito de camiones y detenciones por arreglos en la vía, el carro se siente algo sonso al momento de iniciar el rebase de de otro carro pero una vez la aguja supera las 3500 rpm el carro es un volador;
del recorrido en total de los 1500 Kms me arrojo un resultado medido de 56.8 kms por galón (valor medido del recorrido total dividido por los galones comprados siempre llenando has ta donde para la pistola de suministro y siempre la misma marca de combustible); la primera tanqueada me arrojo un valor de 57.7 Km/gal ya que se viajaba en horas de la mañana donde el aire es mas fresco a la salida de Bogotá, se siente que el motor cascabelea un poco en tierra caliente al manejar a bajas revoluciones.
del resto cero inconvenientes salvo que el radio tiene mala recepción en las emisoras locales y a las afueras de Bogota, se uso en muchos trayectos el A/C por lo cual el rendimiento de gasolina sumado a largas filas de camiones y de transitar en muchas partes de pescadero en 1ra y 2da por la cantidad de camiones se pudiera haber logrado mejores resultados de rendimiento de gasolina.

gabrieljaq

Nuevo usuario
Ene 21, 2011
27
Giovanni, muy buen consumo de combustible; que versión de FF tiene? con cuantos pasajeros viajaba? extra o corriente?

Muchas gracias por la información.

Estoy a la espera del mio un HB, debe llegar a finales de febrero.

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Y llego la hora!!!

Bueno estoy sumamente impresionado con el comportamiento, muy suave, la direccion muy buena, buena respuesta de aceleracion (es el AT)

Impuestos: COP 488000

Excelente carro, luego les ire contando mas experiencias

Km: 30 , lo recibi igual que mi sra :lol:

Lo entregaron con un cuarto de tanque pero se fue rapido mañana lo tanqueo con estos soles Cartageneros en Bogota toco con el AC todo el tiempo.

Cotice la alarma con Speed Shop COP 520000, pregunte que si habia problema y me dijeron que tenia su chiste pero que ya aprendieron con los primeros!!!

Por ahora este señor cuida las llaves

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Llevo tres semanas con el carro, un FF SB mecánico. Una nave. Me olvide por completo de los detalles que me hicieron dudar al momento de comprarlo. Estoy muy contento con él. Lleva 400 km de los cuales 120 en carretera, en caminos rectos se aprecia la velocidad que puede alcanzar si uno se descuida, anda mucho. En cuanto al pique apoyo un comentario anterior en el que dice que en arrancadas no se aprecia mucho, pero arriba de las 3500 4000 rpm sube muy bien, se siente el 'jalonazo' cuando se acelera a ese régimen.

El radio me ha parecido muy responsable, a veces quisiera colocarle los parlantes traseros, pero gracias a que los delanteros tienen buen sonido, se siente buena acústica (en mi humilde percepción) para los pasajeros de la banca trasera.

Solo he notado algo extraño con el famoso problema de la reversa, aunque sigo las instrucciones del manual al respecto. Solo me ha pasado dos veces en las cuales despúes de estar estacionado, puse la reversa desde neutro o tercera, entrando bien el cambio y quite el freno de mano pero cuando iba sacando el embrague, se sintió como un rechinido, que pense en un principio eran los neumaticos contra el piso del garaje, pero la segunda vez si note que este sonido era de la transmisión, volvi a neutro y luego otra vez reversa y ya no sonó. En fin espero que no vuelva a suceder.

El carro recibe muchas miradas y la gente pregunta por él, es un rojo caramelo, no es por nada pero este color le queda muy bien al carro.

He seguido casi todos los dias este foro, leyendo los comportamientos y opiniones con respecto al FF, En conclusion muy contento y satisfecho con la nave...

Ahh!! Avarzamu muy bonito el carro, ¿Le regalaron algo en el concesionario? por lo menos a mi nada, solo el polarizado con pelicula que me parecio barato: 140000 (en Maz-Autos cali). Al parecer a usted por lo menos un llavero. Felicitaciones por el carro, no se va a arrepentir...

libpa

Nuevo usuario
Nov 19, 2010
13
Llevo tres semanas con el carro, un FF SB mecánico. Una nave. Me olvide por completo de los detalles que me hicieron dudar al momento de comprarlo. Estoy muy contento con él. Lleva 400 km de los cuales 120 en carretera, en caminos rectos se aprecia la velocidad que puede alcanzar si uno se descuida, anda mucho. En cuanto al pique apoyo un comentario anterior en el que dice que en arrancadas no se aprecia mucho, pero arriba de las 3500 4000 rpm sube muy bien, se siente el 'jalonazo' cuando se acelera a ese régimen.

El radio me ha parecido muy responsable, a veces quisiera colocarle los parlantes traseros, pero gracias a que los delanteros tienen buen sonido, se siente buena acústica (en mi humilde percepción) para los pasajeros de la banca trasera.

Solo he notado algo extraño con el famoso problema de la reversa, aunque sigo las instrucciones del manual al respecto. Solo me ha pasado dos veces en las cuales despúes de estar estacionado, puse la reversa desde neutro o tercera, entrando bien el cambio y quite el freno de mano pero cuando iba sacando el embrague, se sintió como un rechinido, que pense en un principio eran los neumaticos contra el piso del garaje, pero la segunda vez si note que este sonido era de la transmisión, volvi a neutro y luego otra vez reversa y ya no sonó. En fin espero que no vuelva a suceder.

El carro recibe muchas miradas y la gente pregunta por él, es un rojo caramelo, no es por nada pero este color le queda muy bien al carro.

He seguido casi todos los dias este foro, leyendo los comportamientos y opiniones con respecto al FF, En conclusion muy contento y satisfecho con la nave...

Ahh!! Avarzamu muy bonito el carro, ¿Le regalaron algo en el concesionario? por lo menos a mi nada, solo el polarizado con pelicula que me parecio barato: 140000 (en Maz-Autos cali). Al parecer a usted por lo menos un llavero. Felicitaciones por el carro, no se va a arrepentir...

Señores foristas recibí el mio hoy, un HB plata (apartado en la feria del automóvil) , hermoso, mi primera opción era rojo caramelo, pero esperar hasta abril no entraba en mis planes, igual no me arrepiento, era mi segunda opción de color y la verdad el plata metálico le sienta muy bien a este HB.
Me lo entregaron con 66 km y un cuarto del tanque, por supuesto puse el reclamo pero no paso de ahí.
En la entrega estando en la revisión note un chirrido al bajar y subir la ventana de la puerta trasera izquierda, al revisarlo notaron que en la instalación de la película de seguridad, el empaque de la ventana había quedado recogido, en 5 min. uno de los técnicos arreglo el problema. La pintura en esta misma puerta esta escarapelada en el borde , aunque es muy pequeño (5 mm) quedo debidamente anotado y pendiente de ajustar al llevarlo a revisión.
Lo manejo un amigo, ya que no me han entregado el pase todavía , y el que tiene un aveo emotion , quedo descrestado. La dirección es suave y los cambios entran sin problemas.
Cuando lo pruebe yo mismo les comentare.En resumen feliz con el auto, lo mismo que mi esposa y mi hijo.
En el conjunto hay 2 FF sedanes uno azul y el otro negro. Sera de alguno de uds.?

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588

Ja ja .. si me dieron un tinto muy rico por cierto, el llavero y la gorra los compre en USA y espero comprarle pronto el protector del baul que me parece muy util, por lo demas estoy muy contento.

Fiestero

Nuevo usuario
Nov 3, 2010
10
Ayer sábado me entregaron el HB, el arreglo del guardabarro y la pintura fue excelente y no me pareció costoso $300.000 más IVA. Respecto al tema del arranque en pendiente pronunciada quiero antes contarles a los expertos que tengo muy claro desde antes de comprarlo que la asistencia en pendiente lo tiene en Colombia únicamente la versión automática pero... eso no quiere decir que entonces algunos Hatchbacks y mecánicos tengan que tener problemas en ese tema, ayer lo comprobé y lo comprobaron el técnico de Control de Calidad y el Ingeniero del Concesionario que hicieron la prueba por las montañas de Suba; ellos que prueban vehículos todos los días concluyeron que SI existe un problema. Al llegar nuevamente al taller para reprogramar nuevamente (redundancia) el computador del vehiculo (un tercer técnico) me dijo textualmente:"No se preocupe que usted no es el único con este problema casi todos lo Fiestas hay que reprogramarlos." Tengo más de 25 años conduciendo, gracias y ojalá algunos expertos no se ofendan!!!

gabrieljaq

Nuevo usuario
Ene 21, 2011
27
Libpa lo felicito por su compra, como anécdota le cuento que yo pedí un HB color plata,
y la semana pasada me llamo el vendedor y me dijo que no había llegado el color plata, que tenía color rojo disponible, decidí esperar otra 20 días por mi color, conclusión si los de Ford se ponen de acuerdo usted recibe el rojo yo el plata y no tengo que esperar 20 días, (ojalá si sean solo 20) bueno solo me queda esperar para poder disfrutarlo.

Un saludo

ROG

Usuario
Ene 6, 2011
28
Señores buen día, parece que ya mañana me entregan mi carro.... eso espero la verdad tanta disculpa me tiene estresado, tengo asignado un número de serial por parte de FORD desde diciembre, en dónde encuentro este número de serial en el carro?, puertas, cofre, .... si me pueden ayudar.

Espero que no tenga más de 20 Km, de lo contrario me parecería bastante....

Otra pregunta, es mi primer carro nuevo, cómo me lo deben entregar, con las placas listas?, tapicería aún con los plásticos?, el tablero con stikers, en fin por favor si me ayudan con los más minimos detalles para saber que no haya sido carro de exhibición en el concesionario (hoy en día se puede esperar cualquier cosa)... gracias

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Yo también pedí un HB rojo caramelo y me tocó uno plata. Después de tanta espera, me dijo la vendedora que el jueves "seguro" me lo entrega. Estoy algo excéptico, pero bueno, ya falta poco para estrenar.

Me deja inquieto lo que comenta Fiestero a propósito de la reprogramación del computador. Sería excelente que nos retroalimentara sobre la solución que le den en el concesionario para aplicarla también. Gracias de antemano.

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Otra pregunta, es mi primer carro nuevo, cómo me lo deben entregar, con las placas listas?, tapicería aún con los plásticos?, el tablero con stikers, en fin por favor si me ayudan con los más minimos detalles para saber que no haya sido carro de exhibición en el concesionario (hoy en día se puede esperar cualquier cosa)... gracias

Pues para mí también fue mi primer carro, para la entrega lo recibí con placas listas (creo que sin eso no hay entrega), la tapicería sin plásticos y sin los protectores exteriores (plásticos de guardabarros, rines, etc) y sin stickers interiores, ellos se encargan de quitar todo esto cuando hacen el alistamiento.

Lo que debe mirar es la pintura, si existen rayones o manchones, mirarlo por debajo si de pronto tiene golpes, mirar los acabados cromados, algunas veces no hay rayones, pero en nuestro caso habia una especie de goma resultado de los protectores exteriores, que se quita fácilmente. Un protector plastico negro delantero que está antes del motor, debajo en la parte frontal puede ser un buen indicador, si esta muy raspado es porque lo han andado con poca precaución (en rampas y resaltos), lo mismo para los rines, no deberían estar rayados. El interior debe estar limpio, sin grasa (sobretodo la tapicería), lo mismo para la bodega. Eso si, mejor ir acompañado para que no se escapen detalles.

Es muy importante el kilometraje, en mi caso tenía 26 km, pero si llega a tener más de 40-50 ahí si se hace el reclamo.

Verificar el funcionamiento de todos los accesorios del vehiculo, vidrios, seguros, espejos, luces, radio, etc. Encender el motor para oir posibles ruidos, maniobrar un poco la dirección y la caja de velocidades para detectar vibraciones o sonidos extraños (asi sea sin conducirlo). Abrir el capó y verificar cables, que no esten roidos o con injertos raros, los niveles de fluidos deben estar óptimos segun el fabricante y el manual del vehiculo, lo mismo la presión de las llantas (que para el FF son de 35 psi)

Debe tener presente todos los documentos, fácturas, tarjeta de propiedad, licencia de transito, SOAT, carta de garantía, tarjetas de mantenimiento, manuales, etc. (a mi me dieron dos, uno editado en México y otro en Venezuela), pedir cosas extra, como el kit de carretera, el polarizado con pelicula o cualquier otra cosa (obvio gratis) si así lo desea, nada se pierde con pedir.

La atención del vendedor al momento de la entrega debe ser, en lo posible muy dedicada y personalizada, explicando en un principio los documentos a entregar (en mi caso) y luego las cosas elementales del vehiculo, solucionar posibles dudas al respecto por parte del comprador. No se si debe ser asi en todos los concesionarios, pero el vendedor que nos atendió, sabía mucho sobre el carro y nos dedicó mas o menos dos horas en el proceso de entrega.

Estos Tips son los que le puedo indicar de mi parte, de pronto se me escapa algún detalle, pero cualquier otro forista podrá complementarlo. No sin antes decirle que si cuando sale con el carro del concesionario, nota algo extraño o alguna falla, está en todo su derecho de devolverse, preguntar o reclamar según sea el caso.

hatorresp

Usuario
Feb 17, 2010
19
Señores foristas llevo buen tiempo siguiendo el foro pues dentro de las opciones que tenia para comprar estaba el ford fiesta. Ya nos decidimos y es el A/T plateado vamos a ver cuando lo entregan pero la verdad creo es la mejor opción

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Señores buen día, parece que ya mañana me entregan mi carro.... eso espero la verdad tanta disculpa me tiene estresado, tengo asignado un número de serial por parte de FORD desde diciembre, en dónde encuentro este número de serial en el carro?, puertas, cofre, .... si me pueden ayudar.

Fresco la espera vale la pena :grin:

Señores foristas llevo buen tiempo siguiendo el foro pues dentro de las opciones que tenia para comprar estaba el ford fiesta. Ya nos decidimos y es el A/T plateado vamos a ver cuando lo entregan pero la verdad creo es la mejor opción

Esta en lo cierto, la versión AT proporciona una experiencia de manejo muy confortable

En mis primeros 100 Km, pensamientos:

- El caucho de abajo lo rozo en todos las rampas de parqueadero, molesto pero es solo el ruido.

- No he aprendido bien a calcularle la distancia de adelante, aunque eso es de costumbre

- Por lo mismo anterior el sensor de reversa es necesario para avisarle a uno sin mucho problema.

- En pendientes pronunciadas el hill assist es lo máximo no se resbala un cm y solo de empujarse el acelerador con firmeza y sale de una.

- Tanquee cuando quedaban 88 km según el indicador y menos de un 1/8 en la marca de combustible con 100 de extra (casi lleno lleno) y no ha bajado luego de mas de 100 km!!!, eficiencia de combustible: 17.1 l/100 km:grin:

- Los huecos si se sienten, ya que como no se escucha el motor, cualquier hueco hace eco en la cabina.

- Conecte un accesorio transmisor FM para oir música por los parlantes , sonido bueno pero de baja potencia (volumen), conecte un Ipod Nano por la entrada auxiliar, igual; queme un CD y hay si, buen sonido y claridad sin llevar el volumen a lo mas alto.

- La luz del interior se apaga como al minuto de cerrar el auto.

- Una recomendación que me hicieron y les comparto es que comprara una linterna recargable ya que al salir si los paran y revisan el equipo de carretera, miran si la linterna tiene pilas!!!, también revisen la carga del extintor.

- Y por ultimo para los padres, el fiesta dispone de anclajes superiores, fácilmente visibles e inferiores que no encontré y tampoco quise casi que retirar el asiento para encontrarlos.

- Si alguien sabe de un Sunshade que le sirva al panorámico le encargo el dato, debe ser bastante alto!!!

Fiestero

Nuevo usuario
Nov 3, 2010
10
Yo también pedí un HB rojo caramelo y me tocó uno plata. Después de tanta espera, me dijo la vendedora que el jueves "seguro" me lo entrega. Estoy algo excéptico, pero bueno, ya falta poco para estrenar.

Me deja inquieto lo que comenta Fiestero a propósito de la reprogramación del computador. Sería excelente que nos retroalimentara sobre la solución que le den en el concesionario para aplicarla también. Gracias de antemano.

Hola Julian: Te felicito por tu HB Plata ese color también es muy bonito, no te preocupes por el tema de la reprogramación, pues Ford ha estado muy atento a resolver esto. El sábado me entregaron mi HB y tengo la impresión (no he vuelto a probarlo en subida) que el carro todavía no ha mejorado pues lo último que me dijeron fué: "Vamos a pasar un informe a Ford para que nos envíe otra actualización". Para terminar... cuando expuse este tema en el Foro lo hice con el ánimo de que estemos informados y unidos respecto a estos detalles, lo que sucede es que a veces algunos foristas tal vez deslumbrados con todas las bondades del vehículo, quieren ignorar o nos tratan de ignorantes a quienes tratamos de exponer las falencias. Ánimo y disfruta al 100% tu vehículo.

sebas

Usuario
Nov 11, 2010
12
Me parece muy raro el tema de que no arranca en subida, nosotros tenemos un HB acá en la ciudad de Medellín y en las lomas del Poblado todo super bien, nunca se ha quedado colgado y arranca de una y ya tenemos mas de 3000 kms.

Lo que si hemos sentido raro es cuando aceleras en segunda para pasar en subida hay un momento en que se queda como pegado el motor, entre las 3000 y 4000 revoluciones y después acelera normal, a alguien le sucede algo parecido?