yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
PREGUNTA: ¿Al colocar las peliculas de seguridad laterales, tambien se incluye esta ventana?:

Mirando el carro, se ve complicada la colocada de esa y claro, no olvido la trasera pequeña.

Al mio si le pusieron la película en esos vidrios pequeños, pero según el instalador el único complicado fue el polarizado del parabrisas (frontal) por lo curvo.

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Al mio si le pusieron la película en esos vidrios pequeños, pero según el instalador el único complicado fue el polarizado del parabrisas (frontal) por lo curvo.
Y el trasero no dio problemas? Con tantos comentarios que he leido, que lo cortan y al pegarlo entonces lo hacen coincidir con una de las lineas del desempañador, etc, etc me tiene algo indeciso el tema

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Y el trasero no dio problemas? Con tantos comentarios que he leido, que lo cortan y al pegarlo entonces lo hacen coincidir con una de las lineas del desempañador, etc, etc me tiene algo indeciso el tema

No, en el caso del trasero no hicieron ningún corte adicional al del molde del vidrio, y de hecho desde que lo instalaron, el vidrio trasero se empaña menos que antes y cuando he tenido que encender el desempañador ha funcionado sin ningun problema.

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Los Test Drive son carros matriculados, así que no creo que se trate de eso en este caso.

salu2

Lo que he visto es que los FF como son tan peleados entre concesionarios, llegan y hay mismo hacen tramites para matricularlos (asi no se los quitan!), el mio estaba matriculado desde un mes antes de la entrega. o sea que si es posible la vueltica.
Debe hacer el reclamo ante el concesionario por escrito, con copia a Ford y a la entidad de regulación que corresponda (la super).

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
452
pero Juansebastian tiene razón, no es lo mismo un carro que ensamblan acá, que practicamente lo ensamblan y los suben a la "niñera" que uno importado que aparte de eso tiene que embarcar, desembargar, etc.
Por lo que han dicho acá lo normal es alrededor de 20km que con lo que se lo han entregado a la mayoria, yo mejor averiguaria bien donde hicieron lo de las sillas y ahi si sacaria conclusiones.

Solo a manera de informacion, mi Fabia (importado de Republica Checa) me lo entregaron con 7 kms recorridos.
Saludos.

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Solo a manera de informacion, mi Fabia (importado de Republica Checa) me lo entregaron con 7 kms recorridos.
Saludos.

En carros nacionales es posible que algunos presenten mas kilometros, por lo menos cuando trabaje en la CCA se hacia prueba de calle a 3 carros al dia al azar y su reccorido no era inferior a 10 km, en este momento no recuerdo el dato exacto pero para los que estan en bogota el recorrido era el siguiente: Sale de la CCA, coge la calle 19 sube a la entrada a monserrate, luego cogen por la circunvalar hasta la subida para "el poli" (calle 51 si mal no recuerdo) luego bajan y cogen la 26 hasta la rojas y de vuelta a la CCA, eso era hace 4 años y por cuestiones de calidad pues hay se detectaban algunas fallas como ruidos, se probaba la caja los frenos, el ABS si tenia el carro, la sus pension. Pudo ser que el carro que le entregaron con 66km de recorrido haya pasado por una prueba similar en mexico.

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,460
Es posible q ahora me caigan encima por el comentario, pero tengo una duda......si bien es cierto el FF es una muy buena máquina, excelente relación precio - producto,etc, etc, etc, etc,......yo todos los días sigo el foro y casi a diario veo problemas con las entregas, con la disponibilidad de repuestos etc........realmente vale la pena esperar dos y hasta tres meses por un carro cuando hay otras opciones en el mercado que pueden ser similares?????....cuanodo compre mi carro se demoraron dos semanas en la entrega y yo ya estaba jarto de esperar, no me imagino el forista q lo separo en nov. y aun no se lo entregan......

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
yo creo que no hay excusa para esperar tanto, pues si es un buen producto pero si tuvieran unidades listas ganarían mas dinero no?, si uno tiene la plata y necesita carro hay que buscar otras alternativas. No es justo que existan problemas con las entregas todo cliente debe hacer valer sus derechos como consumidor

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
yo creo que no hay excusa para esperar tanto, pues si es un buen producto pero si tuvieran unidades listas ganarían mas dinero no?, si uno tiene la plata y necesita carro hay que buscar otras alternativas. No es justo que existan problemas con las entregas todo cliente debe hacer valer sus derechos como consumidor

Ese es un buen punto de vista. El otro punto es que cuando a uno le gusta algo, pues se aguanta la espera hasta obtener lo que quiere. Podríamos preguntarle a los clientes de Ferrari, Masserati o Aston Martin por qué esperan tanto tiempo por un carro habiendo tantos otros.

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Ese es un buen punto de vista. El otro punto es que cuando a uno le gusta algo, pues se aguanta la espera hasta obtener lo que quiere. Podríamos preguntarle a los clientes de Ferrari, Masserati o Aston Martin por qué esperan tanto tiempo por un carro habiendo tantos otros.

jaja, no es por nada pero hay una "pequeñisima" diferencia entre un Ford Fiesta y uno de esos. :mrgreen:

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
jaja, no es por nada pero hay una "pequeñisima" diferencia entre un Ford Fiesta y uno de esos. :mrgreen:

Lo que pasa es que para mí, una persona estrato 3 colombiana, tener un Ford Fiesta HB, como el que me entregarán esta semana (si Dios quiere), es como tener un Aston Martin para un millonario. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Si me permiten cambiar un poco de tema... Alguién que tenga un FF rojo caramelo ¿lo ha mandado a porcelanizar?¿sí vale la pena?¿queda más brillante? o en caso contrario no es recomendable y con el tiempo daña la pintura.

Estoy pensando en hacerle ese procedimiento al mío, si de pronto alguno lo ha hecho, me podrían comentar sus experiencias y si saben, recomendar un sitio en la ciudad de Cali...

Estuve buscando esto en cuidado de la pintura y lavado del carro, pero se habla poco del asunto.:???:

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Es posible q ahora me caigan encima por el comentario, pero tengo una duda......si bien es cierto el FF es una muy buena máquina, excelente relación precio - producto,etc, etc, etc, etc,......yo todos los días sigo el foro y casi a diario veo problemas con las entregas, con la disponibilidad de repuestos etc........realmente vale la pena esperar dos y hasta tres meses por un carro cuando hay otras opciones en el mercado que pueden ser similares?????....cuanodo compre mi carro se demoraron dos semanas en la entrega y yo ya estaba jarto de esperar, no me imagino el forista q lo separo en nov. y aun no se lo entregan......

Bueno como siempre dicen para gustos los colores, eso dependen a que este dispuesto la persona que los compra, en muchas marcas hay demoras en las entregas, sean carros nacionales o importados, lo que no cabe duda es que los de Ford los cogió con los pantalones abajo la demanda tan alta que ha tenido el FF, aunque creo que es algo que no solo esta pasando aqui en Colombia.......como conclusión si la persona se enamora de ese carro y sopesa los pro y lo contras, los tiempos de entrega y demas pues está en todo su derecho, ya que como alternativa a pesar de su laaarga entrega sigue siendo muy buena...

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Lo que pasa es que para mí, una persona estrato 3 colombiana, tener un Ford Fiesta HB, como el que me entregarán esta semana (si Dios quiere), es como tener un Aston Martin para un millonario. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

sin comentarios :whistle:

Bueno como siempre dicen para gustos los colores, eso dependen a que este dispuesto la persona que los compra, en muchas marcas hay demoras en las entregas, sean carros nacionales o importados, lo que no cabe duda es que los de Ford los cogió con los pantalones abajo la demanda tan alta que ha tenido el FF, aunque creo que es algo que no solo esta pasando aqui en Colombia.......como conclusión si la persona se enamora de ese carro y sopesa los pro y lo contras, los tiempos de entrega y demas pues está en todo su derecho, ya que como alternativa a pesar de su laaarga entrega sigue siendo muy buena...

en eso si estoy de acuerdo.

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Me gusta mucho el fiesta por diseño, por sus agregados de seguridad al segmento, es algo estrecho en la parte de atrás, pero se pasa por alto ante la cantidad de bondades que presenta, felicitaciones a todos los nuevos dueños, buena elección.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
En carros nacionales es posible que algunos presenten mas kilometros, por lo menos cuando trabaje en la CCA se hacia prueba de calle a 3 carros al dia al azar y su reccorido no era inferior a 10 km, en este momento no recuerdo el dato exacto pero para los que estan en bogota el recorrido era el siguiente: Sale de la CCA, coge la calle 19 sube a la entrada a monserrate, luego cogen por la circunvalar hasta la subida para "el poli" (calle 51 si mal no recuerdo) luego bajan y cogen la 26 hasta la rojas y de vuelta a la CCA, eso era hace 4 años y por cuestiones de calidad pues hay se detectaban algunas fallas como ruidos, se probaba la caja los frenos, el ABS si tenia el carro, la sus pension. Pudo ser que el carro que le entregaron con 66km de recorrido haya pasado por una prueba similar en mexico.

En Jorge Cortez me decia un empleado, que los ff llegan a un punto de las afueras de Bogota, cerca a Fontibon desde Santa Marta y desde hay la mayoria los llevan a los concesionarios donde el recorrido por ejemplo hasta el concesionario de la 116, puede llegar aprox. a 30 kms.

Este tiene mas cara de carro de pruebas y ya solo tiene 6 airbags. (Es alguien que sabe de la disponibilidad de ff para venderlo por encima del costo de nuevos):
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16568447-ford-fiesta-2011-_JM

dojeda

Usuario
Sep 21, 2010
43

La verdad yo creo que eso esta de parte de los consecionarios y sus empleados que prefieren ganarse la comision por pago de contado, que esperar a que el cliente que lo separo regrese, yo fui en octubre y no habia si no hasta enero o febrero, al dia siguiente lleve el cheque por el total del vehiculo, y enseguida me abrieron la posibilidad de entregarmelo en ocho dias listo y asi fue, a la semana siguiente fui a buscar mi carro, y listo.

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
realmente vale la pena esperar dos y hasta tres meses por un carro cuando hay otras opciones en el mercado que pueden ser similares?

Si, si vale la pena, en mi humilde opinion:). Carros similares, puede ser, en ese precio, por ahora no.

Si me permiten cambiar un poco de tema... Alguién que tenga un FF rojo caramelo ¿lo ha mandado a porcelanizar?¿sí vale la pena?¿queda más brillante? o en caso contrario no es recomendable y con el tiempo daña la pintura

con todo repeto, me parce que queda ya muy bombombunizado pero entre gustos, los colores. Lo mejor por ahora es que no toque muchola pintura y a futuro con el uso y el abuso si dele un segundo aire con algun tratameinto restaurador de color y brillo.

La verdad yo creo que eso esta de parte de los consecionarios y sus empleados que prefieren ganarse la comision por pago de contado, que esperar a que el cliente que lo separo regrese, yo fui en octubre y no habia si no hasta enero o febrero, al dia siguiente lleve el cheque por el total del vehiculo, y enseguida me abrieron la posibilidad de entregarmelo en ocho dias listo y asi fue, a la semana siguiente fui a buscar mi carro, y listo.

Estas en lo cierto, muchas demoras se deben a eso, llega el billete y dejan a alguno para el siguiente turno, buscando la excusa de turno:mrgreen:

14.1 l/100 kms, hasta ahora ha respondido el muchacho y ya esta pidiendo carretera, lo unico es que el radio es como exquisito y no me reconocio una vez un CD quemadito, como recomendacion siempre es bueno apagar el radio antes de apagar el vehiculo.