Por eso lo estoy probando por el corredor de carga: mayor promedio de velocidad (60 kms hora), solo dos semáforos en 17 kms, pocas motos, calles en mejor estado y muy pocas paradas -más que todo para pagar el peaje interno de la ciudad-, y he logrado bajar en 3 semanas el consumo de 11.5 a 11.1 L esperado que siga bajando, pues antes solo lo usaba en las calles normales de Cartagena que son un caos absoluto, y no me refiero propiamente a las del sector turístico que cualquiera de ustedes puede conocer, sino a las de la Cartagena que se le oculta al visitante.
Pero esa prueba que hago es más que todo por curiosidad, para ver hasta donde logro bajar el consumo, que a la larga no me mortifica porque con solo 70 mil pesos quincenales hago casi 300 kms, es decir, solo diez mil pesos más que lo que le ponía al twingo en las mismas condiciones.
Lo que quiero resaltar es que las condiciones de manejo influyen muchísimo en el consumo. Más de lo que uno cree. A la larga, me da igual - o peor, pues me sale más caro-, tener que pagar peaje en ciudad (4 mil pesos diarios) para ahorrar el consumo. Como lo dije, lo hago más que todo por curiosidad, y el día de la primera revisión en concesionario, expongo lo del promedio de consumo para ver si está bien o si amerita alguna intervención en programación o algo.
EDITO: por cierto, haciendo yo los cálculos ahora, el consumo de 11.1L por cada 100 kms equivalen a 2.44 galones por cada 100 kms, es decir, 41 kms por galón, SOLO EN CIUDAD, y no a 33 kms por galón como afirma.
http://www.miliarium.com/Prontuario/Varios/Unidades.htm