KKA Rojo

Nuevo usuario
Ene 31, 2011
10
Buena noche fiesteros, hoy al salir de mi jornada laboral me he encontrado con la desagradable sorpresa de encontrar mi flamante ff rojo caramelo con una rayon( 4-5 cm) sobre el bumper, tan profundo que llego a la lata perdio el color. Impotencia, mucha piedra, solo asi parqueado y nadio vio nada. Bueno mi pregunta es, sera que con el seguro todo riesgo ( lo tome con Sufi- Bancolombia) me cubre todo o parte de este daño? si es asi cual es el tramite a seguir? si no lo cubre mas o menos cuanto me podrian cobrar en el concesionario por la reparacion y pintura.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pues depende del seguro, ahi unos q responden si el dano excede los 3 salarios minimos por ej, tocaria revisar sus polizas pero esos rayones no creo que cuesten mas de 200mil arreglarlos en cualquier caso es mejor pagarlos uno y no hacer q la prima se incremente, noc q opine otra gente del foro
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
Me contacté con una persona en San Andresito de la 38, que investigó por la llanta, conclusión, no se consigue nueva allí, me dijo que fuera a la cll 8 con cra 24, tal vez la consiguiera allí, a donde me dirijí.

Sorpresa, me ofrecían, de segunda!!!, la llanta con el rin, original!!!, y en perfecto estado....lo primero que me imaginé...a cuantos FF se las habrán robado, pregunté en varios locales, donde ofrecían la llanta por alrededor de $200.000, dependiendo de como se encontraba, pues habían unas mas andadas que otras....pero mas sorprendido quedé cuando me ofrecieron la llanta con el rin,......por $350.000.

Mensaje: es imperativo instalar pernos de seguridad.
 

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
pd.: el consumo de combustible se encuentra en 7.0l/100km, en ciudad.

¿? como le hace?? por que en la ciudad no me da mas de 8.0 a 8,5 de consumo promedio, que velocidad promedio te da? algún consejo adicional?


Pues depende del seguro, ahi unos q responden si el dano excede los 3 salarios minimos por ej, tocaria revisar sus polizas pero esos rayones no creo que cuesten mas de 200mil arreglarlos en cualquier caso es mejor pagarlos uno y no hacer q la prima se incremente, noc q opine otra gente del foro

exacto no vale la pena afectar la poliza por un rayón por mas profundo que sea, ya que el día en Dios no lo quiera pase algo pues se van sumando los siniestros y es un complique

Mensaje: es imperativo instalar pernos de seguridad.

y no dar papaya....
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Mensaje: es imperativo instalar pernos de seguridad.

Desafortunadamente, ya toca asi en Bogota, ya no es raro ver carros con un ladrillo por llanta y creo que el amigo Cesar ya tiene un rin de repuesto...:whistle:

Buena noche fiesteros, hoy al salir de mi jornada laboral me he encontrado con la desagradable sorpresa de encontrar mi flamante ff rojo caramelo con una rayon( 4-5 cm) sobre el bumper, tan profundo que llego a la lata perdio el color. Impotencia, mucha piedra, solo asi parqueado y nadio vio nada. Bueno mi pregunta es, sera que con el seguro todo riesgo ( lo tome con Sufi- Bancolombia) me cubre todo o parte de este daño? si es asi cual es el tramite a seguir? si no lo cubre mas o menos cuanto me podrian cobrar en el concesionario por la reparacion y pintura.

Aprovecho para unirme a la pregunta, todavia no han rayado ni lo he rayado tan profundo, pero hay que conocer, cual taller recomiendan en Bogota donde realicen un trabajo de calidad a un precio justo?
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,601
Los rayones que tema tan complicado... hay que aprender a desarrollar la habilidad de no sentir dolor por el tema... es doloroso un vehiculo nuevo, encontrarlo con un rayon que tiene más cara de envidioso. Los rayones tambien son tema de las dimensiones de algunos de nuestros parqueaderos y sobre todo de cultura de la gente y enseñarle a la familia a bajarse del vehiculo en medio de un parqueadero.

El tema de la llanta si me preocupa, porque indica que ya el mercado negro empieza a moverse y tal vez nos falten asegurar mas cosas de los vehiculos, como los retrovisores que deben ser costosos. De todas maneras no dar papaya como dicen.
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Hola Julian,

Yo estoy esperando el mismo color plata. Quisiera saber que nivel de oscuridad (%) le puso a la pelicula de seguridad ? Es la maxima permitida ?

Muchas gracias

Me instalaron 35% que es la máxima permitida. Yo la quería un poco más oscura porque en mi anterior carro la tenía como al 50% y nunca tuve problemas, pero cuando me la mostraron en el concesionario, me gustó y la dejé así.

¿Tambien con la misma llave como a avarzamu? De ser asi, ese es el "combo" que me interesa.

Sí. Es una alarma Ultra integrada en la misma llave original.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Buena noche fiesteros, hoy al salir de mi jornada laboral me he encontrado con la desagradable sorpresa de encontrar mi flamante ff rojo caramelo con una rayon( 4-5 cm) sobre el bumper, tan profundo que llego a la lata perdio el color. Impotencia, mucha piedra, solo asi parqueado y nadio vio nada. Bueno mi pregunta es, sera que con el seguro todo riesgo ( lo tome con Sufi- Bancolombia) me cubre todo o parte de este daño? si es asi cual es el tramite a seguir? si no lo cubre mas o menos cuanto me podrian cobrar en el concesionario por la reparacion y pintura.

No vale la pena, como ya le dijeron, afectar la póliza por ese arreglo, que a la larga no es grave. Puede salirle inlcuso más caro si se tiene en cuenta que de todas formas le toca pagar el deducible o el salario mínimo -si el daño no es mayor de "X" valor estipulado por la aseguradora-, ADEMÁS del aumento del precio de la prima del seguro para la próxima prórroga, de aproximadamente 200 o 300 mil pesos...Así que le saldría más caro el caldo que las tajadas.


Desafortunadamente, ya toca asi en Bogota, ya no es raro ver carros con un ladrillo por llanta y creo que el amigo Cesar ya tiene un rin de repuesto...:whistle:

No es bueno adquirir repuestos -ni cosas en general-, que se sospeche que son "roberteadas" (marca "roberto", como dice un amigo mío). Eso solo apoya el mercado negro y hasta lo puede terminar metiendo a uno en un lío...además que lo que por agua viene.....


Aprovecho para unirme a la pregunta, todavia no han rayado ni lo he rayado tan profundo, pero hay que conocer, cual taller recomiendan en Bogota donde realicen un trabajo de calidad a un precio justo?

Yo preferiría -al menos en Cartagena-, que ese trabajo lo hicieran en el mismo concesionario, así salga un poco más costoso.
 

rlopezvega

Usuario
Feb 12, 2011
11
Bueno yo le monte Sensor de reversa, alarma con la llave y el sistema de audio con 2 plantas, es necesario poner un ecualizador paramétrico para darle la salida, el sedan tiene problemas para instalar parlantes atras sin romper mucho asi qeu recomiendo el componente Kenwood excelon qeu tiene 5 cm de espesor.

Veni y como haces para para tener el consumo en cali en 8,1 a que velocidad lo manejas, como haces los cambios, explicame.
 

jmpm

Usuario
Dic 21, 2010
71
Bueno yo le monte Sensor de reversa, alarma con la llave y el sistema de audio con 2 plantas, es necesario poner un ecualizador paramétrico para darle la salida, el sedan tiene problemas para instalar parlantes atras sin romper mucho asi qeu recomiendo el componente Kenwood excelon qeu tiene 5 cm de espesor.

donde le hizo todo esto?
 

rlopezvega

Usuario
Feb 12, 2011
11
El concesionario me monto todo para evitar perder la garantia. En cali

Los parlantes y el resto si lo compre yo, inlcuyendo el ecualizador, le ayudo si quiere que conozco los sitios, los parlantes de atras casi no los encuentro y son costositos.
 

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
El concesionario me monto todo para evitar perder la garantia. En cali

Los parlantes y el resto si lo compre yo, inlcuyendo el ecualizador, le ayudo si quiere que conozco los sitios, los parlantes de atras casi no los encuentro y son costositos.

Lo del ecualizador es para poder conectar un subwoofer? o para conectar los parlantes traseros? o para conectar las plantas y de allí todos los parlantes?
 

carlos_madrid

Usuario
Dic 8, 2010
12
Bueno yo le monte Sensor de reversa, alarma con la llave y el sistema de audio con 2 plantas, es necesario poner un ecualizador paramétrico para darle la salida, el sedan tiene problemas para instalar parlantes atras sin romper mucho asi qeu recomiendo el componente Kenwood excelon qeu tiene 5 cm de espesor.

Veni y como haces para para tener el consumo en cali en 8,1 a que velocidad lo manejas, como haces los cambios, explicame.

Hola amigo fiestero!!
Que modificación le hicieron a las carteras de las puertas traseras para instalarle los parlantes.. ya que las carteras no traen perforaciones o huequitos como si las trae las carteras delanteras para que salga el sonido..
Yo iba a instalarle parlantes traseros y en la misma tienda de audio me recomendaron no instalarla porque implicaria hacerle un hueco a las carteras y acabaria con la originalidad del fiesta y esteticamente no sería bueno.
Me propusieron montar un cajón con bajos y bandejas para el baúl.

seria muy bueno que compartieras fotos con nosotros para ver la instalación de los parlantes y así tener una idea.

Muchas Gracias!!
 

KKA Rojo

Nuevo usuario
Ene 31, 2011
10
No vale la pena, como ya le dijeron, afectar la póliza por ese arreglo, que a la larga no es grave. Puede salirle inlcuso más caro si se tiene en cuenta que de todas formas le toca pagar el deducible o el salario mínimo -si el daño no es mayor de "X" valor estipulado por la aseguradora-, ADEMÁS del aumento del precio de la prima del seguro para la próxima prórroga, de aproximadamente 200 o 300 mil pesos...Así que le saldría más caro el caldo que las tajadas.




Yo preferiría -al menos en Cartagena-, que ese trabajo lo hicieran en el mismo concesionario, así salga un poco más costoso.

$400.000 + Iva= a mi parecer demasiado costoso. Confirmado no afectare la poliza, aunque se me explico en detalle todo el procedimiento, 400+ IVA suena a exageracion. el factor que mas pesa es la pintura. ellos son los unicos que tienen el ¨Pantone Color¨el color especifico rojo caramelo. alguna sugerencia al respecto

PS: En alguna parte del manual( corrijanme si me equivoco), lei que el concesionario esta obligado a entregar al usuario una pequeña dosis liquida del color del carro comprado. alguno lo ha recibido? atento a cualquier comentario