SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Bueno yo le monte Sensor de reversa, alarma con la llave y el sistema de audio con 2 plantas, es necesario poner un ecualizador paramétrico para darle la salida, el sedan tiene problemas para instalar parlantes atras sin romper mucho asi qeu recomiendo el componente Kenwood excelon qeu tiene 5 cm de espesor.

Veni y como haces para para tener el consumo en cali en 8,1 a que velocidad lo manejas, como haces los cambios, explicame.

pues sobre las 2.5000 y 3.0000 revo, en estos momentos esta en 8.1 lo maximo que me ha subido es ha 8.5 en la ciudad. con terpel y/o texaco casi siempre le hecho $50.000 y me queda una rayita arriba de la mitad.que dura según lo ande.(no se que mas decirte) mejor ayúdame con los sensores cuanto te $$$$ y donde le hiciste la instalación ya que necesito instalarlos te agradecería si me ayudas ya los tengo pero me falta la instalación ???:wink:

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Ayer mi padre me comentaba que estaban hablando en algún programa de radio, que algunos vehículos entre los que estaban los Ford, no cumplen con algún estándar de luces direccionales que aplica a Colombia. Se refiere a que en el caso puntual de los Ford fiesta no tienen luces direccionales amarillas en la parte trasera, sino que la luz es roja más intensa y parpadea. Entonces discutían que esos vehículos pueden recibir una sanción según la reglamentación de Colombia, pero también discutían que era culpa de las marcas al realizar las importaciones y bueno de otras entidades que no realizaban las respectivas revisiones. Tal vez se haya comentado en algunos otros foros como el general de Ford, pero si es importante que lo tengamos en cuenta los fiesteros. Y que nos cuenten que saben al respecto de este tema?

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Ayer mi padre me comentaba que estaban hablando en algún programa de radio, que algunos vehículos entre los que estaban los Ford, no cumplen con algún estándar de luces direccionales que aplica a Colombia. Se refiere a que en el caso puntual de los Ford fiesta no tienen luces direccionales amarillas en la parte trasera, sino que la luz es roja más intensa y parpadea. Entonces discutían que esos vehículos pueden recibir una sanción según la reglamentación de Colombia, pero también discutían que era culpa de las marcas al realizar las importaciones y bueno de otras entidades que no realizaban las respectivas revisiones. Tal vez se haya comentado en algunos otros foros como el general de Ford, pero si es importante que lo tengamos en cuenta los fiesteros. Y que nos cuenten que saben al respecto de este tema?

Es cierto las luces direccionales no son tan brillantes por asi decirlo.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Las direccionales "a la gringa", que no son más que una luz de freno que titila o alumbran con más brillo cuando las luces de posición están encendidas, afectan a varios carros del mercado además del Fiesta sedán, en este momento se me ocurre el saliente Audi A6, todos los anteriores Bora que nos llegaron y en general muchos carros de origen gringo, como la RAM, la Silverado, el Camaro y hasta ciertos japoneses, como el Honda Civic sedán (aunque con el facelift corrigieron eso). La anterior Edge también tenía esa característica, pero la corrigieron con la 2011.

Personalmente estoy de acuerdo con que se exijan direccionales que alumbren en naranja.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418

Las direccionales "a la gringa", que no son más que una luz de freno que titila o alumbran con más brillo cuando las luces de posición están encendidas, afectan a varios carros del mercado además del Fiesta sedán, en este momento se me ocurre el saliente Audi A6, todos los anteriores Bora que nos llegaron y en general muchos carros de origen gringo, como la RAM, la Silverado, el Camaro y hasta ciertos japoneses, como el Honda Civic sedán (aunque con el facelift corrigieron eso). La anterior Edge también tenía esa característica, pero la corrigieron con la 2011.

Personalmente estoy de acuerdo con que se exijan direccionales que alumbren en naranja.

Las normas sancionatorias -sean de la naturaleza que sean-, obedecen al principio de TIPICIDAD, es decir, que no puede existir penas, castigos o sanciones si de manera EXPRESA, la norma no consagra el hecho concreto que debe quedar afectado por la misma. En ese sentido, queda restringida cualquier posibilidad de interpretación extensiva de una norma sancionatoria. El código de tránsito solo sanciona el hecho de "transitar sin los dispositivos luminosos requeridos" o "conducir el vehículo sin luces o sin los dispositivos luminosos de posición, direccionales o de freno o con alguna de ellas dañada (...), según el artículo 131 del código de tránsito, que consagra el catálogo típico de infracciones (normas sancionatorias). En ningún momento dice que es sancionable el hecho de que estas luces no sean de color amarillo. ¿Cuantos taxistas estuvieran fregados ya por utilizar esas horribles luces azules o de otro color que les ponen para engallar con mal gusto a sus máquinas?

No obstante, comparto con M89 la opinión de que son más convenientes las de color amarillo o naranja. Las luces rojas de dirección en efecto son propias del estilo gringo (recuerdo el caso de las Chevrolet Cheyenne o Ford F-150 de antaño y si mal no estoy también muchos de los Jeep).

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Entiendo que los usuarios no deriamos ser los que asumimos la responsabilidad mientras utilicemos las señales como corresponden. Pero seria importante saber de donde salio o donde esta esa reglamentación, entidad Colombiana y que codigo, item es el que mencionaban, a que estandar se acoge Colombia, para estar informados.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Acabo de referirme a la norma del código de tránsito pertinente, en cuanto a la sanción relacionada con las luces direccionales, y de ella no se puede inferir infracción de tránsito por el uso del color rojo en las mismas. Si alguna otra norma establece el uso de las amarillas, igual queda sin sanción por el hecho de que la norma típica especial y sancionatoria no menciona nada al respecto, teniendo en cuenta que la interpretación extensiva está prohibida en materia de punibilidad.

rlopezvega

Usuario
Feb 12, 2011
11
Carlos, yo la verdad los monte en la bandeja, pero para no hacer huecos en la lamina, tuve que comprar el componente kenwood de 6" excelon que es lo mejor y mas pequeño que hay en espesor. Busque mucho y no son baratos, la caja con el bajo y parlantes en la bodega para el bajo esta bien pero para los parlantes perdes la plata porque el sonido se quedaria en el baul.

Hola amigo fiestero!!
Que modificación le hicieron a las carteras de las puertas traseras para instalarle los parlantes.. ya que las carteras no traen perforaciones o huequitos como si las trae las carteras delanteras para que salga el sonido..
Yo iba a instalarle parlantes traseros y en la misma tienda de audio me recomendaron no instalarla porque implicaria hacerle un hueco a las carteras y acabaria con la originalidad del fiesta y esteticamente no sería bueno.
Me propusieron montar un cajón con bajos y bandejas para el baúl.

seria muy bueno que compartieras fotos con nosotros para ver la instalación de los parlantes y así tener una idea.

Muchas Gracias!!

En que ciudad estas?

pues sobre las 2.5000 y 3.0000 revo, en estos momentos esta en 8.1 lo maximo que me ha subido es ha 8.5 en la ciudad. con terpel y/o texaco casi siempre le hecho $50.000 y me queda una rayita arriba de la mitad.que dura según lo ande.(no se que mas decirte) mejor ayúdame con los sensores cuanto te $$$$ y donde le hiciste la instalación ya que necesito instalarlos te agradecería si me ayudas ya los tengo pero me falta la instalación ???:wink:

El ecualizador toca porque el radio viene empotrado, entonces se le debe hacer una adaptacion para darle salida de RCA pero solo salen 2, entonces el ecualizador te ayuda a sacar señal para bajos, para parlantes delanteros y para los traseros. Es por eso que toca ponerselo

Lo del ecualizador es para poder conectar un subwoofer? o para conectar los parlantes traseros? o para conectar las plantas y de allí todos los parlantes?

Dame tu correo y te doy los datos del man que me monto el sensor.

kid_andres

Usuario
Ene 29, 2010
97
hola, en cuanto a lo del consumo debo decir que mi coche lo ando de medellin a rionegro 4 veces en la semana, y el consumo antes de los 5.000 sin resetiar la comp. estabe en promedio de 8 a 8.9l/100km con una velocidad promedio de 29 a 31, despues resitie la pc y 1.000 km despues esta en promedio de 7 a 7.4l/100km y un promedio de velocidad de 33 a 34, debo decir que soy mas bien de los que le mete la pata al acelerador. solo lo tanqueo con corriente.

otro dato, tambien ando en el ex stepway mio ahora de mi padre y la verdad me parece que la caja del stepwa es mucho mejor y que tiene mas pique.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Acabo de referirme a la norma del código de tránsito pertinente, en cuanto a la sanción relacionada con las luces direccionales, y de ella no se puede inferir infracción de tránsito por el uso del color rojo en las mismas. Si alguna otra norma establece el uso de las amarillas, igual queda sin sanción por el hecho de que la norma típica especial y sancionatoria no menciona nada al respecto, teniendo en cuenta que la interpretación extensiva está prohibida en materia de punibilidad.

FFcolombiano y se puede consultar en algun lado o tambien hay algo mas por donde se debe revisar como por ejemplo, esta resolucion que habla de estandares obligatorios en las luces para vehiculos clase motocarro?

http://www.medellin.gov.co/transito/archivos/normatividad/resoluciones/resolucion_2181-2009.pdf

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,255
rlopezvega: Por favor, utilice el botón Editar Mensaje o Multi Resp. en lugar de publicar varios mensajes seguidos. No es la primera vez que debo unir una tanda de mensajes consecutivos escritos por Ud.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Conociendo nuestra fértil legislación, es probable que exista alguna que diga cómo deben ser las luces direccionales, pero no tendría dientes el aspecto punitivo con relación a su color, por la forma como está planteada la norma antes mencionada (art. 131 del código de tránsito)

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
El factor que mas pesa es la pintura. ellos son los unicos que tienen el ¨Pantone Color¨el color especifico rojo caramelo. alguna sugerencia al respecto

PS: En alguna parte del manual( corrijanme si me equivoco), lei que el concesionario esta obligado a entregar al usuario una pequeña dosis liquida del color del carro comprado. alguno lo ha recibido? atento a cualquier comentario

Se le tiene....

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2010-2011-FORD-EDGE-RED-CANDY-TINT-TOUCH-UP-PAINT-/260724961198

http://www.fordparts.com/FileUploads/RichTextboxImages/file/paint.pdf
:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Cuesta diez dolares en USA!!!

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
hola, en cuanto a lo del consumo debo decir que mi coche lo ando de medellin a rionegro 4 veces en la semana, y el consumo antes de los 5.000 sin resetiar la comp. estabe en promedio de 8 a 8.9l/100km con una velocidad promedio de 29 a 31, despues resitie la pc y 1.000 km despues esta en promedio de 7 a 7.4l/100km y un promedio de velocidad de 33 a 34, debo decir que soy mas bien de los que le mete la pata al acelerador. solo lo tanqueo con corriente.

otro dato, tambien ando en el ex stepway mio ahora de mi padre y la verdad me parece que la caja del stepwa es mucho mejor y que tiene mas pique.

Si, qué lástima que no se aprovechen mejor esos 120 HP (vengo de un Corsa Active: qué pique el de ese carrito); de igual manera, me hubiera gustado tener más de suavidad en la suspensión (por lo que he leído, creo que la mejor del segmento es la del Tiida), tal vez afectada en parte por el bajo perfil de las llantas. De todas maneras estoy muy contento con el carro. No se puede tener todo en la vida...:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

KKA Rojo

Nuevo usuario
Ene 31, 2011
10

excelente, les estare contando el resultado de este ejercicio. saludos:grin::grin::grin::grin::grin:

Nota: el link del item en e-bay es el de la ford edge. el del ffrojo caramelo( candy red) es http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2011...ptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

Que acumule suficientes rayones para mandarlo pintar :cool: luego va a pintarlo y a la semana llega otro envidioso :(

lo arreglo de una no aguanta que la inversion ande x ahy rodando asi.

amanecera y veremos, saludos:D

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
PREGUNTA: Al abrir el carro las luces internas traseras se encienden SIEMPRE? Realmente ya ni recuerdo cuando lo recibi si lo hacian o no.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Habrá algún interruputor en el plafón del techo? Por lo general cuando está en la mitad las luces se prenden al abrir cualquier puerta.

salu2