FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Tan rico seria este FF sport en colombia, pero no importado por algunos si no traido por la propia ford, seria un buen carro!
http://es.autoblog.com/2011/02/16/ford-lanza-en-algunos-paises-europeos-el-fiesta-sport-con-134-c/

Un poco "alobadas" esas calcomanías blancas laterales. Le doy el beneficio de la duda a las dos líneas paralelas del mismo color que cruzan el carro. Me declararía satisfecho si se les ocurre traer la versión coupé del HB tradicional.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Pues ya vi un sedán con los protectores de LED cromados. La verdad, a mi gusto se le ve bien. Precio en concesionario aproximadamente 245 mil pesos.


Uploaded with ImageShack.us

Chevre la foto!!! y el valor esta bien porque traerlos vale USD 106, tengo eso pensado aunque para el azul ojala lo pueda ver antes, queda muy bien en ese plata y de seguro mejora mucho en la noche.





Me gusta y no me gusta..... tal vez mas adelante
 

gabrieljaq

Nuevo usuario
Ene 21, 2011
27
Hace algunos días alguien escribió en el foro a cerca de unos accesorios para FF que estan vendiendo en Mexico, recuerdo que cuando se visualizaba el mensaje aparecía un archivo en PDF con varias cosas interesantes, entre ellas la que mas me gustó fué un tapete de plástico para la maleta del carro, creo que es muy útil ese accesorio pues no se hace tanta fuerza por posibles derrames de líquidos, sobre todo en viajes, el caso es que ese accesorio ya llegó Medellín y el vendedor me lo ofreció para cuando me entregue el carro, estoy tentado a comprarlo.

Será que se estan poniendo las pilas y van a empezar a traer accesorios y repuestos?
no digo que no tengan repuestos, solo digo que es conocido por todos que en algunos casos hay que esperar y eso es muy molesto.
 

KKA Rojo

Nuevo usuario
Ene 31, 2011
10
una inquietud, que trabajo toca hacerle al carro por debajo al salir del concesionario? grafitada? anticorrosiva? basta con la que le echan en el concesionario? favor su experiencia me ayudaria
 

earango

Usuario
Ene 23, 2010
57
Hace algunos días alguien escribió en el foro a cerca de unos accesorios para FF que estan vendiendo en Mexico, recuerdo que cuando se visualizaba el mensaje aparecía un archivo en PDF con varias cosas interesantes, entre ellas la que mas me gustó fué un tapete de plástico para la maleta del carro, creo que es muy útil ese accesorio pues no se hace tanta fuerza por posibles derrames de líquidos, sobre todo en viajes, el caso es que ese accesorio ya llegó Medellín y el vendedor me lo ofreció para cuando me entregue el carro, estoy tentado a comprarlo.

Será que se estan poniendo las pilas y van a empezar a traer accesorios y repuestos?
no digo que no tengan repuestos, solo digo que es conocido por todos que en algunos casos hay que esperar y eso es muy molesto.

Hola,

En cual concesionario compraste el carro ? Roble o El camino ?

Hace cuanto lo separaste ? y fecha comprometica de entrega ?

Le pregunto todo esto porque desde el 28 de Octubre lo separe SEDAN PLATA Automatico y el concesionario NO ha sido para nada serio con el tema de la entrega.
Inicialmente estaba en entrega para finales de diciembre, PUes no llego el color pailas. Luego qeu el pedido de Enero estaba retrasado por las famosas vacaciones qeu tenia la planta en mexico y no despachaban carros.

Bueno, y asi sucesivamente. Luego me aseguraron qeu en un pedido qeu llego el 2 de Febrero estaba el mio (hasta me asignaron Serie de MOtor y Chassis) pero esta es la hora que no me lo Entregan.

Puros cuentos chimbos de este concesionario en donde no son serios y cada ves buscan nuevas excusas.. LA ULTIMA ULTIMA FUE QUE EL CARRO ESTABA EN UNA NIÑERA EN SANTA MARTA Y QUE NO HABIA PODIDO SALIR POR EL PARO DE CAMIONEROS.



Muchas gracias.

Llevo desde Octubre 28 esperando el vehiculo.
Ayer precisamente pase por el concesionario y o sorpresa.. La vitrina con 3 vehiculos Ford Fiesta..

Pregunte por el mio y me dicen que no llego tampoco, pero qeu estaba en camino y retrasado por el paro de camioneros. Llame a otro concesionario (solo hay dos en Medellin) y me dicen que efectivamente tienen carros para entrega inmediata cuando el mio NI por las Curvas.

Me toco "EMPUTARME" con la comercial y le dije que si el sabado no llegaba mi carro que me devolviera el dinero. Que el concesionario se habia comprometido que me vehiculo llegaba en la primer niñera ya que estaba de 2 en la orden de entrega.
En medio de me cantaleta, me dice que si quiero me cambia el Automatico por una mecanico Negro Perlado para entrega inmediata. Que se lo quitarian a otro Cliente y a este lo dejan esperando hasta Marzo :mad:.

AHI MISMO PENSE, CLARO ESO ES LO QUE HAN ESTADO HACIENDO CON MI PEDIDO TODO ESTE TIEMPO, SE LO ASIGNAN A OTRO Y NO PASO NADA. QUE SIGAMOS ESPERANDO. QUE POCOS SERIOS LOS CONCESIONARIOS QUE NO RESPETAN A LOS CONSUMIDORES.

PIDAMOS RESPETO Y CUMPLIMIENTO CON LOS PEDIDOS.
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Llevo desde Octubre 28 esperando el vehiculo.
Ayer precisamente pase por el concesionario y o sorpresa.. La vitrina con 3 vehiculos Ford Fiesta..

Pregunte por el mio y me dicen que no llego tampoco, pero qeu estaba en camino y retrasado por el paro de camioneros. Llame a otro concesionario (solo hay dos en Medellin) y me dicen que efectivamente tienen carros para entrega inmediata cuando el mio NI por las Curvas.

Me toco "EMPUTARME" con la comercial y le dije que si el sabado no llegaba mi carro que me devolviera el dinero. Que el concesionario se habia comprometido que me vehiculo llegaba en la primer niñera ya que estaba de 2 en la orden de entrega.
En medio de me cantaleta, me dice que si quiero me cambia el Automatico por una mecanico Negro Perlado para entrega inmediata. Que se lo quitarian a otro Cliente y a este lo dejan esperando hasta Marzo :mad:.

AHI MISMO PENSE, CLARO ESO ES LO QUE HAN ESTADO HACIENDO CON MI PEDIDO TODO ESTE TIEMPO, SE LO ASIGNAN A OTRO Y NO PASO NADA. QUE SIGAMOS ESPERANDO. QUE POCOS SERIOS LOS CONCESIONARIOS QUE NO RESPETAN A LOS CONSUMIDORES.

PIDAMOS RESPETO Y CUMPLIMIENTO CON LOS PEDIDOS.

Con esa falta de seriedad seria mejor pedir el dinero de una, si lo tienen en ese cuento desde hace tiempo, a veces toca lastimosamente emp..... para que le presten atencion a uno con esos asuntos, y si hay en el otro concesionario para entrega inmediata yo me iria de una con la plata.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Hola,

Le pregunto todo esto porque desde el 28 de Octubre lo separe SEDAN PLATA Automatico y el concesionario NO ha sido para nada serio con el tema de la entrega.

Bueno, y asi sucesivamente. Luego me aseguraron qeu en un pedido qeu llego el 2 de Febrero estaba el mio (hasta me asignaron Serie de MOtor y Chassis) pero esta es la hora que no me lo Entregan.

Muchas gracias.

Yo lo separe el 25 de Octubre, en Diciembre deje paga la cuota inicial (10%), en Enero me dieron factura proforma con serial del chasis y hay mismo se hicieron los tramites de matricula, con placa desde el 18 de Enero y recien el 05 de Febrero me hicieron la entrega.

Por un lado esta el volumen de ventas y carro que llega a Sta Marta carro que se pelean los concesionarios; por ese mismo volumen de ventas, los concesionarios tienen un desorden bravo y por ultimo si les llega alguien con la plata de una, pues tome, excusa y un mes mas de espera.

Si ya tiene papeles pues yo pensaría que ese si no se lo pueden dar a otra persona, y el AT es muy buena opción, estoy muy contento con el carro, lastima que a Ford le pase lo del Tino...

SE LES SALIO DE LAS MANOS !!!:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Embarrada ese tema de la disponibilidad, por lo visto a mas de uno le va a llegar el vehiculo en modelo 2012.
 

Ligiamangac

Usuario
Nov 16, 2010
62
Yo lo separe el 25 de Octubre, en Diciembre deje paga la cuota inicial (10%), en Enero me dieron factura proforma con serial del chasis y hay mismo se hicieron los tramites de matricula, con placa desde el 18 de Enero y recien el 05 de Febrero me hicieron la entrega.

Por un lado esta el volumen de ventas y carro que llega a Sta Marta carro que se pelean los concesionarios; por ese mismo volumen de ventas, los concesionarios tienen un desorden bravo y por ultimo si les llega alguien con la plata de una, pues tome, excusa y un mes mas de espera.

Si ya tiene papeles pues yo pensaría que ese si no se lo pueden dar a otra persona, y el AT es muy buena opción, estoy muy contento con el carro, lastima que a Ford le pase lo del Tino...

SE LES SALIO DE LAS MANOS !!!:mrgreen::mrgreen::mrgreen:


Hola a todos, como ya lo he contado en varias oportunidades el mio lo separé desde el 2 de noviembre de 2010, HB rojo caramelo, ayer me llamó la vendora del consecionario Central Motor de Bucaramanga, para decirme que los carros ya llegaron a santa marta y están en el proceso de nacionalización, que esperan termine entre el 22 y 23 de febrero, que el mio está confirmado que biene ahí, y que eperan tenerlo en bucaramanga la primera semana de marzo para entrega los primeros dias de la segunda semana de marzo, que como dijo avarzamu, hay muchisima pelea entre los concesionarios por los carros, rojo caramelo hb llegaron muy poquitos y hay mucha "rapiña" por ellos, pero que el mio estaba seguro (eso espero!!), me dijeron que si podia adelantar otro poquito de dinero para asegurarlo mas, porque hay mucha gente detras del carro, se les hizo ayer mismo un giro por un poco mas del saldo pendiente, así que confiando en Dios y mi asesora de ford!! ya falta menos para la entrega del carro!!
 

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
Con ese tema de la entrega, me parece que están perdiendo clientes, un amigo fue decidido a comprar, ni había uno en el concesionario para mirar, entonces dijo que mejor se compraba un mazda2 sedan aunque tenga menos equipo de seguridad (al menos tiene el básico).
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
... los carros ya llegaron a santa marta y están en el proceso de nacionalización, que esperan termine entre el 22 y 23 de febrero, que el mio está confirmado que viene ahí, y que eperan tenerlo en bucaramanga la primera semana de marzo para entrega los primeros dias de la segunda semana de marzo

Ligia, ya falta poco, te mando buena vibra para que dentro de poco estes disfrutando del FF!!!

Con ese tema de la entrega, me parece que están perdiendo clientes, un amigo fue decidido a comprar, ni había uno en el concesionario para mirar, entonces dijo que mejor se compraba un mazda2 sedan aunque tenga menos equipo de seguridad (al menos tiene el básico).

mmmm....pues con la plata y con las ganas hay si nada que hacer, la verdad si estuviera en la misma (con urgencia!), me hubiera ido por SEAT o VW
 

Juan Sebastian

Despegó motor
Feb 16, 2011
23
Hola a todos los amigos foristas y amantes de la pasion automovilistica.

Soy nuevo en el foro como usuario mas antiguo como lector y pues ahora me animo a saludarlos y poder aclarar muchas dudas y temas interesantes que todos tocan entorno a los carros.

Les comento que desde hace rato con mi esposa queriamos comprar un carro, plan que se aplazaba por infinidad de cosas (matri, bebe nuevo etc) pero renació el tema nuevamente y volvimos al plan incicial el cual era un MAZDA 2.

En esta decisión influia mucho mi esposa ya que decia que era culoncito, bonito y pues a mi no me disgustaba ya que era mazda. DESPUES al ver el bajon tan bravo de los MAZDA 3 VERSION 1 y por el espacio que ofrece decidimos meter papeles para el plan 60-40 en AUTOBOL (vivo en CARTAGENA) pero de tanto leer e investigar lo que ofrecia el nuevo ford fiesta, tambien visitamos al concesionario BARU MOTORS y a mi esposa le encanto el ford y a mi también (en vivo es mejor que ...)

Asi que metimos papeles en los dos PICHINCHA para el mazda y SUFI para el FORD y decidimos esperar a ver cual salia...y salieron los dos aprobados pero la decisión final fue UN FORD FIESTA HB GRIS.

Fuimos de buenas respecto a la disponibilidad ya que aca en Cartagena, el día que fuimos a ver el carro habian 4 disponibles uno gris , otro rojo y otro azul tapa de olla y un sedan azul también. El vendedor nos dijo que en la costa no habia tanto problema como en el interior por el tiempo de espera de entrega de los carros, fue asi que decidimos el gris de una.

Ya firme las prendas, autenticamos los papeles para la matricula ($950.000) y estamos a la espera del vencimiento de un CDT para que el 28 de febrero completemos lo que vamos a dar inicialmente. (EL PLAN FUE DAMOS 26 PALOS Y FINANCIAMOS 17900000, A TRES CUOTAS SEMESTRALES CON SUFI AL 1.4%)

CONCLUSION, estamos ansiosos esperando el carrito para mediados o finales de marzo .

PROXIMO POST
DUDAS, PREGUNTAS ETC...
 

Juan Sebastian

Despegó motor
Feb 16, 2011
23
1. Aunque ya no hay nada que hacer....pues elegimos el FF quisiera reconfirmar mas alla de la pasión de los escritos en los foros si
ESCOGIMOS BIEN? FF BUENA COMPRA? MEJOR EL M3 V1??

2. La mayoria de gente adulta, incluyo a mis papas, opinan que NISSAN, TOYOTA, JEEP, FORD son marcas buenas pero que son caras y complicadas a la hora de un repuesto o daño en alguna de sus tecnologías, por eso recomiendan CHEVROLET, RENAULT Y MAZDA?

3. Esta caro el valor de la matricula (950 mil pesos en bogota)

4. Solo me obsequian los tapetes y el body algoo...creo que es la anticorrosiva y en especial a los COSTEÑOS O CARTAGENEROS le meto la famosa PINTURA DE BARCO POR DEBAJO O LA LLAMADA POLIAMIDA (250 MIL PESOS) ES para la corrosión Ud saben el mar.....

5. CUAL ES EL NUMERO AUTORIZADO EN LOS POLARIZADOS....??
ese numero varia por regiones o es nacional esa norma.

6. Es cierto que si polarizo el panoramico o vidrio frontal, de noche no puedo ver un culo....

7. LA PELICULA DE SEGURIDAD QUE ES??? ES BUENO METERSELA??? SE LE PUEDE METER A TODOS LOS VIDRIOS??? QUE TAL SALE LA QUE VIENE EN COMBO CON UN POLARIZADO????

8. Que son las láminas de seguridad???

9. Que son y aq que cosas se les ponen pernos de seguridad?

10. Aplica el sensor de reversa????? Donde lo han hecho en Cartagena

11. Recomiendan alarma....lo digo porque pienso que las alarmas lo que causan es problemas....si te van a robar te roban con o sin alarma, ademas estas se activan por cualquier trueno y es uno mamera cuando uno vive en un conjunto en un apartamento.?????

12. LOS FORRROS EN CUERO PARA EL FF aca en cartagena valen 1´500.000, se los queria meter pero me parecen muy caros, en MAZDA solo valen 800 mil pesos los de M2, el asesor me dijo que valían eso porque ellos si le metian cuero cuero y no cuerina como otros.???


13. Mi interes es que me entreguen el carro antes del puente de marzo, para viajar a bucaramanga....ALGUNA RECOMENDACION si lo debo correr, si no debo pasarlo de 120 , 100, etc...

14. CUANTO DEMORA la afiliación al seguro todo riesgo y la marcada de los vidrios etc....

en fin ....por ahora esas

Dios mío, tengo un doble de acción.


jejejje, pues pienso que es error del sistema ya que me dejo utilizar ese nick....

de todas formas es el nombre de mi hijo y es con tilde....y no esta pegado... buscare alguna diferencia..:shock:
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Seria bueno que leyera el foro en lo posible desde su comienzo, para que realizara preguntas mas puntuales, ya que tiene muchas inquietudes, varias preguntas estan con respuestas, es dificil que le respondan tantas preguntas pero bueno de pronto alguien le colabora.
 

jscortes

Despegó motor
Dic 24, 2010
18
Yo soy de Medellin e hice el pedido de un FF Plata AT, me dijeron que para finales de febrero, sera esperar. Envidio a los que ya tienen el suyo.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Aprovechando que no tengo nada que hacer en los proximos 15 minutos le contesto algunas de sus preguntas aunque como le sugirieron..muchas de sus dudas las puede resolver en varias partes del foro:

5. CUAL ES EL NUMERO AUTORIZADO EN LOS POLARIZADOS....??
ese numero varia por regiones o es nacional esa norma.
El porcentaje lo encuentra fácilmente en el tema de vidrios... nunca le paro bolas proque no me interesa mucho. Sin embargo esa restricción debe ser nacional.

6. Es cierto que si polarizo el panoramico o vidrio frontal, de noche no puedo ver un culo....

Depende del porcentaje que ponga... generalmente esos polarizados molestos en la noche son los que requieren permisos especiales.

7. LA PELICULA DE SEGURIDAD QUE ES??? ES BUENO METERSELA??? SE LE PUEDE METER A TODOS LOS VIDRIOS??? QUE TAL SALE LA QUE VIENE EN COMBO CON UN POLARIZADO????

Las películas de seguridad son láminas de alta resistencia que se ponen internamente a los vidrios para evitar el acceso al interior del vehículo en caso de robo. Efectivamente las películas actuales vienen con coloraciones que funcionan como polarizados. OJO, la película sólo puede ponerse en los vidrios laterales, NUNCA en el panoramico delantero/trasero porque pueden dificultar el rescate en caso de accidente.

9. Que son y aq que cosas se les ponen pernos de seguridad?

Supongo que se refiere a las que se ponen en las ruedas... su función es evitar que se puedan robar fácilmente un rin cuando deje el carro pagando. Son 4 y se pone uno por rueda, reemplazando una tuerca de las 4/5 que trae originalmente.

10. Aplica el sensor de reversa????? Donde lo han hecho en Cartagena

por lo que he leido si es un extra bastante apetecido pues la visibilidad atrás no es la mejor y dificulta las maniobras de parqueo.

11. Recomiendan alarma....lo digo porque pienso que las alarmas lo que causan es problemas....si te van a robar te roban con o sin alarma, ademas estas se activan por cualquier trueno y es uno mamera cuando uno vive en un conjunto en un apartamento.?????

Me pareció leer que el fiesta trae alarma incorporada que se activa solo cuando se abren las puertas. Es el mismo pito del carro.


13. Mi interes es que me entreguen el carro antes del puente de marzo, para viajar a bucaramanga....ALGUNA RECOMENDACION si lo debo correr, si no debo pasarlo de 120 , 100, etc...

Se supone que no se debe "esforzar" mucho la máquina, es decir que no suba por encima de 3500 rpms
 

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Habrá algún interruputor en el plafón del techo? Por lo general cuando está en la mitad las luces se prenden al abrir cualquier puerta.

salu2
¿Que es el plafon del techo? Las luces si tienen un interruptor, el carro lo utilizo y estan apagadas, pero al momento de apagarlo, de inmediato se encienden; o caso contrario, me voy a subir para usarlo, quito el seguro con el remoto de la llave y de una se prenden. ¿Es esto normal?