PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,254
El precio, además de su perfil (historial de reclamaciones, edad, estado civil, empleo, etc.) también depende de las coberturas ofrecidas. Sura y Colseguros son de las más completas.

earango

Usuario
Ene 23, 2010
57
Hola,

Parece ser que como dicen por ahi "lo que empieza mal, termina mal" porqeu desde qeu estaba en el proceso de preventa tuve todos los porblemas qeu quieran por el incumplimiento del concesionario para entregar el vehiculo y ahora para que importen la maldita transmission y me la reemplacen.

Se supone que la transmission deberia llegar hoy. Pues me puse en la tarea de llamar al concesionario y hable inicialmente con el mecanico. Este de forma muy amable me atendio pero no supo darme la respuesta de porqeu aun no tenian la parte en el taller. Dice éll qeu "probablemente" de aqui al sabado llega la parte.

PUes me he enojado y le dije que con quien me tengo que comunicar para que me de el dato exacto de donde esta la parte y me dio el numero del jefe de postventa..
Nuevamente, el desgaste indagando cuando me llega la parte.. Al final, el tipo tampoco tenia fecha exacta de cuando estaba la parte y muy campantemente me dice que para la proxima semana ya nos entregaban el carro.. Osea, nos cambiaron de este sabado para la proxima semana.

Tambien llame a FORD COLOMBIA y la misma vaina, nadie sabe nada de nada.. y tampoco toman medidas drasticas para solucionar mi problema.

SEÑORES PROPIETARIOS Y FUTUROS COMPRADORES ESPERO ME DISCULPEN POR LO QUE VOY A DECIR..

NO NO NO NO NO NO NO NO RECOMIENDO QUE COMPREN ESTE VEHICULO.. ES UNA MIERD... EN LA PREVENTA COMO LA POSTVENTA Ó GARANTIA.. ES INCREIBLE QUE UN CARRO CON SOLO 200KM TENGA UN PROBLEMA TAN EVIDENTE EN LA TRANSMISION .... ¿ DONDE ESTA EL CONTROL DE CALIDAD?

VOY A HACER HASTA LO IMPOSIBLE PARA QUE ME DEVUELVAN EL DINERO YA QEU NO ME DA NI 5 DE CONFIANZA LA MARCA Y MUCHO MENOS EN VEHICULO..
HE PERMANECIDO POR MUCHOS MESES EN DEFENSA DE UN VEHICULO AL CUAL LE TENIA MUCHAS ESPECTATIVAS.. PERO CON LO VIVIDO DOY TESTIMONIO DE LO QUE LES ESTOY DICIENDO.

Buenas Noches,

Les cuento que nuevamente en mi afán de solucionar mi problema me puse en la tarea de llamar otra ves directamente a Ford Colombia linea de atencion 018000913673 opcion 2 a preguntar en que iba la entrega de la transmission de mi carro. Tan solo ayer uno de los asesores me dijo que la parte habia llegado el martes y qeu estaba en proceso de nacionalizacion y qeu esta deberia estar en el concerionario el dia sabado ó martes a mas tardar.
Pues bien, hable nuevamente con el asesor y me dice que lamentablemente cometio un error al entregarme la informacion.. dice él que la parte no fue enviada en este pedido y que aun sigo en espera de que el proveedor me asigne mi transmisino y sea enviado..
Me dice ademas, qeu no tiene fecha de para cuando sea aprobada la parte, ni fecha de llegada y mucho menos entregada al concesionario..

Nuevamente con la neura en la estratosfera llame al jefe de postventa del concesionario que me vendio el carro y le digo qeu me rectifique nuevamente la informacion de cuando llega mi trasmision y el tipo dice que el sabado la tienen en su taller.. que segurisimo que si.. Entonces le dije la informamcion qeu yo tenia de primera mano sobre LA NO FECHA DE la entrega de la trasmision y le hice saber qeu son unos ineptos que no sirven para nada al no tener respuesta de este tema y que yo estaba mas enterado qeu ellos mismos.. NADIE EN FORD Y/O CONCESIONARIO SABE DAR RESPUESTA A MI CASO.. NADIE PONE LA CARA, NADIE ME LLAMA A HACER UN SEGUIMENTO .. TOTALMENTE UN FRACASO DE SERVICIO Y LA PEOR PREVENTA, VENTA Y POSTVENTA QUE HE CONOCIDO.

YA HABLE CON LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y EXPUSE EL CASO.. ME DICEN QUE TENGO QEU ESCRIBIR UNA CARTA EXPLICANDO TODO EL PROCESO POR EL QUE HE PASADO, ANEXAR FACTURA DE COMPRA, CARTAS DE RECLAMOS ETC.. LUEGO ELLOS INVESTIGAN EL CASO Y SE COMUNICAN CONMIGO..
SOY REALISTA Y SÉ QUE LA SUPER INTENDENCIA NO VA A HACER NADA CON MI CASO.. Y SI ALGUN DIA LO LLEGARAN A REVISAR PUES CREO QUE HABRAN PASADO MUCHOS MESESS..

Lo ultimo que hice fue escribir al un supuesto correo de la gerencia de ford gdirecci@ford.com exponiendo mi caso para exigir el cambio de vehiculo y/o devolucion del dinero.. A estas alturas ya que transmision ni que cuentos.

ES UNA FALTA DE RESPETO TOTAL.. QUIEN ME RESPONDE POR LOS DAÑOS CAUSADOS POR ESTA FALLA. QUIEN VA A PAGAR LOS INTEERESSES DEL PRESTAMO, QUEIN ME VA A RESPONDER POR LA MENSUALIDAD DEL SEGURO QEU TENGO QUE PAGAR PUNTUALMENTE, IMPUESTOS , SOAT ETC..
SON YA 18 DIAS QEU LLEVA EL CARRO EN EL TALLER Y EN ESTE MOMENTO ESTOY COMO SI FUERA EL PRIMER DIA Y EMPIEZO DE CERO.

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
Bueno, tengo mi fiestita HB :)

Es lo máximo, obvio soy un "buñuelo" manejando y seguramente me invitaron a tomar café mientras bajaba por la Boyacá, unos cuantos apagones pero al menos ningún pitazo por cambios no adecuados de carril. Parqueo asistido pero bah, ya le agarraré la onda.

Obvio que no pude usar mucho Sync, la radio, el sunroof y esas cosas mientras manejaba. Por ahora y por un buen rato el principal foco es la vía.

En conclusión muy muy feliz.

Me regalaron lo de siempre (alfombras + kit de seguridad), un buen portadocumentos, un esfero, un llavero y un paraguas inmenso.

Recomiendo 100% a Lumosa, el retraso de la fecha pactada fue de apenas dos días. Lo separé los primeros dos días de febrero (45 días de espera). La ventaja de Lumosa es que como son nuevos tienen buen cupo de carros por asignar. Mi vendedora fue Catalina Triana por si alguien se anima.

Engo, Ligia, ForesT, incluso earango, mucha suerte con sus entregas!

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Hola hola de nuevo

Mañana me entregan mi FF HB :), igual no me lo creo hasta que llegue la hora y me den la llave.

El consecionario me ofreció regalarme pernos de seguridad originales (la historia es larga) pero cómo puedo saber que no me jugaran gato por liebre y me den unos de imitación. Alguno de ustedes sabe reconocerlos?, me dan alguna idea?

Saludos!

El chiste del perno de seguridad es que requiere de una llave de copa especial para quitarlo por eso se reconoce porque es cilindrico en un comienzo y luego si viene la forma, original son todos, lo que hay es calidades y marcas, una de las mas reconocidas es Monster, yo los compre en el concesionario y me dieron unos genericos, igual vienen con sus dos llaves de copa.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Hace poco tiempo pregunte por el símbolo de la parte trasera del Ford en el 7 de Agosto y es exactamente igual, pedian 25000 pesos, claro estos logos son como estándares en la marca, pensaría que los logos de los rines no deberían ser tan costosos consiguiendolos en el 7 de Agosto...de pronto alguna versión anterior de los Ford fiesta o de alguna camioneta utiliza estos emblemas en los rines, lo cual incrementa las probabilidades de conseguirlos en este mercado que de pronto puede ser negro, porque hay mismo como que compran logos robados, según he escuchado. No recuerdo andrespeed en que ciudad esta, pero si esta ubicado en Bogotá le recomendaría una vuelta por el sector y nos cuenta. En concesionario los costos los desconozco, pero me los imagino.

andrescov

Nuevo usuario
Nov 6, 2010
4
Para los que vayan al pais manito, o quieran encartar a un conocido, adjunto la lista de accesorios.

Para que tengan una idea del precio, multipliquen por 150 y tienen el valor aproximado en pesos, la cotizacion es de Tabasco pero alla si hacen respetar los precios en todo el pais.

Vacano la info, lástima que eso no haya aqui en colombia, muy útiles, además que se tunea el carrito.:)

JONLESTAD

Nuevo usuario
Mar 11, 2011
4
hola,

parece ser que como dicen por ahi "lo que empieza mal, termina mal" porqeu desde qeu estaba en el proceso de preventa tuve todos los porblemas qeu quieran por el incumplimiento del concesionario para entregar el vehiculo y ahora para que importen la maldita transmission y me la reemplacen.

Se supone que la transmission deberia llegar hoy. Pues me puse en la tarea de llamar al concesionario y hable inicialmente con el mecanico. Este de forma muy amable me atendio pero no supo darme la respuesta de porqeu aun no tenian la parte en el taller. Dice éll qeu "probablemente" de aqui al sabado llega la parte.

Pues me he enojado y le dije que con quien me tengo que comunicar para que me de el dato exacto de donde esta la parte y me dio el numero del jefe de postventa..
Nuevamente, el desgaste indagando cuando me llega la parte.. Al final, el tipo tampoco tenia fecha exacta de cuando estaba la parte y muy campantemente me dice que para la proxima semana ya nos entregaban el carro.. Osea, nos cambiaron de este sabado para la proxima semana.

Tambien llame a ford colombia y la misma vaina, nadie sabe nada de nada.. Y tampoco toman medidas drasticas para solucionar mi problema.

Señores propietarios y futuros compradores espero me disculpen por lo que voy a decir..

No no no no no no no no recomiendo que compren este vehiculo.. Es una mierd... En la preventa como la postventa ó garantia.. Es increible que un carro con solo 200km tenga un problema tan evidente en la transmision .... ¿ donde esta el control de calidad?

Voy a hacer hasta lo imposible para que me devuelvan el dinero ya qeu no me da ni 5 de confianza la marca y mucho menos en vehiculo..
He permanecido por muchos meses en defensa de un vehiculo al cual le tenia muchas espectativas.. Pero con lo vivido doy testimonio de lo que les estoy diciendo.
estoy deacuerdo a mi no me lo han entregado y ya me sacaron la leche con incumplimientos q servicios tan malos los de ford yo propondria q nos quejemos con los nombres de los concesionarios y el por q, asi los futuros compradores toman medidas. A mik me toco comagro floresta q desastre.

Ligiamangac

Usuario
Nov 16, 2010
62
WOW FELICITACIONES!!! Yo estoy a la espera desde noviembre del 2010!! supuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuestamente me lo traen mañana sábado a Cúcuta y es la entrega pero es la 1:39 pm y no me han llamado a decirme ni la hora de la entrega ni cuanto mas debo de la matrícula, tengo un saldo a favor de 800.000, pero no se si falta un poquito mas para la matricula, el lunes pasado que estuve en el concesionario que fué la fallida entrega me dijeron que cuando ya estuviera todo listo me avisaban cuanto era la diferencia... así que nada, a esperar pero no me hago ilusiones..

JONLESTAD

Nuevo usuario
Mar 11, 2011
4
Es lo mas logico el q no llora no .......... Pues ermano a ponerseles serios alos del consecionario y rapidito para la superintendencia por q asi gana tiempo, por si no le maman mas gallo.

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
WOW FELICITACIONES!!! Yo estoy a la espera desde noviembre del 2010!! supuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuestamente me lo traen mañana sábado a Cúcuta y es la entrega pero es la 1:39 pm y no me han llamado a decirme ni la hora de la entrega ni cuanto mas debo de la matrícula, tengo un saldo a favor de 800.000, pero no se si falta un poquito mas para la matricula, el lunes pasado que estuve en el concesionario que fué la fallida entrega me dijeron que cuando ya estuviera todo listo me avisaban cuanto era la diferencia... así que nada, a esperar pero no me hago ilusiones..

gracias!!

Yo pagué por matricula + soat + impuestos + gestión un total de 1.100.000 (matriculando en marzo y en bogotá), no creo que pagues mucho mas de eso ;)

earango

Usuario
Ene 23, 2010
57
La peor preventa-postventa-garantia

A todos..

Nuevamente hable con Ford Colombia y me dicen que no tienen fecha de la asignacion de la transmision. Es decir que estoy en ceros nuevamente y NADIE NADIE pero NADIE en ford sabe darme respuesta.. Por ahi logre conseguir el correo de la gerencia ford y vean pues la respuesta tan olimpica que me dieron:

Señor XXXX, buenos días

Acusamos la recepción de su comunicación y en nombre de Ford Motor Colombia le transmitimos nuestro compromiso de lograr resolver en el menor tiempo posible esta situación, nos apoyamos en nuestro call center "Contacto Ford" para canalizar el manejo de la comunicación (Concesionario y personal de Ford) y realizar la gestión que sea necesaria, a fin de solucionar de manera efectiva y oportuna su queja presentada.

Cordialmente,

Ford Motor de Colombia

Ademas, hoy en la mañana volvi a llamar al jefe de Postventa del concesionario "si se puede llamar asi" y efectivamente de ford colombia le dicen que no tienen fecha de entrega de la transmision.. qeu esta esta en estado PENDING de asignacion.. Por lo tanto no tienen fecha de solucionarme el problema.

No ha servido de nada amenazas de mala publicidad, ni queja ante la super intendencia de Industria y Comercio. A FORD LE IMPORTA UN CARAJO LOS PROBLEMAS QUE TENGAN SUS VEHICULOS UNA VES VENDIDOS, YA QUE ES EL MISMO USUARIO EL QUE DEBE QUEDARSE ENGUEZADO CON UN VEHICULO CON FALLAS QUE VIENE DE UN MAL CONTROL DE CALIDAD.
LAMENTABLEMENTE EN ESTE PAIS NO HAY LEYES Y RESPALDO EFECTIVO DE LAS ENTIDADES PARA HACER VALER LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES.. ASI MISMO A UNA COMPAÑIA TAN GRANDE COMO FORD LE HACE CASO OMISO A LAS QUEJAS DE SATISFACCION DE SUS CLIENTES..

Varias veces me preguntaron en cual concesionario compre el vehiculo y la ciudad..
VEHICULOS DE CAMINO
MEDELLIN.

TODO HA SIDO PESIMO.. DESDE LA PREVENTA (SE DEMORARON 4 MESES PARA ENTREGAR EL CARRO) con incumplimientos y falta de seriedad en los compromisos pactados.. POSTVENTA.. Mala asesoria, no dan informacion clara, no compromiso por solucionar los problemas del cliente.. NO BUSCAN otras alternativas para responderme por mi problema como cambiarme el carro ó devolver el dinero.

NUEVAMENTE, PARA TODO EL QUE ESTE PENSANDO EN COMPRAR ESTE CARRO.. LE RECOMIENDO QUE LO PIENSE DOS VECES .. .EL RESPALDO POSTVENTA ES PÉSIMO..

Si ustedes dudan de lo que digo, por favor indaguen un poco en internet sobre los problemas y quejas que hay del ford fiesta 2011 en USA..Son muchos, en donde igualmente FORD no responde de forma efectiva.

Juan Sebastian

Despegó motor
Feb 16, 2011
23
HABEMUS CARRO!!!!!

QUE BIEN, ayer me entregarton a las 5pm mi ford fiesta hb gris plata.

Resumen:

Precio: 43900.000
cuota inicial : 26.000.000
sufi bancol: 17900.000

ahhh... tambien le meti la poliamida a 280.000

MATRICULA, soat : 1000.000
Seguro todo riesgo generalli Colombia: 1.000.000 (año)

Me regaloron body shut, kit de carretera y tapetes.

Le compre:

seguros de espejos: 90.000
polarizado y pelicuala al 40% LLumard: 250.000
pernos de seguridad (no se la marca no decía) : 40.000

HASTA AHORA VACANISIMO Y SUPER FELIZ... mas adelante comentó las experiencias como que el SYNC TODAVÍA NO LO HE CACHAREADO, no entiendo varios sensores del tablero, no me abren las puertas de los pasajeros , no se que pasa el seguro de niños etc.... ahhhh y un rin que me salio muesqueado.....

mas adelanto informo....

Ya vieron mel superrrrrrrrrrrrrbajon de los precios de mazdaaaaaaaaaaaaaa

ehhhhhh para echarse a llorar.....

Mazda 38 palos
mazda 3 allnew 49 palos.....
Mazda 3 v1 43 palos

y varios amigos compraron el allnew en 56 palos... Que dolorrrrr

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
A todos..

Nuevamente hable con Ford Colombia y me dicen que no tienen fecha de la asignacion de la transmision. Es decir que estoy en ceros nuevamente y NADIE NADIE pero NADIE en ford sabe darme respuesta.. Por ahi logre conseguir el correo de la gerencia ford y vean pues la respuesta tan olimpica que me dieron:

Señor XXXX, buenos días

Acusamos la recepción de su comunicación y en nombre de Ford Motor Colombia le transmitimos nuestro compromiso de lograr resolver en el menor tiempo posible esta situación, nos apoyamos en nuestro call center "Contacto Ford" para canalizar el manejo de la comunicación (Concesionario y personal de Ford) y realizar la gestión que sea necesaria, a fin de solucionar de manera efectiva y oportuna su queja presentada.

Cordialmente,

Ford Motor de Colombia

Ademas, hoy en la mañana volvi a llamar al jefe de Postventa del concesionario "si se puede llamar asi" y efectivamente de ford colombia le dicen que no tienen fecha de entrega de la transmision.. qeu esta esta en estado PENDING de asignacion.. Por lo tanto no tienen fecha de solucionarme el problema.

No ha servido de nada amenazas de mala publicidad, ni queja ante la super intendencia de Industria y Comercio. A FORD LE IMPORTA UN CARAJO LOS PROBLEMAS QUE TENGAN SUS VEHICULOS UNA VES VENDIDOS, YA QUE ES EL MISMO USUARIO EL QUE DEBE QUEDARSE ENGUEZADO CON UN VEHICULO CON FALLAS QUE VIENE DE UN MAL CONTROL DE CALIDAD.
LAMENTABLEMENTE EN ESTE PAIS NO HAY LEYES Y RESPALDO EFECTIVO DE LAS ENTIDADES PARA HACER VALER LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES.. ASI MISMO A UNA COMPAÑIA TAN GRANDE COMO FORD LE HACE CASO OMISO A LAS QUEJAS DE SATISFACCION DE SUS CLIENTES..

Varias veces me preguntaron en cual concesionario compre el vehiculo y la ciudad..
VEHICULOS DE CAMINO
MEDELLIN.

TODO HA SIDO PESIMO.. DESDE LA PREVENTA (SE DEMORARON 4 MESES PARA ENTREGAR EL CARRO) con incumplimientos y falta de seriedad en los compromisos pactados.. POSTVENTA.. Mala asesoria, no dan informacion clara, no compromiso por solucionar los problemas del cliente.. NO BUSCAN otras alternativas para responderme por mi problema como cambiarme el carro ó devolver el dinero.

NUEVAMENTE, PARA TODO EL QUE ESTE PENSANDO EN COMPRAR ESTE CARRO.. LE RECOMIENDO QUE LO PIENSE DOS VECES .. .EL RESPALDO POSTVENTA ES PÉSIMO..

Si ustedes dudan de lo que digo, por favor indaguen un poco en internet sobre los problemas y quejas que hay del ford fiesta 2011 en USA..Son muchos, en donde igualmente FORD no responde de forma efectiva.

ahi si toca queja a la superintendencia porque la solucion no ha sido ni oportuna ni efectiva, como lo quieren indicar en la respuesta de la gerencia...

RCOPETE

Nuevo usuario
Mar 18, 2011
1
La verdad es que compre un ford fiesta hb pero como todo comprador queda con la icertidumbre de cual es mejor ya que un kia cerato forte esta alrededor de 44 millones otra pregunta seria mejor el hb o el sedan y que tal rendimiento han tenido estos vehiculos
gracias
roberto copete

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
La verdad es que compre un ford fiesta hb pero como todo comprador queda con la icertidumbre de cual es mejor ya que un kia cerato forte esta alrededor de 44 millones otra pregunta seria mejor el hb o el sedan y que tal rendimiento han tenido estos vehiculos
gracias
roberto copete

Roberto, entre el Sedan y el HB a nivel de rendimiento no creo que existan diferencias pues es el mismo motor. La diferencia se da por el equipamiento, el HB lo supera en varios elementos.

Yo le recomendaría leer hacia atras este tema y buscar en google analísis de ford fiesta 2011, alli consegui´ra mucha info, haga lo msmo con el ceratto y con la info que tenga decide, suerte.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Ya vieron mel superrrrrrrrrrrrrbajon de los precios de mazdaaaaaaaaaaaaaa

ehhhhhh para echarse a llorar.....

Mazda 38 palos
mazda 3 allnew 49 palos.....
Mazda 3 v1 43 palos

y varios amigos compraron el allnew en 56 palos... Que dolorrrrr

Puede ser por los modelos 2012. Estrategia para salir rapido de modelos 2011. Diria que rebajon si son modelo 2012?

StevenSaavedra

Despegó motor
Mar 1, 2009
106
Les cuento a los amigos fiesteros, que desde hace dos dias me encuentro en las carreteras del cesar, por todos lados, de aguachica a bosconia todos los dias, y sin mentirles he visto mas de 20 niñeras con puros ford fiesta, de todos lo colores y modelos, rumbo al interior, espero que a todos les entreguen el suyo.

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
gracias
roberto copete

HB tiene Sync (controlar el radio, iPOD y celu por comandos de voz), asientos en cuero y tapizado del timon, espejos con indicador de direccional, desenpañante y punto ciego (a unos les gusta a otros no), espejo retrovisor fotocromatico (disminuye la intensidad ante luz "intensa", valga el pleonasmo) iluminacion interior personalizada, control de velocidad y creo que ya es todo, como caracteristica no viene AT y el sedan si, que gana con tenerlo automatico?, asistencia en pendientes, caja automatica de seis velocidades de doble embrague (una delicia, no se cuelga para nada y responde muy bien en los sobrepasos) y la version sedan tiene un buen baul.

Por eso, si es soltero y quiere levantar, el HB es la opcion.
Si es casado y necesita espacio de baul y quiere levantar el SB es la opcion:mrgreen:

http://www.ford.com.co/Carros2/NuevoFiesta/11TecnologiasExclusivas

PD: Servicio postventa, si tiene algun problema, regular tirando a pesimo. Espero mejore con el pasar del boom.

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
A todos..

Señor XXXX, buenos días

Cordialmente,

Ford Motor de Colombia

VEHICULOS DE CAMINO
MEDELLIN.

Le recomiendo hacer el reclamo en la Superintendencia y ademas escribir en la pagina de Ford USA su reclamo por falta de atencion y mal servicio, vera que estos reclamos en casa matriz hacen mover la gente local por la mala respuesta a un cliente Ford.

Le deseo suerte y espero que TODO quede resuelto rápidamente.

Saludos