M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Por cierto, aprovecho para dejarles el último reporte de J.D. Power para 2011.

Se trata de un índice de confiabilidad que determina estadística y objetivamente los problemas que se han registrado por cada 100 unidades de un carro de una marca X o Y en Estados Unidos, vale, no tiene que aplicar para las condiciones colombianas pero son los datos con más credibilidad que he podido encontrar últimamente.

Precisamente la marca ganadora es del grupo Ford: Lincoln. Ford quedó arriba del promedio de la industria justo abajo de Honda y arriba de coterráneas directas como Chevrolet, que quedó apenas por debajo del promedio de la industria junto a Volvo.

Aquí el índice de marcas:

http://www.noticias.autoplaza.com.mx/imagen-41411

Aquí el índice de los mejores carros por segmento, en donde el grupo Ford ganó el premio en tres categorías y quedó segunda en otra:

http://www.noticias.autoplaza.com.mx/imagen-41412

Y aquí el mismo índice pero en camionetas y MPVs, en donde Ford ganó en una categoría, quedó tercera en otra con la Edge y segunda con la F-150:

http://www.noticias.autoplaza.com.mx/imagen-41413

Eso es una demostración objetiva de que al menos la marca en sí no es mala en calidad. Ya veremos el próximo año como le va al Fiesta en este índice.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,255
Y tampoco viene al caso, para nada, intentar comparar la confiabilidad de un GT de hace 6 años con la de un Fiesta 2011...

kid_andres

Usuario
Ene 29, 2010
97
Y tampoco viene al caso, para nada, intentar comparar la confiabilidad de un GT de hace 6 años con la de un Fiesta 2011...

ford fiesta que empeso a salir desde el 2008. si es que no fue antes.

ademas es en cuanto a compañia y POST VENTA, al final no le pudieron solucionar el problema.

earango

Usuario
Ene 23, 2010
57
Señores,

Entiendo su punto de vista, y creo que tambien me entienden..
Aunque no es lo mismo cuando a muchos el carro aun no les ha fallado. pero me imagino que si les llegara a fallar y estuvieran en mi misma posicion estarian haciendo hasta lo imposible para que les respondieran..

FORD no es cualquier fabricante de vehiculos. Es una compañia multinacional que debe responder efectivamente a las quejas de los clientes. Ademas, ford esta nuevamente consolidando su marca ya que años atras perdio muchisimo su reputacion en USA y el resto del mundo.

Acaso, por el simple hecho de consolidacion de marca en la zona andina NO deberian mantener al satisfaccion de sus cliente ?

QUIZAS EL PROBLEMA DE POSTVENTA SE EVIDENCIA MUCHO MAS EN COLOMBIA.

jscortes

Despegó motor
Dic 24, 2010
18
Señores,

Aunque no es lo mismo cuando a muchos el carro aun no les ha fallado. pero me imagino que si les llegara a fallar y estuvieran en mi misma posicion estarian haciendo hasta lo imposible para que les respondieran..

FORD no es cualquier fabricante de vehiculos. Es una compañia multinacional que debe responder efectivamente a las quejas de los clientes. Ademas, ford esta nuevamente consolidando su marca ya que años atras perdio muchisimo su reputacion en USA y el resto del mundo.

Acaso, por el simple hecho de consolidacion de marca en la zona andina NO deberian mantener al satisfaccion de sus cliente ?

Una pregunta. a usted nisiquiera le dieron un carro de reemplazo?

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
No recuerdo si su carro es AT o MT, pero pruebe las paredes que hablan de Manizales y nos cuenta como lo siente, claro que es importante que ya le tenga experiencia arrancando en pendientes y sobre todo si es MT y si es AT seria interesante saber si en las paredes de Manizales tampoco se devuelve y como se siente. Voy para Villao, la ultima vez que baje me hice como 70 km por galon bajando y de regreso que buena parte es subiendo como 53 km por galon, esta vez espero aplicarle la mitad de extra, haber si siento alguna diferencia, sobre todo de regreso, digo la mitad porque ya lo tengo con corriente.

Para bajar los ánimos de los anteriores comentarios, jeje, no mentiras, cada quien con lo suyo y cada persona cuenta las cosas desde su experiencia, eso es respetable.
Ahora si, con respecto al arranque en las faldas en Manizales, les puedo decir que sobrado, desde que se le coja el tiro al embrague (que es bien alto) el carro arranca si problema alguno, no se siente como si se fuera a desmayar, es que en esas faldas tan paradas hay carros que arrancan como con hernia.
Eso si, si no se tiene experiencias en subir paredes tenga cuidado porque la gente tiene el vicio de pararle a 1 cm del bómper trasero, hay personas que juraría lo hacen con mala intención para hacerlo apretar nalga a uno en la arrancada, ese vicio es muy común en los señores taxistas en Manizales.
Saludos.

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Señores,

Pues yo si le agradezco que siga compartiendo con nosotros su experiencia con la postventa del Ford Fiesta, ojalá le solucionen el problema. En lo personal créame que sus comentarios me tienen pensando si hago negocio o no, no solo con el concesionario sino en general con Ford....

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Volviendo al tema de la postventa, pues que les digo, la verdad es que es regular, eso si no se puede negar, el carro de mi novia ha salido excelente, sin problemas, pero la única vez que se llevó para averiguar por lo alto (muuuuy alto) del pedal del embrague pues solo nos dijeron que es así y ya, que nos acostumbremos y listo, hubiese sido mejor una explicación mas técnica del por qué, pero tuvieron el carro una mañana entera en Pereira y no dijeron ni hicieron nada, según me explicaron acá (el foro cuando pregunté) es como cierto eso de que el pedal del fiesta no se puede regular, no se, no me dieron una respuesta muy clara, por lo tanto decidí mandar una carta a la Ford en México para que nos dieran una explicación convincente y clara. Eso fué a principios de Diciembre creo y esta es la hora que de Ford México no han dado respuesta a la carta y en el concesionario que quedaron de llamar para aclarar bien la duda, que supuestamente la iban a remitir a bogotá y nos avisaban pues tampoco han dado respuesta.

es una duda boba y que no afecta el rendimiento del carro (aunque la acostumbrada para arrancar en falda fué jartísima) pero que bueno que nos hubieran puesto cuidado y que uno sintiera que si lo escuchan, pero en cambio decidieron ignorarnos, ese detalle si me parece maluco.
El carro no es mío por lo que eso quedó en manos de mi novia y el hermano, porque si fuera mío Yo por bobada que sea los seco hasta que me respondan, para esas cosas si soy muy cansón.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
El carro no es mío por lo que eso quedó en manos de mi novia y el hermano, porque si fuera mío Yo por bobada que sea los seco hasta que me respondan, para esas cosas si soy muy cansón.

No se puede esperar menos de nuestro Chuck Norris, capaz es de ir a México trotando y destruir la planta con sus propias manos :mrgreen::mrgreen:

jmpm

Usuario
Dic 21, 2010
71
que tan recomendada es para la pintura del FF la famosa polichada?que es lo que le aplican?

my sgte inquietud pasa por el tema del famoso mito de calentar el carro en las mañanas( entiendas encenderlo y dejarlo on por unos 4- 5 minutos) antes de arrancar. es necesario hacerlo con un carro ultima generacion como el ff? yo lo hago mas x costumbre , pero igual me genera inquietud

en espera de sus comentarios, saludos

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
bueeeno, despues de manejar el carro en la prueba de ruta, me dio pereza volver a montarme al logan :p espero esta semana hacer el negocio.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Les comparto este video interesante que encontré sobre los puntos de cambio de velocidades de la caja automática del FF. Muestra cada una de las modalidades de manejo o aceleración: "light", mediana, 3/4, etc. y los rangos de RPM en los que la powershift de 6 velocidades y doble embrague hace los cambios. Interesante, para aquellos que no se atreven a administrar bien el pedal del acelerador, perdiendo buena parte de la experiencia de manejo: http://www.youtube.com/watch?v=UP-O4ljZBl4&feature=fvsr

Engo

Usuario
Dic 25, 2010
33
Ya recibi mi HB y no me cambio por nadie.... De verdad que es todo lo que he querido en un carro.... Lo recibi con 36 Km, y el consumo al inicio marcaba 9.8l y ahora paso a 7.4l... Por favor alguien puede darme la formula para saber cuantos km x galon esta haciendo? Yo se que ya lo han discutido en el foro pero lo verdad no encuentro nada concreto. En resumidas cuentas quiero saber que debo multiplicar con qué y dividir con qué... Gracias

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
jajajja, ¿que versión vas a comprar?

AT, pero me quedaron vaaarias dudas, creo que ya las habían respondido, de hecho las busqué, pero no me quedó completamente claro:

1. overdrive: según les entendí, cuando uno oprime el botón, desactiva el overdrive, entonces el carro en vez de pensar que tiene 6 cambios, solo trabaja con 5? esto de qué sirve en una bajada?
2. quitar overdrive tiene alguna función en D? cual?
3. el vendedor me dijo que L servía para hacer descensos, también sirve para hacer sobrepasos?

Saludos,

Engo

Usuario
Dic 25, 2010
33
[Ese valor es por cada 100 Km, por lo tanto divides 100 entre 7,4 L y multiplicas por 3,78 que son los litros que tiene un galón

Excelente muchas gracias.... si ese es el cosumo que esta haciendo :shock:, entonces la maravilla completa (vengo de un aveo...:whistle: y siendo un poco desagradecido)

Ligiamangac

Usuario
Nov 16, 2010
62
Ya recibi mi HB y no me cambio por nadie.... De verdad que es todo lo que he querido en un carro.... Lo recibi con 36 Km, y el consumo al inicio marcaba 9.8l y ahora paso a 7.4l... Por favor alguien puede darme la formula para saber cuantos km x galon esta haciendo? Yo se que ya lo han discutido en el foro pero lo verdad no encuentro nada concreto. En resumidas cuentas quiero saber que debo multiplicar con qué y dividir con qué... Gracias

FELICITACIONES ENGO!!

yo tambien recibí mi HB rojo caramelo, pero aún no lo he podido sacar porque las placas no han salido... eso la entrega fué de lo peor, me mandaron el carro en niñera... al menos eso dijeron, cuando fuí al sitio donde se suponía que estaba no estaba, llamé a bucaramanga a preguntar que donde estaba el carro y la asesora me dijo que el mismo gerente de ventas estaba aca en cucuta con el carro, que lo estaban lavando y acondicionando, que en 10 minutos llegaba, eso fué a las 6 y algo pm del viernes pasado, el señor apareció a las 7 pm pasadas! ya estaba oscuro, el se regresaba ya mismo, iba a dejar el carro en este sitio que es una oficina representante de otras marcas, marcas que tambien maneja la casa central motor de bucaramanga que son los que tienen la representación de ford, el señor de este sitio me dijo antes que llegara el gerente de ventas con mi carro, que lo mejor era que yo me llevara ese carro para mi casa y lo tuviera ahi guardado mientras salian las placas, porque igual en este sitio, alistan carros de las otras marcas, entra y sale gente, que tal me lo rayaran o le pasara algo; el gerente de ventas, llamó a bucaramanga a ver si yo me podía llevar el carro o no, el tipo no sabía si yo ya había pagado, si no había pagado, no sabía en que mundo estaba, allá le dijeron que si me lo podía llevar, así que el mismo lo manejó hasta mi casa porque yo iba en otro carro con mi papá y mi papá ya no maneja, yo no se como el gerente de ventas iba a dejar mi carro en este sitio, porque no tenía ningun documento legal para la entrega, me imagino que el iba a dejar mi carro botado ahi y que las personas de este sitio, me hicieran la entrega a mi, pero con que documentos??? tocó en mi casa hacer a mano un escrito (porque mi impresora esta sin tinta!!) que decía que yo habia recibido mi carro... obviamente eran las 8:30 de la noche, no se veía un carajo, medio vi que era mi carro y que tenía las cosas que le mandé a poner, pero no pude ver a fondo todos los detalles... este señor lo que tenía era un afan terrible de irse porque inmeditamente sálía de regreso a bucaramanga, el punto era poder tener el carro en mi poder, si no lo aceptaba ahi mismo me lo dejaban botado en este sitio hasta que las placas salieran que parece ser salen hasta el miércoles o jueves de esta semana, y eso no estoy segura porque los señores de este sitio que se llama maotech, me dijeron que de bucaramanga habían mandado incompletos los papeles para los trámites de la matricula acá en cucuta y que apenas la semana pasada los habían enviado, a mi me habían dicho otra cosa y por eso habíamos viajado hace 8 dias a recibir el carro y resulta que ni siquiera habían mandado papels a cúcuta!!! y cuando los mandaron lo hicieron sin las improntas y sin la fotocopia de mi cédula....
el gerente de ventas me dijo que ahi traía las improntas pero con el afán y que habia que redactar el papel de la entrega, no revisé la guantera, lo hice al dia siguiente y yo no vi ningunas improntas.. así que mañana me toca ir a maotech a ver si este señor las dejó en la oficina o si definitivamente no trajo nada y toca tomar la muestra mañana.. en fin, supongo que a la gente que vive en bucaramanga y compra sus fiesta ahi mismo les va mejor, lo únco que le digo a la gente de cúcuta o municipios cercanos que van a ir a bucaramanga por un fiesta, no tenemos mas opciones sino central motor, ya saben mi experiencia....

el carro está precioso, solo lo he encendido en el parqueadero, no lo he manejado aún, pero ya pude sincronizar mi blackberry con el sistema sync y es geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!! espero que pronto se me solucione lo de las placas y poder disfrutar bien del carro!!

por ultimo una pregunta a Engo y todos los que tienes un HB, la parte del baul, en sus carros venia la plataforma de plastico que hace como la división del bul y los asientos traseros?? osea donde se pueden poner cosas que queda justo detras de la cabecera del asiento trasero y no caen al baul?? es como una plataforma que se puede remover para darle mas altura a la capacidad de carga del baul... es que en el mio no venía...

FORFI

Usuario
Mar 21, 2011
38
Hola a todos, soy nuevo en el foro y espero podamos integrarnos. Vivo en Valledupar (pronto inicia el festival Vallenato) y esta semana me entregan mi FF aut, blanco...........tengo esta semana para decidir definitivamente el color, creen uds q el blanco es la mejor opcion? los espero en Valledupar