kid_andres

Usuario
Ene 29, 2010
97
HB tiene Sync (controlar el radio, iPOD y celu por comandos de voz), asientos en cuero y tapizado del timon, espejos con indicador de direccional, desenpañante y punto ciego (a unos les gusta a otros no), espejo retrovisor fotocromatico (disminuye la intensidad ante luz "intensa", valga el pleonasmo) iluminacion interior personalizada, control de velocidad y creo que ya es todo, como caracteristica no viene AT y el sedan si, que gana con tenerlo automatico?, asistencia en pendientes, caja automatica de seis velocidades de doble embrague (una delicia, no se cuelga para nada y responde muy bien en los sobrepasos) y la version sedan tiene un buen baul.

Por eso, si es soltero y quiere levantar, el HB es la opcion.
Si es casado y necesita espacio de baul y quiere levantar el SB es la opcion:mrgreen:

http://www.ford.com.co/Carros2/NuevoFiesta/11TecnologiasExclusivas

PD: Servicio postventa, si tiene algun problema, regular tirando a pesimo. Espero mejore con el pasar del boom.

bueno avarzamu, unas cositas que aumentaste en el HB

NO trae asientos en cuero

y lo de soltero y quiere levantar ummmmm, yo no es que sea el mas pinta pero tampoco el mas feo y lo unico que levanto son papeles del suelo jajajjaja.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
bueno avarzamu, unas cositas que aumentaste en el HB

NO trae asientos en cuero

y lo de soltero y quiere levantar ummmmm, yo no es que sea el mas pinta pero tampoco el mas feo y lo unico que levanto son papeles del suelo jajajjaja.

Jejeje ... El que más levanta es el que mejor maneja la caja (blablabla).

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
He cotizado en 2 partes el seguro del FF, con Colseguros y con Sura, y me cobran $2.500.000 aprox, supuestamente con el 20% de descuento. Me asombra el valor viendo los precios que algunos foristas han comentado, los cuales, según recuerdo, están muy por debajo del monto que me cobran. ¿alguna recomendación?

A mí me salió a muy buen precio para mi FF HB con la póliza colectiva de Liberty en Comagro; me cobraron $1,230,000, incluye todo, cubre el 100%, conductor elegido, asistencia odontológica, etc.

La verdad es que compre un ford fiesta hb pero como todo comprador queda con la icertidumbre de cual es mejor ya que un kia cerato forte esta alrededor de 44 millones otra pregunta seria mejor el hb o el sedan y que tal rendimiento han tenido estos vehiculos
gracias
roberto copete

Yo también quedé con la duda porque también me gusta mucho el Kia Cerato, pero, hasta donde averigué, el full full cuesta 49 millones. El otro que me gustaba bastante era el Tiida HB, muy amplio, muy buena máquina, muy confortable, pero algo viejito. Como ya había dicho en otro comentario, no me ha gustado la suspensión tan dura, la falta de más pique y lo estrecho que es atrás.

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
A mí me salió a muy buen precio para mi FF HB con la póliza colectiva de Liberty en Comagro; me cobraron $1,230,000, incluye todo, cubre el 100%, conductor elegido, asistencia odontológica, etc.

noooo imposible!!! y eso que lo coticé tambien en póliza colectiva, claro que no en el concesionario. ¿De cuanto es la cobertura en RCE? (para mi es lo más importante)

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
mañana tengo prueba de ruta con el sedan automático, y voy a calmar mi principal duda de si "quepo" en el carro, en el twingo quedaba con la cabeza doblada, en el logan una maravilla, me podía estirar y todo :p, veamos como me va.
dependiendo de en cuanto me reciban el logan y cómo me vaya en la prueba de ruta puedo hacer la compra.

me precupa el problema de la transmisión que tuvo earango, no por la tranmisión como tal, sino por la falta de respuesta del concesionario.
algunas otras fallas conocidas del carro?

Saludos.

Juan Sebastian

Despegó motor
Feb 16, 2011
23
Puede ser por los modelos 2012. Estrategia para salir rapido de modelos 2011. Diria que rebajon si son modelo 2012?

Mmmmh no se, para mi si es rebajon ya que ni el dólar ha caído y mazda no acostumbra a ser eso, ademas me guió por varios compañeros que finalizando que en el 2010 compraron el m3 versión 1 en mas de 50 millones y ahora verlo a 43 que dolor por la depreciación y el m2 HB que no se movía de 43 palos ahora en 38 ja como no va ser rebajon a eso sumele el año de garantía demás etc

Tal vez si sea estrategia pero de que si es seguro es que es una respuesta agresiva a retomar mercado, mercado que alboroto el fiesta el cual espero que no lo bajen no por el putas.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Diablos, por más seguro que sea un vehiculo, velocidad es velocidad, lastima el HB.

Archivos adjuntos

• 180398_196842520328633_100000086594608_856581_1579305_n.jpg
    180398_196842520328633_100000086594608_856581_1579305_n.jpg
    87 KB · Visitas: 424
  • 166406_196842010328684_100000086594608_856580_5840746_n.jpg
    166406_196842010328684_100000086594608_856580_5840746_n.jpg
    57.6 KB · Visitas: 357

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
y hablando de precios, ayer en Lumosa, mientras me entregaban, me dijeron que subieron los precios del Fiesta, el HB quedó en 43.990.000 (90 mil pesos mas), que todos los vehículos Ford subieron mas o menos en esa cantidad, como opinión ella cree que subirán un poco más, algo habrá escuchado.

Y si, es cierto que en la página aun dice 43.900 pero quizás serán efectivos al 1ero de Abril.

Y también, si, soy otro desparchado pero mejor aquí que "buñuelo" manejando un viernes en la noche.

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
y hablando de precios, ayer en Lumosa, mientras me entregaban, me dijeron que subieron los precios del Fiesta, el HB quedó en 43.990.000 (90 mil pesos mas), que todos los vehículos Ford subieron mas o menos en esa cantidad, como opinión ella cree que subirán un poco más, algo habrá escuchado.

Y si, es cierto que en la página aun dice 43.900 pero quizás serán efectivos al 1ero de Abril.

Y también, si, soy otro desparchado pero mejor aquí que "buñuelo" manejando un viernes en la noche.

acá en Medellín me lo dejan con el 1% de descuento....

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Yo salgo el domingo para Manizales. Espero poder exprimirle lo mejor al carrito para ver si me deja callado por lo que he dicho acerca de la falta de pique.

No recuerdo si su carro es AT o MT, pero pruebe las paredes que hablan de Manizales y nos cuenta como lo siente, claro que es importante que ya le tenga experiencia arrancando en pendientes y sobre todo si es MT y si es AT seria interesante saber si en las paredes de Manizales tampoco se devuelve y como se siente. Voy para Villao, la ultima vez que baje me hice como 70 km por galon bajando y de regreso que buena parte es subiendo como 53 km por galon, esta vez espero aplicarle la mitad de extra, haber si siento alguna diferencia, sobre todo de regreso, digo la mitad porque ya lo tengo con corriente.

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
Sync

Ok, alguno de los que tienen Sync ha hecho el update del software?

YO me registre en http://www.ford.com/technology/sync/ y trato de descargar el update con un pendrive. Cuando lo instalo en el carro dice "instalation complete" PERO según las instrucciones pasados 5-10 minutos del primer mensaje de confirmación el vuelve a confirmar y eso no me pasó.

Lo intenté dos veces y nada.

El asunto es que luego de instalar el carro tienes que entrar de nuevo a la página, pegar el pendrive (la USB) y Ford hace la validación electrónicamente de si se instaló o no correctamente.

Alguién ha hecho esto?, les pasó algo similar?

Saludos.

earango

Usuario
Ene 23, 2010
57
mañana tengo prueba de ruta con el sedan automático, y voy a calmar mi principal duda de si "quepo" en el carro, en el twingo quedaba con la cabeza doblada, en el logan una maravilla, me podía estirar y todo :p, veamos como me va.
dependiendo de en cuanto me reciban el logan y cómo me vaya en la prueba de ruta puedo hacer la compra.

me precupa el problema de la transmisión que tuvo earango, no por la tranmisión como tal, sino por la falta de respuesta del concesionario.
algunas otras fallas conocidas del carro?

Saludos.

Hola, seguro que cabe comodamente. Yo mido 1.86 y no tuve problemas..

NO se deje llevar por las sensaciones de cominidad y lujos como tecnologia que trae el carro.. YO estoy arrepentidisimo de haberme dejado descrestar por la simple apariencia del carro y no por las efectivas prestaciones y calidad del vehiculo.

Le aconsejo que investigue y se dara cuenta qeu en USA les llega el mismo vehiculo que a nosotros y tienen problemas por montones con los carros Fiesta 2011. Solo para citarle varios links en donde puede indagar al respecto:
http://fiestafaction.com/forums/fiesta-service-bay/32779-transmission-engine-noise.html

http://www.fordfiestaforum.com/index.php?/forum/48-transmission/

esos juguetes de tecnologia no valen la pena si el carro como tal no es responsable en terminos de motor, ajuste y un excelente control de calidad que se ve reflejado en una inversion qeu sera duradera y no te dara dolores de cabeza.

EL PROBLEMA AQUI NO ES SOLAMENTE EL CONCESIONARIO. MAS ALLA DE ESO ES LA MISMA MARCA LA QUE NO ESTA PRESTANDO UN RESPALDO A UN PRODUCTO.

FORD NO ESTA PRESTANDO EL SOPORTE POSTVENTA ADECUADO A SUS CLIENTES...

PIENSELO BIEN.. INVESTIGUE SOBRE LOS PROBLEMS QEU HA TENIDO EL VEHICULO PERO EN PAGINAS AMERICANAS.. Y VERA QEU FORD TAMBIEN ALLA ESTA FALLANDO EN LA POSTVENTA.

• Me gusta
Reacciones: Tavo21

Juan Sebastian

Despegó motor
Feb 16, 2011
23
Hola, seguro que cabe comodamente. Yo mido 1.86 y no tuve problemas..

NO se deje llevar por las sensaciones de cominidad y lujos como tecnologia que trae el carro.. YO estoy arrepentidisimo de haberme dejado descrestar por la simple apariencia del carro y no por las efectivas prestaciones y calidad del vehiculo.

Le aconsejo que investigue y se dara cuenta qeu en USA les llega el mismo vehiculo que a nosotros y tienen problemas por montones con los carros Fiesta 2011. Solo para citarle varios links en donde puede indagar al respecto:
http://fiestafaction.com/forums/fiesta-service-bay/32779-transmission-engine-noise.html

Fui y soy uno de los que le ha dado la raz
http://www.fordfiestaforum.com/index.php?/forum/48-transmission/

esos juguetes de tecnologia no valen la pena si el carro como tal no es responsable en terminos de motor, ajuste y un excelente control de calidad que se ve reflejado en una inversion qeu sera duradera y no te dara dolores de cabeza.

EL PROBLEMA AQUI NO ES SOLAMENTE EL CONCESIONARIO. MAS ALLA DE ESO ES LA MISMA MARCA LA QUE NO ESTA PRESTANDO UN RESPALDO A UN PRODUCTO.

FORD NO ESTA PRESTANDO EL SOPORTE POSTVENTA ADECUADO A SUS CLIENTES...

PIENSELO BIEN.. INVESTIGUE SOBRE LOS PROBLEMS QEU HA TENIDO EL VEHICULO PERO EN PAGINAS AMERICANAS.. Y VERA QEU FORD TAMBIEN ALLA ESTA FALLANDO EN LA POSTVENTA.

Soy y seré uno de los que le da la razón pero en mi humilde opinión me parece que esta siendo mala leche por que no Puedes generalizar que la marca Ford es mala, que yo sepa nunca Ford en el país ha tenido mala fama y Ud no debe parcializarse así tenga las razones del mundo es una experiencia subjetiva.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Sobre lo de los problemas en las páginas en Estados Unidos, es algo obvio, si yo me meto a un foro de Ford, encontraré muchos temas con problemas y defectos de usuarios de Ford, si me meto a Chevrolet, más de lo mismo, yo mismo visito un foro del Grupo Volkswagen en España en donde hay usuarios que reportan problemas en VW, Skoda, Seat y Audi (algunos peores que una transmisión defectuosa), y así con todas las marcas, es apenas obvio que los usuarios con problemas terminen ahí y se acumulen, para eso son esos espacios. El servicio también falla de taller a taller, de ciudad a ciudad, aquí y en cualquier parte del mundo.

Si eso fuera un indicador de los problemas de una marca y su calidad, entonces todas las marcas serían para salir corriendo. Entiendo la rabia y la impotencia por lo que está ocurriendo, pero tampoco es para emprender una campaña para dañarle la imagen a toda la marca por una unidad defectuosa que, tristemente, es algo rutinario y lo que es aún peor, le tocó a uno de nuestros usuarios del foro.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Sobre lo de los problemas en las páginas en Estados Unidos, es algo obvio, si yo me meto a un foro de Ford, encontraré muchos temas con problemas y defectos de usuarios de Ford, si me meto a Chevrolet, más de lo mismo, yo mismo visito un foro del Grupo Volkswagen en España en donde hay usuarios que reportan problemas en VW, Skoda, Seat y Audi (algunos peores que una transmisión defectuosa), y así con todas las marcas, es apenas obvio que los usuarios con problemas terminen ahí y se acumulen, para eso son esos espacios. El servicio también falla de taller a taller, de ciudad a ciudad, aquí y en cualquier parte del mundo.

Si eso fuera un indicador de los problemas de una marca y su calidad, entonces todas las marcas serían para salir corriendo. Entiendo la rabia y la impotencia por lo que está ocurriendo, pero tampoco es para emprender una campaña para dañarle la imagen a toda la marca por una unidad defectuosa que, tristemente, es algo rutinario y lo que es aún peor, le tocó a uno de nuestros usuarios del foro.

X2..."El hombre es él y sus circunstancias", y entendemos que a nadie le gustaría pasar por esa experiencia, pero así como pueden haber algunas unidades del FF con defectos -así como pasa con todas las marcas, como dice M-, hay que mirar que la gran mayoría de las mismas no han presentado ninguno, al margen de las opiniones personales y subjetivas del diseño, espacio interior, etc, que ya no vienen a cuento. No se puede generalizar basado en la simple experiencia propia. Solo hay que entrar a http://www.apestan.com/searchresult...d=0&stateid=0&cityid=0&buscar222=Buscar+Ahora y nos damos cuenta que con todas las marcas y en todos los países, es igual.

kid_andres

Usuario
Ene 29, 2010
97
Bueno referente al tema de FORD, la verdad pues estoy contento con el mio, claro que la verdad si tiene ulgunas cosas que ummmmmmm.

como lo fue que cuando tenia apenas 3000 Km, toco llevarlo al taller a que le cambiaran el o-ring (enpaque) de un filtro de aceite que estaba botando.

desde eso tambien tiene ruidos, que ya los habia mencionado antes, como lo son en la puerta y la silla, lo cual en la revision de los 8000 los hice revisar y me dijero que habian engrasado rieles ajustado piesas y demas, pero a sorpresa, nada siguen sonando la verdad no quiero desgastarme mas con eso, para mi si es muy molesto. pero bueno que mas se hace.

no se si a ustedes les guste el programa top gear., me imagino que algunos si.

aca les dejo un video, lastimosamente no tiene subtitulos en español, pero es mas o menos del FORD GT que Jeremy compra, el cual no le prende y desde alli empiesa el martirio con la post venta, y eso que es en inglatera y a un presentador famoso de carros.

http://www.youtube.com/watch?v=wnUPS3sLXhQ