Ligiamangac

Usuario
Nov 16, 2010
62
Ligia Felicitaciones, pero no debiste recibir el carro en tremendas condiciones, me parece imposible de creer ese manejo que te dieron, con cuantos km lo recibiste?, miralo bien y no descartes nada, a veces cuando tienen afan es porque quieren que obvies algo, espero pronto lo puedas sacar, pero mi consejo es que sientes la queja para evitar que sigan tan conchudos:shock::shock:

hola avarzamu; recibir el carro así fué la mejor opción que tenía en el momento porque a la hora que llegó el gerente con mi carro que eran ya casi las 7:30 pm, ya estabacerrada la oficina donde lo iba a dejar, ya no quedaba personal admistrativo solo un señor que estaba haciendo la entrega de un taxi, este sitio solo le hace favores al consesionario central motor de bucaramanga en el sentido de poner en contacto los tramitadores de acá con ellos para hacer matriculas en esta ciudad, y si salen ventas de carros ford, se contactan con ellos; ya el garaje de este sitio estaba cerrado, osea que mi carro hubiese quedado a la interperie sin vigilancia, además ahi es tambien taller mecanico, alistan los carros que venden de las marcas que maotech representa como es hyundai, algunos kia, chevrolet y otros, son el talle del seguro de vehiculos de suramericana, osea entra y sale gente todo el tiempo, ellos no se hacen responsables por mi carro, tanto es así que el mismo gerente de este sitio maotech antes de irse a eso de las 7 pm, me dijo que lo mejor era que si finalmente llegaba el gerente de ventas de ford bucaramanga con mi carro, me lo entregara inmediatamente y yo lo tuviera guardado en mi casa mientras salia lo de las placas, hoy me enteré que se suponía que el gerente de ventas, tenia que pedirle el favor a los de maotech que le tomaran ellos las improntas a mi carro porque no las tenian ellos, y a mi me habia dicho que si que ahi venian, pero como estaban las oficinas ya cerradas, no lo hizo, si no es porque yo voy hoy a maotech a preguntar como iba el tramite, me hubiese quedado perfectamente otra semana sin carro, porque nadie les habia avisado a maotech que tenian que hacer ellos esa vuelta...

mejor dicho maotech no tiene ni arte ni parte en el negocio que hice con el consecionario, ellos simplemente son intermediarios entre transito de cúcuta y el consesionario de bucaramanga y si les preguntan por carros ford se contactan con central motor bucaramanga porque como lo he dicho antes, ellos son los unicos que tienen a ford para los dos santanderes, así que ellos libran cualquier responsabilidad con mi carro, de buena gente que me estan ayudando con lo de la matricula porque perfectamente hubiesen podido "escurrir el bulto" como se dice...

el kilometraje en bucaramanga cuado fui la semana pasada a supuestamente recibir mi carro lo vi y era de 50 y algo, aca lo volvi a revisar la noche de la entrega y era de 57 mas o menos, no recuerdo en este momento, pero el señor de maotech me dijo que perfectamente lo han podido traer manejandolo y no en niñera como me dijeron porque solo era desconectarle una guaya que trae y no registra el kilometraje, que la unica manera de saber el kilometraje real era pasandole el scaner que ellos tiene en su taller, no se que tan cierto sea esto..

ahora lo que si noté, pero ya después cuando me puse a detallar el carro con calma fué la falta de la bandeja trasera del baul osea la que divide el baul de la cabina y no deja que se vea el fondo del baul si lo miras desde el asiento trasero, esa va sobre unos como tornillos o pernos salientes a cada lado del baul y se amarra a la tapa de éste con unos como cordones, bueno estos cordones tampoco los trae... mañana a la luz del dia le tomaré fotos al baul para mandarlos por correo al consecionario y vean como está, yo no le he tocado nada de ahi, hasta los tapetes están en la misma bolsa sin destapar en el baul, lo unico que hice fué cacharrearle lo del sistema sync de comunicaciones y notar que no tiene practicamente nada de gasolina solo un poquito por encima de la reserva..

mañana llamo nuevamente al consecionario a ver que razón me tienen de la bandeja porque hoy ni me llamaron nuevamente, ni la asesora me contestó el celular al final de la tarde..

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
hola avarzamu; recibir el carro así fué la mejor opción que tenía en el momento porque a la hora que llegó el gerente con mi carro que eran ya casi las 7:30 pm, ya estabacerrada la oficina donde lo iba a dejar, ya no quedaba personal admistrativo solo un señor que estaba haciendo la entrega de un taxi, este sitio solo le hace favores al consesionario central motor de bucaramanga en el sentido de poner en contacto los tramitadores de acá con ellos para hacer matriculas en esta ciudad, y si salen ventas de carros ford, se contactan con ellos; ya el garaje de este sitio estaba cerrado, osea que mi carro hubiese quedado a la interperie sin vigilancia, además ahi es tambien taller mecanico, alistan los carros que venden de las marcas que maotech representa como es hyundai, algunos kia, chevrolet y otros, son el talle del seguro de vehiculos de suramericana, osea entra y sale gente todo el tiempo, ellos no se hacen responsables por mi carro, tanto es así que el mismo gerente de este sitio maotech antes de irse a eso de las 7 pm, me dijo que lo mejor era que si finalmente llegaba el gerente de ventas de ford bucaramanga con mi carro, me lo entregara inmediatamente y yo lo tuviera guardado en mi casa mientras salia lo de las placas, hoy me enteré que se suponía que el gerente de ventas, tenia que pedirle el favor a los de maotech que le tomaran ellos las improntas a mi carro porque no las tenian ellos, y a mi me habia dicho que si que ahi venian, pero como estaban las oficinas ya cerradas, no lo hizo, si no es porque yo voy hoy a maotech a preguntar como iba el tramite, me hubiese quedado perfectamente otra semana sin carro, porque nadie les habia avisado a maotech que tenian que hacer ellos esa vuelta...

mejor dicho maotech no tiene ni arte ni parte en el negocio que hice con el consecionario, ellos simplemente son intermediarios entre transito de cúcuta y el consesionario de bucaramanga y si les preguntan por carros ford se contactan con central motor bucaramanga porque como lo he dicho antes, ellos son los unicos que tienen a ford para los dos santanderes, así que ellos libran cualquier responsabilidad con mi carro, de buena gente que me estan ayudando con lo de la matricula porque perfectamente hubiesen podido "escurrir el bulto" como se dice...

el kilometraje en bucaramanga cuado fui la semana pasada a supuestamente recibir mi carro lo vi y era de 50 y algo, aca lo volvi a revisar la noche de la entrega y era de 57 mas o menos, no recuerdo en este momento, pero el señor de maotech me dijo que perfectamente lo han podido traer manejandolo y no en niñera como me dijeron porque solo era desconectarle una guaya que trae y no registra el kilometraje, que la unica manera de saber el kilometraje real era pasandole el scaner que ellos tiene en su taller, no se que tan cierto sea esto..

ahora lo que si noté, pero ya después cuando me puse a detallar el carro con calma fué la falta de la bandeja trasera del baul osea la que divide el baul de la cabina y no deja que se vea el fondo del baul si lo miras desde el asiento trasero, esa va sobre unos como tornillos o pernos salientes a cada lado del baul y se amarra a la tapa de éste con unos como cordones, bueno estos cordones tampoco los trae... mañana a la luz del dia le tomaré fotos al baul para mandarlos por correo al consecionario y vean como está, yo no le he tocado nada de ahi, hasta los tapetes están en la misma bolsa sin destapar en el baul, lo unico que hice fué cacharrearle lo del sistema sync de comunicaciones y notar que no tiene practicamente nada de gasolina solo un poquito por encima de la reserva..

mañana llamo nuevamente al consecionario a ver que razón me tienen de la bandeja porque hoy ni me llamaron nuevamente, ni la asesora me contestó el celular al final de la tarde..
que tristesa esa atencion que le estan dando, es un exelente carro ojala lo pueda comenzar a disfrutar pronto y sin mas incovenientes, no me imaguino un reclamo de una garantia con esas bellezas

Ligiamangac

Usuario
Nov 16, 2010
62
que tristesa esa atencion que le estan dando, es un exelente carro ojala lo pueda comenzar a disfrutar pronto y sin mas incovenientes, no me imaguino un reclamo de una garantia con esas bellezas

Si... eso estaba pensando, pero bueno esperemos que no haya necesidad de hacer uso de la garantía!!

Aún no han venido a tomarle las improntas al carro, ahora en la tarde llamo otra vez a ver que pasó, la buena noticia es que se solucionó lo de la bandaja, efectivamente ellos no la habían mandado porque otro vendedor estaba mostrando mi carro a clientes potenciales y le quitó la bandeja para mostrar el baul completo y la guardó en otro lado y se le olvidó volverla a poner, que dizque hoy mismo la mandan... amanecerá y veremos..

Engo

Usuario
Dic 25, 2010
33
Si... eso estaba pensando, pero bueno esperemos que no haya necesidad de hacer uso de la garantía!!

Aún no han venido a tomarle las improntas al carro, ahora en la tarde llamo otra vez a ver que pasó, la buena noticia es que se solucionó lo de la bandaja, efectivamente ellos no la habían mandado porque otro vendedor estaba mostrando mi carro a clientes potenciales y le quitó la bandeja para mostrar el baul completo y la guardó en otro lado y se le olvidó volverla a poner, que dizque hoy mismo la mandan... amanecerá y veremos..

Pues ojalá te den algo adicional como para reparar de alguna forma todos los inconvenientes.... a mi me dieron los sensores de reversa :D

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Que payasada esa entrega. Totalmente informal, violando los protocolos de cualquier concesionario. ¿Por lo menos estaba asegurado el carro o lo estuviste rodando por ahì sin placas y sin seguro?. Qué horror tanto folclor y falta de seriedad.

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Los fiesteros si vieron el diseño del Hyundai i25, hay varias lineas parecidas al Ford Fiesta, que opinan?

que si que, nos salio un mellizo :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Ligia...eres una persona muy paciente y racional, otro en tu situacion ya los hubiera mandado pa la m&%$#.... Y yo que pensaba que habia tenido problemitas, no estan entregando un domicilio ni mucho menos!!!

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Le encontre un defecto al carro: las sillas delanteras no son reclinables!!!

Por supuesto que son reclinables.

que tan recomendada es para la pintura del FF la famosa polichada?que es lo que le aplican?

my sgte inquietud pasa por el tema del famoso mito de calentar el carro en las mañanas( entiendas encenderlo y dejarlo on por unos 4- 5 minutos) antes de arrancar. es necesario hacerlo con un carro ultima generacion como el ff? yo lo hago mas x costumbre , pero igual me genera inquietud

Sería un despropósito realizar una polichada en un carro nuevo. La polichada le dá brillo al carro, pero desgasta la capa más externa de la pintura quitándole protección; sólo se recomienda cuando un carro ya tiene bastante tiempo de uso y la pintura luce opaca.

Calentar el carro en las mañanas era una costumbre hace muuuuuchos años para darle la temperatura de funcionamiento nominal al motor y poder sacarla mejor provecho desde el arranque, pero eso era cuando los carros eran totalmente mecánicos. Ahora los carros, y el nuestro sí que más, tienen un computador que calcula la mezcla de alimentación para el motor en todo momento, siendo totalmente desaconsejable "calentar" el motor, lo cual sólo ocasiona desgaste del mismo y emisión de humos no amigables con el medio ambiente, por lo cual tampoco se debe pisar o "chancletear" el pedal del acelerador para encender el motor ya que el mismo computador se encarga de realizar esa operación de la manera correcta.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418

que si que, nos salio un mellizo :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Ligia...eres una persona muy paciente y racional, otro en tu situacion ya los hubiera mandado pa la m&%$#.... Y yo que pensaba que habia tenido problemitas, no estan entregando un domicilio ni mucho menos!!!

Sobre todo la versión hatch que se muestra, bastante parecida.

kid_andres

Usuario
Ene 29, 2010
97
Sería un despropósito realizar una polichada en un carro nuevo. La polichada le dá brillo al carro, pero desgasta la capa más externa de la pintura quitándole protección; sólo se recomienda cuando un carro ya tiene bastante tiempo de uso y la pintura luce opaca.

a mi me dijeron que muchas personas creen eso, pero que es mas recomendable hacerlo cuando le entregan el carro a uno, ya que como el mio claro que no lo he hecho presenta un fogueo (no se muy bien pero es como una capa de pintura o laca o algo para que el carro no se dañe en la traida en barco)

no se alguien que nos pueda dar mas info al respecto caeria de perlas gracias.

CESARASG

Nuevo usuario
Oct 19, 2010
13
Originalmente Escrito por andrespeed
¿Nadie que haya perdido y comprado el logo de FORD de los rines?

Hola, alguna vez ya se había comentado el tema, al igual en nada concreto quedó; de todos modos por si acaso miré por internet y los encontré por este lado http://www.amazon.com/Tire-Valve-Cap...0937228&sr=8-5

No he averiguado si en la ciudad los vendan.

Pero los de la foto no parecen logos para los rines sino pernos.

Tienes razón, miré pero no observé.......estas son las tapas de las valvulas de los neumaticos. :oops:

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
En diseño podemos decir que i25 y mazda 2 son muy parecidos, por lo cual hay para todos los gustos. Pero si es importante que los que se inclinan por el ff tiene una diferencia importante en seguridad con los 7 airbag y el ESP, creo que para algunas versiones de la competencia hasta el control de tracción. Deberían tener también estos elementos de seguridad la competencia para competir el mercado. Seria interesante saber en cuanto se podria incrementar el costo con estos elementos de seguridad en la competencia.

FORFI

Usuario
Mar 21, 2011
38
Encotre este tema acerca del sistema "easy fuel" del FF, lo cual permite que no se extraiga ni cargue con gasolina de manera inadecuada. Pero q pasaria si vamos en carretera y nos quedamos sin gasolina, podemos echarle un galon para llegar a la bomba???? en este recorte se habla de que los carros ford con ese sistema traen un embudo para tales emergencias con el diametro exacto de la boquilla igual a las pistolas de las bombas de gasolina...............mi carro lo entregan esta semana, mi pregunta es ........el carro de uds trajo el mencionado EMBUDO ESPECIAL??????

AQUI LES DEJO EL RECORTE: Easy Fuel™ también tiene un inhibidor patentado para reducir que se cargue o succione inadecuadamente el combustible.
El inhibidor consiste en un detector de boquilla de combustible que guía a la boquilla hacia la abertura. Si una boquilla o tubo extraño de tamaño diferente – una manguera con boquilla para diesel o una manguera de plástico, por ejemplo – se coloca en el cuello de llenado de un vehículo a gasolina, los pasadores no se abrirán. Para un vehículo a diesel, el inhibidor mantendrá afuera las boquillas más pequeñas para gasolina.
Para proteger el cuello de llenado de combustible de la suciedad, el polvo y escombros, Easy Fuel™ depende de un sello en la carrocería. El sistema también viene con un útil embudo de plástico, el cual se guarda con el equipo para cambiar las llantas del vehículo, en caso de que alguien se quede sin combustible y necesite añadir un galón o dos desde un contenedor portátil.