SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Encotre este tema acerca del sistema "easy fuel" del FF, lo cual permite que no se extraiga ni cargue con gasolina de manera inadecuada. Pero q pasaria si vamos en carretera y nos quedamos sin gasolina, podemos echarle un galon para llegar a la bomba???? en este recorte se habla de que los carros ford con ese sistema traen un embudo para tales emergencias con el diametro exacto de la boquilla igual a las pistolas de las bombas de gasolina...............mi carro lo entregan esta semana, mi pregunta es ........el carro de uds trajo el mencionado EMBUDO ESPECIAL??????

AQUI LES DEJO EL RECORTE: Easy Fuel™ también tiene un inhibidor patentado para reducir que se cargue o succione inadecuadamente el combustible.
El inhibidor consiste en un detector de boquilla de combustible que guía a la boquilla hacia la abertura. Si una boquilla o tubo extraño de tamaño diferente – una manguera con boquilla para diesel o una manguera de plástico, por ejemplo – se coloca en el cuello de llenado de un vehículo a gasolina, los pasadores no se abrirán. Para un vehículo a diesel, el inhibidor mantendrá afuera las boquillas más pequeñas para gasolina.
Para proteger el cuello de llenado de combustible de la suciedad, el polvo y escombros, Easy Fuel™ depende de un sello en la carrocería. El sistema también viene con un útil embudo de plástico, el cual se guarda con el equipo para cambiar las llantas del vehículo, en caso de que alguien se quede sin combustible y necesite añadir un galón o dos desde un contenedor portátil.

Si lo trae...:)

jmpm

Usuario
Dic 21, 2010
71
Encotre este tema acerca del sistema "easy fuel" del FF, lo cual permite que no se extraiga ni cargue con gasolina de manera inadecuada. Pero q pasaria si vamos en carretera y nos quedamos sin gasolina, podemos echarle un galon para llegar a la bomba???? en este recorte se habla de que los carros ford con ese sistema traen un embudo para tales emergencias con el diametro exacto de la boquilla igual a las pistolas de las bombas de gasolina...............mi carro lo entregan esta semana, mi pregunta es ........el carro de uds trajo el mencionado EMBUDO ESPECIAL??????

AQUI LES DEJO EL RECORTE: Easy Fuel™ también tiene un inhibidor patentado para reducir que se cargue o succione inadecuadamente el combustible.
El inhibidor consiste en un detector de boquilla de combustible que guía a la boquilla hacia la abertura. Si una boquilla o tubo extraño de tamaño diferente – una manguera con boquilla para diesel o una manguera de plástico, por ejemplo – se coloca en el cuello de llenado de un vehículo a gasolina, los pasadores no se abrirán. Para un vehículo a diesel, el inhibidor mantendrá afuera las boquillas más pequeñas para gasolina.
Para proteger el cuello de llenado de combustible de la suciedad, el polvo y escombros, Easy Fuel™ depende de un sello en la carrocería. El sistema también viene con un útil embudo de plástico, el cual se guarda con el equipo para cambiar las llantas del vehículo, en caso de que alguien se quede sin combustible y necesite añadir un galón o dos desde un contenedor portátil.

Claro que si lo trajo, el mio vino en el baul debajo del piso donde esta la llanta de repuesto Asegurate de revisar que venga cuando te esten entregando. Y en el manual aparece claramente como usarlo en casos como el que mencionas.

ivancho2809

Nuevo usuario
Mar 24, 2011
2
Buenos días
Estoy muy interesado en comprar el Ford Fiesta Sportback, ya lo vi y me gusto mucho. Solo tengo tres inquietudes que me gustaría me ayudaran a resolver:
1) Cual es el rendimiento promedio de gasolina en una ciudad como Bogotá en km/galon?
2) Le he comentado a personas mayores acerca de mi gusto por el carro pero muchos aseguran que la marca no es muy comercial y que despues me puedo "enhuesar" con ese carro, que opinan?
3) Con los 39 millones que cuesta el ford, podria comprarme un sandero Stepway, un Hiunday accent full, un aveo emotion sedan full, mazda 2 hatchback o el fiesta, que me aconsejan?
GRACIAS

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Bueno, después de mi viaje a Manizales el fin de semana pasado y alrededor de 2000 km recorridos, tengo los siguientes datos: en Bogotá me está haciendo 10.2 lt/100 km y en carretera el fin de semana me hizo 8.6 lt/100 km. Parecen más altos que los que reportan muchos fiesteros y un poco altos para lo que debería ser el rendimiento nominal del carro. Será que todavía no he llegado al punto de estabilización de consumo de combustible o será que soy muy "pata brava"?

jmpm

Usuario
Dic 21, 2010
71
Buenos días
Estoy muy interesado en comprar el Ford Fiesta Sportback, ya lo vi y me gusto mucho. Solo tengo tres inquietudes que me gustaría me ayudaran a resolver:
1) Cual es el rendimiento promedio de gasolina en una ciudad como Bogotá en km/galon?
2) Le he comentado a personas mayores acerca de mi gusto por el carro pero muchos aseguran que la marca no es muy comercial y que despues me puedo "enhuesar" con ese carro, que opinan?
3) Con los 39 millones que cuesta el ford, podria comprarme un sandero Stepway, un Hiunday accent full, un aveo emotion sedan full, mazda 2 hatchback o el fiesta, que me aconsejan?
GRACIAS

Ford Fiesta sobre todos los que mencionas, o la otra opcion seria un Kia Cerato Forte o Mazda 3:cool:

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
que tan recomendada es para la pintura del FF la famosa polichada?que es lo que le aplican?

my sgte inquietud pasa por el tema del famoso mito de calentar el carro en las mañanas( entiendas encenderlo y dejarlo on por unos 4- 5 minutos) antes de arrancar. es necesario hacerlo con un carro ultima generacion como el ff? yo lo hago mas x costumbre , pero igual me genera inquietud

en espera de sus comentarios, saludos

Sobre todo la versión hatch que se muestra, bastante parecida.

Y dónde, porque yo no lo he visto.

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
El embudo plástico para gasolina? (es que su comentario es un poco difícil de interpretar ya que cita varios concernientes a temas diferentes). Sí lo trae, justo en el lugar en que se encuentra la llanta de repuesto. Si el suyo no, entonces haga el reclamo correspondiente.

Cometí un errorcito al responder, jejeje. Muchas gracias por el dato, voy a revisar.

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
a mi me dijeron que muchas personas creen eso, pero que es mas recomendable hacerlo cuando le entregan el carro a uno, ya que como el mio claro que no lo he hecho presenta un fogueo (no se muy bien pero es como una capa de pintura o laca o algo para que el carro no se dañe en la traida en barco)

no se alguien que nos pueda dar mas info al respecto caeria de perlas gracias.
Amigo no es ningun desporposito, solo que tienes que llevarlo aun buen lugar, segun el estado de la pintura es el tratamiento a aplicar, por es estar nueva va a hacer diferente al de una pintura vieja (menos agresivo) basicamente le hacen un tratamiento para eliminar fogeos o marcas circulares que presentan aun que nop crean mucho carros recien salidos del concecionario. muy apreciable en el colores oscuros y con la luz directa del solo, bajo techo no se ven, en coclucion le aplican productos de grano muy fino y una capa de cera, pero como le dije tiene que se un sitio serio y conocimiento para que no le desganten la pintura, hagalo y se sentira estrnando de verdad.
Nota: estos microrayones los hacen cuando los limpian en el concecionario con cualqueir trapo ordinario, muy pocos usan microfibras)

FORFI

Usuario
Mar 21, 2011
38
AMIGOS MUCHAS GRACIAS...............estaré pendiente de mirar que esté el EMBUDO ESPECIAL..............cuando tenga fotos de mi forfi se las comparto.....un abrazo gracias-

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
Buenos días

GRACIAS

1.Yo que soy nuevo manejando tengo un consumo promedio de 13,8lt según la computadora, lo he ido bajando poco a poco

2. Sobre la reventa, ni idea, no lo creería es tremendo carro, muy bien equipado, muy bonito y con buen respaldo de marca.

3. Creo que mencionó que quiere el hatchback (dijo sportback), la versión HB cuesta 43.990 y entre el de 39 y éste hay muchísimas diferencias (airbags, SYNC, sunroof, espejos con punto ciego).

El aveo según he leido jala mucha gasolina, además no es tan bonito como el fiesta o incluso el mazda, que creo que es buen carro pero vs el equipamiento del FF HB el HB le da 4 patadas. Además el mazda tiene HP100 y el FF 120 de potencia

Saludos.

Engo

Usuario
Dic 25, 2010
33
Buenos días
GRACIAS

Hola, yo acabo de comprar un FF HB y pues estoy muy contento. Tiene muchisimas ventajas frente a los modelos que mencionas, nada mas al ver el equipamiento que trae (7 airbags, frenos ABS, SYNC - solo version HB, control de estabilidad, direccion electronica...etc...etc)
Respecto a tus inquietudes lo siguiente:
1- En Bogota el carro reporta un consumo de 7.8l/100km, que son mas o menos 48.46 Km/gal.... y pues apenas tiene 378 km de recorrido.
2- A mi me indicaban lo mismo, pero por encima de esos mitos estan las ventajas que trae el carro.. y pues desde que a uno le guste nada que hacerle.
3- Por ese valor la segunda mejor opcion (despues del FF) seria el mazda2.

jmpm

Usuario
Dic 21, 2010
71
El Forte y el 3 ya no entran en el presupuesto, teniendo en cuenta que se quieren nuevos.

Concuerdo, es solo para destacarle al amigo indeciso que con el precio y funcionalidad de cualquier F Fiesta, esta por sobre todos los otros con los que los esta comparando, y esta al mismo nivel de unos pesos pesados como el forte 3 y el mazda

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
El aveo según he leido jala mucha gasolina, además no es tan bonito como el fiesta o incluso el mazda, que creo que es buen carro pero vs el equipamiento del FF HB el HB le da 4 patadas. Además el mazda tiene HP100 y el FF 120 de potencia

Saludos.

Debe tenerse en cuenta que el FF es un poco más pesado que el Mazda 2.

1- En Bogota el carro reporta un consumo de 7.8l/100km, que son mas o menos 48.46 Km/gal.... y pues apenas tiene 378 km de recorrido.

Cómo hacen para tener ese consumo tan bueno en Bogotá? Yo no he podido bajarlo de 10.2 l/100 km.

Engo

Usuario
Dic 25, 2010
33
Debe tenerse en cuenta que el FF es un poco más pesado que el Mazda 2.

Cómo hacen para tener ese consumo tan bueno en Bogotá? Yo no he podido bajarlo de 10.2 l/100 km.

Pues yo evito los arrancones.... y le hago caso a la flechita que indica cuando hacer los cambios. Tambien note que el consumo cambio una vez lo saque por la carretera a sopo.

angiecorner

Usuario
Ago 8, 2010
35
Y dónde, porque yo no lo he visto.

esta encima de la llanta de repuesto..... si no se la dieron, reclame.....

les cuento voy en 2500, consumo con extra en bucara 9.1 y lo prendo y arranco, nada de calentar, tengo una compañera de trabajo con M2 que se queda hay parada hasta que una lucecita azul se le apaga en el tablero, dice ella q le habían dicho que era necesario importante, en mi lógica, como el mio no lo trae, no lo necesita, jaja, también pregunte en el taller del concesionario, y nada prender y andar.

hoy llovió duro en bucara, habia comprado el liquido para vidrios de simoniz para la lluvia,,,,,esa platica se perdio....

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
Pues yo evito los arrancones.... y le hago caso a la flechita que indica cuando hacer los cambios. Tambien note que el consumo cambio una vez lo saque por la carretera a sopo.

Yo voy por 13.3 y hago los cambios cuando el shift light avisa, los arrancones todavía no los puedo evitar, pero al menos ya no se me apaga tanto xDD

les cuento voy en 2500, consumo con extra en bucara 9.1 y lo prendo y arranco, nada de calentar.

Yo si lo dejo calentar un poco, mientras conecto el Ipod y el GPS, me pongo el cinturon, etc, como unos 3 minutos. Cuando ya lo he prendído antes en el mismo día al menos dejo que las revoluciones del motor disminuyan después del encendido, que siempre son un poco mas rápidas al inicio.