FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
...Solo basta esperar que los testigos del tablero apaguen cuando se prende el carro y deja de sonar la señal auditiva, para arrancar. Claro, que es recomendable de todas formas no revolucionar tanto el motor al principio.

ivancho2809

Nuevo usuario
Mar 24, 2011
2
Hola, yo acabo de comprar un FF HB y pues estoy muy contento. Tiene muchisimas ventajas frente a los modelos que mencionas, nada mas al ver el equipamiento que trae (7 airbags, frenos ABS, SYNC - solo version HB, control de estabilidad, direccion electronica...etc...etc)
Respecto a tus inquietudes lo siguiente:
1- En Bogota el carro reporta un consumo de 7.8l/100km, que son mas o menos 48.46 Km/gal.... y pues apenas tiene 378 km de recorrido.
2- A mi me indicaban lo mismo, pero por encima de esos mitos estan las ventajas que trae el carro.. y pues desde que a uno le guste nada que hacerle.
3- Por ese valor la segunda mejor opcion (despues del FF) seria el mazda2.

Engo y respecto al hyundai i25 como ves al fiesta?

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
Alguien sabe si es verdad que para Abril los precios cambian.

Hola, si, hace un par de días lo comenté. Los precios subieron en todos los modelos 90 mil pesos. La información la consigues en la página web

La vendedora cuando me entregó el mio me dijo que creería que subirán mas, ella sabrá por que lo dice

Por otro lado, y como les había comentado en efecto los precios aumentaron, los nuevos precios son los siguientes: (disponibles en la pag. web)

Sportback 4 Puertas MT
Precio Sugerido de Venta al Público Año 2011 $38.990.000 (PSVP)*

Sportback 4 Puertas AT
Precio Sugerido de Venta al Público Año 2011 $41.990.000 (PSVP)*
Hatchback MT
Precio Sugerido de Venta al Público Año 2011 $43.990.000 (PSVP)*

*Este precio puede estar sujeto a cambio sin previo aviso.
*Aplica hasta Marzo 31 de 2011

Juan Sebastian

Despegó motor
Feb 16, 2011
23
URGENTEEEEE!!!!

Me urge consejo y consuelo con el siguiente tema.

Hoy exactamente cumplo 1 semana con el carrito y una bendita piedrecita pego en el panorámico delantero ocasionando un punto con cola es decir, una fisura y/o pequeña grieta.

Se que es común esto y pues que uno debe evitar camiones adelante que tengan doble llanta o volquetas pero adelante no iba ninguncarro pesado ni con carga eso es lo que mas rabia me da.

No se si utilizAr mi póliza colectiva la cual me cubre gastos de daños menores o compraron nuevo también con la póliza . De todas formas salgo clavado con cualquier opción.

1. Si vale menos de un salario mínimo no gasto nada. ( y ojalá se pueda arreglar)

2. Si vale mas de 1 salario mínimo pago 1 salario mínimo es decir si vale 800.000 la póliza me cubre 300000 y yo pago 500.

3. Si se lo cambio nuevo, lo cual seria lo mejor supongo que vale una millonada y pues solo pagaría 500.

Lo feo de esta ultima opción es que queda uno traumatizado de que me vuelva a pasar y así pensar que era mejor dejarlo así y esperR a que se joda mas.

Por otro lado pienso que uno debe cuidar el carrito y debería cambiarlo para que no se valla degenerando o desvalorizando.

En fin que cagada pero que se va hacer... Escucho consejos y experiencias

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
URGENTEEEEE!!!!

Hoy exactamente cumplo 1 semana con el carrito y una bendita piedrecita pego en el panorámico delantero ocasionando un punto con cola es decir, una fisura y/o pequeña grieta.

Se que es común esto y pues que uno debe evitar camiones adelante que tengan doble llanta o volquetas pero adelante no iba ninguncarro pesado ni con carga eso es lo que mas rabia me da.

No se si utilizAr mi póliza colectiva la cual me cubre gastos de daños menores o compraron nuevo también con la póliza . De todas formas salgo clavado con cualquier opción.

1. Si vale menos de un salario mínimo no gasto nada. ( y ojalá se pueda arreglar)

2. Si vale mas de 1 salario mínimo pago 1 salario mínimo es decir si vale 800.000 la póliza me cubre 300000 y yo pago 500.

3. Si se lo cambio nuevo, lo cual seria lo mejor supongo que vale una millonada y pues solo pagaría 500.

Lo feo de esta ultima opción es que queda uno traumatizado de que me vuelva a pasar y así pensar que era mejor dejarlo así y esperR a que se joda mas.

Por otro lado pienso que uno debe cuidar el carrito y debería cambiarlo para que no se valla degenerando o desvalorizando.

Juan Sebastian, si esta en Bogotá, en el 7 de Agosto hay varios sitios donde los arreglan para que no se vaya ir por ese punto o fisura que es lo critico, el costo aprox. es de 30000 mil pesos. Si lo cambia debe estar costoso y de pronto nuevamente la suerte lo vuelva a golpear, porque si es frecuente. A uno de mis carros del pasado, inclusive me golpeo una piedrita por los vidrios de la puerta lateral trasera en plena autopista, sin camiones, sin piedras a la vista. Pueden ser hasta las piedritas de los mismos carros que se mantienen ancladas en las llantas y de un momento para otro se despiden volando como proyectil. El arreglo es una especie de lijada dentro de la fisura con un elemento especial que no genera vibración al panorámico y lo nivelan con una especie de silicona que tapa o nivela la fisura. Claro que se puede visualizar el arreglito y cuando vaya a revisiones los identifican los magos, pero se puede esperar por un tiempo la compra del panorámico esperando el otro golpecito o vencimiento que de verdad pueda afectar la integridad de los ocupantes. Y si no aguanta el trauma lo compra y nos cuenta cuanto le costó y en donde. :mrgreen:

Ader

Alto kilometraje
Jul 12, 2010
74
Audio ford fiesta

Hola que tal, para los interesados en el montaje de un sistema de audio para el FF, voy a describir lo que inicialmente pense y finalmente realice. Quede muy contento por varios puntos, considerando la complejidad de dicha instalacion.

1. En primer lugar habia considerado tomar las salidas del radio hacia la planta pero teniendo en cuenta que es un radio integrado en el panel que va conectado a demas sistemas podria ocasionar algun daño al destapar el frontal de la consola en el vehiculo sin mencionar la perdida de la garantia y la mano de obra.

2. Si hubiese llegado a tomar dichas salidas, tendria que haber montado un pre-amplificador para la planta ya que la potencia del radio no es la suficiente para mover un sistema de audio con un bajo y dos ovalados como minimo, lo que si haria un radio convencional de 50w x 4 canales sin necesidad de dicho aditamento. Cabe mencionar que la fidelidad de sonido no seria la misma con el pre-amplificador ya que es una adaptacion para este tipo de rados integrados en el panel.

3. Otra opcion fue optar por instalar un radio independiente del cual podria tomar las salidas directamente hacia la planta sin necesidad de aditamentos.

Finalmente opte por instalar un radio independiente JVC con salida independiente para bajo muy bueno por cierto, pero en la consola no existe dicho espacio (al menos visible) para instalarlo, en rpincipio me sugirieron instalarlo en la guantera o debajo de los habitaculos delanteros pero la idea no me convencia, luego decidi instalarlo debajo de la silla del conductor considerandolo como el metodo menos invasivo sin alterar el estado original del radio, luego vendrian las conexiones, pues solo fue cuestion de tomar alimentacion de la bateria hacia el radio y fue muy facil sin tener que romper nada, solo pasando el cable positivo por el habitaculo y sacandolo por donde estan los conectores de los sensores de la silla del conductor (se tuvo que extraer la silla del piloto). luego de esto se llevaron las conexiones hacia la planta por la parte lateral derecha del vehiculo pasando el cable por debajo de las molduras plasticas sin tener que romper nada, luego se coloco la planta (soundstream de 720 RMS) detras de las sillas abatibles y de ahi se sacaron las conexiones para el bajo ubicado en el baul (rockford P2 de 12" con cajon original) y la conexion para dos ovalados que fue otro dilema, pues no quise montarlos en las puertas para no romper las carteras ni perforar o romper la bandeja. Consegui dos cajones pequeños y muy practicos para meter cada ovalado (rockford power de 100 RMS) independiente y colocarlos en sobre la bandeja o bien sea en el baul.

Para mi fue la solucion mas practica y menos invasiva ya que no queria perder ningun tipo de garantia (aunque no se si lo haya hecho) ni perjudicar los sistemas del carro principalmente. por cierto, el montaje quedo muy bien, no se nota y el carro quedo con muy buena calidad de sonido.

Gracias y saludos.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Hola que tal, para los interesados en el montaje de un sistema de audio para el FF, voy a describir lo que inicialmente pense y finalmente realice. Quede muy contento por varios puntos, considerando la complejidad de dicha instalacion.

1. En primer lugar habia considerado tomar las salidas del radio hacia la planta pero teniendo en cuenta que es un radio integrado en el panel que va conectado a demas sistemas podria ocasionar algun daño al destapar el frontal de la consola en el vehiculo sin mencionar la perdida de la garantia y la mano de obra.

2. Si hubiese llegado a tomar dichas salidas, tendria que haber montado un pre-amplificador para la planta ya que la potencia del radio no es la suficiente para mover un sistema de audio con un bajo y dos ovalados como minimo, lo que si haria un radio convencional de 50w x 4 canales sin necesidad de dicho aditamento. Cabe mencionar que la fidelidad de sonido no seria la misma con el pre-amplificador ya que es una adaptacion para este tipo de rados integrados en el panel.

3. Otra opcion fue optar por instalar un radio independiente del cual podria tomar las salidas directamente hacia la planta sin necesidad de aditamentos.

Finalmente opte por instalar un radio independiente JVC con salida independiente para bajo muy bueno por cierto, pero en la consola no existe dicho espacio (al menos visible) para instalarlo, en rpincipio me sugirieron instalarlo en la guantera o debajo de los habitaculos delanteros pero la idea no me convencia, luego decidi instalarlo debajo de la silla del conductor considerandolo como el metodo menos invasivo sin alterar el estado original del radio, luego vendrian las conexiones, pues solo fue cuestion de tomar alimentacion de la bateria hacia el radio y fue muy facil sin tener que romper nada, solo pasando el cable positivo por el habitaculo y sacandolo por donde estan los conectores de los sensores de la silla del conductor (se tuvo que extraer la silla del piloto). luego de esto se llevaron las conexiones hacia la planta por la parte lateral derecha del vehiculo pasando el cable por debajo de las molduras plasticas sin tener que romper nada, luego se coloco la planta (soundstream de 720 RMS) detras de las sillas abatibles y de ahi se sacaron las conexiones para el bajo ubicado en el baul (rockford P2 de 12" con cajon original) y la conexion para dos ovalados que fue otro dilema, pues no quise montarlos en las puertas para no romper las carteras ni perforar o romper la bandeja. Consegui dos cajones pequeños y muy practicos para meter cada ovalado (rockford power de 100 RMS) independiente y colocarlos en sobre la bandeja o bien sea en el baul.

Para mi fue la solucion mas practica y menos invasiva ya que no queria perder ningun tipo de garantia (aunque no se si lo haya hecho) ni perjudicar los sistemas del carro principalmente. por cierto, el montaje quedo muy bien, no se nota y el carro quedo con muy buena calidad de sonido.

Gracias y saludos.

El radio original funciona y comparte los parlantes de las puertas con el otro radio?

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
... luego decidi instalarlo debajo de la silla del conductor considerandolo como el metodo menos invasivo sin alterar el estado original del radio, luego se coloco la planta (soundstream de 720 RMS) detras de las sillas abatibles y de ahi se sacaron las conexiones para el bajo ubicado en el baul (rockford P2 de 12" con cajon original) y la conexion para dos ovalados que fue otro dilema, pues no quise montarlos en las puertas para no romper las carteras ni perforar o romper la bandeja. Consegui dos cajones pequeños y muy practicos para meter cada ovalado (rockford power de 100 RMS) independiente y colocarlos en sobre la bandeja o bien sea en el baul.

Muy interesante, lo unico que pienso es:
1. la comodidad para usar el radio JVC
2. se afecta mucho el flujo de aire por debajo del asiento?, no se produce un sobrecalentameinto del habitaculo?
3. es muy tenaz intalarlos en las puertas, donde al parecer veo esta el espacio?.
4.lo felicito por la iniciativa, me gustaria ver fotos :)

Ligiamangac

Usuario
Nov 16, 2010
62
OH GLORIA INMARCESIBLE OH JUBILO INMORTAL!! POOOOOOOOOOOOOR FIN PUEDO DISFRUTAR DE MI FIESTA HB!!!!!!! SIIIIIIIIIIIIIII!! HOY A LAS 5:30 ME AVISARON QUE YA ESTABAN LAS PLACAS Y A ESO DE LAS 6PM ME LAS ENTREGARON!!!!

muy gentiles donde hicieron los tramites, me las colocaron con remaches bien aseguraditas!! ya lo manjé un rato largo!! es una deliciaaaaaaaaaaaa!!!! la dirección es un poema sobretodo porque en los ultimos meses estaba manejando el renault 19 de mi papá!! a ese si le suena todo y el ruido del motor no deja hablar jejejeje, así que el fiesta me pareció absolutamente silencioso jejeeje, aún tengo que acostumbrarme a los espejos con eliminador de punto ciego, el electrocromático me pareció genial ya que nos dio las 7 y algo en la calle y no me encandiló ningun carro ni una camioneta toyota que se me puso detrás con las luces a toda, no se me ha apagado ni una sola vez, le cogí rápido el punto del clotch, me pareció que la relación de 3 a 4 es muy corta, de resto todo bien, mejor dicho todo me pareció espectacular!! tengo es una pregunta, como identifico cual es el consumo del combustible?? no he podido distinguir entre todas las lecturas que me da...

muuuuuuuuuchas gracias a todos los que me acompañaron en este arudo peregrinar jeje pero valió la pena!! el carro es una delicia!!!

como nota particular, me tocó echarle gasolina corriente de 91 porque es la única que se consigue en bomba en cúcuta!! acá no venden extra! solo esa y la veneca de pimpina jeje

como hago para subir fotos aca??? para que todos conozcan mi carro??

saludos y espero seguir reportandoles mis experiencias con el carro ahora que poooooooooooooor fin lo puedo manejar!!!

buena suerte y corta espera a los que tienen su fiesta en camino!!

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
A mí no me interesa para nada instalar cuestiones adicionales de sonido. Con los dos parlantes que trae es suficiente para mí, y eso que no puedo andar sin música (a pesar de que me gusta la música dance, techno y trance).

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
como identifico cual es el consumo del combustible?? no he podido distinguir entre todas las lecturas que me da...

Al FIN!, felicidades!!!!!

Resolviste lo de la tapa trasera?

Las lecturas que te da la computadora son las siguientes:

XXX Km, el kilometraje total.
XXX Trip: el km de ese viaje (se puede resetear)
XXX To E: La autonomía en KM que te quedan con el tanque y consumo actual.
XXX L/100 Km: este es el de consumo actual, tambièn se puede resetar.
XX Km/h : velocidad promedio, tambièn se puede resetear.

En la configuraciòn del auto asegurate de cambiar MPH a KM (lo hace a través de la consola central, allí en algún lado aparece la opción.

y ahora yo me pregunto, en mi novatez, que significa que los cambios sean cortos de 3 a 4ta? ....que apenas llega a los 2000-3000 rpm ya te exige el cambio a 4ta?, lo mismo con el resto de las velocidades?, cuàl es la desventaja de esto?

corori

Despegó motor
Nov 28, 2009
85
URGENTEEEEE!!!!

Hola Juan Sebastian, a mi me pasó lo mismo, pero en mi casofue otro carro que la tiró, comenzo pequeñita y luego se extendió por todo el parabrisa, Yo no sabía hasta que el carro de mi papá le pasó lo mismo y el lo hizo, el procedimiento se llama ´´Puntear´´ le hacen algo que impide que se vaya alargando la fisura, el de mi papá como fué en el angulo inferior izquierdo no se nota. como no sabia esto a mi me toca comprar el parabrisa ando todavía con el así, fui al concesionario y me dijeron que la garantia no cubría vidrios y otras cosas que ya no recuerdo (el mio es un Mazda AN6) y vale la bobadita $1.500.000. en que ciudad se encuentra?, a mi papá se lo hicieron en Cali. Espero le sirva de ayuda.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Recuerden que el parabrisas del FF tiene una tecnología especial que aísla la cabina del sonido exterior ("soundfree", o algo así), así que de todas formas, al hacerle algún trabajo de los que se hacen en panorámicos comunes y corrientes, pregunten si tiene algún efecto adverso, no está demás.

axy89

Usuario
Mar 25, 2011
1

Gracias y saludos.

Hola esta es mi primera intenvercion en el foro, me parece que la opcion que se escogio para realizar el montaje del sistema de sonido de este auto fue la mas complicada,la marca JL audio tiene una serie llamada clean sweep ( http://mobile.jlaudio.com/products_cleansweep.php?prod_id=369 ), que realiza como quien dice de convertidor de la señal que sale de la unidad principal hacia los parlantes a unas salidas rca de casi 8v, he leido en otros foros de car audio y dicen que no tiene perdida alguna de fidelidad de sonido y ademas que convierten el sonido plano para ser modificado segun los gustoos del usuario, no me imagino el momento de cambiar un cd con un radio empotrado debajo del asiento teniendo todo el panel del auto con un radio de muy buena calidad como el que trae el auto (tengo entendido que lee mp3 y tiene entrada usb, y con comandos desde el timon), creo que con lo que gastó en el radio que tiene debajo del asiento hubiese comprado este accesorio y de verdad hubiese sido una instalacion mucho mas limpia, es mi opinion cabe resaltar que no soy instalador de audio ni nada por el estilo pero solo investigue un poco ya que estoy muy interesadon en un FF hb y le tire cabeza a las maneras de instalar un buen equipo de sonido.