avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
busque el vehiculo mas como en precio y con una figura deportiva.

Bienvenido, que buen primer post.

Por cierto, me preocupa algo, es tan fácil quitarlos que ojalá no entre en el mercado negro, pues son 250 mil pesos, nada despreciable para amigos de lo ajeno.

Ouch, estas en lo cierto Lucas...ojala no sea asi:shock:

@nder

Despegó motor
Abr 19, 2011
67
Bienvenido, que buen primer post.

Ouch, estas en lo cierto Lucas...ojala no sea asi:shock:

Gracias Avarzamu por tu saludo de bienvenida, hoy ya recibi el vehiculo, me lo entregaron con 28 km, ademas de la vendedora, la persona que vende los accesorios me explico el manejo de la alarma y el control, como me sobraron $100.000 pesitos de los tramites, pues le compre los pernos de seguridad, de marca americana por $90.000, el color azu flama me gusta como se ve, lastima que estamos de cielo roto y con pocos 20 km de rodar le cayo un palo de agua limpia y sucia, bueno, pa eso es el vehiculo, pa que reciba lo que uno no quiere recibir.
Con respecto a lo que comentan de las luces led, en el concesionario donde compre, las entregan remachadas, no se nota para nada, por que por aca se las estan llevando.

Vlacho

Despegó motor
Abr 18, 2011
63
Entrega del carro

Ola fiesteros espero que esten bien,,

Quisera saber si el consecionario cuando le hacen la entrega del carro ellos entregan el gato, cruceta, cosas del mantenimiento del carro. Tambien quisiera saber mas sobre el problema del aire acondicionado del AA, no me lo han entregado todavia y pues no se si decirles que revisen eso desde ahora o esperar a que salga el problema.

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701

Quisera saber si el consecionario cuando le hacen la entrega del carro ellos entregan el gato, cruceta, cosas del mantenimiento del carro. Tambien quisiera saber mas sobre el problema del aire acondicionado del AA, no me lo han entregado todavia y pues no se si decirles que revisen eso desde ahora o esperar a que salga el problema.

le entregan gato, "cruceta", embudo para la gasolina y una mini llanta.

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
yo no e tenido ningun problema con el AA es mas me parece bastante bueno. OBVIAMENTEE le entregan cruceta gato y demas...
en cuanto a los pernos... justamente ayer lo estaba mirando por diferentes concesionarios. en ford morato cuestan $100 con instalacion en lumosa de la 170 $108 con instalacion ... son los mas baratos de los diferentes ford que fui en bogota. en otros concesionarios llegan a costar 250--- como el caso de wolkswagen en morato MUYYY CARO... el sensor de reversa.. 170 lumosa gana.... 230 con pintura del vehiculo.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611

Si entregan lo básico. Cual problema del aire? Lo del escape de agua en algunas pocas unidades reportadas en este foro es algo puntual, por lo cual no se puede generalizar.

@nder

Despegó motor
Abr 19, 2011
67

Claro que si, lo de fabrica, no esperes un super gato, entregan el gato de rombo, la llave de pernos, la boquilla del tanque de combustible, y a la mayoria le regalan kit de carretera completo, con extinguidor, lo del aire hay que estar atento a que si realice la descarga al exterior, se lo podrias decir al concesionario de una ves, para que te vayan chequeando esa parte, despues usted le hace el seguimiento.

Oskr2011

Usuario
Feb 22, 2011
38
Si entregan lo básico. Cual problema del aire? Lo del escape de agua en algunas pocas unidades reportadas en este foro es algo puntual, por lo cual no se puede generalizar.

Bueno, ayer llamé a buscar a mi vendedora estrella para saber si ya llegó el carro y pues que se fue de Semana Santa, pregunté por la jefe, la directora de Ventas, que se fue de vacaciones, pregunte por el gerente del concesionario que sstá en Buenos Aires, en fin todos de paseo menos yo que no me han entregado el carro, el lunes voy a sacarles los ojos...:cry:

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Bueno, ayer llamé a buscar a mi vendedora estrella para saber si ya llegó el carro y pues que se fue de Semana Santa, pregunté por la jefe, la directora de Ventas, que se fue de vacaciones, pregunte por el gerente del concesionario que sstá en Buenos Aires, en fin todos de paseo menos yo que no me han entregado el carro, el lunes voy a sacarles los ojos...:cry:

Que vaina, la recomendación por todos lados ha sido evitar los viajes por las carreteras y la lluvia, pero todos se arriesgaron en su Concesionario, pero bueno denota que les ha ido bien $$$ a Ford para se le escapen.

Ha importante en lo que menciona de la entrega y super clave la boquilla para el combustible.

Vlacho

Despegó motor
Abr 18, 2011
63
Claro que si, lo de fabrica, no esperes un super gato, entregan el gato de rombo, la llave de pernos, la boquilla del tanque de combustible, y a la mayoria le regalan kit de carretera completo, con extinguidor, lo del aire hay que estar atento a que si realice la descarga al exterior, se lo podrias decir al concesionario de una ves, para que te vayan chequeando esa parte, despues usted le hace el seguimiento.

okey muchas gracias a todos los que me contestaron sobre las cosas basicas que trae el carro, y si voy a tener el cuenta los del aire acondicionado.

Tengo otras inquitudes:

1 - Sobre el consumo de la gasolina (los galones, litros), no se mucho de carros, segun he leido en el foro veo que toca al pasar el tiempo el consumo va bajando, veo que en bogota unos tienen un cierto consumo menor a otros , como se llega eso, a que el consumo sea normal, me imagino que al principio es alto pero como se puede ir bajando ya que no se mucho de eso.

2 - Si es bueno agregarle el gps al carro en el consecionario me lo ofrecen por 400000

3 - Saben cuanto se demora la niñera santa marta - bogota, me dijeron que esta en santa marta que esta semana no viene por lo de la semana santa, entonces creeria que es hasta la otra semana :-(.

4 - Ya pregunte sobre las cosas fisicas que entrega el consecionario ahora cuales son los documentos debe entregar el consecionario, por ejemplo vi una foto sobre la asistencia de ford, que mas cosas deberian entregarme.

5 - A los sedan no se les puede adicionar el control de musica en el timon, me comentan en el consecionario que no se puede.

6 - Como yo le mande a colocar los pernos de seguridad, el consecionario me deberia entregar los 4 que quitan????

AHHHHHHH YA QUIERO QUE ME LO ENTREGUEN JEJEJEJEJEJE Y MAS PORQUE COMO ES MI PRIMER CARRO, JEJJEJEJE.

Espero que la otra semana si se den las cosas, cuando me acuerde de mas dudas se las preguntare, muchas gracias por todos sus aportes , no tengo el carro todavia pero con todos sus comentarios ya me parece que lo conosco mucho jejejee.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
En cuanto a controles en el timón para los sedanes que no lo tienen, he visto que tenemos 2 tornillos que están por debajo del volante que deberían permitir levantar la tapa o parte en donde se encuentran algunos controles para algunas versiones del ff, en algunas versiones viene de color plateado y hasta roja la he visto. Entonces si lograra conseguir este accesorio o tapa que viene con los botones, es viable integrar controles en el volante. Ahora tendríamos que ver un mapa electrónico o destaparlo para saber si es necesario sondear cable para integrar los botones al radio y levantar la consola para buscar las conexiones. Pero me parece muy viable por este accesorio o tapa como lo maneja el Ford Fiesta que es muy modular que se puede integrar los controles en el volante para los vehículos que no los tienen, hay que darle más tiempo para más accesorios e investigar, pero ahí les dejo la inquietud.

GIBU

Despegó motor
Abr 15, 2011
67
Y hablando de seguros todo riesgo, que saben de opciones para el FF?

cual es el mejor en cobertura y amparos?

Precios?

Facilidades en caso de reclamación?

de todas maneras son 39' que toca asegurar....

Oskr2011

Usuario
Feb 22, 2011
38
Y hablando de seguros todo riesgo, que saben de opciones para el FF?

cual es el mejor en cobertura y amparos?

Precios?

Facilidades en caso de reclamación?

de todas maneras son 39' que toca asegurar....

Yo tome uno con Colpatria, pago 100.000 mensual, sin cuota inicial y me regalaron la marcacion del carro.

eduardosory

Despegó motor
Sep 25, 2010
23
Amigos se me descargo la bateria de mi ford fiesta sin pasar el encendido solamente dejando la llave en el encendido y al otro dia completamente sin energia y estoy en cucuta y no me atrevo a a hacer ninguna cosa que me sugieren

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Que le pasen corriente con cables y cuando logre prender, darle unas vueltas a la cuadra para que no se vuelva a descargar.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Ya estoy de regreso de mi primera salida corta por carretera:Cartagena-Puerto Colombia-Barraquilla-Puerto Colombia (varias veces)-Cartagena. En 6 meses no había podido probar mi FF At sino en ciudad y la verdad que en esos casi 500 kms de recorrido mixto carretera-ciudad, la versión automática me ha dejado muy gratas impresiones.

Rápidamente está uno en 120 kms/h, aunque preferí no exceder por mucho tiempo los 90-100 kms/h dados los reiterados avisos de velocidad máxima de la vía, los compromisos con la seguridad de la familia y un tremendo accidente con el que nos topamos a mitad de camino y que tuvo como consecuencia -hasta ahora- dos muertos. El carro quedó completamente achicharrado en la mitad de la vía (mazda 626) http://www.elheraldo.co/judicial/muere-pareja-en-accidente-de-transito-17284 http://www.elheraldo.co/judicial/mi-papa-lo-mato-el-cansancio-17409 ... En fin, si van a salir a carretera, ojo con la velocidad y con el cansancio, para evitar problemas mayores.

Retomando mis impresiones del FF At. Excelente el desempeño de la caja de doble embrague y 6 velocidades, sobre todo el de su asistente de pendientes (el botoncito redondo que está en el lado izquierdo del pomo de los cambios), el cual, al ser activado hace que el carro gane las revoluciones necesarias para no quedarse colgado en las pendientes, haciendo que sea muy sabroso subir con ese carro. Me di cuenta que aunque se puede activar en cualquier momento, es mejor hacerlo un poco antes de tomar el plano inclinado, pues allí su rendimiento es mucho mejor. Ya cada conductor, de acuerdo con sus gustos de manejo y su pericia sabrá cuándo hacer uso de ese asistente, que la verdad, le da un toque sabrosón "fun to drive" a la caja At. Entre Cartagena y Barranquilla por la vía al mar hay unos trayectos con pendientes que parecen imperceptibles pero que hacen que los carros tiendan a fatigarse. El FF subió a la perfección y prácticamente no fue necesario ni siquiera pasarlo de las 3000-3500 rpm.

Es increíble ver cómo el computador del carro muestra en carretera un ahorro casi de la mitad del combustible que consume en ciudad. Ahora no tengo los datos concretos a la mano, porque los dejé anotados dentro del carro, y por eso mañana se los detallaré, pero en el solo trayecto de ida (previo reseteo) el consumo bajó de 10.5L por cada 100 Kms, a 6 y algo. Me pareció que la velocidad ideal para ahorrar gasolina está entre los 80 y los 90 kms hora.

El carro se mueve de forma bastante decente, se siente bien en las curvas y la insonorización me pareció buena cuando la superficie de rodamiento está en excelentes condiciones, aunque cuando la gravilla del pavimento está a flor de piel, se siente un poco el ruido del contacto con las llantas, nada fuera de lo común.

Por otro lado, a los compañeros que han manifestado la falta de potencia del carro (versión mecánica) en las subidas, por aquello de la sensación de que se les queda colgado, les sugiero aprovechar sin remilgos el acelerador, exigiéndole al carro las RPM que se requieran para que suba sin problemas, haciendo la adecuada coordinación con el embrague, operación que no debe asustarnos para nada, ya que el motor no se fundirá y bien utilizado constituye una buena experiencia de manejo.

Mañana les doy detalles numéricos del corto viaje.

P.D. Llegando a mi casa, me topé en Cartagena con 3 FF sedanes grises que parecía, andaban en caravana (placas de Bucaramanga). Algunos de ustedes están de vacas en esta ciudad. Si es así, avisen y nos vemos.

kid_andres

Usuario
Ene 29, 2010
97
Amigos se me descargo la bateria de mi ford fiesta sin pasar el encendido solamente dejando la llave en el encendido y al otro dia completamente sin energia y estoy en cucuta y no me atrevo a a hacer ninguna cosa que me sugieren

si con cables, en el manual te guian como hacerlo, creo que esta por las ultimas hojas.

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
2 - Si es bueno agregarle el gps al carro en el consecionario me lo ofrecen por 400000

Depende del modelo del GPS que te estén ofreciendo. Yo pagué por un Garmin nuvi 1300 COP 420.000 directamente en la tienda Garmin de la 127 (bogotá), fíjate que no sea un modelo mas viejo que quizas ya esté descontinuado, que mapas incluye, si tiene actualizaciones, etc.

Si no, La misma tienda de Garmin puede ser mejor opción.

Saludos.

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
... sobre todo el de su asistente de pendientes (el botoncito redondo que está en el lado izquierdo del pomo de los cambios), el cual, al ser activado hace que el carro gane las revoluciones necesarias para no quedarse colgado en las pendientes,

este botón también aplica cuando la caja está en D, o sólo en L?

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
este botón también aplica cuando la caja está en D, o sólo en L?

Cuando está en D...usted se encuentra conduciendo normalmente en terreno plano y cuando vislumbra el plano inclinado sencillamente lo activa y se dará cuenta de la diferencia en las revoluciones del carro, que se adaptan a las condiciones del terreno para otorgar mayor potencia...