aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Cuando está en D...usted se encuentra conduciendo normalmente en terreno plano y cuando vislumbra el plano inclinado sencillamente lo activa y se dará cuenta de la diferencia en las revoluciones del carro, que se adaptan a las condiciones del terreno para otorgar mayor potencia...

ohh ok, cuando hice la prueba de ruta el vendedor sólo me habló de L, yo realmente no entendí muy bien para qué servía, ni si se podía usar en D también.

en teoría ya la otra semana me entregan el carro.. esperemos que no salga con alguna disculpa tipica como: las vias están cerradas..

hago la misma pregunta que han hecho varios, cuanto demora el carro en llegar desde santa marta pues? según el vendedor en sta marta hay cantidades de fiesta, es sólo traerlos.. entonces? qué es lo que demora tanto? nacionalizarlos?

@nder

Despegó motor
Abr 19, 2011
67
A mi me dijeron que quince dias, y en quince dias puntuales me lo entregaron, estoy en cali, solo di un millon para separar el color, y a la semana ya tenia numero de chasis y motor, apenas lo he andado como 50 km en dos dias.
Para los que preguntan por el consumo le digo, el vehiculo es economico esta entre los 35 y 45 km por galon y colocando aire acondicionado, todo depende de la forma como se condusca, si sales en cada semaforo como montoya, obviamente vas a consumir mas, que si lo haces de una forma suave, hay que saber manehar el pedal del acelerador, presionarlo segun la velocidad.

eduardosory

Despegó motor
Sep 25, 2010
23
Hola, les quiero compartir la siguiente experiencia.

Resulta que x dia mi HB no encendió, y ps aunque sospeché que era la bateria, en ese momento pensé que estaba muy nuevo como para quedarse sin batería. Por lo tanto, llamé a asistencia ford para solicitar una grua y pues se llevaron mi carro al concesionario con tan mala suerte que al descargarlo se solto del gancho y fue a dar contra la parte de adelante de la mismo grua... y pues se volvio mier#$$%$%!!!...:mad::mad:

Del golpe se jodio:
Las farolas
El bumper
La parrilla y emblema
El exhosto

Asistencia Ford, se hizo cargo de todos los gastos del daño.... y el chistesito salió mas o menos por 6 millones.... :whistle:

Aunque arreglaron todo, lo unico malo fue que me toco toda la semana movilizarme en bus, taxi, y zapata:mrgreen:... y eso si no me lo reconocieron de ninguna forma....

Señores, por lo tanto no se les ocurra chocarse de frente porque no sale nada barato el arreglo... lo mas costoso es el bumper!!!
ENGO Al fin de cuentas que paso porque no te encendia el ff te dijeron algo en el concecionario despues de este sustico pero lo importante fue que te respondieron

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Me diejron que la bateria se habia descargado, al parecer una luz interior quedo encendida.

Precisamente para evitar el descargue de la batería, el FF viene configurado con el apagado automático de luces luego de 10 minutos de apagado el carro, así que hay que ver qué ha pasado con eso en su carro.

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
El día de ayer recogimos el Ford Fiesta Sedán AT de mi novia... Es plateado... La entrega fue cumplida, nos habían dicho que más o menos 2 meses (desde el día que lo separó) y así fue... Lo manejé y me parece bueno... Anda bien, sin ser un tote (bueno y además estaba algo sesgado pues 1 hora antes estaba en un carrito de unos 200 caballos más)... Algunas impresiones puntuales: los espejos me parecen pequeños, la antena me parece insegura (es de rosca), no me gusta que no haya tapa de combustible (no en una ciudad tan insegura), la visibilidad trasera es mala... El radio suena bien, el interior se ve muy moderno, en materia de seguridad es insuperable por su precio, la caja automática de doble embrague permite aprovechar muy bien el motor (creo que se comporta mejor que la mecánica en este auto; lástima que no tenga opción de secuencial), la insonorización me pareció buena, la dirección es muy muy suave (bueno o malo)... Me pareció MUUUYYY económico en combustible, al compararlo con el otro par de "carritos" de la casa, pues, increíble, jejejeje...
Me pareció curioso que haya en el baúl una llave para abrir el baúl desde adentro (por si alguien se queda encerrado en el baúl)... En fin... Me parece una muy buena compra por el precio... Quiero regalarle a mi novia la tapicería en cuero y sensores... Saludos...

PD: el seguro con Liberty costó 1.077.000

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
El día de ayer recogimos el Ford Fiesta Sedán AT de mi novia... Es plateado... La entrega fue cumplida, nos habían dicho que más o menos 2 meses (desde el día que lo separó) y así fue... Lo manejé y me parece bueno... Anda bien, sin ser un tote (bueno y además estaba algo sesgado pues 1 hora antes estaba en un carrito de unos 200 caballos más)... Algunas impresiones puntuales: los espejos me parecen pequeños, la antena me parece insegura (es de rosca), no me gusta que no haya tapa de combustible (no en una ciudad tan insegura), la visibilidad trasera es mala... El radio suena bien, el interior se ve muy moderno, en materia de seguridad es insuperable por su precio, la caja automática de doble embrague permite aprovechar muy bien el motor (creo que se comporta mejor que la mecánica en este auto; lástima que no tenga opción de secuencial), la insonorización me pareció buena, la dirección es muy muy suave (bueno o malo)... Me pareció MUUUYYY económico en combustible, al compararlo con el otro par de "carritos" de la casa, pues, increíble, jejejeje...
Me pareció curioso que haya en el baúl una llave para abrir el baúl desde adentro (por si alguien se queda encerrado en el baúl)... En fin... Me parece una muy buena compra por el precio... Quiero regalarle a mi novia la tapicería en cuero y sensores... Saludos...

Recuerde que el carro es ensamblado en México, y allá las cosas están como aquí en los 80s y 90s...así que los baúles grandes son aprovechados por los "malos" para meter a la gente que secuestra...bromas aparte -realmente no es tan "broma"-, uno de los paradigmas del FF es la seguridad y por ende prevé la posibilidad de que una persona o un niño se quede encerrado en el baúl por accidente.

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Sí, dígamelo a mi que hice un tour a oscuras en el baúl de un auto, cuando me robaron un carro hace un par de años...
Igual no deja de ser curioso y chévere ese detalle...

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588

Vlacho

Despegó motor
Abr 18, 2011
63

Ola perdon la pregunta es que yo tambien estoy a punto de sacar el carro y tambien pedi el seguro con liberty si pudieras decirme cual fue el paquete que te ofrecio el seguro para yo tenerlo en cuenta ya que es mi primera vez que tengo un auto. muchas gracias y espero que disfruten su auto yo estoy a la espera del mio

@nder

Despegó motor
Abr 19, 2011
67
Ya que hablan de ahorro de bateria y de apagado automatico de luces, pregunto: he probado dejar las luces medias (led´s y cucuyos naranja) encendidas para ver si se apagan solas despues de un tiempo largo de haber apagado y asegurado el carro, pero no lo hacen, a ustedes les pasa lo mismo?

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611

Archivos adjuntos

• Photo_00002.jpg
    Photo_00002.jpg
    22.2 KB · Visitas: 240
  • Photo_00001.jpg
    Photo_00001.jpg
    28.1 KB · Visitas: 241

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
bueno les comento... estoy bastante asombrado con el consumo del carro ya llevo 1000 y pico de km y solo 3 tanqueadas. en bogota me esta haciendo 8.2/100 km creo que bastante bueno. si uno le sigue el juego al carro de hacer los cambios cuando la flecha se ilumina es bastante rendidor.

jonachoa

Usuario
Mar 22, 2011
24
Les cuento que yo tengo instalado un GPS y lo conecto a través de la cigarrillera, y continuamente lo desconecto cada que me bajo, sin embargo hoy hice la prueba y luego de 1/2 hora nada que se desconectó.

Osea que no aplica para mi carro.

JOG

Precisamente para evitar el descargue de la batería, el FF viene configurado con el apagado automático de luces luego de 10 minutos de apagado el carro, así que hay que ver qué ha pasado con eso en su carro.

Ligiamangac

Usuario
Nov 16, 2010
62
Consumo

Hola buenos dias!

Desde Cúcuta incomunicada con el resto del pais a causa de la ola invernal.. Llevo con mi fiesta HB aproximadamente un mes pero hay que descontarle mas de una semana sin moverlo porque no tenia aún las placas... El carro, no lo he andando mucho, me encanta!! pero no lo saco todos los dias, ni son recorridos largos, cuando lo manejé por primera vez, tenia un consumo inicial de 40 l/100k, ya voy en 19.7l/100 y cada dia que lo saco un rato baja un poco mas el consumo

Mi pregunta es a quienes llevan mas tiempo con el carro, cuanto tiempo demoraron en que se les estabilizara el consumo en 9 - 10 l/100??

El carro me tiene muy contenta!! se comporta muy bien, y hasta el momento no he tenido ningún problema con él.

Comentaban tambien acerca del apagado de bombillos automático a los 10 minutos... hmm no se si eso funcione cuando se queda alguna puerta o baul mal cerrado, porque a mi me pasó el segundo dia de tener el carro, estaba curioseandolo con mi papá y abrimos el baul y me quedó mal cerrado (yo pensé que lo cerraba bien pero no jeje) duramos media hora abriendo y cerrando puertas porque no dabamos con el chiste, hasta que descubrí que habia que darle "durito" al baul, el caso es que en este tiempo no se apagaron automaticamente las luces, no se si no me demoré lo suficiente para que se apagaran solas, es mas mi papá ya estaba afanado porque se nos podía descargar la batería... tendré que revisar bien ese tema porque no se si mi carro pueda tener una falla en ese punto.

Saludos a todos y buena suerte si alguien está en carretera!!

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Hola buenos dias!

Desde Cúcuta incomunicada con el resto del pais a causa de la ola invernal.. Llevo con mi fiesta HB aproximadamente un mes pero hay que descontarle mas de una semana sin moverlo porque no tenia aún las placas... El carro, no lo he andando mucho, me encanta!! pero no lo saco todos los dias, ni son recorridos largos, cuando lo manejé por primera vez, tenia un consumo inicial de 40 l/100k, ya voy en 19.7l/100 y cada dia que lo saco un rato baja un poco mas el consumo

Mi pregunta es a quienes llevan mas tiempo con el carro, cuanto tiempo demoraron en que se les estabilizara el consumo en 9 - 10 l/100??

El carro me tiene muy contenta!! se comporta muy bien, y hasta el momento no he tenido ningún problema con él.

Comentaban tambien acerca del apagado de bombillos automático a los 10 minutos... hmm no se si eso funcione cuando se queda alguna puerta o baul mal cerrado, porque a mi me pasó el segundo dia de tener el carro, estaba curioseandolo con mi papá y abrimos el baul y me quedó mal cerrado (yo pensé que lo cerraba bien pero no jeje) duramos media hora abriendo y cerrando puertas porque no dabamos con el chiste, hasta que descubrí que habia que darle "durito" al baul, el caso es que en este tiempo no se apagaron automaticamente las luces, no se si no me demoré lo suficiente para que se apagaran solas, es mas mi papá ya estaba afanado porque se nos podía descargar la batería... tendré que revisar bien ese tema porque no se si mi carro pueda tener una falla en ese punto.

Saludos a todos y buena suerte si alguien está en carretera!!

Lea las páginas 102 y 103 del manual, especialmente la parte final de esta última.

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
bueno les comento... estoy bastante asombrado con el consumo del carro ya llevo 1000 y pico de km y solo 3 tanqueadas. en bogota me esta haciendo 8.2/100 km creo que bastante bueno. si uno le sigue el juego al carro de hacer los cambios cuando la flecha se ilumina es bastante rendidor.

Antes estaba llevando el carro muy revolucionado y creí que por eso el consumo estaba alto, pero ahora que estoy haciendo los cambios con la "flechita", tampoco he logrado los consumos tan bajos que reportan otros fiesteros; no me baja de 10 l/100 km en Bogotá.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Antes estaba llevando el carro muy revolucionado y creí que por eso el consumo estaba alto, pero ahora que estoy haciendo los cambios con la "flechita", tampoco he logrado los consumos tan bajos que reportan otros fiesteros; no me baja de 10 l/100 km en Bogotá.

El mío, con 3400 kms (antes de la salida de semana santa) estaba en un consumo de 10.5L por cada 100 kms. Puse en cero los valores antes del viaje y luego de casi 500 kms entre carretera y ciudad me ha quedado en 7.6L/100kms, que me imagino irán subiendo paulatinamente ahora que maneje nuevamente solo en ciudad.

Hago notar que solo después de los 2.500 kms me bajó sustancialmente el consumo de 12L/100kms a 10.5L con manejo exclusivo en ciudad y uso permanente de AA no siendo tan conservador en la manejada, lo cual demuestra que incluso más allá de los 1600 kms que, según dicen son los esenciales para que el consumo empareje, este sigue estabilizándose.