Engo

Usuario
Dic 25, 2010
33
bueno les comento... estoy bastante asombrado con el consumo del carro ya llevo 1000 y pico de km y solo 3 tanqueadas. en bogota me esta haciendo 8.2/100 km creo que bastante bueno. si uno le sigue el juego al carro de hacer los cambios cuando la flecha se ilumina es bastante rendidor.

Ese consumo debe ser sin tantos trancones...:shock:

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Antes estaba llevando el carro muy revolucionado y creí que por eso el consumo estaba alto, pero ahora que estoy haciendo los cambios con la "flechita", tampoco he logrado los consumos tan bajos que reportan otros fiesteros; no me baja de 10 l/100 km en Bogotá.

Es cuestion de resetear el indicador, pero una buena practica es reiniciar el de recorrido cuando tanquee y calcula su consumo cuando vuelva a tanquear, el mio en trancones ya bajo a 8.9 l/100km (aunque estoy madrugando mas y encontre otra ruta mejor en la mañana, en la tarde si nada que hacer),metido en trancones de media hora sube hasta 10l/100km pero lo cierto es que para tener un buen consumo mas que los cambios es mantener velocidades de minimo 60 Kms por hora en buenos tramos, algo no tan facil en Bogotá a ciertas horas del dia, tambien le calibre las llantas todas en 35 psi (dos estaban en 30 y dos en 32:shock:)

la vdd no, salgo a cualquier hora y solo sigo el juego de la flechita. me encaramo a rosales, chico alto y nada que sube lo maximo que sube el consumo es a 9...

Enhorabuena si lo de k.milo es cierto y si no por lo menos es bueno en matematicas :mrgreen::mrgreen::mrgreen:, o si se quedo en Bogota estos dias estuvo una delicia, calles solas, con lluvia pero algunas mañanas han sido soleadas

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
bueno tan bien es cierto que a veces salgo en las mañanas donde no me encuentro con tanto trancon y tengo una via rapida. pero el consumo antes me tenia cardiaco 10 - 11 y despues bajar a 8.2 me fascino! lo que dice avarzamu es cierto y practico. cada vez que se tanque resetiar el indicador de trip. la tanqueada pasada estaba en 364 con 1/4 solo que no lo dejo bajar mucho.. por eso que dicen de la bomba.

me paso algo muy curioso hoy.. iba con mi ff hb y iba otro ff sedan y no se por que me dio la impresion que el tipo del otro carro pensaba que los hb eran distintos y empezo a corretearme y como a pasarme a ver si le hacia la competencia jajaja bastante comico

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Hola buenos dias!
Originalmente Escrito por Ligiamangac

Desde Cúcuta incomunicada con el resto del pais a causa de la ola invernal.. Llevo con mi fiesta HB aproximadamente un mes pero hay que descontarle mas de una semana sin moverlo porque no tenia aún las placas... El carro, no lo he andando mucho, me encanta!! pero no lo saco todos los dias, ni son recorridos largos, cuando lo manejé por primera vez, tenia un consumo inicial de 40 l/100k, ya voy en 19.7l/100 y cada dia que lo saco un rato baja un poco mas el consumo

Debería mirar manualmente el consumo de su carro ya que no puede ser que empezara con un consumo de 9 Km x galón y después le cambio a casi 19 Km x galón.
Un carro como el suyo NO puede consumir tanta gasolina.
Le recomiendo que haga manualmente la verificación del consumo ya que puede que el computador no le este mostrando los datos reales.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Hay que recordar, una vez más, que el computador de abordo por default desde el último "reset" empieza a calcular a partir de un dato de 99l/100 km, entonces el promedio empieza a bajar desde ahí, por lo cual arrojará datos reales cuando se hagan por ahí unos 20 o 30 kilómetros constantes sin parar y la cifra se estabilice. Y en los carros en donde el número no empieza en 99 sino en ceros o con unas rayitas (---) aplica el mismo principio, pues al arrancar el medidor instantáneo (que no tiene el Fiesta) siempre bota números de 20 para arriba, así que arrancando y parando tampoco se puede estabilizar.

A veces es mejor disfrutar el carro y no dañarse la cabeza mirando todo el tiempo los datos de consumo.

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Hay que recordar, una vez más, que el computador de abordo por default desde el último "reset" empieza a calcular a partir de un dato de 99l/100 km, entonces el promedio empieza a bajar desde ahí, por lo cual arrojará datos reales cuando se hagan por ahí unos 20 o 30 kilómetros constantes sin parar y la cifra se estabilice. Y en los carros en donde el número no empieza en 99 sino en ceros o con unas rayitas (---) aplica el mismo principio, pues al arrancar el medidor instantáneo (que no tiene el Fiesta) siempre bota números de 20 para arriba, así que arrancando y parando tampoco se puede estabilizar.

A veces es mejor disfrutar el carro y no dañarse la cabeza mirando todo el tiempo los datos de consumo.

Totalmente de acuerdo, para algunos se vuelve una obsesión enfermiza... El Fiesta no es un auto gastón y como todos los demás está hecho es para disfrutarlo...

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Entre otras cosas, yo seguía mucho este tema, pero desde que sólo se ha puesto a hablar sólo del consumo pueeees....

Qué tal el carro de verdad fuera tragón?

salu2

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
no la verdad no es para nada tragon... es economico
no mas un ejemplo tanquea hace 2 dias e andado 76 km y esa aguja no baja de F

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588

Estas en lo cierto Lucas.

no la verdad no es para nada tragon... es economico
no mas un ejemplo tanquea hace 2 dias e andado 76 km y esa aguja no baja de F

Eso me recuerda que cuando tanqueo solo lo hago hasta que salta la bomba, no recuerdo si es en el manual donde dice que no hay que llenarlo hasta la tapa. puede ser para cuidar algún elemento de sello del sistema sin tapa.

Vlacho

Despegó motor
Abr 18, 2011
63
Manuales

Buenas noche fiesteros

El presente es para preguntar si el dia que entregan el carro entregan los manuales (impresos o usb) que se encuentran en paginas 200 y 201.

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
entregan TODOO IMPRESO...
bueno segun uds cuando se debe tanquear... cuando se esta a 1/4 o cuando sale el bombillo de tanque de reserva... alguien me habia dicho que dejarlo bajar mucho puede dañar la bomba....
y buen en mi caso hasta que se salta la pistola de gasolina tanqueo asi me digan "lo acercamos a 60"... nada asi me toque pagar 420 pesos jajaja

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
entregan TODOO IMPRESO...
bueno segun uds cuando se debe tanquear... cuando se esta a 1/4 o cuando sale el bombillo de tanque de reserva... alguien me habia dicho que dejarlo bajar mucho puede dañar la bomba....
y buen en mi caso hasta que se salta la pistola de gasolina tanqueo asi me digan "lo acercamos a 60"... nada asi me toque pagar 420 pesos jajaja

yo hace mucho tiempo adquirí la costumbre de tanquearlo a medio tanque, simplemente me consume unos 5 minutos máximo cada tanqueada, y así estoy seguro que jamás me voy a quedar sin gasolina...

cómo va la entrega de los fiesta en vehículos del camino? mañana llamo al vendedor a presionar...

cómo se lleman los vendedores de las dos personas que les debieron entregar en vehículos del camino la semana pasada?

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
Hola todos, tengo un HB blanco, EXCELENTE!!.

Segir este hilo es tedioso por que se abordan varios temas, en este foro hay un grupo para el Ford Fiesta http://automovilescolombia.com/foros/grupos/ford-fiesta/, el cual se puede enriqueser con aportes bien clasificados con temas especificos para cada hilo y así tendremos la información mejor clasificada y le sacaremos mejor provecho. Saludos

Decir "en este foro" es redundante, debido a que el grupo se encuentra en el foro de automovilescolombia.com.

La gran mayoría de usuarios prefieren segUir este tema antes que participar en el grupo, siendo ambas opciones válidas y disponibles.

Nel79

Nuevo usuario
Feb 3, 2011
6
Hola Fiesteros

Tengo una duda.... El FF SB Mecánico tiene un tipo de tapa en "alfombra" el el capo internamente???? El mio no la trae, llame al concesionario y me dijeron que el FF no tenía esta parte...

Tal vez estoy confundido con otras marcas vistas al momento de la compra que si la tienen...

nrtapia

Despegó motor
Abr 14, 2011
90
Hola Fiesteros

Tengo una duda.... El FF SB Mecánico tiene un tipo de tapa en "alfombra" el el capo internamente???? El mio no la trae, llame al concesionario y me dijeron que el FF no tenía esta parte...

Tal vez estoy confundido con otras marcas vistas al momento de la compra que si la tienen...

Hola, mi HB tiene un protector debajo del capó, que al tocarlo parece una almuada, mañana subo una foto y comparas.

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
Hola Fiesteros

Hola, mi HB tiene un protector debajo del capó, que al tocarlo parece una almuada, mañana subo una foto y comparas.

Creeeeo que me pareciò que la vendedora me dijo que solo venìa en el HB. El mio la trae y como el dice es una alfombra interna en el capó.