saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Así es, asegurar algunos accesorios puede ser peor. Cuando tenía el Sprint y me robaron el radio, decidí asegurarlo fijándolo a la parte posterior del tablero con un zuncho de aluminio y un chazo de metal -por recomendación del vendedor- lo que evitaba que lo pudieran sacar y luego -a pesar de que al ladrón se le rompió el destornillador tratando de extraerlo-, me rompió el tablero por la fuerza que le imprimió. Encontré el carro con la cerradura dañada, el radio medio afuera y estropeado, el tablero hecho trizas y el pedazo de destornillador de recuerdo.

increible los niveles de inseguridad que tenemos ahora, en todas las ciudades, si no se asegura malo y si se asegura resulta peor... cuando se deje el carro solo va a tocar dejar una nota con las instrucciones al ladron de como sacar el radio sin dañar la consola, y si le estan robando la lunas parar y dejar que el gamin se tome su tiempo para no dañar nada mas...

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
Que mala onda con los robos. Yo le puse el fulano seguro de espejos, que por cierto no me gusta y no me deja cerrarlos cuando parqueo. He parqueado siempre en sitios privados, cerrados, nunca en la calle pero igual siempre estamos expuestos.

Lo otro y pensando que algo similar le paso a Enzo. Ayer en la mañana iba a salir y el carro no quería encender. Intenté tres veces seguidas llevando la llave a la posición inicial y nada. Espere un par de minutos y reintenté y allí si agarró.

Hace otro par de días pasó algo similar pero al segundo intento funcionó.

A quién le está pasando esto?. Supongo que debería pedir que lo revisaran, right?

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
increible los niveles de inseguridad que tenemos ahora, en todas las ciudades, si no se asegura malo y si se asegura resulta peor... cuando se deje el carro solo va a tocar dejar una nota con las instrucciones al ladron de como sacar el radio sin dañar la consola, y si le estan robando la lunas parar y dejar que el gamin se tome su tiempo para no dañar nada mas...

Jajaja, así es. Pero hay que tener en cuenta que el grado de "refinamiento" de algunos amigos de lo ajeno llega hasta el punto de tener algún nivel de "ética profesional", si se permite la expresión. En semana santa, le robaron el radio -por segunda vez desde que me compro el Twingo- a mi cuñada en Barranquila. Con una ganzúa o algo así, le desmontaron por completo la ventana trasera izquierda, que al parecer es facilisima de hacer. Tuvieron tal cuidado, que luego de llevarse radio, planta y parlantes le dejaron el vidrio intacto con el empaque, puesto sobre la banca trasera, como detalle. CReo que ese vidrio sale más costoso que lo que se llevaron. Ponerlo nuevamente costó solo 10 mil pesos, así que le dije a mi cuñada que a la larga le salió barato el chiste, pues hubiera sido peor que le robaran, además la ventana trasera del Twingo. Lo malo fue que le dejaron el cariñito al paral y eso si vale platica arreglar, pues toca latonear y pintar toda la pieza.

jonachoa

Usuario
Mar 22, 2011
24
Pues si señores, voltee toda la mañana con el cuentico de mis lunas. a reparación salio en la medio Guev... que describo a continuación

motor retrovisor (al arrancar las lunas los dejo hechos trizas) $175.752 adquiridos en vehivalle porque no los habia en motovalle.

lunas $116.000

y conseguí que me los instalaran y aseguraran por $150.000.

Como les comenté voltee toda la mañana, en motovalle solo había los motores y en vehivalle las lunas, según me contaron han hecho su agosto y se agotaron los inventarios en Cali.

les cuento que quedaron asegurados

los espejos

los emblemas incluyendo los de los rines

los empaques de la parte de la capota y las puertas

los empaques del parabrisas

y la antena, la cual literalmente la pegan y le hechan traba rosca.

que carajo prefiero estar tranquilo y en el caso que ya se lleven un espejo completo estoy seguro que lo cancelará el seguro dado que el deducible es de un minimo.

Les cuento que literalmente tengo un dolor de .......

jonathan

Pues si señores sucedio lo que no esperaba, se me robaron los espejos (lunas) de mi ff, al frente de la casa de mi madre en Cali. Mañana les contare cuanto sale la gracia.

ojo con las lunas que fijo revientan los motores. en Cali Motovalle tiene una luna izq, y tiene los motores y en vehivalle las lunas pero no tienen los motores.

Pd. creo que me quede con las ultimas lunas de vehivalle......

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Que mala onda con los robos. Yo le puse el fulano seguro de espejos, que por cierto no me gusta y no me deja cerrarlos cuando parqueo. He parqueado siempre en sitios privados, cerrados, nunca en la calle pero igual siempre estamos expuestos.

Yo no tengo asegurados los espejos, pero nunca he podido abatir los espejos cuando parqueo, ¿cómo se hace?

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Yo no tengo asegurados los espejos, pero nunca he podido abatir los espejos cuando parqueo, ¿cómo se hace?

Pues yo pensaba que no se podían abatir, cuando accidentalmente golpee el del lado del conductor con la espalda... Solo tiene que cogerlo con ambas manos, subirlo un poquito y abatirlos, sim miedo pero con cuidado. No se abaten mucho pero sirve de algo.

Saludos.

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Así es, asegurar algunos accesorios puede ser peor. Cuando tenía el Sprint y me robaron el radio, decidí asegurarlo fijándolo a la parte posterior del tablero con un zuncho de aluminio y un chazo de metal -por recomendación del vendedor- lo que evitaba que lo pudieran sacar y luego -a pesar de que al ladrón se le rompió el destornillador tratando de extraerlo-, me rompió el tablero por la fuerza que le imprimió. Encontré el carro con la cerradura dañada, el radio medio afuera y estropeado, el tablero hecho trizas y el pedazo de destornillador de recuerdo.

Cuándo será que los eminentes congresistas que tenemos se ponen en la tarea de revisar las leyes actuales para sacar leyes duras contra los rateros que nos tienen llevados del berraco en las calles?

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Estas en lo cierto Lucas.

Eso me recuerda que cuando tanqueo solo lo hago hasta que salta la bomba, no recuerdo si es en el manual donde dice que no hay que llenarlo hasta la tapa. puede ser para cuidar algún elemento de sello del sistema sin tapa.

hola a todos, hablando del tema del llenado sin tapa, alguien me puede decir cual es el beneficio de este sistema?????

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
bueeeno, otra vez me mamaron gallo con la entrega, ya se alargaron hasta el viernes de esta semana que viene... seguramente el viernes me dicen que el viernes de la otra y asi....

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Hay que poner una bufanda del Barcelona sobre el plano ubicado entre las sillas y el vidrio y esperar a que el sol haga la magia :mrgreen:

Creo que funciona tambien con la bufanda de su equipo favorito:smile:

hola a todos, hablando del tema del llenado sin tapa, alguien me puede decir cual es el beneficio de este sistema?????

Es un sistema de sellos automatico cuya finalidad es evitar la evaporacion de los hidrocarburos mas livianos de la gasolina, por ende, colabora con el ahorro del combustible y tiene como plus que ud se despreocupa de estar pendiente de una tapa.

bueeeno, otra vez me mamaron gallo con la entrega, ya se alargaron hasta el viernes de esta semana que viene... seguramente el viernes me dicen que el viernes de la otra y asi....

Concesionario?

jonachoa

Usuario
Mar 22, 2011
24

Carlos muy buen día, el beneficio redunda en un tema ecológico, dado que el sistema tiene una valvula que emana menos hidrocarburos a la atmosfera, además que te despreocupas de la tapa.

Algo que me paso inicialmente, fue que se disparo la manguera y como es constumbre de los bomberos me lo redondearon a la cifra entera mas cercana y de una empieza a botar gasolina.

saludos jog

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Pues si señores sucedio lo que no esperaba, se me robaron los espejos (lunas) de mi ff, al frente de la casa de mi madre en Cali. Mañana les contare cuanto sale la gracia.
Esto creo que es el robo mas comun en carros nuevos , la primera vuelta para ahcer en carro nuevo es despues de sacarlo del consecionario es ponerle los seguros a los espejos

earango

Usuario
Ene 23, 2010
57
vehiculos del camino medellín

En ese mismo concesionario fue mi penuria. Tiene que emputarse en serio con ellos, ya que de seguro estaran vendiendo su carro a otro cliente que de verdad presionan ò que llevan su platica chan con chan.

Comprasta hatch ò sedan (mecanico ò automatico)??

Buenos dias

Una pregunta para los propietarios de fiesta AT...les ha pasado que el carro se queda sin fuerza despues de pasar un policia, es decir llego al policia desacelero para pasarlo con el impulso y cuando baja acelero, pero undo el acelerador y es como sin fuerza.

Gracias por su ayuda

Hola jscortes,

La verdad yo todavia no he entendido como es qeu funciona el paso de cambios automaticos de la trasmision del ford fiesta. A mi me ha pasado lo mismo, el carro obviamente al desacelerar baja los cambios y cuando presionas de nuevo el acelerador el carro empieza a subirlos pero a relaciones muy cortas sin pasar de los 2500 rpm. Tocaria que pisaras el acelerador con mas fuerza para sentir mayor potencia.

Buenas noches,

Por favor, para los que tenemos version AT compartan sus impresiones.

De ves en cuando siento que el carro no entiende que cambio debe tomar y se genera una especie de cascabeleo ò mas bien como el sonido de unos rodillos que no engranan.
De por si me parece qeu el motor del carro suena duro. MI percepcion es que existe un sonido fuerte de ves en cuando para el paso automatico de algunos cambios.

alguno de los propietarios de AT han percibido este ruido ??
Es mucho mas notable cuando no tienen el radio encendido .. Alguien que me ayude en poner atencion a su vehiculo y me diga si le sucede lo mismo!!!.

Por este funcionamiento de la caja, en la cual siento que hay mucho ruido evito pisar a fondo el acelerador ya que me da la impresion de que se fuera a generar algun daño interno y fuera en aumento el cascabeleo o rose de rodillos interno.

Muchas gracias.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Mi FF At no genera ningún problema ni sonido extraño, funciona y reacciona muy bien a la dosificación del pie sobre el acelerador. Venía de puros carros mecánicos y me he amoldado muy bien al uso de la caja At, a la cual, eso sí hay que perderle el miedo de pisarla a fondo sin remilgos cuando corresponda. Es cuestión de transmitir a ella, la debida decisión con el pie derecho. Ya en comentarios anteriores he dado mis impresiones sobre la caja At y mis experiencias. No obstante, lleve el carro a la revisión con prueba de ruta de un mecánico del concesionario para ver que le dicen.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,258
earango, acabo de unir 3 mensajes consecutivos publicados por Ud.

Por favor, use Editar Mensaje o Multi Resp.

Oskr2011

Usuario
Feb 22, 2011
38

ya tengo número de placas, al parecer me lo entregan a mas tardar el miércoles, lo aparte el 02 de Abril en LUMOSA Bogotá, es decir apróximadamente me lo van a entregar un mes después, cuando me habian dicho inicialmente que máximo en 20 días, en fin lo importante es que por fin se ve la luz...

le mandaré a poner los seguros de los espejos y comprar los pernos de seguridad...

Saludos..