carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
En ese mismo concesionario fue mi penuria. Tiene que emputarse en serio con ellos, ya que de seguro estaran vendiendo su carro a otro cliente que de verdad presionan ò que llevan su platica chan con chan.

Comprasta hatch ò sedan (mecanico ò automatico)??

Hola jscortes,

La verdad yo todavia no he entendido como es qeu funciona el paso de cambios automaticos de la trasmision del ford fiesta. A mi me ha pasado lo mismo, el carro obviamente al desacelerar baja los cambios y cuando presionas de nuevo el acelerador el carro empieza a subirlos pero a relaciones muy cortas sin pasar de los 2500 rpm. Tocaria que pisaras el acelerador con mas fuerza para sentir mayor potencia.

Buenas noches,

Por favor, para los que tenemos version AT compartan sus impresiones.

De ves en cuando siento que el carro no entiende que cambio debe tomar y se genera una especie de cascabeleo ò mas bien como el sonido de unos rodillos que no engranan.
De por si me parece qeu el motor del carro suena duro. MI percepcion es que existe un sonido fuerte de ves en cuando para el paso automatico de algunos cambios.

alguno de los propietarios de AT han percibido este ruido ??
Es mucho mas notable cuando no tienen el radio encendido .. Alguien que me ayude en poner atencion a su vehiculo y me diga si le sucede lo mismo!!!.

Por este funcionamiento de la caja, en la cual siento que hay mucho ruido evito pisar a fondo el acelerador ya que me da la impresion de que se fuera a generar algun daño interno y fuera en aumento el cascabeleo o rose de rodillos interno.

Muchas gracias.

Hola EARANGO a mi me ha sucedido, pero como dice FF he encontrado que en ese caso es que el carro no entiende que quiere uno hacer, es decir, falta decisión a la hora de acelerar. Esto me ha sucedido cuando (en Medellín) voy a agarrar una pequeña pendiente, entonces en esos casos lo que hago ahora es que cuando veo que viene una pendiente es acelerar un poco más de lo normal para que llegue con una relación mas corta. He interpretado que es similar a cuando en un carro mecánico usted intente subir una pendiente en tercera y lo que necesita es segunda el carro sube pero colgado y cascabeleando. Mi recomendación es la misma de FF acelerar sin miedo cuando se requiera.

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
En ese mismo concesionario fue mi penuria. Tiene que emputarse en serio con ellos, ya que de seguro estaran vendiendo su carro a otro cliente que de verdad presionan ò que llevan su platica chan con chan.

Comprasta hatch ò sedan (mecanico ò automatico)??

AT, pensé lo mismo entonces pedí los numeros de motor y serial, ya me los dieron, lo más berraco es que yo tengo la plata chan con chan, y ni así....

ya tengo número de placas, al parecer me lo entregan a mas tardar el miércoles, lo aparte el 02 de Abril en LUMOSA Bogotá, es decir apróximadamente me lo van a entregar un mes después, cuando me habian dicho inicialmente que máximo en 20 días, en fin lo importante es que por fin se ve la luz...

le mandaré a poner los seguros de los espejos y comprar los pernos de seguridad...

Saludos..

cuanto costaron los pernos, en dónde?

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Les comparto que cuando lleguen a una estación de gasolina y la pistola no ingresa para cargar el tanque es posible porque la punta de la pistola no tiene la forma redonda, el sistema de ingreso no le permite a la pistola acceder a fondo al no ejecutar los contactos correctamente, entonces la clave es darle vueltas a la pistola para lograr que el mecanismo le permita el ingreso correcto de la pistola, otra opción es utilizar el embudo con la pistola por detrás.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Hola EARANGO a mi me ha sucedido, pero como dice FF he encontrado que en ese caso es que el carro no entiende que quiere uno hacer, es decir, falta decisión a la hora de acelerar. Esto me ha sucedido cuando (en Medellín) voy a agarrar una pequeña pendiente, entonces en esos casos lo que hago ahora es que cuando veo que viene una pendiente es acelerar un poco más de lo normal para que llegue con una relación mas corta. He interpretado que es similar a cuando en un carro mecánico usted intente subir una pendiente en tercera y lo que necesita es segunda el carro sube pero colgado y cascabeleando. Mi recomendación es la misma de FF acelerar sin miedo cuando se requiera.

Además, hay que recordar que se cuenta con el asistente de pendientes y con la posición L de la palanca de cambios. Esas dos opciones, bien utilizadas optimizan la experiencia de manejo. En las pendientes cortas y bastante empinadas, disminuyo la velocidad al mínimo y paso la palanca para la posición L, y da el efecto como si el carro estuviera en primera. Incluso, permite frenar en la cresta de la pendiente y acelerar como si estuviera en esa posición. Luego se pasa sin problemas a la posición D cuando el plano se normaliza o así lo exige. En cambio, el botoncito pequeño del lado izquierdo de la palanca -asistente de ascensos o descensos- es bastante útil en pendiente prolongadas y su activación es más eficaz si se hace al momento justo antes de iniciar la subida -o el descenso, si es el caso-.

earango

Usuario
Ene 23, 2010
57

Hola,
Acaso no te suena tambien de vez en cuando frenas y obligas a que los cambios bajen ?
Tambien he notado qeu cuando tengo el aire suena mas fuerte.
Gracias.

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Hola,
Acaso no te suena tambien de vez en cuando frenas y obligas a que los cambios bajen ?
Tambien he notado qeu cuando tengo el aire suena mas fuerte.
Gracias.

Hola, efectivamente el ruido que se siente al rebajar marchas es apreciable, pero no me molesta porque me hace recordar a los carros de Fórmula 1 (cuando la veo por TV). En cuanto al aa, efectivamente el ruido también se siente, pero lo he asociado con la pérdida de potencia que conlleva la activación del aa. Para esto lo que hago es lo que te respondí anteriormente, es decir, ser un poquito mas decidido al momento de acelerar en los momentos en que se requiere mas potencia para evitar el ruido. No le he parado mucha bola al asunto, pero cuando lo lleve a la primera revisión lo voy a comentar.

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
mmmm, pues la verdad yo no le escuchado ruido fuerte o el sonido de los cambios y lo de la potencia si es de pisar el acelerador con decision...voy a prestar atencion, lo unico si he sentido un poco duro el freno recien lo prendo y coji la costumbre que cuando paro lo pongo en N y suelto el pedal del freno, ya voy para 2000 Km y por ahora todo bien, me gusta mucho la caja automatica y responde muy bien en los piques; haciendo las cuentas de consumo por la tanqueada me da 250 km por 5.5 gal = 45 km por galon, nada mal, el consumo indicaba 10 l/100 km = 37.8 km/gal luego el indicador no es muy preciso por lo que veo.

earango

Usuario
Ene 23, 2010
57
Bueno,

Espero que ese ruido sea normal. Lo digo, porque el carro que me cambiaron por garantia fue por el mismo ruido pero muy repetitivo y mas fuerte en todos los cambios y de cualquier forma que pisara el acelerador..
Al principio cuando recibi el carro este ruido no estaba.. pero ya llevo 700km y me da la impresion de que suena cada ves mas duro.

GIBU

Despegó motor
Abr 15, 2011
67
Active sync

Fiesteros, como todos sabemos la versión SB no tiene el active sync y la verdad es una goma, que accesorio se puede montar que nos haga todas las funciones que trae el HB, Comandos por voz, llamar, colgar, buscar contacto, seleccionar opción radio, CD, USB, seleccionar canción, lectura de SMS, etc, aportes, gracias.

He preguntado y hasta la fecha nadie da razón de como instalar todo esto en la versión SB

mayito

Nuevo usuario
Abr 28, 2011
3
Buenas fiesteros

El presente es para saber si en esta semana alguno ha recibido su ff, hable con la chica del consecionario y me dice que todavia el carro esta santa marta por problemas de carretera no lo han podido traer, quiisera saber si alguno se lo han entregado esta semana en bogota, porque de ser asi efectivamente pueden traer el mio entonces puede ser que me esta sacando el cuerpo y entregando los que dan la plata chan con chan

Gracias.

Vlacho

Despegó motor
Abr 18, 2011
63
A mi nada que me entregan el carro y ya hace un mes fue que di la cuota inicial , y me dieron numero de motor y chasis, esperar esperar y paciencia. :confused::confused::confused::neutral::?:?

Espero que llegue pronto.

jscortes

Despegó motor
Dic 24, 2010
18
Buenos dias

A todos los que estan esperando les digo. Si hay que tener mucha paciencia yo espere por el mio como 2 meses, pero vale mucho la pena. Paciencia muucha paciencia.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
mmmm, pues la verdad yo no le escuchado ruido fuerte o el sonido de los cambios y lo de la potencia si es de pisar el acelerador con decision...voy a prestar atencion, lo unico si he sentido un poco duro el freno recien lo prendo y coji la costumbre que cuando paro lo pongo en N y suelto el pedal del freno, ya voy para 2000 Km y por ahora todo bien, me gusta mucho la caja automatica y responde muy bien en los piques; haciendo las cuentas de consumo por la tanqueada me da 250 km por 5.5 gal = 45 km por galon, nada mal, el consumo indicaba 10 l/100 km = 37.8 km/gal luego el indicador no es muy preciso por lo que veo.

Upsss... como fue ese análisis. Aclare por favor la comparación?

Oskr2011

Usuario
Feb 22, 2011
38
Buenas fiesteros

El presente es para saber si en esta semana alguno ha recibido su ff, hable con la chica del consecionario y me dice que todavia el carro esta santa marta por problemas de carretera no lo han podido traer, quiisera saber si alguno se lo han entregado esta semana en bogota, porque de ser asi efectivamente pueden traer el mio entonces puede ser que me esta sacando el cuerpo y entregando los que dan la plata chan con chan

Gracias.

El mio llegó desde el 25 de Abril, al parecer me lo entregan mañana, está en alistamiento.

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
Lo otro y pensando que algo similar le paso a Enzo. Ayer en la mañana iba a salir y el carro no quería encender. Intenté tres veces seguidas llevando la llave a la posición inicial y nada. Espere un par de minutos y reintenté y allí si agarró.

Hace otro par de días pasó algo similar pero al segundo intento funcionó.

A quién le está pasando esto?. Supongo que debería pedir que lo revisaran, right?

Hola!, como van?

Una pregunta, y a mi que me coma el tigre? nadie ha tenido este problema? supondrìa que no xq nadie dijo nada pero pudo ser que se les pasó.

Saludos

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Pues hombre, al principio me paso algo parecido y batalle un día entero con eso, luego me di cuenta que era el tapete que no dejaba accionar a fondo el pedal del embrague, algo tan trivial como esto le puede estar sucediendo o puede ser cualquier cosa; como que no esta encendiendo el carro por etapas como dice el manual (0, luego 1, luego 2, esperar 4 campanazos -alertas-, embrague al fondo y posicion 3); la bateria o el alternador no estan haciendo bien su trabajo; sin darse cuenta cuando apaga el carro queda algún accesorio o luz de cortesia encendidos, influyendo en la carga de la bateria. En fin pueden aparecer multiples posibilidades, sí con ninguna hay solución ahí si toca llevarlo a revisión.

Espero haberle ayudado con su inquietud, si algún forista ha interpretado el modo de encendido de otra manera nos lo hace saber.

Saludos.

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Hola amigos, los que están esperando sus FF, son modelo 2011?? sino, saben con que cosas distintas vienen los 2012??

Engo

Usuario
Dic 25, 2010
33
Hola!, como van?

Una pregunta, y a mi que me coma el tigre? nadie ha tenido este problema? supondrìa que no xq nadie dijo nada pero pudo ser que se les pasó.

Saludos

Hola bbalanza, ayer estuve en el concesionario y me dijeron que han llegado varios FF que les ha molestado los sensores de las puertas y estos han descargado varias baterias. Mejor que vaya a q lo revisen. Slds :wink: