FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El FF 2011 y 2012 es muy lindo y mucho carro por su precio, pero no me gustó el uso de la tecnología de Microsoft que es bastante complicada, regularmente, para usar y comprender. Esperemos que un nuevo modelo use las tecnologías de Android o de Apple.

Usted está a la espera de un i25, si mal no estoy. ¿Qué clase de tecnología posee su escogido? ¿Tiene el i25 alguna equivalente al sistema Sync del FF Hb? Ese es el implementado por Microsoft, y según he leído aquí mismo en el foro, es muy amigable en su uso, a pesar de que en el manual, para mí, que no soy experto en tech, es muy amplio su capítulo.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Tal vez la mejor solución es sacarle algo de corriente y complementarlo con extra si ya se ha cargado el tanque completo de corriente y el carro esta cascabeleando.

jaja que pena, pero esto si me hizo reir. ¿cómo pienza sacarle la gasolina del tanque? le pone una manguerita y chupa? :mrgreen:
yo diria que la mejor solución es tanquear con extra, como dice FF, por 40 mil pesos al mes es mejor tanquear con extra y cuaidar el motor que ahorrase eso y tener dolores de cabeza después.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Huy si el HB viniera en version automatica lo hubiera comprado, el manual como parte de una traduccion pues hay empiezan los problemas pero igual hay que hacer el esfuerzo de leerlo y sacarle lo bueno, el sync sin duda es para gente como yo que maneja escuchando musica, en lo posible trato de no llamar por celular pero en los trancones sirve para llamar y avisar que uno va demorado, fuera de los atributos de entretenimiento yo lo veo tambien como algo de seguridad ya que su uso adecuado y correcto evita alejar la mirada de la via.

Aclaro yo no tengo Sync, el mio es SB AT, compre esto para el Blackberry que me ha parecido muy util y me defiendo con CD´s y el IPOD Nano

Blackberry VM-605
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
jaja que pena, pero esto si me hizo reir. ¿cómo pienza sacarle la gasolina del tanque? le pone una manguerita y chupa? :mrgreen:
yo diria que la mejor solución es tanquear con extra, como dice FF, por 40 mil pesos al mes es mejor tanquear con extra y cuaidar el motor que ahorrase eso y tener dolores de cabeza después.

Haaaa hombre no leyó el caso completo del forista y tal vez no ha tenido la experiencia en una estación de gasolina.... que si de acuerdo con el tema de la extra...Que si el tanque esta completo de corriente en la bomba le colaboran, que si usted quiere ponerse a chupar para sacarlo, eso si ya es de cada quien. La otra alternativa del forista es esperarse a consumir algo de su tanqueada y aguantarse la cascabeladera y luego si equilibrarlo con extra, pero hombre era una solución puntual de algo especifico y algunos foristas lo resultan generalizando por otro lado que es cierto pero sin contestar a la solución del problema del forista, entonces si saben tanto porque no plantean las alternativas para solucionar el inconveniente y resultan con argumentos que ya sabemos, bueno algunos si seguirán siendo discutibles, hasta la que planteo, pero antes de responder si es importante leer desde donde arranco el tema porque parece un teléfono roto. :twisted:
 

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
eso me recuerda en Bogota no he visto el primer SB o HB verde, alguien ya lo tiene o lo ha visto?

Si llegó al menos uno en Lumosa. En algún momento me antoje del verde y la vendedora me dijo que había llegado uno y que podía asignarmelo. Al último minuto me raje pensando en postventa y no lo quise, pero si llegó.

El FF 2011 y 2012 es muy lindo y mucho carro por su precio, pero no me gustó el uso de la tecnología de Microsoft que es bastante complicada, regularmente, para usar y comprender. Esperemos que un nuevo modelo use las tecnologías de Android o de Apple.

SYNC complicado? Señor quien lo anda engañando?, De verdad SYNC es super sencillo de usar cuando aprendes los comandos y sino puedes recurirr a "Help" para que te los recuerde.

Yo manejo y me olvido de buscar canciones manualmente, si suena el teléfono me conecta directamente, lo único es que hay que gringear los nombres pero eso no es dificil. Ejemplo: Bruno = Brunou, David = Deivid

SYNC para mi es genial, pruebelo de verdad y se darà cuenta :)


Hcompre esto para el Blackberry que me ha parecido muy uti

Blackberry VM-605

Y ud es Mr. Gadget? hahaha, siempre tiene algo raro. Ahora qué es eso?
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
El FF 2011 y 2012 es muy lindo y mucho carro por su precio, pero no me gustó el uso de la tecnología de Microsoft que es bastante complicada, regularmente, para usar y comprender. Esperemos que un nuevo modelo use las tecnologías de Android o de Apple.


El manejo parece muy fácil e intuitivo, aunque no es descabellado pensar en que desarrollen las tecnologías que plantea como Android sync, Apple sync, que ya podrían estar en vehículos por el desarrollo actual de la tecnología pero creo que no han llegado a negociaciones comerciales y acuerdos como el que realizo Ford con Microsoft, en otras palabras por cada venta de un Ford con Sync Microsoft tiene ingresos por la venta de la licencia del sistema operativo del automóvil, entonces como hay ingresos es viable que en cualquier momento se tenga la noticia en alguna marca de vehículos.
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Especificaciones rines

Hola todos.

Este martes próximo me entregan mi fiesta Sportback a/t color plata. Estoy pensando en cambiar los rines y llantas por unos momo strike silver en 17 pulgadas. Alguien sabe cuales son las medidas y el offset del rin original?

Gracias.
 

Vlacho

Despegó motor
Abr 18, 2011
63
Huy si el HB viniera en version automatica lo hubiera comprado, el manual como parte de una traduccion pues hay empiezan los problemas pero igual hay que hacer el esfuerzo de leerlo y sacarle lo bueno, el sync sin duda es para gente como yo que maneja escuchando musica, en lo posible trato de no llamar por celular pero en los trancones sirve para llamar y avisar que uno va demorado, fuera de los atributos de entretenimiento yo lo veo tambien como algo de seguridad ya que su uso adecuado y correcto evita alejar la mirada de la via.

Aclaro yo no tengo Sync, el mio es SB AT, compre esto para el Blackberry que me ha parecido muy util y me defiendo con CD´s y el IPOD Nano

Blackberry VM-605


Ola avarzamu, pregunta ese dispositivo que comentas hace la simulacion del sync de no ser asi en que te ayuda y si es de ser asi en que parte lo adquiristes y cuanto te costo ya que el mio es un SM y tambien tengo Blackberry, otra pregunta que tengo al SM se le puede conectar USb , pregunto porque todavia no me lo han entregado entonces no se y pues quiero estar preparado.}
gracias.
 

Vlacho

Despegó motor
Abr 18, 2011
63
Pregunnta

Ola fiesteros

El presente es para preguntar, es que el dia de hoy me monte en el carro de mi primo es un chevrolet cruze el cual me mostros que le intalo la pantalla en la cual le hace de todo, tiene la camara para la reversa, reproductor de peliculas, DVD, GPS,conexion usb, me comento que le salio caro creo que como 2 millones, estuve averiguando si para el ford fiesta y encontre este
http://spanish.alibaba.com/product-...ith-gps-bluetooth-fm-am-and-tv-288014663.html
Quisiera saber si alguno de los fiesteros le ha incorporado este equipo o otro que tenga algunas de estas caracteristicas quisiera saber precios y lugar de la instalacion , este que esta en la pagina me parecio muy chevere pero no dicen precio y creo que no es colombiana la pagina. muchas gracias por sus aportes.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Al último minuto me raje pensando en postventa y no lo quise...
Y ud es Mr. Gadget? hahaha, siempre tiene algo raro. Ahora qué es eso
Es un accesorio bluetooh, se llama por comandos de voz y tambien es transmisor FM pero aqui en Bogota existe mucha interferencia y se pierde calidad de sonido, como decia es util para llamar entre trancones y parecer un loco hablando solo:)
Ola avarzamu, pregunta ese dispositivo que comentas hace la simulacion del sync de no ser asi en que te ayuda y si es de ser asi en que parte lo adquiristes y cuanto te costo ya que el mio es un SM y tambien tengo Blackberry, otra pregunta que tengo al SM se le puede conectar USb
No es como el Sync, su uso principal es como speaker para usarlo como manos libres, es delgado y se carga por el mismo puerto del Blackberry (viene con su cargador para auto luego puede cargar el telefono tambien), la bateria le dura bastante, costo 50 dolares por Amazon y en la Panamericana lo consigue como por 270.
El SB no trae conexion por puerto USB :(
Ola fiesteros

El presente es para preguntar, es que el dia de hoy me monte en el carro de mi primo es un chevrolet cruze el cual me mostros que le intalo la pantalla en la cual le hace de todo, tiene la camara para la reversa, reproductor de peliculas, DVD, GPS,conexion usb, me comento que le salio caro creo que como 2 millones, estuve averiguando si para el ford fiesta y encontre este
http://spanish.alibaba.com/product-...ith-gps-bluetooth-fm-am-and-tv-288014663.html
Quisiera saber si alguno de los fiesteros le ha incorporado este equipo o otro que tenga algunas de estas caracteristicas quisiera saber precios y lugar de la instalacion , este que esta en la pagina me parecio muy chevere pero no dicen precio y creo que no es colombiana la pagina. muchas gracias por sus aportes.
No ha salido el primer valiente, es que es una cirugia mayor y pues en mi caso desde que no vea una foto o video ya instalado no me le mido de conejillo de indias, si alguien lo tiene que suba un videito a youtube please.
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Ola fiesteros

El presente es para preguntar, es que el dia de hoy me monte en el carro de mi primo es un chevrolet cruze el cual me mostros que le intalo la pantalla en la cual le hace de todo, tiene la camara para la reversa, reproductor de peliculas, DVD, GPS,conexion usb, me comento que le salio caro creo que como 2 millones, estuve averiguando si para el ford fiesta y encontre este
http://spanish.alibaba.com/product-...ith-gps-bluetooth-fm-am-and-tv-288014663.html
Quisiera saber si alguno de los fiesteros le ha incorporado este equipo o otro que tenga algunas de estas caracteristicas quisiera saber precios y lugar de la instalacion , este que esta en la pagina me parecio muy chevere pero no dicen precio y creo que no es colombiana la pagina. muchas gracias por sus aportes.

Hola. Casualmente yo estoy haciendo hace un tiempo todo tipo de averiguaciones al respecto. Tengo un tema al respecto en un foro de autosonido. Te invito a que lo veas, y alli encontrarás todas las opciones que he encontrado.

http://www.decibeles.com/ipb2/index.php?/topic/18277-cambio-stereo-ford-fiesta-2011/?

Alli encontraras informacion de como se desarma el tablero para el cambio del radio. Para ese equipo que mencionas ya tengo el manual de usuario, con gusto te lo puedo enviar, o colgar aqui en le foro si hay mas interesados. Además tengo bastantes fotos e informacion al respecto.

Saludos

No ha salido el primer valiente, es que es una cirugia mayor y pues en mi caso desde que no vea una foto o video ya instalado no me le mido de conejillo de indias, si alguien lo tiene que suba un videito a youtube please.

Por lo que he podido averiguar no estan complicado el cambio pues viene con el harness que encaja en los plugs originales del carro. Te invito a ver el link que coloqué en otro mensaje de un tema al respecto que tengo en un foro de autosonido. Ojalá haya mas interesados en reemplazar el equipo original para montar un tema similar aqui en el foro.

Yo se que para la mayoria de las personas el equipo original suena bien, pero en mi caso particular llevo años compitiendo en los eventos de Iasca en calidad de sonido, y por lo menos para mi...ese equipo no sirve.

Saludos

si alguien lo tiene que suba un videito a youtube please.


En youtube hay muchos videos de la pantalla instalada. Pueden hacer las siguientes busquedas:

ford fiesta 2009 dvd
Ford fiesta mk7 dvd

aqui algunos links:

http://www.youtube.com/watch?v=_xs44grhh7A
http://www.youtube.com/watch?v=NBXERv6rwFg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=buTleLRhcdg

etc, etc, ...

Hay muchos mas..

Saludos.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
jwbr71 Bienvenido.
Le recomiendo usar el botón de multi respuesta para responder a varios comentarios.
 

Archivos adjuntos

  • Multi resp.png
    Multi resp.png
    6.7 KB · Visitas: 205

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Haaaa hombre no leyó el caso completo del forista y tal vez no ha tenido la experiencia en una estación de gasolina.... que si de acuerdo con el tema de la extra...Que si el tanque esta completo de corriente en la bomba le colaboran, que si usted quiere ponerse a chupar para sacarlo, eso si ya es de cada quien. La otra alternativa del forista es esperarse a consumir algo de su tanqueada y aguantarse la cascabeladera y luego si equilibrarlo con extra, pero hombre era una solución puntual de algo especifico y algunos foristas lo resultan generalizando por otro lado que es cierto pero sin contestar a la solución del problema del forista, entonces si saben tanto porque no plantean las alternativas para solucionar el inconveniente y resultan con argumentos que ya sabemos, bueno algunos si seguirán siendo discutibles, hasta la que planteo, pero antes de responder si es importante leer desde donde arranco el tema porque parece un teléfono roto. :twisted:

jaja que pena, pero esto si me hizo reir. ¿cómo pienza sacarle la gasolina del tanque? le pone una manguerita y chupa? :mrgreen:
yo diria que la mejor solución es tanquear con extra, como dice FF, por 40 mil pesos al mes es mejor tanquear con extra y cuidar el motor que ahorrase eso y tener dolores de cabeza después.

:roll: en fin....
 

Vlacho

Despegó motor
Abr 18, 2011
63
Hola. Casualmente yo estoy haciendo hace un tiempo todo tipo de averiguaciones al respecto. Tengo un tema al respecto en un foro de autosonido. Te invito a que lo veas, y alli encontrarás todas las opciones que he encontrado.

http://www.decibeles.com/ipb2/index.php?/topic/18277-cambio-stereo-ford-fiesta-2011/?

Alli encontraras informacion de como se desarma el tablero para el cambio del radio. Para ese equipo que mencionas ya tengo el manual de usuario, con gusto te lo puedo enviar, o colgar aqui en le foro si hay mas interesados. Además tengo bastantes fotos e informacion al respecto.

Saludos



Por lo que he podido averiguar no estan complicado el cambio pues viene con el harness que encaja en los plugs originales del carro. Te invito a ver el link que coloqué en otro mensaje de un tema al respecto que tengo en un foro de autosonido. Ojalá haya mas interesados en reemplazar el equipo original para montar un tema similar aqui en el foro.

Yo se que para la mayoria de las personas el equipo original suena bien, pero en mi caso particular llevo años compitiendo en los eventos de Iasca en calidad de sonido, y por lo menos para mi...ese equipo no sirve.

Saludos




En youtube hay muchos videos de la pantalla instalada. Pueden hacer las siguientes busquedas:

ford fiesta 2009 dvd
Ford fiesta mk7 dvd

aqui algunos links:

http://www.youtube.com/watch?v=_xs44grhh7A
http://www.youtube.com/watch?v=NBXERv6rwFg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=buTleLRhcdg

etc, etc, ...

Hay muchos mas..

Saludos.

Ola jwbr71
Se muy bacanos los videos, estoy muy interesado y quisiera saber si puedes subir tus fotos aca o enviarmelas, saber cuanto te costo si se puede, y en que parte te hicieron la instalacion bogota, si tu carro no pierde la garantia por hacer estas adecuaciones, muchas gracias por el dato, ahh el vinculo delo foro no me sirvio. Quiero realizar el cambio ya que me gusta mucho el sonido y pues esto ayudaria mucho el mio es un sedan.

Muchas gracias-.
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
SYNC complicado? Señor quien lo anda engañando?, De verdad SYNC es super sencillo de usar cuando aprendes los comandos y sino puedes recurirr a "Help" para que te los recuerde.

Yo manejo y me olvido de buscar canciones manualmente, si suena el teléfono me conecta directamente, lo único es que hay que gringear los nombres pero eso no es dificil. Ejemplo: Bruno = Brunou, David = Deivid

SYNC para mi es genial, pruebelo de verdad y se darà cuenta :)


De acuerdo, es muy fácil de utilizar. Pero, por qué tiene que "gringuear" los nombres si también se puede configurar en español.


Ola jwbr71
Se muy bacanos los videos, estoy muy interesado y quisiera saber si puedes subir tus fotos aca o enviarmelas, saber cuanto te costo si se puede, y en que parte te hicieron la instalacion bogota, si tu carro no pierde la garantia por hacer estas adecuaciones, muchas gracias por el dato, ahh el vinculo delo foro no me sirvio. Quiero realizar el cambio ya que me gusta mucho el sonido y pues esto ayudaria mucho el mio es un sedan.

Muchas gracias-.


Estoy seguro que en el concesionario le van a decir que sí pierde la garantía ya que se puede ver afectado el sistema eléctrico del vehículo; sin embargo, como ya lo comentó otro forista, podría resultar algún valiente.
 

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
De acuerdo, es muy fácil de utilizar. Pero, por qué tiene que "gringuear" los nombres si también se puede configurar en español.

Hahaha, muy cierto, solo que mi música es casi un 99% gringa....españolizar la mùsica es mas dificil que gringuear los nombres de los contactos.

El Iphone tiene una opciòn de idioma del equipo español, idioma del voice command inglès. Algo asì deberìa tener SYNC pero solo deja un idioma a la vez.
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Estoy seguro que en el concesionario le van a decir que sí pierde la garantía ya que se puede ver afectado el sistema eléctrico del vehículo; sin embargo, como ya lo comentó otro forista, podría resultar algún valiente.

La verdad llevo bastantes años haciendo esto y en realidad ya se pierde el miedo. Mientras la instalación se haga con toda la técnica y el respeto del caso no debe haber ningun problema con el carro. Le muestro abajo unas fotos de un hyundai tiburon que modifiqué para una competencia. Hay piezas que se hicieron en fibra de vidrio tomando como molde las originales del carro, como la consola del centro a la que se le empotró un nintendo wii, un ipod y los controles electricos del equipo, los kick panels para instalar los medios y tweeters, la palomera que se le empotró un lcd de 22 pulgadas y en general todas las piezas del baul se hicieron nuevas en fibra y se guardaron las originales para volverlas a colocar y dejar el carro como viene original.

12.jpg


11.jpg


10.jpg


9.jpg


4.jpg


3.jpg


2.jpg


13.jpg


Con este carro competimos en calidad de sonido y logramos segundo puesto en categoria experto.

Por otra parte, si se usa por ejemplo el kit de Metra para instalar la pantalla, con toda seguridad no debe haber ningun problema con el carro pues viene inclusive con toda la parte electronica para que el display de información del carro siga funcionando normalmente:

2.jpg


Tenga la plena seguridad que voy a instalar el equipo en el fiesta.

Saludos.

Pues Vlacho y jwbr71 documenten bien el proyecto y suban las fotos y de seguro mas de uno se anima.

Listo. Mañana saco un rato en la noche para iniciar el tema. Espero que a muchos les interese y participen. Cualquier información es bienvenida. Vale aclarar que aún no he recibido ningun aporte en el tema que tengo al respecto en el foro de autosonido en mexico (donde ensamblan el carro), y donde hay gente que sabe mucho de este tema.

Saludos.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
:roll: en fin....

En fin...todos moriremos. :whistle:

2.jpg

Con este carro competimos en calidad de sonido y logramos segundo puesto en categoria experto.

Interesante su trabajo, esa parte de la foto que será, como una unidad de DVD o CD ? Chévere si quiere hacerlo y documentarlo, personalmente no lo podría hacer porque necesito el baúl para la familia y el baúl del ff sedan para mi es muy justo y de pronto rayo la pantalla con el coche del bebe, jejeje.