OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Hola, pareciera que el FF No tuviera ninguna desventaja jejej, y es el carro que he decidio comprar por encima del Mazda 2, pero la verdad hay algo que me preocupa, asi que espero argumentos validos xD... Que nos garantiza que la Ford si va atner los repuestos para el Fiesta, y que ademas va a ser un modelo vigente, porque los anteriores Fiesta uno de los mayores problemas era ese LOS REPUESTOS!!!, es preocupante pues la verdad el carro es muy nuevo asi que considero que a lo mucho el que lo haya andado habra recorrido alrededor de 20 mil a 30 mil KMS, pero y cuando el motro necesite repuestos si los conseguiremos??? Si Ford, le da por acabar la linea en uno o dos años, que hacemos, esperar a que el carro se dañe y para la chatarra. Lverdad es la UNICA razon por la cual no kme termino de decir por este frente al Mazda 2. AGRADEZCO sus respuestas, pues soy un novato en el tema de los automoviles. Gracias
 

juliandla

Despegó motor
Mar 29, 2011
23
Hola, pareciera que el FF No tuviera ninguna desventaja jejej, y es el carro que he decidio comprar por encima del Mazda 2, pero la verdad hay algo que me preocupa, asi que espero argumentos validos xD... Que nos garantiza que la Ford si va atner los repuestos para el Fiesta, y que ademas va a ser un modelo vigente, porque los anteriores Fiesta uno de los mayores problemas era ese LOS REPUESTOS!!!, es preocupante pues la verdad el carro es muy nuevo asi que considero que a lo mucho el que lo haya andado habra recorrido alrededor de 20 mil a 30 mil KMS, pero y cuando el motro necesite repuestos si los conseguiremos??? Si Ford, le da por acabar la linea en uno o dos años, que hacemos, esperar a que el carro se dañe y para la chatarra. Lverdad es la UNICA razon por la cual no kme termino de decir por este frente al Mazda 2. AGRADEZCO sus respuestas, pues soy un novato en el tema de los automoviles. Gracias

En mi opinión, un Mazda 2 no tiene nada que hacer al lado de un Ford Fiesta. No hay comparación: El FF lo supera EN TODO: motor, comodidad, seguridad, estética, etc. Más bien compararía el FF con el Mazda 3, aunque sólo con mirar la relación precio/beneficio, el FF lo supera COMPLETAMENTE. Definitivamente, EL MEJOR vehículo que hay en el mercado de la gama, es el Ford Fiesta. No lo digo sólo yo, lo he oído de personas que saben muchísimo de carros. En cuanto a la duda que tiene por los repuestos, lo invito a que busque en internet el éxito rotundo que ha tenido en ventas el FF en Europa y en Estados Unidos, lo que garantiza la continuidad de la línea. Además, por lo menos en Medellín cada vez se ven más y más Ford Fiesta inundando las calles, lo que supone que la producción del Ford Fiesta va para laaaaargo y que el tema postventa dejará de ser el problemita del carro y podría, inclusive, convertirse en una ventaja.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Nadie niega las ventajas tecnologicas que posee el FF, pero lo de la comodidad es muy subjetivo sobre todo por su espacio interior.
No es lo mismo que el uso del carro sea mayormente personal de la casa a la oficina y viceversa, a que sea familiar con 5 pasajeros la mayoria de las veces y que sean personas de 1.85m.

El ensamble mexicano del vehiculo facilita por muuuucho tiempo su continuidad y una rotación adecuada de repuestos.

PD: El FF no es muy comparable con un M3, su rival y hermano es el M2 por compartir segmento, plataforma, ...
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Tienen razon pero es solo una suposicion, y eso es lo que me preocupa se que en condiciones ideales deberia ser asi, pero sinedpo objetivos los propietarios del FF no tienen ninguna garantia en cuanto auqe en 3 o 5 años cuando ya estos carros "envejezcan" un poco se consigan los repuestos o si? Porque si no se consiguen repuestos estos carros por muy excelentes que sean quedarian para chatarra :S y eso es BASTANTE preocupante no?
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Tienen razon pero es solo una suposicion, y eso es lo que me preocupa se que en condiciones ideales deberia ser asi, pero sinedpo objetivos los propietarios del FF no tienen ninguna garantia en cuanto auqe en 3 o 5 años cuando ya estos carros "envejezcan" un poco se consigan los repuestos o si? Porque si no se consiguen repuestos estos carros por muy excelentes que sean quedarian para chatarra :S y eso es BASTANTE preocupante no?

Pues mire de ser asi no se conseguirian repuestos de vehiculos antiguos, en el caso de Skoda en la pagina web se encuentra lo siguiente:

VAS Colombia S.A. (Importador exclusivo de Škoda en el país) garantiza la disponibilidad y suministros de repuestos originales Škoda durante un lapso mínimo de 10 años. Dicho suministro de repuestos originales estará sujeto a las normativas legales de la República Colombiana y VAS Colombia S.A. no responderá por causa de fuerza mayor o no imputable a ésta. Fuente: http://new.skoda-auto.com/col/service/spareparts/Pages/homepage.aspx

No creo que viniendo de Mexico y siendo un modelo que ha pegado tanto en nuestro mercado en 3 o 5 años no se consigan repuestos, me preocuparia más de cuando se consigan en el 7 de Agosto y en "La playita", aca en Bogotá. Es mas dificil conseguirlos ahora como le ha sucedido a algunos foristas, por lo novedoso del modelo.
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Pero pues no estamos hablando de una marca china desconocida ni de una recien aparecida en el mercado, asi que tampoco creo que quienes lo hayamos comprado nos estemos "arriesgando" más que cualquier comprador de otras marcas importadas reconocidas.

Puede que el carro lleve poco tiempo en Colombia, pero ya tiene su trayectoría en Europa y ahora se está distribuyendo muy bien en toda América, asi que no veo la necesidad de atemorizarse y comprar otro vehículo solo por miedo a algo de lo que no hay ninguna seguridad que pueda pasar.
 

jscortes

Despegó motor
Dic 24, 2010
18
Buenos dias.

yo me pregunto que tan dificil es conseguir un repuesto hoy en dia que estamos en un mundo interconectado, donde por medio de internet podemos conseguir muchas cosas, no se nada de regulaciones con respecto a esto, pero creo que el problema de los repuestos años atras era que no habia un contacto mas facil con el mundo

Gracias
 

GIBU

Despegó motor
Abr 15, 2011
67
Hola, vamos a comprar el FF Sedan, que me recomiendan que le mande a colocar de una vez antes de sacarlo en el concesionarios... Seguros, Sensor de Reversa, Pelicula de Seguridad, algo mas? Gracias


Vaya a Lumosa y pregunte por Sonia, ella me dio pelicula de seguridad y sensor de reversa, en madiautos solo me ofrecian la pelicula.
 

ROG

Usuario
Ene 6, 2011
28
La verdad, ni cuenta me he dado a estas alturas si al lado de la manija para abrir el capó hay algo adicional, como el conector que menciona. Apenas pueda me fijo.


Gracias FFcolombiano, estaré pendiente del dato, porque ese conector es el que se usa para conectar el escaner y ver todos los datos OBD del carro, es decir va a ser de uso frecuente por el concesionario.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
616
No creo que una marca del prestigio y calidad de FORD vaya a dejar "botados" a los clientes y mas con un carro tan exitoso en ventas como el Fiesta, inclusive ya esta lista para octubre o noviembre el facelift del Fiesta.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola, pareciera que el FF No tuviera ninguna desventaja jejej, y es el carro que he decidio comprar por encima del Mazda 2, pero la verdad hay algo que me preocupa, asi que espero argumentos validos xD... Que nos garantiza que la Ford si va atner los repuestos para el Fiesta, y que ademas va a ser un modelo vigente, porque los anteriores Fiesta uno de los mayores problemas era ese LOS REPUESTOS!!!, es preocupante pues la verdad el carro es muy nuevo asi que considero que a lo mucho el que lo haya andado habra recorrido alrededor de 20 mil a 30 mil KMS, pero y cuando el motro necesite repuestos si los conseguiremos??? Si Ford, le da por acabar la linea en uno o dos años, que hacemos, esperar a que el carro se dañe y para la chatarra. Lverdad es la UNICA razon por la cual no kme termino de decir por este frente al Mazda 2. AGRADEZCO sus respuestas, pues soy un novato en el tema de los automoviles. Gracias

Jajajaja...no tiene porqué angustiarse. El estauto del consumidor obliga a que se nos garantice la disponibilidad de repuestos de los vehículos, incluso hasta diez años después de su descontinuación http://www.carroya.com/contenido/cl...re23de2010/ARTICULO-WEB-PTL_NOTA-8196404.html.

Ahora bien, su preocupación es paradójica, pues de ser válida, nunca se renovaría el parque automotor por rotación de modelos en las diferentes marcas, y la demanda se fincaría interminablemente en vehículos de generaciones anteriores, muchos de los cuales ya estarían decontinuados en otros mercados.

En efecto, ese conservatismo puede ser uno de los factores problemáticos propios del mercado local para resistirse a sacar del mercado carros como el Twingo, el Clio y el Sprint en su época, cuando ya hace muchos años han salido del mercado en otras latitudes.

Creo que merecmos una renovación de modelos coherente con la evolución que se da a nivel internacional. Carros de generaciones anteriores como el Mazda Allegro y el Ford Laser, siendo algún día nuevos, no tuvieron nunca problemas de consecución de repuestos, pero ya merecían salir para darle la oportunidad a nuevas, mejores y modernas propuestas para el consumidor.

A la larga, en ese sentido, tenemos el mercado que nos merecemos, dado nuestra resistencia al cambio. Ese mismo fenómeno se puede observar en materia de elementos de seguridad de los vehículos.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Espacio interior del Ford Fiesta :mrgreen:
 

Archivos adjuntos

  • 3554796024_252f0b3c70_z.jpg
    3554796024_252f0b3c70_z.jpg
    39.9 KB · Visitas: 322

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Buenos dias.

yo me pregunto que tan dificil es conseguir un repuesto hoy en dia que estamos en un mundo interconectado, donde por medio de internet podemos conseguir muchas cosas, no se nada de regulaciones con respecto a esto, pero creo que el problema de los repuestos años atras era que no habia un contacto mas facil con el mundo

Gracias

X2, yo tengo un Honda CRV y todos los repuestos los pido por Amazon a precios más que regalados. No creo que haya problema en conseguir repuestos de un carro americano que ha sido un exito total en ventas en todo el mundo.
 

hakim

Nuevo usuario
May 7, 2011
17
Al Consultorio: Ford Fiesta Hatchback SES 2011


http://www.consultorioautomotor.com/archivo/1727721239/Al-Consultorio-Ford-Fiesta-Hatchback-SES-2011

Muy buen y conveniente análisis. Provoca.

Usted está a la espera de un i25, si mal no estoy. ¿Qué clase de tecnología posee su escogido? ¿Tiene el i25 alguna equivalente al sistema Sync del FF Hb? Ese es el implementado por Microsoft, y según he leído aquí mismo en el foro, es muy amigable en su uso, a pesar de que en el manual, para mí, que no soy experto en tech, es muy amplio su capítulo.

Hola FFc. Tienes mucha razón en cuanto a las ventajas del FF frente al i25. También me puso (y me pone) a pensar bastante y, aún ,me genera dudas y muchas ganas de comprar el FF pese a haber cerrado el negocio. Como muchos "nuevones" aquí, uno lo piensa y lo vuelve a pensar antes de comprar.

Sobre la tecnología Sync, no me refería a que como tal fuera "difícil" o "complicada" de usar. Sino que tengo la "predisposición" hacia los productos Microsoft, por considerarlos "complicados" o "poco amigables con el usuario", como dicen los expertos. Es un prejuicio tonto.

He leido, en poco tiempo, lo dicho en este foro, y veo que los dos mayores "pecados" del FF son: Problemas de visibilidad para reversar y espacio reducido en asientos traseros. De resto, vuelvo y digo, es mucho carro para ese precio y lo quisiera.

Felicitaciones a todos los que lo han adquirido.:razz:

headback_left.gif

c502306a.jpg


2011 Ford Fiesta Hatchback SES 4-cyl MT: Comparto un análisis del prestigioso e independiente "Consumer Report" de los EEUU (está en inglés). Tiene un video explicativo que facilita ver los puntos positivos y negativos del vehículo.

2011%20Ford%20Fiesta%20ConsumerReports.png

Tomado de: http://autos.msn.com/research/vip/ConsumerReportsSnapshot.aspx?year=2011&make=Ford&model=Fiesta

El sitio oficial de Consumer Report
http://news.consumerreports.org/cars/2010/10/test-complete-2011-ford-fiesta.html

Este es el video (Consumer Report en Youtube)

http://www.youtube.com/watch?v=abP5kNGl3-M&feature=player_embedded




Espero sirva de algo. Gracias

Interesantes los datos contenidos en Consumer Report (Advertencia: Los evaluados en EEUU pueden diferir de los comercializados en Colombia)

La calificación general de la prueba, para los carros competidores del Ford Fiesta SES 2011, es:

Honda Fit 2011: 76
Ford Fiesta 2011: 65
Mazda 2 2011: 64
Kia Rio 2011: 64
Hyundai Accent GLS 2011: 62
Toyota Yaris 2011: 57
Chevrolet Aveo 2011 : 31
:-o
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Hola a todos!!!,

Les cuento que hoy fuí al concesionario para que me revisaran la programación del carro porque lo sentía un poco lento en algunas ocasiones de sobrepasos. Me conectaron el computador y me actualizaron el software, parece que quedo OK, les estaré contando. Una cosita el computador me lo conectaron a un conector que está junto a la palanca de apertura del capó, lo revisé después y mi duda es si este conector viene con alguna tapa protectora, porque revisandolo ahora no la tiene, pero no se si viene con esta. Alguno me podría ayudar?, se ve el conector directamente, Saludos!!!!

ROG, cómo siente el carro después de la programación?
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Interesantes los datos contenidos en Consumer Report (Advertencia: Los evaluados en EEUU pueden diferir de los comercializados en Colombia)

La calificación general de la prueba, para los carros competidores del Ford Fiesta SES 2011, es:

Honda Fit 2011: 76
Ford Fiesta 2011: 65
Mazda 2 2011: 64
Kia Rio 2011: 64
Hyundai Accent GLS 2011: 62
Toyota Yaris 2011: 57
Chevrolet Aveo 2011 : 31
:-o

Hablan muy bien del Ford Fiesta estos resultados... Por encima de casi todos los japos y de los coreanos del segmento... Excelente!

Estuve viendo el Hyundai i25, y nada que hacer frente al Fiesta... Estéticamente similares pero nulo equipo de seguridad comparado al Fiesta (I25 en sus versiones de entrada sin ABS, todas las versiones sin control de tracción ni ESP, entre 0 y 2 airbags), además el Fiesta puede venir con una caja de doble embrague que se siente mucho mejor que cualquier transmisión del Hyundai... Y como si fuera poco el Fiesta no es taxi... Mejor dicho...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Valiosísimos los datos de hakim, pues Consumer Reports es una fuente excelente para tener una idea clara de qué tan bueno es un carro.
 

hakim

Nuevo usuario
May 7, 2011
17

ROG

Usuario
Ene 6, 2011
28
ROG, cómo siente el carro después de la programación?

Pues te cuento que parece estar mejor, sin embargo una cosa adicional por la que lo llevé es que se me estaba prendiendo en las mañanas el testigo de ESC al sacar el carro en reversa del parqueadero, no titilaba se quedaba prendido y tocaba apagarlo y volverlo a prender para que se apagara. Hoy me volvió a pasar lo mismo, creo que esto no es normal, no debería quedarse de forma permanente prendido (en caso de activarse por necesidad). Alguno de ustedes ha tenido algún episodio similar?, ahh y no me han dicho si el conector que les mencioné tiene protector o no. Gracias!!!!