nrtapia

Despegó motor
Abr 14, 2011
90
Luego de ir de Cgena a Bquilla y viceversa, el promedio de consumo de combustibles ha sido -solo en carretera-, 5.9 L por cada 100 kms, usando sin remilgos la caja automática. El promedio en ciudad lo he tenido en el último mes entre 8.5 y 8.6L x 100kms. ¿A cuantos galones equivale ese consumo?


Yo tanmbien estoy en Cartagena pero mi consumo esta en 12.4 l en la ciudad utilizando corriente, en comparación mi consumo esta disparado.
 

Oskr2011

Usuario
Feb 22, 2011
38
Si, a ese me refiero, pensé que debía tener un protector. Les cuento que el testigo de ESC se me sigue prendiendo cuando saco el carro, a alguno de ustedes le ha sucedido lo mismo?, que se prenda el ESC y se quede de forma permanente?, gracias por los datos.

A mi no me ocurre, voy en 600Km, promedio de consumo 11.0l
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Si, a ese me refiero, pensé que debía tener un protector. Les cuento que el testigo de ESC se me sigue prendiendo cuando saco el carro, a alguno de ustedes le ha sucedido lo mismo?, que se prenda el ESC y se quede de forma permanente?, gracias por los datos.

Lo del testigo, de pronto tiene que ver con el módulo ABS, pruebe presionando varias veces el pedal del freno a ver si se apaga, sino es mejor llevarlo al concesionario antes de que se convierta en un problema mayor.

Solo lo que vi es que cuando lo estaba guardando metia los cambios y sonaba un poquito la caja, pero probe nuevamente varias veces y no sono mas, esperemos que no suene mas depronto fue por tanto tiempo manejarlo jajajajajaja....

Gracias
Aca les dejo una foto..
C:%5CPERSONAL%20VK%5CFotos%5CCarroVK14-Mayo-2011%5CCopias%20Sin%20Placas%5CP1140933

Lo de la caja como dicen es cojiendole el tiro, no se preocupe que si sigue de una la recomendación de yomigue no le va a sonar tan duro. Al contrario de un amigo que no hizo caso y meter reversa ahora es un martirio. :ninja:

PD: No pude ver la foto, al parecer no se adjunto bien.

Saludos...
 

Vlacho

Despegó motor
Abr 18, 2011
63
:DOla fiesteros

Estuve viendo el manual y no veo sobre una pregunta que tengo y es sobre los retrovisores yo se que se pueden ajustar con el boton del conductor, el carro de mi primo el cruze le unde un boton(creo) al parquearlo y se cierran los dos de una y cuando lo prende se abren de una y quedan donde el los habia colocado. No se si podra con el boton del conductor ya que no lo he intentado.¿Estos no se cierran completamente con alguna opcion? perdon si es una pregunta un poco tonta...:-?

Cordialmente

Lo del testigo, de pronto tiene que ver con el módulo ABS, pruebe presionando varias veces el pedal del freno a ver si se apaga, sino es mejor llevarlo al concesionario antes de que se convierta en un problema mayor.



Lo de la caja como dicen es cojiendole el tiro, no se preocupe que si sigue de una la recomendación de yomigue no le va a sonar tan duro. Al contrario de un amigo que no hizo caso y meter reversa ahora es un martirio. :ninja:

PD: No pude ver la foto, al parecer no se adjunto bien.

Saludos...

Ola listo voy a mirar lo de los cambios teniendo en cuenta las recomendaciones tuyas y de los demas y tambien voy a mirar lo del manual como me recomiendan, adjunte la imagen para ver si asi funciona jejeje
 

Archivos adjuntos

  • P1140933.jpg
    P1140933.jpg
    94 KB · Visitas: 283

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
urgente RECTIFICACION DE RIN

buenas tardes. necesito que me ayuden cuanto puede COSTAR$$$ LA RECTIFICACIÓN DE rines ya que me han dicho que toca hacerlo... en el concesionario.. me están cobrando $70.mil por cada llanta (así de caro es:( ) , cuanto se demora?? si alguno conoce algún sitio en cali... pero necesito el precio de la Rectificación o es mas barato
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
:DOla fiesteros

Estuve viendo el manual y no veo sobre una pregunta que tengo y es sobre los retrovisores yo se que se pueden ajustar con el boton del conductor, el carro de mi primo el cruze le unde un boton(creo) al parquearlo y se cierran los dos de una y cuando lo prende se abren de una y quedan donde el los habia colocado. No se si podra con el boton del conductor ya que no lo he intentado.¿Estos no se cierran completamente con alguna opcion? perdon si es una pregunta un poco tonta...:-?

Cordialmente

Siento decirte que en el FF Sedán no se pueden abatir los retrovisores eléctricamente (en el HB si se puede con un boton o algo), pero se pueden abatir segun algo que yo comente antes:

http://automovilescolombia.com/foros/f8/general-del-ford-fiesta-2011-a-2833/index274.html#post233426
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
De pronto no hay que confundir espejos electricos con retrovisores electricos como por ejemplo los del Optra Advance que tiene las 2 funcionalidades. Los espejos son electricos y los retrovisores se pueden abatir manualmente por lo menos en el ff sedan.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
hoy al terminar una subida, el acelerador del carro me dejo de responder... :S lo meti y saque unas 2 veces y ahi si me agarro de nuevo.. a alguien le ha pasado esto? (AT)

Igualmente me paso a mí y eso que lo recibí el viernes en Lumosa

Si la versión es automática y la subida demasiado pronunciada, es bueno pasarlo a la función "L" hasta que el plano inclinado se estabilice, o pierda bastante la inclinación, para luego pasarlo nuevamente a "D".

Yo tanmbien estoy en Cartagena pero mi consumo esta en 12.4 l en la ciudad utilizando corriente, en comparación mi consumo esta disparado.

El consumo del FF con el transcurrir de los kilómetros se va acomodando.El mío hasta los 3.500 kms, aprox. estuvo por los 10.5L/100 kms y para llegar a eso tocó usar corredor de carga de ida y venida todos los días. Sin embargo, y desde que lo usé por primera vez en Carretera, dándole reset al sistema -logrando promedio en carretera de 5.9- ya usándolo nuevamente en ciudad el consumo me quedó en 8.5L.

Así que le va a tocar sacar el carro a pasear para que ese consumo le baje sustancialmente, jejeje. Por eso decía en el mensaje anterior que no se qué tendrá que ver, pero desde que salí a carretera, los promedios de consumo han mejorado bastante, incluso en ciudad.

Este fin de semana que volví a salir, dejé el carro con un promedio de 5.9L en Carretera y de sábado a hoy, el consumo -usnándolo en ciudad- ya va por 6.5. Esperemos a ver en cuanto se estabiliza definitivamente con el uso citadino, esperando que retome su 8.5L o algo por el estilo.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Por el promedio que arrastra será notoria la disminución de consumo. Pero cuando realice reset del indicador en una nueva carga de combustible retomando el día a día de ciudad con el mismo recorrido seria significativo bajar de 10.5 a 8.5 manteniendo la misma distancia en km de recorrido y el promedio de velocidad que usualmente realiza a la altura del nivel de mar en la ciudad de Cartagena. Pero como siempre nos mantendrá informados.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Si la versión es automática y la subida demasiado pronunciada, es bueno pasarlo a la función "L" hasta que el plano inclinado se estabilice, o pierda bastante la inclinación, para luego pasarlo nuevamente a "D".


.

no era muy empinada, nada del otro mundo realmente, el problema es que el carro me dejó de responder cuando ya estaba en plano justo despues de la pendiente, es decir, terminó la pendiente, solté el acelerador para reducir velocidad, y cuando lo volví a presionar en el plano, muerto...... mañana pregunto en el concesionario
 

zadepo45

Usuario
Ene 23, 2011
6
Buenas noches amigos fiesteros , tengo una inquietud , alguno de ustedes propietarios de FF HB ha averiguado los alerones (delantero, traseros y laterales ) , o alguno sabe donde conseguirlos o ya los tiene ?? muchas gracias espero sus respuestas!!
 

@nder

Despegó motor
Abr 19, 2011
67
buenas tardes. necesito que me ayuden cuanto puede COSTAR$$$ LA RECTIFICACIÓN DE rines ya que me han dicho que toca hacerlo... en el concesionario.. me están cobrando $70.mil por cada llanta (así de caro es:( ) , cuanto se demora?? si alguno conoce algún sitio en cali... pero necesito el precio de la Rectificación o es mas barato

Que necesita rectificarle, a que vehiculo, al ff??? yo tengo un sitio en cali muy bueno, tecnico y economico.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hola

Hoy ya cerramos en el Roble el negocio. Nos facturaron y asignaron un HB "Negro Perlado" que ya esta nacionalizado. Al final nos decidimos por el paquete que incluía gestoria, película de seguridad y tapetes, y como regalo del concesionario nos dieron Kit de Carreteras, seguros de los espejos y la instalación del protector de cárter.

Ya me asignaron una placa "KHR##0" y me dieron el VIN del fiesta, pero lo que me produce duda es la fecha de Entrega. Según lo que he leído las entregas se han demorado, y a mi me dijeron que para el viernes de la próxima semana esta listo para la recogerlo. Que tan cierto creen que sea esa fecha?, Según lo que dijeron el concesionario, el transito se demora una semana y la preparación para la entrega 3 días.

Muchas Gracias.
 

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Hola

Hoy ya cerramos en el Roble el negocio. Nos facturaron y asignaron un HB "Negro Perlado" que ya esta nacionalizado. Al final nos decidimos por el paquete que incluía gestoria, película de seguridad y tapetes, y como regalo del concesionario nos dieron Kit de Carreteras, seguros de los espejos y la instalación del protector de cárter.

Ya me asignaron una placa "KHR##0" y me dieron el VIN del fiesta, pero lo que me produce duda es la fecha de Entrega. Según lo que he leído las entregas se han demorado, y a mi me dijeron que para el viernes de la próxima semana esta listo para la recogerlo. Que tan cierto creen que sea esa fecha?, Según lo que dijeron el concesionario, el transito se demora una semana y la preparación para la entrega 3 días.

Muchas Gracias.

A mi me lo entregaron al día siguiente de tener asignada la placa
 

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Muchachos fiesteros, me intriga una cosa y es que hoy note una fuga de un liquido claro de mi ff sedan mecánico, por si algo lo voy a pasar por garantía.

Pero valga anotar que le he hecho 500 km del viernes a hoy
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
yo vi el kit de alerones y bueno todo el kit deprotivo no de fabrica de ford.. por que obviamente es para los que les gusta modificarlos .. los vi en el ford de morato por el lado de la piramide de telecom.

Por otro lado e visto dos tipos de sensores de reversa en los FF hb... uno es el tipico de botones y otro es uno que pareciera que se incorporara al bumper.. solo los e visto en los bmw. cual es mejor y cual es la diferencia de precios.. alguien sabe?
 

nikola

Despegó motor
Nov 30, 2010
98
Muchachos fiesteros, me intriga una cosa y es que hoy note una fuga de un liquido claro de mi ff sedan mecánico, por si algo lo voy a pasar por garantía.

Pero valga anotar que le he hecho 500 km del viernes a hoy

Yo tengo un problema similar note una fuga de aceite y lo lleve, efectivamente es de aceite de la transmision le tiene que cambiar los retenedores y estoy a la espera de que lleguen al consecionario, esto no es grave simplemente los remplazan y listo.
Llevelo para que se lo revisen.