Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
El conector OBD que usted menciona no tiene protector, está arriba del pedal de embrague, casi que detrás de la bisagra del capó; es dificil verlo, casi que hay que acostarse para poder observarlo bien.

Saludos...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Luego de ir de Cgena a Bquilla y viceversa, el promedio de consumo de combustibles ha sido -solo en carretera-, 5.9 L por cada 100 kms, usando sin remilgos la caja automática. El promedio en ciudad lo he tenido en el último mes entre 8.5 y 8.6L x 100kms. ¿A cuantos galones equivale ese consumo?
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Luego de ir de Cgena a Bquilla y viceversa, el promedio de consumo de combustibles ha sido -solo en carretera-, 5.9 L por cada 100 kms, usando sin remilgos la caja automática. El promedio en ciudad lo he tenido en el último mes entre 8.5 y 8.6L x 100kms. ¿A cuantos galones equivale ese consumo?
Un galon son cuatro cuartos y cada cuarto son 945 cc, osea 3.8 Lts aproximadamente. Consume entonces 2.25 galones por 100 Kms ($ 22.500 con extra aprox).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Hakim, use Editar Mensaje o Multi Resp. en vez de publicar varios mensajes consecutivos. Acabo de unir 4.

P.D.: Apenas 1 punto de diferencia con el Mazda 2 en CR.

Luego de ir de Cgena a Bquilla y viceversa, el promedio de consumo de combustibles ha sido -solo en carretera-, 5.9 L por cada 100 kms, usando sin remilgos la caja automática. El promedio en ciudad lo he tenido en el último mes entre 8.5 y 8.6L x 100kms. ¿A cuantos galones equivale ese consumo?

5,9 l/100 Km son nada menos que 63,79 Km/Gal.
 

calotoz

Usuario
Oct 15, 2010
58
Luego de ir de Cgena a Bquilla y viceversa, el promedio de consumo de combustibles ha sido -solo en carretera-, 5.9 L por cada 100 kms, usando sin remilgos la caja automática. El promedio en ciudad lo he tenido en el último mes entre 8.5 y 8.6L x 100kms. ¿A cuantos galones equivale ese consumo?


buenas noches

los 8,6 son como 44 km por galon

igual el mio HB en carretera marco 5,7 Lx100KM y en la ciudad estoy en 8,4Lx100KM y todo el tiempo con aire acondicionado,,, me bajo mucho desde que realizo los cambios y mantengo las revoluciones entre los 2500 y 3000.

ademas manejar este carro en carretera es una delicia..ya voy en 6200 km...desde enero.
lo unico malo.. un taxista me dio por el lado del conductor.... y me lo coloreo por un lado... dejo pintura amarilla y negro pero solo quedo despues de lavarlo con mucha paciencia... unos pequeños rayones..leves... ufff:mad:
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Han mejorado bastante entonces los promedios de consumo. No se qué tiene que ver, pero desde hace un mes que viajé por carretera por primera vez y le di reset al computador (estaba en 10.5L/100kms), el consumo bajó sustancialmente, ya que se me mantuvo entre esos 8.5 y 8.6 L/100 kms durante un mes aproximadamente, y solo me subió desde 6.0 luego del primer viaje en carretera.

Hoy, con el segundo viaje, y con el promedio en carretera de 5.9L, veré hasta donde me llega, solo con uso en ciudad hasta la próxima salida....
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
excelentes esos consumos FFcolombiano. ¿usas extra o corriente?

Extra, y a veces pongo solo un tercio de corriente, ya que estoy en Cartagena.

No se si solo es una idea personal, pero esos retrovisores del FF me parecen tan feos, están como superpuestos...

Feos?...No ha visto los de la Captiva Sport! hacen que la camioneta por el frente sea Shreck en persona :mrgreen:
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Extra, y a veces pongo solo un tercio de corriente, ya que estoy en Cartagena.



Feos?...No ha visto los de la Captiva Sport! hacen que la camioneta por el frente sea Shreck en persona :mrgreen:

A mi no me parece que sean feos los retrovisores del FF... Me parecen pequeños... O por lo menos pequeños comparados con los otros autos que conduzco de forma habitual...
 

ROG

Usuario
Ene 6, 2011
28
El conector OBD que usted menciona no tiene protector, está arriba del pedal de embrague, casi que detrás de la bisagra del capó; es dificil verlo, casi que hay que acostarse para poder observarlo bien.

Saludos...

Si, a ese me refiero, pensé que debía tener un protector. Les cuento que el testigo de ESC se me sigue prendiendo cuando saco el carro, a alguno de ustedes le ha sucedido lo mismo?, que se prenda el ESC y se quede de forma permanente?, gracias por los datos.
 

racostaf78

Nuevo usuario
May 5, 2008
10
Hola a todos... una pregunta a los felices propietarios del ford fiesta... he buscado pero no veo respuesta en el foro (¡no me regañene si la hay!). La tapa de la gasolina del FF tiene una especie de borde plástico que se quita facil, según he visto en este foro, yq ue eventualmente es fácil de robar... qué sucede si uno le quita ese accesorio?
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Hola a todos... una pregunta a los felices propietarios del ford fiesta... he buscado pero no veo respuesta en el foro (¡no me regañene si la hay!). La tapa de la gasolina del FF tiene una especie de borde plástico que se quita facil, según he visto en este foro, yq ue eventualmente es fácil de robar... qué sucede si uno le quita ese accesorio?

No pasa nada.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Bueno, ya nos decidimos por el Fiesta HB. Fuimos al Roble Motor Medellín y nos Atendió Damarys (Absolutamente Recomendada). Le recito de memoria la ficha técnica a mi papa para luego conversar una hora y media sobre como era de dura la vida. Al final entramos mas en el tema del negocio y decidimos las siguientes opciones:

Linea: HB
Color: Gris Monterrey
Paquete: En este concesionario ofrecen un paquete a elección del comprador del fiesta que se escoje entre cuatro opciones (Son unos aproximados a los paquetes que ofrecían, mañana voy y los averiguo bien)

1. Película de Seguridad + Pernos de espejos + Pernos de Llantas
2. Tapetes alusivos al Fiesta + Costos de tramites en la matricula (250.000)
3. Protector de cárter + Película de Seguridad + Maletín de Carretera
4. .....

Elegimos el paquete uno, para luego colocar el protector de cárter y cuando tenga $$$ ahorrada le pongo cuero a los asientos. Aclaro que son "Regalos" de Concesionario

Precios de Tapizado en Cuero hechos por el Roble:
Puro Cuero: 1'500.000
Cuero 70%- Vinilo 30% 1'200.000
Vinilo 100% 800.000%

Ahí dejo los datos para el que este interesado y el total nos salio en 46 grandes sin contar el cuero.
 

Vlacho

Despegó motor
Abr 18, 2011
63
Entregadoo

Ola foristas espero que todos este bien

El presente es para comentarles que ya tengo mi Fiestaaaaaa Sedannnn, gracias a DIos el dia de ayer me lo entregaron, como les habia dicho es mi primera vez que tengo carro este carro me parecio excelente muy facil de manejar y maniobrar en las calles de bogota jejejeje, me gusto mucho el interior es muy acogedor, en el dia de hoy lo tanquie full y reinicie el Trip creo que se llama asi , recorri 125km en el dia y se bajo menos de un cuarto.. pues hasta el momento estoy muy conforme, solo lo que vi es que cuando lo estaba guardando metia los cambios y sonaba un poquito la caja, pero probe nuevamente varias veces y no sono mas, esperemos que no suene mas depronto fue por tanto tiempo manejarlo jajajajajaja.... bueno fiesteros hasta aqui mi anectodas con el ff pronto les seguire comentando mas sobre mi experiencia en el carro.. muchas gracias a todos por sus comentarios ya que me sirvieron demasiado a la hora de la entrega del carro.

Gracias
Aca les dejo una foto..
C:\PERSONAL VK\Fotos\CarroVK  14-Mayo-2011\Copias Sin Placas\P1140933
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Ola foristas espero que todos este bien

El presente es para comentarles que ya tengo mi Fiestaaaaaa Sedannnn, gracias a DIos el dia de ayer me lo entregaron, como les habia dicho es mi primera vez que tengo carro este carro me parecio excelente muy facil de manejar y maniobrar en las calles de bogota jejejeje, me gusto mucho el interior es muy acogedor, en el dia de hoy lo tanquie full y reinicie el Trip creo que se llama asi , recorri 125km en el dia y se bajo menos de un cuarto.. pues hasta el momento estoy muy conforme, solo lo que vi es que cuando lo estaba guardando metia los cambios y sonaba un poquito la caja, pero probe nuevamente varias veces y no sono mas, esperemos que no suene mas depronto fue por tanto tiempo manejarlo jajajajajaja.... bueno fiesteros hasta aqui mi anectodas con el ff pronto les seguire comentando mas sobre mi experiencia en el carro.. muchas gracias a todos por sus comentarios ya que me sirvieron demasiado a la hora de la entrega del carro.

Gracias
Aca les dejo una foto..
C:\PERSONAL VK\Fotos\CarroVK  14-Mayo-2011\Copias Sin Placas\P1140933

Lea bien el manual en cuanto al manejo adecuado de la caja mecánica. Tiene sus trucos, un poco diferentes con respecto a otros carros.
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Felicitaciones, que lo disfrute. Lo del ruido de la caja al dar reversa no se va a quitar asi lo maneje poquito, solo es cuestión de acostumbrarse a meter otro cambio (preferiblemente tercera) estando quieto, antes de engranar reversa.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
hoy al terminar una subida, el acelerador del carro me dejo de responder... :S lo meti y saque unas 2 veces y ahi si me agarro de nuevo.. a alguien le ha pasado esto? (AT)
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Luego de ir de Cgena a Bquilla y viceversa, el promedio de consumo de combustibles ha sido -solo en carretera-, 5.9 L por cada 100 kms, usando sin remilgos la caja automática. El promedio en ciudad lo he tenido en el último mes entre 8.5 y 8.6L x 100kms. ¿A cuantos galones equivale ese consumo?

Qué bueno FFcolombiano que por fin visualizo esos números viajando por carretera. Algo que no he visto hasta el momento es un consumo menor al que registre en el grupo Ford Fiesta en carretera, bajando de Bogotá a Villavicencio de 5.1 L por cada 100 kms, claro bajando, rodado, de noche y muy suave el trafico.