juanmont

Usuario
Dic 14, 2010
31
Nada, el ruido es en la parte de atras en el lado del tanque, se siente sobre todo a la hora de frenar, realmente no es un problema grave pero el ruidito se vuelve canson.


Hola....te han dicho algo de ese ruido del tanque de gasolina??? pues a mi me pasa y la unica respuesta que me dan en el concesionario el roble motor en medellin, es que eso es una condicion normal del carro, que es por el diseño del tanque, y yo no creo porque si fuera normal todos los ff tendrian este problema, y si fuera asi al momento de venderlo deberian decir, y estaria en el manual, como por ejemplo en el manual si esta el problema de la reversa, pereo en ninguna parte esta esto del tanque de gasolina
 

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
¿Que lugar en Bogota me recomiendan para arregla run rin que raye por accidente contra un anden? ¿Alguna idea del costo de ese trabajito?
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Bueno,

Espero que ese ruido sea normal. Lo digo, porque el carro que me cambiaron por garantia fue por el mismo ruido pero muy repetitivo y mas fuerte en todos los cambios y de cualquier forma que pisara el acelerador..
Al principio cuando recibi el carro este ruido no estaba.. pero ya llevo 700km y me da la impresion de que suena cada ves mas duro.

hoy sentí el famoso ruido, y si es bien duro... es similar a cuando uno metía el cambio en uno mecánico sin presionar bien el clutch. Solo lo he notado una vez. le han dicho algo en el concesionario?
 

pompealp

Despegó motor
Oct 29, 2010
85
Por otro lado e visto dos tipos de sensores de reversa en los FF hb... uno es el tipico de botones y otro es uno que pareciera que se incorporara al bumper.. solo los e visto en los bmw. cual es mejor y cual es la diferencia de precios.. alguien sabe?

Hasta donde tengo entendido, los que le has visto a los BMW son instalados de fábrica, pues el búmper tiene unos leves desniveles que sirven como habitáculo a los sensores y por eso quedan como mimetizados. Tal vez la solución sería instalar los de botoncitos haciendo la modificación al búmper para que tenga las muescas donde instalarlos y que queden similares a los del BMW, aunque yo personalmente no le gastaría a esa modificación.
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
hola @nder ya deje un msj priv.

Para el que le interese. el f.f ya cumplió los 8.000km :

total:$176.000

Balanceo. alineación.filtro,aceite,y demás cosas que le revisan (llantas,luces, batería,plumillas,rines,sistema eléctrico.etc.etc) en total el carro estuvo 9 horas en el taller,que ademas toca hacerle la rectificación de los rines gracias a nuestras HORROROSAS CALLES... me solucionaron un ruido que tenia el auto que era en el vidrio . y dejaron las llantas en 35, la verdad quede pensando si es bueno psi.(se que lo dice el fabricante) pero no creo que este estipulado las feas calles en que se anda ya que las veces que se ha ido A servitecas dicen que 32psi, y no 35psi porque se dañan muy fácil las llantas y rines,que se siente todo hueco etc. (no se si es verdad), cual es el recomendado.... el consumo yo creo que ya quedo en 8.1 solo corriente en cali (terpel precio $8.340 la mas barata que he conseguido :ninja:18-may-11) eso es todo se siente muy bien después de salir del concesionario prox. revisión 16.000km
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
hola @nder ya deje un msj priv.

Para el que le interese. el f.f ya cumplió los 8.000km :

total:$176.000

Balanceo. alineación.filtro,aceite,y demás cosas que le revisan (llantas,luces, batería,plumillas,rines,sistema eléctrico.etc.etc) en total el carro estuvo 9 horas en el taller,que ademas toca hacerle la rectificación de los rines gracias a nuestras HORROROSAS CALLES... me solucionaron un ruido que tenia el auto que era en el vidrio . y dejaron las llantas en 35, la verdad quede pensando si es bueno psi.(se que lo dice el fabricante) pero no creo que este estipulado las feas calles en que se anda ya que las veces que se ha ido A servitecas dicen que 32psi, y no 35psi porque se dañan muy fácil las llantas y rines,que se siente todo hueco etc. (no se si es verdad), cual es el recomendado.... el consumo yo creo que ya quedo en 8.1 solo corriente en cali (terpel precio $8.340 la mas barata que he conseguido :ninja:18-may-11) eso es todo se siente muy bien después de salir del concesionario prox. revisión 16.000km

El costo de la revisión no es alto, una virtud más para agregarle a este carro entre sus bondades.
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
hola @nder ya deje un msj priv.

Para el que le interese. el f.f ya cumplió los 8.000km :

total:$176.000

Balanceo. alineación.filtro,aceite,y demás cosas que le revisan (llantas,luces, batería,plumillas,rines,sistema eléctrico.etc.etc) en total el carro estuvo 9 horas en el taller,que ademas toca hacerle la rectificación de los rines gracias a nuestras HORROROSAS CALLES... me solucionaron un ruido que tenia el auto que era en el vidrio . y dejaron las llantas en 35, la verdad quede pensando si es bueno psi.(se que lo dice el fabricante) pero no creo que este estipulado las feas calles en que se anda ya que las veces que se ha ido A servitecas dicen que 32psi, y no 35psi porque se dañan muy fácil las llantas y rines,que se siente todo hueco etc. (no se si es verdad), cual es el recomendado.... el consumo yo creo que ya quedo en 8.1 solo corriente en cali (terpel precio $8.340 la mas barata que he conseguido :ninja:18-may-11) eso es todo se siente muy bien después de salir del concesionario prox. revisión 16.000km

Pensaba que sería mas costoso!, podría decirnos a cual concesionario lo llevo? y si le hicieron alguna actualización al computador o antes ya se la habian hecho?

Gracias por los datos.

Saludos.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
hola @nder ya deje un msj priv.

Para el que le interese. el f.f ya cumplió los 8.000km :

total:$176.000

Balanceo. alineación.filtro,aceite,y demás cosas que le revisan (llantas,luces, batería,plumillas,rines,sistema eléctrico.etc.etc) en total el carro estuvo 9 horas en el taller,que ademas toca hacerle la rectificación de los rines gracias a nuestras HORROROSAS CALLES... me solucionaron un ruido que tenia el auto que era en el vidrio . y dejaron las llantas en 35, la verdad quede pensando si es bueno psi.(se que lo dice el fabricante) pero no creo que este estipulado las feas calles en que se anda ya que las veces que se ha ido A servitecas dicen que 32psi, y no 35psi porque se dañan muy fácil las llantas y rines,que se siente todo hueco etc. (no se si es verdad), cual es el recomendado.... el consumo yo creo que ya quedo en 8.1 solo corriente en cali (terpel precio $8.340 la mas barata que he conseguido :ninja:18-may-11) eso es todo se siente muy bien después de salir del concesionario prox. revisión 16.000km

[FONT=&quot]Si las llantas están en 32 se sienten menos los huecos?[/FONT]
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
hola @nder ya deje un msj priv.

Para el que le interese. el f.f ya cumplió los 8.000km :

total:$176.000

Balanceo. alineación.filtro,aceite,y demás cosas que le revisan (llantas,luces, batería,plumillas,rines,sistema eléctrico.etc.etc) en total el carro estuvo 9 horas en el taller,que ademas toca hacerle la rectificación de los rines gracias a nuestras HORROROSAS CALLES... me solucionaron un ruido que tenia el auto que era en el vidrio . y dejaron las llantas en 35, la verdad quede pensando si es bueno psi.(se que lo dice el fabricante) pero no creo que este estipulado las feas calles en que se anda ya que las veces que se ha ido A servitecas dicen que 32psi, y no 35psi porque se dañan muy fácil las llantas y rines,que se siente todo hueco etc. (no se si es verdad), cual es el recomendado.... el consumo yo creo que ya quedo en 8.1 solo corriente en cali (terpel precio $8.340 la mas barata que he conseguido :ninja:18-may-11) eso es todo se siente muy bien después de salir del concesionario prox. revisión 16.000km

[FONT=&quot]Si las llantas están en 32 se sienten menos los huecos?[/FONT]

Ya hemos dicho aquí unas páginas atrás que, por experiencia, es mejor usar las llantas a los 35 Psi recomendadas por el fabricante. El carro se siente más confortable y se mueve mejor. Además, creo que si se mantiene la presión de las llantas más bajas, tenderán a dañarse más rápido los rines. Quizá por eso el amigo SAM1 deberá rectificarlos.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Alguien sabe cuanto se demora -en promedio- una niñera de fiestas desde Sta. Marta a Medellin o al Centro del País?
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
[FONT=&quot]Si las llantas están en 32 se sienten menos los huecos?[/FONT]

En mi experiencia los siento (los huecos) mas cuando se baja, he calibrado las llantas una vez por mes y me he encontrado por lo menos con una en 30 psi, valga aclarar, cuando estan "calientes" no se debe tomar la medida por que va a ser mayor, debe esperar por lo menos tres horas con el carro quieto y los beneficios con los 35 psi son:

- Economia en el consumo
- cuidado de la llanta
- proteccion del rin

Pagina 212 del manual

INFLADO DE LAS LLANTAS
Para un funcionamiento seguro de su vehículo, es necesario que sus llantas estén infladas correctamente. Recuerde que una llanta puede perder hasta la mitad de su presión de aire sin verse desinflada.
Revise sus llantas todos los días, antes de empezar a manejar. Si una parece estar más baja que las otras, use un manómetro para llantas para revisarlas y ajustarlas según sea necesario.
Al menos una vez al mes y antes de emprender viajes largos, inspeccione cada llanta y revise la presión de aire con un manómetro para llantas (incluyendo la llanta de refacción, si está equipado). Infle todas las llantas según la presión de inflado recomendada por Ford Motor
Company. Es muy importante que adquiera un manómetro de llantas confiable, ya que los manómetros automáticos de las estaciones de servicio pueden ser inexactos. Ford recomienda el uso de manómetros de llantas digitales o analógicos en lugar de los manómetros de varilla. Use la presión de inflado en frío recomendada para conseguir un rendimiento y desgaste óptimo de las llantas. El inflado insuficiente o excesivo puede causar patrones de desgaste disparejo.
ADVERTENCIA: El inflado insuficiente es la causa más común de fallas en las llantas y puede tener como consecuencia un agrietamiento severo de la llanta, la separación de la banda de rodamiento o un reventón, con la pérdida inesperada del control del vehículo y un mayor riesgo de lesiones. El inflado insuficiente aumenta la deformación del costado y la resistencia de rodamiento, teniendo como consecuencia la acumulación de calor y el daño interno a la llanta. También puede ocasionar tensión innecesaria en la llanta, desgaste irregular, pérdida de control del vehículo y accidentes. ¡Una
llanta puede perder hasta la mitad de su presión de aire sin verse desinflada!

Siempre infle sus llantas según la presión de inflado recomendada por Ford, incluso si ésta es menor a la información de presión de inflado máxima que aparece en la llanta. La presión de inflado de las llantas recomendada por Ford se encuentra en la Etiqueta de certificación del cumplimiento de las normas de seguridad o en la Etiqueta de llantas, ubicada en el Pilar B o en el borde de la puerta del conductor. Si no se siguen las recomendaciones de presión de las llantas, podría crear patrones de desgaste disparejo y afectar la forma de manejo de su vehículo.
:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
OK. 35 psi podria ser el promedio? Porque podría tener un min y un max, que no he visto en el manual, inclusive una diferencia en el tren delantero o trasero como en algunas marcas o como en este enlace.

http://www.oponeo.es/consejos/196/5/352/presion_de_neumaticos_para_ford_fiesta_1_6_74kw.htmlx

Pero mejor mantenerlas en 35 psi como señala en la puerta, y con estos huecos, asi sea salton evitar daños en los rines.

Interesante este enlace:

http://www.dailytech.com/Ford+Prepares+SYNC+to+Protect+Its+Drivers+Health/article21680.htm
 

@nder

Despegó motor
Abr 19, 2011
67
hola @nder ya deje un msj priv.

Para el que le interese. el f.f ya cumplió los 8.000km :

total:$176.000

Balanceo. alineación.filtro,aceite,y demás cosas que le revisan (llantas,luces, batería,plumillas,rines,sistema eléctrico.etc.etc) en total el carro estuvo 9 horas en el taller,que ademas toca hacerle la rectificación de los rines gracias a nuestras HORROROSAS CALLES... me solucionaron un ruido que tenia el auto que era en el vidrio . y dejaron las llantas en 35, la verdad quede pensando si es bueno psi.(se que lo dice el fabricante) pero no creo que este estipulado las feas calles en que se anda ya que las veces que se ha ido A servitecas dicen que 32psi, y no 35psi porque se dañan muy fácil las llantas y rines,que se siente todo hueco etc. (no se si es verdad), cual es el recomendado.... el consumo yo creo que ya quedo en 8.1 solo corriente en cali (terpel precio $8.340 la mas barata que he conseguido :ninja:18-may-11) eso es todo se siente muy bien después de salir del concesionario prox. revisión 16.000km

En mi experiencia los siento (los huecos) mas cuando se baja, he calibrado las llantas una vez por mes y me he encontrado por lo menos con una en 30 psi, valga aclarar, cuando estan "calientes" no se debe tomar la medida por que va a ser mayor, debe esperar por lo menos tres horas con el carro quieto y los beneficios con los 35 psi son:

- Economia en el consumo
- cuidado de la llanta
- proteccion del rin

Pagina 212 del manual

INFLADO DE LAS LLANTAS
Para un funcionamiento seguro de su vehículo, es necesario que sus llantas estén infladas correctamente. Recuerde que una llanta puede perder hasta la mitad de su presión de aire sin verse desinflada.
Revise sus llantas todos los días, antes de empezar a manejar. Si una parece estar más baja que las otras, use un manómetro para llantas para revisarlas y ajustarlas según sea necesario.
Al menos una vez al mes y antes de emprender viajes largos, inspeccione cada llanta y revise la presión de aire con un manómetro para llantas (incluyendo la llanta de refacción, si está equipado). Infle todas las llantas según la presión de inflado recomendada por Ford Motor
Company. Es muy importante que adquiera un manómetro de llantas confiable, ya que los manómetros automáticos de las estaciones de servicio pueden ser inexactos. Ford recomienda el uso de manómetros de llantas digitales o analógicos en lugar de los manómetros de varilla. Use la presión de inflado en frío recomendada para conseguir un rendimiento y desgaste óptimo de las llantas. El inflado insuficiente o excesivo puede causar patrones de desgaste disparejo.
ADVERTENCIA: El inflado insuficiente es la causa más común de fallas en las llantas y puede tener como consecuencia un agrietamiento severo de la llanta, la separación de la banda de rodamiento o un reventón, con la pérdida inesperada del control del vehículo y un mayor riesgo de lesiones. El inflado insuficiente aumenta la deformación del costado y la resistencia de rodamiento, teniendo como consecuencia la acumulación de calor y el daño interno a la llanta. También puede ocasionar tensión innecesaria en la llanta, desgaste irregular, pérdida de control del vehículo y accidentes. ¡Una
llanta puede perder hasta la mitad de su presión de aire sin verse desinflada!

Siempre infle sus llantas según la presión de inflado recomendada por Ford, incluso si ésta es menor a la información de presión de inflado máxima que aparece en la llanta. La presión de inflado de las llantas recomendada por Ford se encuentra en la Etiqueta de certificación del cumplimiento de las normas de seguridad o en la Etiqueta de llantas, ubicada en el Pilar B o en el borde de la puerta del conductor. Si no se siguen las recomendaciones de presión de las llantas, podría crear patrones de desgaste disparejo y afectar la forma de manejo de su vehículo.
:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

SAM1: Creo que ya te entendi lo de rectificar el rin, es acobalarlo, creo, y te tengo el sitio, la verdad fue que yo le meti varias cosas por el consesionario pero me salio caro y no quede a gusto 100%, nos estamos hablando por privado, yo le tengo el sitio por alameda, trabajan excelente y a mi me dan buen precio, ademas te recomiendo mantener la presion del aire de las llantas en 35 psi, como lo dice avarzamu, con eso te ahorraras un resto en llantas y rines.

AVARZAMU: Tienes toda la razon, no sabes como vivi los problemas de llantas y rines en un aveo five, todo por olvidarme de calibrar las llantas, me gaste un resto de platica y mas por que utilizaba perfil 50.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Para salir de la duda si era promedio, revisando el manual habla de maximo. (Es clave porque tambien una medida por arriba es de cuidado):

• Standard load: A class of P-metric or Metric tires designed to carry a
maximum load at 35 psi [37 psi (2.5 bar) for Metric tires]. Increasing
the inflation pressure beyond this pressure will not increase the tire’s
load carrying capability.

• Extra load: A class of P-metric or Metric tires designed to carry a
heavier maximum load at 41 psi [43 psi (2.9 bar) for Metric tires].