avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Para salir de la duda si era promedio, revisando el manual habla de maximo. (Es clave porque tambien una medida por arriba es de cuidado):

• Standard load: A class of P-metric or Metric tires designed to carry a
maximum load at 35 psi [37 psi (2.5 bar) for Metric tires]. Increasing
the inflation pressure beyond this pressure will not increase the tire’s
load carrying capability.

• Extra load: A class of P-metric or Metric tires designed to carry a
heavier maximum load at 41 psi [43 psi (2.9 bar) for Metric tires].

Amigo Setinux, esta confundiendo capacidad de carga con presion de inflado

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Avazamu si entiendo, pero de alguna forma la capacidad de carga esta relacionada también con la presión de las llantas? Cuando habla de 35 psi habla de la capacidad estándar que en alguna parte del manual técnico la define, por eso tengo la duda de los 35 psi si es max, min o promedio.

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Avazamu si entiendo, pero de alguna forma la capacidad de carga esta relacionada también con la presión de las llantas? Cuando habla de 35 psi habla de la capacidad estándar que en alguna parte del manual técnico la define, por eso tengo la duda de los 35 psi si es max, min o promedio.

Es bueno dejar claro que si se inflan mas las llantas no se incrementa la capacidad de carga, yo la verdad pienso que ya los 35 psi son el promedio al cual se deben inflar las llantas, porque andando estas pueden llegar a 40 psi o mas dependiendo del calor y el tiempo que se recorra y con los huecos pues hay si s eempieza a perder presion y es mas critico andar con una llanta a medio inflar (pobres rines)

Tambien es sana su inquietud y hay es cuando es bueno iniciar a probar, ojala con un manometro digital verifique la presion cada semana y cuentenos sus experiencias.

Lo de variar la presion en las llantas no aplica para el Ford ya que es un auto muy balanceado y como se dijo es mejor no pensar que si llevo mucho peso entonces inflo mas las de atras, no aplica, el chasis esta diseñado para transmitir el peso uniformemente a las llantas.

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Me deja sorprendido el rompimiento del rín, generalmente este elemento tiende a deformarse, no a romperse de esa manera... :whistle:

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Extraño como quedo el rin, puede ser que se engancho rodando con algo muy fuerte en el impacto, porque es un barrido. Se visualiza el airbag de rodilla, frente y los laterales.

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Extraño como quedo el rin, puede ser que se engancho rodando con algo muy fuerte en el impacto, porque es un barrido. Se visualiza el airbag de rodilla, frente y los laterales.

Menos mal se tenía las cinco estrellas Ncap alrededor de los ocupantes, por que el golpe fue duro para que se desplegaran los 7 airbags

GIBU

Despegó motor
Abr 15, 2011
67
Hoy escuche en la radio que en autonal de la autopista esta la nueva version FF Style, alguien sabe cual es? es el mismo HB pero 2 puertas?

jmpm

Usuario
Dic 21, 2010
71
Ya hemos dicho aquí unas páginas atrás que, por experiencia, es mejor usar las llantas a los 35 Psi recomendadas por el fabricante. El carro se siente más confortable y se mueve mejor. Además, creo que si se mantiene la presión de las llantas más bajas, tenderán a dañarse más rápido los rines. Quizá por eso el amigo SAM1 deberá rectificarlos.

Saludos FF, aun no adquiero el manometro digital, aca en Cgena donde me recomiendas que pueda verificar la presiona de las llantas?

Gracias, J

Yo tanmbien estoy en Cartagena pero mi consumo esta en 12.4 l en la ciudad utilizando corriente, en comparación mi consumo esta disparado.

FF a Bquilla por la via al Mar cierto? el proximo fin de semana planeo el viaje a barranquilla, despues les cuento el tema de consumo.

saludos, J

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Hablando de consumo les cuento que en apenas una semana he andado mi ff 1100 Kms con recorrido mixto y un consumo de 6.5l/100 Kmts, a proposito el liquido era liquido de frenos y lo ajustaron en lumosa y quedo volando

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Saludos FF, aun no adquiero el manometro digital, aca en Cgena donde me recomiendas que pueda verificar la presiona de las llantas?

Gracias, J

Me gusta la bomba de la entrada a Bocagrande, donde está el Tiger Market, y la de Texaco de la entrada a manga justo bajando el puente Román, Creo que tienen bien calibrados los medidores de presión.

FF a Bquilla por la via al Mar cierto? el proximo fin de semana planeo el viaje a barranquilla, despues les cuento el tema de consumo.

saludos, J

Exacto, por la vía al mar. Tanquee antes de salir -yo lo suelo hacer en la bomba de marbella con extra- y enseguida resetee los medidores para ver cuanto le marcan hasta Bquilla y viceversa.

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
bueno gracias a todos por sus respuestas. ya sabia que en el paral y en el manual del f.f decía exactamente 35psi... como dije antes lo de 32 fue en solo servitecas dos en total (creo:ninja:) que porque se dañan fácil las llantas y rines, y lo anterior dicho, que gracias a ustedes ya se que es mentira.... pues me le comí el cuento a estos señores porque dicen que 35 es en carretera y en ciudad 32 por cuestiones de huecos. pero de hoy en adelante es 35 que fue como las dejaron en el concesionario, el precio por hay creí a ver leído alguien que supuesta mente le cobraron$$ 100.000 pesos por la rev. el concesionario fue en vehivalle pasoancho al frente de davivienda. que ademas ya tienen la explorer muy bonita por dentro pero por fuera con esos rines como que no juega el conjunto.(opinión personal me gustan los rines que se vean bien con la carrocería)

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Hablando de consumo les cuento que en apenas una semana he andado mi ff 1100 Kms con recorrido mixto y un consumo de 6.5l/100 Kmts, a proposito el liquido era liquido de frenos y lo ajustaron en lumosa y quedo volando

Pagina 317 del manual
No recomendamos medir el rendimiento del combustible durante los primeros 1,600 km (1,000 millas) de manejo (período de asentamiento del motor). Obtendrá una medida más precisa después de 3,000 a 5,000 km (2,000 a 3,000 millas).

Asi vamos en Bogota, llueva que llueva, vi una niñera con solo fiestas SB y HB pero curiosamente todos plateados igual que este vecino.

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Hoy me llamaron para avisarme que la fecha de entrega esta planeada entre el viernes 27 y el miércoles 1. No se imaginan la desesperación que tengo para tenerlo en mis manos, si se puede decir; y ademas parezco en modo "Hibernar" (Dormir-Estudiar-Comer) para ver si pasa mas rápido el tiempo.

El carro lo sacamos por crédito a través de SUFI debido a los beneficios tributarios de patrimonio que le traía a la familia y ademas por la excelente tasa ofrecida: 0.75% sin cuotas extraordinarias por cuatro años. Si quieren saber los pormenores del crédito lo pueden hacer a través del foro o por MP y con gusto les respondo las dudas.

Aquí les dejo mi factura y el VIN para compartir con ustedes mi alegría

Archivos adjuntos

• IMG_0716.jpg
    IMG_0716.jpg
    89.7 KB · Visitas: 301

@nder

Despegó motor
Abr 19, 2011
67
bueno gracias a todos por sus respuestas. ya sabia que en el paral y en el manual del f.f decía exactamente 35psi... como dije antes lo de 32 fue en solo servitecas dos en total (creo:ninja:) que porque se dañan fácil las llantas y rines, y lo anterior dicho, que gracias a ustedes ya se que es mentira.... pues me le comí el cuento a estos señores porque dicen que 35 es en carretera y en ciudad 32 por cuestiones de huecos. pero de hoy en adelante es 35 que fue como las dejaron en el concesionario, el precio por hay creí a ver leído alguien que supuesta mente le cobraron$$ 100.000 pesos por la rev. el concesionario fue en vehivalle pasoancho al frente de davivienda. que ademas ya tienen la explorer muy bonita por dentro pero por fuera con esos rines como que no juega el conjunto.(opinión personal me gustan los rines que se vean bien con la carrocería)

Hoy me llamaron para avisarme que la fecha de entrega esta planeada entre el viernes 27 y el miércoles 1. No se imaginan la desesperación que tengo para tenerlo en mis manos, si se puede decir; y ademas parezco en modo "Hibernar" (Dormir-Estudiar-Comer) para ver si pasa mas rápido el tiempo.

El carro lo sacamos por crédito a través de SUFI debido a los beneficios tributarios de patrimonio que le traía a la familia y ademas por la excelente tasa ofrecida: 0.75% sin cuotas extraordinarias por cuatro años. Si quieren saber los pormenores del crédito lo pueden hacer a través del foro o por MP y con gusto les respondo las dudas.

Aquí les dejo mi factura y el VIN para compartir con ustedes mi alegría

Regalado ese crédito.

SAM1: Te reitero, lo mejor es tenerlas en 35, y como me puse a pensar en el tema de las llantas, me acorde de cambiar el aire por hidrogeno, y asi lo hice y hooo sorpresa, cuando me verificaron la presion estaba en 40 psi, colocada por el mismo consesionario cuando me lo entrego, menos mal que me dio por cambiarle el aire de las llantas por hidrogeno.

juand2394; PPGSM: Definitivamente muy economica esa tasa, mejor dicho, le hicieron un favor.

Para los que quieran cambiar el aire de las llantas por hidrogeno, les cuento que hay que realizarlo en un taller o consesionario que realmente conozcan el servicio y la honestidad, ya que les pueden estafar; para los que quieran realizar este cambio en Cali, yo les tengo el sitio, es 100% recomendado, con maquina especial, desinflado de la llanta por la maquina, aspirado interno de la llanta, carga de hidrogeno, descarga del hidrogeno que se acabo de cargar, y por ultimo recargado del hidrogeno con la medida exacta de presion segun el fabricante, hay sitio en el norte y en el sur.

SAM1: ya te respondi por privado.

fjcb4

Usuario
Ago 30, 2010
27
Para los que quieran cambiar el aire de las llantas por hidrogeno, les cuento que hay que realizarlo en un taller o consesionario que realmente conozcan el servicio y la honestidad, ya que les pueden estafar; para los que quieran realizar este cambio en Cali, yo les tengo el sitio, es 100% recomendado, con maquina especial, desinflado de la llanta por la maquina, aspirado interno de la llanta, carga de hidrogeno, descarga del hidrogeno que se acabo de cargar, y por ultimo recargado del hidrogeno con la medida exacta de presion segun el fabricante, hay sitio en el norte y en el sur.

.

Hola. Que beneficios trae cambiar el aire de las llantas por hidrógeno y si hay buen servicio en las carreteras en caso de necesitar aire?