@nder

Despegó motor
Abr 19, 2011
67
Hola. Que beneficios trae cambiar el aire de las llantas por hidrógeno y si hay buen servicio en las carreteras en caso de necesitar aire?

Huuuyyyy que pena, al ver esta entrada en el foro vi que cometi un error grande, no es hidrogeno si no NITROGENO, y el siguiente es un aporte que consegui en la web:

BENEFICIOS DEL NITROGENO

En tus llantas

• INCREMENTA LA VIDA DE SUS LLANTAS: Llantas infladas mas tiempo porque el Nitrogeno migra tres veces mas lento que aire. Además, el nitrógeno en sus llantas elimina la oxidación interna de la llanta, pues el aire contiene oxígeno cual causa la oxidación del caucho.

• MÁS KILOMETRAJE POR SU GASOLINA: El uso del Nitrógeno en sus llantas reduce el calor del neumático y por consiguiente la resistencia al rodamiento. A menor resistencia al rodamiento, mayor economía de combustible.

• MAYOR SEGURIDAD: Evita riesgos de explosión de los neumáticos en caso de accidente porque el Nitrógeno es un gas inerte y no flamable. Eficientiza la conducción del vehículo.

• AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE: El Nitrógeno reduce perdidas de combustible por estar bajos los neumáticos; como resultado, se produce menos contaminación.

¿Cuales son las ventajas de llenar los neumáticos con nitrógeno?

• Los neumáticos llenos de nitrógeno beneficiaran a partir de dos formas; conservaran la presión del neumático mas tiempo y envejeceran químicamente mas lentamente.
  • La presión apropiada de inflado del neumatico maximizará su funcionamiento de los neumáticos y la dirección y el frenado de los coches. También la eficacia del gas mejora y reduce al mínimo la flexión en el flanco del neumático, baja la temperatura de los neumáticos.
  • Eliminando la mayoría del oxígeno en sus neumáticos, los componentes de las llantas no pueden envejecer como ahora. Justo como la oxidación de acero, y el envejecimiento de la goma.

¿Es el nitrógeno peligroso?

• No, absolutamente no. El nitrógeno es un gas inerte, que significa que no es flamable.

¿Como el sistema del nitrógeno trabaja?

• Los sistemas de inflado de nitrógeno de Ingersollrand utilizan una membrana semipermeable para separar el nitrógeno de su sistema de aire (compresor).

¿Se requiere que presión de aire?

• Nuestros sistemas se fijan para funcionar con una presion de la entrada de 145 PSI. Usted puede utilizar las presiones de hasta solo 110 PSI, no obstante los ajustes necesitarán ser hechos a los componentes del sistema para funcionar correctamente a este nivel.

¿Por que no habia oido hablar del inflado de llantas con nitrógeno antes?

• En el pasado el nitrógeno era muy costoso para inflar llantas. El gas tenia que ser comprado en forma líquida, asi como la compra del cilindro.
  • La nueva tecnología ha permitido a IngersollRand ofrecer una linea de sistemas de inflado de nitrógeno a un precio que es redituable hasta para centros de servicio para autos.
¿Se puede un neumático rellenar con aire si el nitrógeno no esta disponible?

• Si, llenar un neumático de aire después de que se haya inflado con nitrógeno no creará ningún problema. Los efectos del nitrógeno seran perdidos, pero el neumático sera fino para conducir hasta que el neumático se pueda purgar y rellenar con nitrógeno otra vez.

¿Es el nitrógeno dañino al ambiente?

• No, nitrógeno es un gas inerte natural el 79% del aire que respiramos es nitrógeno.
  • Tambien, usando los neumáticos llenos de nitrógeno, estamos apoyando un ambiente mejor ahorrando el combustible y reduciendo el número de los neumáticos que necesitan ser repuestos anualmente.
¿Las llantas deben de ser nuevas para recibir los beneficios del inflado con nitrógeno?

• No, los beneficios en los neumáticos son inmediatos al eliminar el oxígeno del llenado.

Tambien les cuento que yo he utilizado nitrogreno desde hace bastante tiempo, y la verdad es que las llantas se conservan mucho mas tiempo, de igual forma tambien he podido probar dos llantas reparadas en el mismo taller, y a las cuales se le coloco a una aire convencional y a la otra nitrogeno, despues de arrancar viaje de cali hacia los termales de santarrosa y de llevar aproximadamente hora y media de recorrido, la llanta que tenia el aire convencional se daño por el lado de la reparacion, y pude notar que su interior estaba super caliente, no les puedo decir a que temperatura, pero estaba insoportable la temperatura interna, la marca de las dos llantas era hankook, y la que tenia el nitrogeno a fecha de hoy y despues de año y medio de reparada sigue funcionando.

EL costo de llenado de las llantas en un una parte de calidad es de aproximadamente $ 46.000, si usted se llega a pinchar y repara su llanta en cualquier vulcanizadora, usted puede volver al taller del nitrogeno y le colocaran de nuevo el gas, este servicio no tendra ningun costo y se podra hacer durante un año, ya sea para recargar las llantas o calibrar su presion.

Tambien les comento que no es mi negocio, lo que pasa es que por mi trabajo, puedo entrar un poco mas a conocer las empresas.

jmpm

Usuario
Dic 21, 2010
71
Me gusta la bomba de la entrada a Bocagrande, donde está el Tiger Market, y la de Texaco de la entrada a manga justo bajando el puente Román, Creo que tienen bien calibrados los medidores de presión.

Exacto, por la vía al mar. Tanquee antes de salir -yo lo suelo hacer en la bomba de marbella con extra- y enseguida resetee los medidores para ver cuanto le marcan hasta Bquilla y viceversa.

Excelente, gracias y te mantendre informado. Saludos

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Ford Fiesta con caja At Powershift: 800 kms con una sola tanqueada (21.86km/L)!:

http://www.facebook.com/notes/ford-...l-efficiency-test-challenge/10150190771803803

Nótense al final, las recomendaciones de Ford para ahorrar combustible...

FFcolombiano, detállese como lograron el registro, teniendo la siguiente presión en los neumáticos rin 16.

Tire pressure: Front tyres = 31psi, Rear tyres = 26psi

[FONT=&quot]En la puerta de los vehículos de este mercado, dirá 31psi?
Porque no tiene los 35psi en todas las llantas como se ha venido hablando?
Porque hay una diferencia de 5psi entre los neumáticos delanteros y los traseros?
Si es un vehículo global que se diferencia en algunos detalles muy pequeños de acuerdo al mercado especialmente en diseño, como sus exploradoras, porque hay una diferencia importante en las medidas técnicas de psi?
[/FONT]

jmpm

Usuario
Dic 21, 2010
71
Muy buen consumo... Por otro lado, es bien diferente la parte frontal de esos Fiestas respecto a los Fiestas que nos venden acá...

http://www.thaiwaysmagazine.com/chiang_mai_map/northern_route_map.html

Tiene sentido, desde Chiang Mai downtown to Bangkok, los 800 Kms de camino son practicamente en linea recta y las paradas en el camino serian aprox. 4, para tomar de una autopista a otra. Algo asi como de Cartagena a Medellin por la Troncal.

Sin embargo, las recomendaciones son excelentes, pero ahora me resulta una duda:

Hoy salgo en la tarde a calibrar las Pounds per square inches( psi) de las llantas y el link muestra Tire pressure: Front tyres = 31psi, Rear tyres = 26psi.

De igual forma voy con la sugerida por el manual y los fiesteros locales. 35 psi

saludos :)

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Entendiendo que la primera revision es a los 8.000 Km, ¿Con que kilometraje hay que hacerle el primer cambio de aceite? ¿En esa primera revision o antes?

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Entendiendo que la primera revision es a los 8.000 Km, ¿Con que kilometraje hay que hacerle el primer cambio de aceite? ¿En esa primera revision o antes?

Hemos hablado de 8000, claro que el concesionario me ofreció cambiármelo sin costo a los 5000 kms. También recomendaban que a los seis meses, pero se puede esperar unos meses de mas dependiendo el kilometraje y mejor notificarlo con una llamada al concesionario para no tener inconvenientes con la garantía.

http://www.thaiwaysmagazine.com/chiang_mai_map/northern_route_map.html

Tiene sentido, desde Chiang Mai downtown to Bangkok, los 800 Kms de camino son practicamente en linea recta y las paradas en el camino serian aprox. 4, para tomar de una autopista a otra. Algo asi como de Cartagena a Medellin por la Troncal.

Sin embargo, las recomendaciones son excelentes, pero ahora me resulta una duda:

Hoy salgo en la tarde a calibrar las Pounds per square inches( psi) de las llantas y el link muestra Tire pressure: Front tyres = 31psi, Rear tyres = 26psi.

De igual forma voy con la sugerida por el manual y los fiesteros locales. 35 psi

saludos :)

Si manejar los 35 psi.

A propósito en la puerta si he visto lo que hablamos de 35psi. Pero en que pagina del manual habla de los 35psi para revisar por favor? Hay una parte donde habla de 35psi, pero como decía avarzamu se refiere es a la capacidad de carga, que de alguna forma si está relacionado como se especifica en el trayecto donde dice que fue con 2 viajeros y maletas pequeñas.
Ahora es posible que sean esas medidas, porque sabemos que es un trayecto por carretera podría subir con el calor del recorrido los neumáticos a 36psi delanteros y 31psi traseros. Es decir podríamos hablar de una medida psi para arrancar viajes por carretera, pero me parece muy bajita desconociendo las especificaciones de las llantas de ese mercado. De fondo es posible que para mejorar el consumo de combustible es importante la diferencia entre llantas delanteras y traseras, en contra de correr más riesgos con los rines aquí en Colombia, pero a algunos les puede interesar.
Me parece interesante cuestionarlos, porque es posible que en vehículos relativamente nuevos como los Ford fiesta, ni siquiera los concesionarios como nos hemos dado cuenta tienen el conocimiento cuando se les realiza la pregunta.

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
PREGUNTA CAPCIOSA: ¿Por que recomiendas una cosa y haces otra?

¿Que paso que hiciste el cambio a los 5.000? ¿Ese valor por el cambio es en concesionario?

No, es lo mismo, mi carro ya tiene más de 6 meses por eso tuve que hacerle el cambio de aceite, asi no tenga los 8000 km. Y si, el valor es por el cambio en concesionario (motovalle)

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
hola a todos, hoy en Cartagena encontré un FF HB rojo en la avenida del lago golpeado por una moto, que cosas estos tipos, sí es alguno de ustedes......espero que el golpe no haya sido mucho.....suerte

Juan Sebastian

Despegó motor
Feb 16, 2011
23
HOLA A TODOS NUEVAMENTE,

AUNQUE ESCRIBO POCO PARA LO QUE REALMENTE QUISIERA LES COMENTO A CONTINUACIÓN MAS EXPERIENCIAS CON MI FF HB GRIS PLATA ENTREGADO EN MARZO 17 EN LA CIUDAD DE CARTAGENA:

- Al igual que FF COLOMBIANO, en semana santa probe el carro en carretera, me fui para sta marta, es decir ctgena - sta marta y las impresiones del automovil para mi y mi familia fueron las mejores, SUPER SUAVE, NO SE SIENTE PARA NADA, ES COMO IR SOBRE LAS NUBES, ABUSE EN CIERTOS TRAMOS Y LE METI HASTA 140 Y COMO SI NADA EL CARRITO, UNA DELICIA, lastimosamente no le probe la velocidad crucero y respecto al consumo me llego a marcar 5.5 / 100 litros

- Resalto que la carretera (via al mar) es privada, es una concesion y esta super buena y se presta para mis irresponsabilidades anotadas anteriormente.

- el 1 mes, en la ciudad empezo a marcarme 10,8 /100, pero despues del viajes y varias tanqueadas (solo le hecho extra) y reseteadas el consumo en la ciudad de cartagena se ha reducido a 10 / 100. ESPERO LLEGAR A VALORES DE 8 COMO LOS DE OTROS FORISTAS, aunque no lo creo ya que el carro tiene 3500 kms en 2 meses, no creo porque tenga que bajar, mientras las calles siguen con huecos y eltrafico sigue aun mas pesado.

- De noche en carretera, la visibilidad apenas aceptable.

- El AA, sin problemas.

- Se me acabo ya el shampo pára los vidrios. ya le compre uno concentrado.

- Las llantas desde que me lo entregaron nunca las habia revisado, solo hasta que llegue despues del viaje y me encontre con la sorpresa de que algunas estaban en 20, otras en 25, asi que las puse en 35 como dicel la puerta aunque en las servitecas recomiendan 32.

- Lo lavo cada 8 dias, incluido por debajo. Para los de Cartagena, tengo experiencias de lavado en socorro frente a la biblioteca distrital y en bocagrande. (ni lo maximo pero tampoco me ha ido mal)

- BUSCO CON URGENCIA ALGUNA RECOMENDACION EN CARTAGENA Y/O OTRA CIUDAD, EN LA QUE UN FORISTA ME PUEDA RECOMENDAR O CONTAR SU EXPERIENCIA SI YA LE HAN LAVADO EL MOTOR......SI SE PUEDE????....SI ES MUY RIESGOSO POR LO ELECTRONICO???....SI TOCA CON AIRE....??? VAPOR???????? ETC.....SI ES MEJOR DEJARLO ASI SECULAS SECULOROM.......YA QUE LEVANTE EL CAPO Y LO VI Y ME DIO VAINA VERLO TAN PUERCO...............

- Asi se burlen o algo pero aun no le saco el provecho al sync, me he limitado a conectar mi iphone con el cable y ya. espero tener el tiempo para cacharearlo.

- RECOMIENDO EN CARTTAGENA tanquear en la bomba de mamonal despues de ECOPETROL, CONTIGUO AL LADO DEL BATALLON....PUES TRABAJO en el sector industrial y me queda de papaya . ALLI EN ESA BOMBA EL GALON DE EXXTRA ESTA A 9300 PESOS mientras que entodas las demas es a 10000

- Disculpen el desorden de los comentarios, simplemente me acuerdo de cosas y las escribo....

- Se acerca el mantenimiento de los 5000.....

- Fui a barumotors y pregunte por accesorios y nada de nada,,,,,lo unico fue que vi la nueva FORD EXPLORER , y es linda, majestuosa y se parquea en reversa sola.

- INCREIBLE VER YA UNA GRAN CANTIDAD DE FOR FIESTA EN CARTAGENA, cad avez es mas comun encontrarmelos en los semaforos en un pared, parqueados......LOS SEDAN LOS HE VISTO TODOS, DESDE AZUL TAPA DE OLLA, rojo, negro, gris, blanco......etc....en manga en bocagrande....en castillo, en socorooo,......y HB TAMBIEN, Un rojo caramelo, uno blanco, uno verde limon que es de un sanandresano loco y el mio que es gris....(gris hb no he visto mas sino el mio)

- El baúl al principio pense que era pequeño pero no, suficiente para mi.....me cabe el cohce del bebe y y 2 maletas grandesitas sin quitarles la bandeja.....

- aspectos negativos:

- LA VISIBILIDAD ATRAS, aunque lo del punto ciego es perfecto, hay ciertas maniobrias en las que hay que ser prudente y mirar, remirar bien por el mismo diseño aerodinamico del vehiculo.

- otro y el último tema el CUAL YA LO TOQUE EN EL FORO HACE RATO, es que siento QUE EL CARRO SUENA MUY DURO, EN RESALTOS Y HUECOS, y aunque se pasan despacio, piesno que ese sonido en ¨SECO¨no deberia tenerlo, lastima que por escrito no se como decircelos pero es un ¨prack...¨ no se si se deba a las calles tan horrorosas de la ciudad, al diseño del carro, o algo que este mal......DEBIDO A ESTO FUI AL CONCESIONARIO....y le pedi a l mecánico que diera una vuelta conmigo y me dijo lo siguiente:

- QUE ESTOS CARROS INCLUSON SON DE CARRERAS...son velocidad, en pavimentos buenos ni se sienten (eso es verdad)Y SON FABRICADOS PARA ANDAR EN CALLES BIEN PAVIMENTADAS COMO LAS NORTEAMIERCANAS O EUROPEAS...no a la toopgrafia colombiana....

- Pero por mas, me sugiere una revision con el jefe de garantia, para que le ajusten los torques de los amortiguadores, revisen ruidos o la suspension como tal...me dijo que por mas que sean finos y diseñados para otras topogrsafias de terreno el mio estaba un poco desajustado y no deberia en resaltos pequeños o huecos pequeños sonar así, despues de todo es nuevo....TAMBIEN ME EXPLICO QUE EN COLOMBIA NO LE HACEN A LOS CARROS UN ALISTAMIENTO, LO CUAL SI SE HACE EN OTROS PAISES, Y ESTO CONSISTE EN QUE CASI SIEMPRE EL CARRO LLEGA A LOS PUERTOS Y DE OOS PUERTOS AL CONCESIONARIO, LA LAVADA Y LO ENTREGAN DE UNA, SIN A NTES ALISTARLO EN SUSPENSION, RUIDOS, TORNILLOS, TUERCAS, ETC...EN FIN AJUSTARLO, GRADUARLO EN TODAS SUS PARTES MECANICAS...PERO AL FINAL MEDIJO QUE NO ERA PROBLEMAS DE AMORTIGUACION SINO DE ALISTAMIENTO Y AJUSTES, que no me preocupara que varios ha tocado hacerles eso....pero que igual forma el va a sonar pero iban a tratar de disminuirme al maximo mis inquietudes....

QUE PIENSAN...?? COMO SIENTEN EL CARRO EN TERRENOS MALOS? LES TOCA ANDAR COMO UNA TORTUGA PAR AQUE NO SIENTA NADA??? SERA CIERTO LO DEL ALISTAMIENTO??? TIENE LOGICA??? ETC...

EN FIN....

saludos a todos,

que disfruten sus carros, y que tenga larga vida el FF.

-

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
- QUE ESTOS CARROS INCLUSON SON DE CARRERAS...son velocidad, en pavimentos buenos ni se sienten (eso es verdad)Y SON FABRICADOS PARA ANDAR EN CALLES BIEN PAVIMENTADAS COMO LAS NORTEAMIERCANAS O EUROPEAS...no a la toopgrafia colombiana....

-

Muy positivas tu apreciaciones con respecto al carro, pero ese comentario del taller si esta demas rebuscado, simplemente te debieron decir que el carro tiene un tipo de suspensión dura y ya. Y no creo que un carro se desajuste de la planta de produccion al barco - niñera - concesionario.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Juan Sebastián: Es posible bajarle el consumo en ciudad aun menos de 10L, mucho más el suyo que se moviliza por la carretera a mamonal, lo que le permite subir el promedio de velocidad. El mío Justo después de los 3500 Kms empezó a disminuir el consumo. No obstante, le hacía falta el recorrido en carretera y sus reseteadas, para llegar a los 8.5L.

El lavado del motor no se lo he hecho en 8 meses y no es que me moleste mucho ver el motor sucio. Es un motor, al fin y al cabo. Solo acostumbro lavarlos en el concesionario y con las revisiones de rigor. No me gusta que le metan manos en los lavaderos de barrio. Con el Twingo en 7 años solo le lavé el motor con las revisiones y jamás tuve un solo problema eléctrico ni de otra clase.

No se, pero creo que mi carro no suena como el tuyo en destapado. Apenas algo que considero normal, pero hay que tener en cuenta que todos no tenemos la misma tolerancia a esos ruidos, principalmente cuando de se viene de otros carros con menos sensaciones sonoras.

Ese Hb verde chillón, recién lo vi ayer en la 4 avenida de manga, y se ve bonito, la verdad, a mí no me disgusta.

lástima que esa bomba de gasolina que usted recomienda esté tal lejos y no me quede en el camino, porque la verdad está muy barata la extra allí.

jmpm

Usuario
Dic 21, 2010
71
HOLA A TODOS NUEVAMENTE,

AUNQUE ESCRIBO POCO PARA LO QUE REALMENTE QUISIERA LES COMENTO A CONTINUACIÓN MAS EXPERIENCIAS CON MI FF HB GRIS PLATA ENTREGADO EN MARZO 17 EN LA CIUDAD DE CARTAGENA:

- Al igual que FF COLOMBIANO, en semana santa probe el carro en carretera, me fui para sta marta, es decir ctgena - sta marta y las impresiones del automovil para mi y mi familia fueron las mejores, SUPER SUAVE, NO SE SIENTE PARA NADA, ES COMO IR SOBRE LAS NUBES, ABUSE EN CIERTOS TRAMOS Y LE METI HASTA 140 Y COMO SI NADA EL CARRITO, UNA DELICIA, lastimosamente no le probe la velocidad crucero y respecto al consumo me llego a marcar 5.5 / 100 litros

- Resalto que la carretera (via al mar) es privada, es una concesion y esta super buena y se presta para mis irresponsabilidades anotadas anteriormente.

- el 1 mes, en la ciudad empezo a marcarme 10,8 /100, pero despues del viajes y varias tanqueadas (solo le hecho extra) y reseteadas el consumo en la ciudad de cartagena se ha reducido a 10 / 100. ESPERO LLEGAR A VALORES DE 8 COMO LOS DE OTROS FORISTAS, aunque no lo creo ya que el carro tiene 3500 kms en 2 meses, no creo porque tenga que bajar, mientras las calles siguen con huecos y eltrafico sigue aun mas pesado.

- De noche en carretera, la visibilidad apenas aceptable.

- El AA, sin problemas.

- Se me acabo ya el shampo pára los vidrios. ya le compre uno concentrado.

- Las llantas desde que me lo entregaron nunca las habia revisado, solo hasta que llegue despues del viaje y me encontre con la sorpresa de que algunas estaban en 20, otras en 25, asi que las puse en 35 como dicel la puerta aunque en las servitecas recomiendan 32.

- Lo lavo cada 8 dias, incluido por debajo. Para los de Cartagena, tengo experiencias de lavado en socorro frente a la biblioteca distrital y en bocagrande. (ni lo maximo pero tampoco me ha ido mal)

- BUSCO CON URGENCIA ALGUNA RECOMENDACION EN CARTAGENA Y/O OTRA CIUDAD, EN LA QUE UN FORISTA ME PUEDA RECOMENDAR O CONTAR SU EXPERIENCIA SI YA LE HAN LAVADO EL MOTOR......SI SE PUEDE????....SI ES MUY RIESGOSO POR LO ELECTRONICO???....SI TOCA CON AIRE....??? VAPOR???????? ETC.....SI ES MEJOR DEJARLO ASI SECULAS SECULOROM.......YA QUE LEVANTE EL CAPO Y LO VI Y ME DIO VAINA VERLO TAN PUERCO...............

- Asi se burlen o algo pero aun no le saco el provecho al sync, me he limitado a conectar mi iphone con el cable y ya. espero tener el tiempo para cacharearlo.

- RECOMIENDO EN CARTTAGENA tanquear en la bomba de mamonal despues de ECOPETROL, CONTIGUO AL LADO DEL BATALLON....PUES TRABAJO en el sector industrial y me queda de papaya . ALLI EN ESA BOMBA EL GALON DE EXXTRA ESTA A 9300 PESOS mientras que entodas las demas es a 10000

- Disculpen el desorden de los comentarios, simplemente me acuerdo de cosas y las escribo....

- Se acerca el mantenimiento de los 5000.....

- Fui a barumotors y pregunte por accesorios y nada de nada,,,,,lo unico fue que vi la nueva FORD EXPLORER , y es linda, majestuosa y se parquea en reversa sola.

- INCREIBLE VER YA UNA GRAN CANTIDAD DE FOR FIESTA EN CARTAGENA, cad avez es mas comun encontrarmelos en los semaforos en un pared, parqueados......LOS SEDAN LOS HE VISTO TODOS, DESDE AZUL TAPA DE OLLA, rojo, negro, gris, blanco......etc....en manga en bocagrande....en castillo, en socorooo,......y HB TAMBIEN, Un rojo caramelo, uno blanco, uno verde limon que es de un sanandresano loco y el mio que es gris....(gris hb no he visto mas sino el mio)

- El baúl al principio pense que era pequeño pero no, suficiente para mi.....me cabe el cohce del bebe y y 2 maletas grandesitas sin quitarles la bandeja.....

- aspectos negativos:

- LA VISIBILIDAD ATRAS, aunque lo del punto ciego es perfecto, hay ciertas maniobrias en las que hay que ser prudente y mirar, remirar bien por el mismo diseño aerodinamico del vehiculo.

- otro y el último tema el CUAL YA LO TOQUE EN EL FORO HACE RATO, es que siento QUE EL CARRO SUENA MUY DURO, EN RESALTOS Y HUECOS, y aunque se pasan despacio, piesno que ese sonido en ¨SECO¨no deberia tenerlo, lastima que por escrito no se como decircelos pero es un ¨prack...¨ no se si se deba a las calles tan horrorosas de la ciudad, al diseño del carro, o algo que este mal......DEBIDO A ESTO FUI AL CONCESIONARIO....y le pedi a l mecánico que diera una vuelta conmigo y me dijo lo siguiente:

- Pero por mas, me sugiere una revision con el jefe de garantia, para que le ajusten los torques de los amortiguadores, revisen ruidos o la suspension como tal...me dijo que por mas que sean finos y diseñados para otras topogrsafias de terreno el mio estaba un poco desajustado y no deberia en resaltos pequeños o huecos pequeños sonar así, despues de todo es nuevo....TAMBIEN ME EXPLICO QUE EN COLOMBIA NO LE HACEN A LOS CARROS UN ALISTAMIENTO, LO CUAL SI SE HACE EN OTROS PAISES, Y ESTO CONSISTE EN QUE CASI SIEMPRE EL CARRO LLEGA A LOS PUERTOS Y DE OOS PUERTOS AL CONCESIONARIO, LA LAVADA Y LO ENTREGAN DE UNA, SIN A NTES ALISTARLO EN SUSPENSION, RUIDOS, TORNILLOS, TUERCAS, ETC...EN FIN AJUSTARLO, GRADUARLO EN TODAS SUS PARTES MECANICAS...PERO AL FINAL MEDIJO QUE NO ERA PROBLEMAS DE AMORTIGUACION SINO DE ALISTAMIENTO Y AJUSTES, que no me preocupara que varios ha tocado hacerles eso....pero que igual forma el va a sonar pero iban a tratar de disminuirme al maximo mis inquietudes....

QUE PIENSAN...?? COMO SIENTEN EL CARRO EN TERRENOS MALOS? LES TOCA ANDAR COMO UNA TORTUGA PAR AQUE NO SIENTA NADA??? SERA CIERTO LO DEL ALISTAMIENTO??? TIENE LOGICA??? ETC...

EN FIN....

saludos a todos,

que disfruten sus carros, y que tenga larga vida el FF.

Saludos Juan Sebastian de otro Fiestero Cartagenero y tienes razon , si que son varios los FF aca. Incluso cada vez que paso por Baru Motors,creo que tienen hasta carros disponibles para la venta, siempre los veo en vitrina.

Varias cosas

1)Mantenimiento de 5000 KM?? Te lo dijeron en Baru M? El manual habla de 8000 KM.

2) Cierto lo de mamonal, trato de hacerlo los domingos cuando el trafico es menor en la zona. El ahorro se siente.

3) Lo del lavado del motor me paso y me pasa la misma sensacion, aunque que ya en posts anteriores resolvieron la inquietud y sugirieron no lavarlo, el mismo manual asi lo indica, ellos( el concesionario) lo hara al momento de las revisiones. de igual forma, los domingos, con el carro en frio, le paso un pequeno cepillo y un trapo, y le quito un poco el polvo.:mrgreen: Si, con todo el cuidado del caso, pero lo hago.

4) Te recomiendo dos sitios para lavarlos tambien:

Excelente, en martinez martelo, yendo detras del c. plaza, pasas bazurto, y justo antes de pasar debajo del puente de manga y el de blas de lezo, bajando del coreano. Incluso mucho mejor que el del socorro , compara y me cuentas.

5) Raro lo del alistamiento, en diciembre cuando me entregaron el mio, si se lo hicieron a todos los que llegaron en la ninera, lo digo x k estuve en Baru el 24 de diciembre el dia que llegaron, y me quede casi todo un medio dia , y vi como lo hacian.

y 6, Bienvenido al grupo y atento que pronto se hara la reunion de fiesteros en Cgena.

Saludos J

-

nrtapia

Despegó motor
Abr 14, 2011
90
Hola,
- Para el lavado del motor lo hice en la bomba que está al frende de Sociedad Portuaria despues del pejae, lo hacen con aire, CERO AGUA, lo consulte con el taller de Baru Motors ya que el motor viene con piezas destapadas segun me comentaron. La verdad no quede contento con el lavado, quedaron rastros de sucio que se notaba por flojera o hacerlo rapido no limpiaron, me dijeron que lo llevara al dia siguiente para limpiar cualquier suciedad, pero ya perdi la confianza.

- El sonido de la supensión yo lo tengo en la delantera derecha, lo lleve a taller (Baru Motors) revizaron y el diagnostico fue desajuste de la suspensión, aunque no se elimino por completo, me lavaron el carro pero el motor no, seria por que estaba bien puerco.

- El consumo me bajo a 11.4 :( para mi sigue alto, lo que hice fua aumentar revoluciones toda la semana, voy a llevarlo a taller a ver que dicen.

lacatucha

Nuevo usuario
May 25, 2011
1
En comagro de la 100 con avda suba, la alarma premium para el ford fiesta vale $350.000.
La verdad no se cual es la diferencia entre la premium y la convencional lo unico es que es la misma que le instalan a las ford Explorer y Escape.

Hola...
Yo le hice instalar la alarma a mi FF, pero suena cada 30 min exactos!!! :x Alguien sabe algo sobre este problema... Se los agradezco mucho.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Se fijó en lo que dice el manual del usuario del FF en cuanto a las posibilidades de que la instalación de alarmas genere conflicto eléctrico o electrónico con el sistema del carro?. Recuerde igualmente que el FF trae alarma de fábrica que se activa solo cuando el carro se abre o enciende de manera indebida. No me canso de decir que las alarmas esas como las que le puso son innecesarias y solo generan molestias...