Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La verdad es que el nitrogeno en las llantas me ha funcionado, yo te lo recomiendo, haaaa y no tengo ningun tipo de vinculo con los talleres que realizan este procedimiento.

Pues uno debe hablar cuando conoce el tema y cuando ha tenido la experiencia, y no se en que se basa, creame que lo conozco por que en un año utilice tres juegos de llantas, con y sin nitrogeno.

Tiene razon, el nitrogeno no tiene ninguna relacion en cuanto a la utilización y efectos en las pastillas de frenos, discos o guayas y tuberias de frenos, pero si lo tiene en la llanta, ya que las llantas que poseen metal no estan expuestas al aire que es un oxidante por excelencia.

Pues sigo sin entender como hace para utilizar el dedometro y verificar la superficie interna de una llanta, no entiendo y no comprendo; yo he podido comprobar el calor que emite la superficie interna de una llanta, ya que se abrio debido al calor generado en este, no sobra decir que estabamos probando la calidad de las llanta, y por ende se les dio un trabajo bastante pesado a las mismas.

BENEFICIOS DEL NITRÓGENO En tus llantas

INCREMENTA LA VIDA DE SUS LLANTAS: Llantas infladas mas tiempo porque el Nitrogeno migra tres veces mas lento que aire. Además, el nitrógeno en sus llantas elimina la oxidación interna de la llanta, pues el aire contiene oxígeno cual causa la oxidación del caucho.

MÁS KILOMETRAJE POR SU GASOLINA: El uso del Nitrógeno en sus llantas reduce el calor del neumático y por consiguiente la resistencia al rodamiento. A menor resistencia al rodamiento, mayor economía de combustible.

MAYOR SEGURIDAD: Evita riesgos de explosión de los neumáticos en caso de accidente porque el Nitrógeno es un gas inerte y no flamable. Eficientiza la conducción del vehículo.

AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE: El Nitrógeno reduce perdidas de combustible por estar bajos los neumáticos; como resultado, se produce menos contaminación.

aaaaaahhhh es que el amigo es vendedor del tema, de razón que es tan objetivo. Yo usé 1 año entero esa carajada en mi carros y sirvió para taco... o bueno, me sirvió pàra no hacer la calibración cada 10 días sino cada mes, pero muchisimo mas cara.

@nder

Despegó motor
Abr 19, 2011
67
me sale mas barato echarle una monedita de 200 al compresor electronico cada 15 dias, al mes me gasto 400 pesos calibrando, creo que es mas barato que inyectarle nitrogeno, no?

Hummmm bueno, obviamente visto de esa forma es mucho mejor el aire normalito, yo si prefiero invertir 46 mil pesos en nitrogeno y tener el soporte por 1 año.

aaaaaahhhh es que el amigo es vendedor del tema, de razón que es tan objetivo. Yo usé 1 año entero esa carajada en mi carros y sirvió para taco... o bueno, me sirvió pàra no hacer la calibración cada 10 días sino cada mes, pero muchisimo mas cara.

Como dije en lineas anteriores, no tengo nada que ver con talleres o comercializacion del nitrogeno, soy ingeniero de sistemas y trabajo para un estamento gubernamental, lo conozco por que ayude a un amigo en un negocio de importacion de llantas, eso es todo.

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701

somos dos... sólo me sirvió para hecharle hptasos al que llenaba al ver que me llenaba las llantas con menos presión de la que le pedía...

por otro lado, este tema debería estar en hablemos de llantas, no acá.

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
huy pero es que la verdad en Bogota si cobran mucho por el Nitrogeno aca en medellin en una serviteca de Pirelli inflar las 4 llantas solo cuesta 12 mil pesos y la calibración cuesta los mismos 200 pesitos y eso si uno quiere darle al que se las calibra jeje, igual yo si le veo el beneficio si uno calibra a 32lb y sale a carretera ese medida sera constante y uno no se tiene que preocupar por eso

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
No sé, las veces que he usado Nitrógenos es porque me lo incluyen en el costo de la alineación y el balanceo. Y después uno puede volver a que lo vuelvan a calibrar gratis. Yo no sabía que eso era costoso jaja...

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
como es el modo de empleo del varsol? con trapito y ya? no decolora o algo?
para el que estaba preguntando que echarle a los limpiabrisas.. en las estaciones de gasolina venden un liquido anti engrasante a 3000 o 4000 pesos bastante bueno. preguntelo.
por otro lado, con mis llantas tengo que mirarlas todas las semans tengo algo bastante raro la llanta izq delantera y la derecha trasera se me bajan a 28... y las otras dos se me quedan en 32.. y siempre les echo 35.. alguna teoria a esto?

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
para el que estaba preguntando que echarle a los limpiabrisas.. en las estaciones de gasolina venden un liquido anti engrasante a 3000 o 4000 pesos bastante bueno. preguntelo.
por otro lado, con mis llantas tengo que mirarlas todas las semans tengo algo bastante raro la llanta izq delantera y la derecha trasera se me bajan a 28... y las otras dos se me quedan en 32.. y siempre les echo 35.. alguna teoria a esto?

Puede ser una fisura muy pequeña. Debe mandarlas revisar en un montallantas.

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
PREGUNTAS:

1. ¿Que liquido para el limpiabrisas me recomeiendan utilizar? Recien entregado tenia un jaboncito, pero como lo rellene con agua pues ya cero jaboncito :(
  2. Voy a viajar por carretera un buen trayecto, como reseteo el consumo de combustible?
¿Algun comentario al respecto?
Hay dos revisiones, la de los 5000 que es de niveles la de los 8000 Kms en donde cambian aceite y filtros, yo solicite la reprogramacion, calibrada de las llantas, en la factura dice que las rotaron (No creo que era necesario) y me costo 115.000

Salu2
¿Esa de los 5.000 tambien es en concesionario? ¿O se puede por fuera?

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Alguno de ustedes conoce cual es la composicion quimica del aire?

No desvirtuo mas.

78,08% de nitrógeno (N2), un 20,94% de oxígeno (O2), un 0,035% de dióxido de carbono (CO2) y un 0,93% de gases inertes como el argón y el neón, es decir, echarle nitrogeno es 78.08% casi la misma vaina que echarle aire de compresor...

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
78,08% de nitrógeno (N2), un 20,94% de oxígeno (O2), un 0,035% de dióxido de carbono (CO2) y un 0,93% de gases inertes como el argón y el neón, es decir, echarle nitrogeno es 78.08% casi la misma vaina que echarle aire de compresor...

terminando la desvirtuada ->Yo siempre he tenido un dilema fisicoquímico con la presión de las llantas y es el siguiente:

Indiferentemente de la presión aplicada llega una cantidad (peso) de aire a la llanta, eso es claro. Por consiguiente bajo las condiciones dadas eso marcó en el montallantas 32psi.
Pero si ese aire se lo aplique en un día demasiado caluroso y después de un viaje ni el hpta al lado del magdalena y luego por la noche en el frio cuanto marcara? ó viceversa si las calibro a la madrugada apenas sacando el carro con una temperatura de nevera y luego me voy a un viaje de 12 horas a barranca cuanto me llega midiendo?

O es solo paranoia?

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
terminando la desvirtuada ->Yo siempre he tenido un dilema fisicoquímico con la presión de las llantas y es el siguiente:

Indiferentemente de la presión aplicada llega una cantidad (peso) de aire a la llanta, eso es claro. Por consiguiente bajo las condiciones dadas eso marcó en el montallantas 32psi.
Pero si ese aire se lo aplique en un día demasiado caluroso y después de un viaje ni el hpta al lado del magdalena y luego por la noche en el frio cuanto marcara? ó viceversa si las calibro a la madrugada apenas sacando el carro con una temperatura de nevera y luego me voy a un viaje de 12 horas a barranca cuanto me llega midiendo?

O es solo paranoia?

Sería Mayor, aplicando la ecuación básica de los gases ideales

p . V = n. R. T

Se aprecia que la temperatura y la presión son variables directamente relacionadas osea que a mayor temperatura el gas ejerce mayor presión contra las paredes del recipiente que lo contiene. Cómo se gana la temperatura en una llanta? por el simple hecho de rodar.

Por eso, la medición de la presión debe hacerse a primera hora de la mañana ojalá sin avanzar o avanzando unos muy pocos kilómetros.

Salu2

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Que tenga entendido la calibracion se debe hacer en lo posible recien se prendio el vehiculo, para que no se desvirtue. A menos que lo detecte por el camino y sea necesario, pero si es recomendable que si por alguna razon tuvo que aplicar aire con un buen recorrido, una vez el vehiculo este frio o al otro dia vuelva a calibrar.

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Bueno ha estado un poquito lento el foro...estan hablando mas del FF en el foro del Hyundai I25 que aqui ...:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Me pregunto si alguien más se ha sentido incomodo con el diseño del panorámico que corta la visión periférica??

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418

Siga las instrucciones del frasco de Varsol. Siempre lo he usado (el que es SIN OLOR) y no he tenido problemas con el desteñido del tapizado.

A los limpiaparabrisas, cualquiera de los limpiadores líquidos de marca conocida, siempre y cuando sea concentrado, sirven. El de marca Renault (una botella plástica con líquido azul, no recuerdo el nombre) es bastante bueno y rinde bastante, pero se consigue en los concesionarios de la marca.

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
hoy volví del concesionario debido a un ruido similar al aluminio cada que el carro rodaba por un bache (osea... por cualquier parte de la ciudad) solución: agregar lubricante a la unión del pedal del freno. por si a alguien le sucede.