bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
Como ya hemos dicho varias veces la forma más fácil de evitar el ruido para la reversa es con el carro quieto meter primero tercera, y después si meter la reversa, con eso el carro nunca me volvió a sonar.

OK; los leo siempre pero no se porque tenia en mente que primero neutro y luego reversa. Aplicaré esa, gracias :)

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Esta mañana estaba lavando el carro, con todo todo el amor y la paciencia del mundo, con toda la intensidad y la mayor perfección para que quedara integramente pulcro, cuidando al maximo mi querida joya. Terminé orgulloso al ver mi trabajo y pense "¡Que bonito!". Me dispuse a entrar el carro al garaje y no se que me pasó, me descuide, me dormí y le pegué un rayón horribe en la puerta del pasajero... y en todo el centro. :cry::cry::cry: No se imaginan la rabia y la impotencia que uno siente, despues de verlo tan inmaculado, verlo con esa cicatriz tan fea. :(

Ahora si, volviendo a la realidad, el rayón es de unos 5 cm y 1.5 mm de ancho ¿Alguien conoce un lugar en la ciudad de Cali donde puedan hacer ese trabajito, que sea bueno, económico y que posean los medios para hacer la combinación correcta de color (rojo caramelo)? Creo que sale mas barato pintar toda la pieza. :whistle:

Saludos...

Y por qué no lo lleva al concesionario? Puede que tengan pintura preparada de algún arreglo en otro Fiesta y le salga barato el gallito.

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,276
Reflexión:
El FF ha generado una dinámica muy interesante en el país, en cuestión de que auto comprar por ese rango de precios nuevo, la verdad me parece feo luego de mirarlo en las calles repetidas ocasiones, me sigue gustando el Mazda 2. Pero...ninguno le iguala en sus prestaciones de seguridad, en estos días que he pensado en serio tener un auto en ese rango de precios que dolor de cabeza una elección, sabiendo lo que ya sabemos sobre estos autos, me inclinaría tal vez, por un Subaru de segunda, en ese rango de precios.
Sin embargo son planes a mediano plazo, espero estos cambios en el mercado aceleren las posibilidades de tener todos los autos nuevos mínimo con 2 ó 3 airbag y ABS, seguro si hubiese salido a la venta un FF de 34 millones sin las bien conocidas características, la gente lo compraría sin pudor, sin estirarse a los 39 millones.
Enseñanza, hay que vender autos con los dispositivos mínimos de los países del cono norte, en el cono sur...es la única forma de jalonar el mercado de los autos a un mejor horizonte...
Saludos.

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
No que pereza, no vayamos a pasar la discusión del hyundai i25 para aca, ya se hablo mucho de seguridad y lastimosamente el tema no termina, páginas y páginas de mensajes que no aportan casi nada. A algunos el FF les parece feo, gusto personal de c/u y nada mas subjetivo. Si van a hablar de eso está el tema "Los más feos" si así lo desean o sobre seguridad está el tema "Tema General de Seguridad", es tan sencillo como utilizar el buscador.

PD: Gracias a @nder y JULIANMANOWAR por sus aportes, Llamé a la Clinica del Rayón en Cali, les comenté el problema y me dijeron que $180.000 por pintar toda la pieza o $200.000 por arreglar solo la parte afectada, el lunes averigüo en el consecionario y les comento.

Saludos.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
No que pereza, no vayamos a pasar la discusión del hyundai i25 para aca, ya se hablo mucho de seguridad y lastimosamente el tema no termina, páginas y páginas de mensajes que no aportan casi nada. A algunos el FF les parece feo, gusto personal de c/u y nada mas subjetivo. Si van a hablar de eso está el tema "Los más feos" si así lo desean o sobre seguridad está el tema "Tema General de Seguridad", es tan sencillo como utilizar el buscador.

PD: Gracias a @nder y JULIANMANOWAR por sus aportes, Llamé a la Clinica del Rayón en Cali, les comenté el problema y me dijeron que $180.000 por pintar toda la pieza o $200.000 por arreglar solo la parte afectada, el lunes averigüo en el consecionario y les comento.

Saludos.

Que bueno que encontro solucion gracias al foro y los usuarios, me parece que este espacio se esta volviendo de referencia para compradores indecisos y para buscar posibles soluciones a problemas especificos.

COMENTARIOS PT.2
-ahora que me fije, me dieron 2 manuales, una portapapeles de tela, el libro de sync, el manual de asistencia ford y un papel con informacion del override de emergencia
- ayer use el sync con el iphone por usb. Es bastante lento indexando, pero luego se Paga la espera con toda la informacion de las canciones en la pantalla y el control por voz de la multimedia
- el control de crucero es muy bueno y comodo. Leyendo el manual para ver como lo colocaba, vi que si el carro en bajada iba 10mph mas rapido, se aplicaba solo el freno y en subida si iba 10mph por debajo de la velocidad seleccionada se desactivaba el sistema.
- subiendo por la loma de las brujas, el carro no pasaba de las 3000 rpm, sin importar la presion ejercida en el acelerador (2da marcha)
- el babero ( el plastico negro del frente) me tiene, como alguien decia en paginas anteriores, cardiaco. En cualquier desnivel pega y como siempre, hay un metido en cada esquina que se rie o se pone a decir que daño el carro.
- es tan satisfactorio ver como uno pasa y la gente mira de reojo el carro, el fiesta tiene belleza y presencia.

Gracias y les seguire comentando mi experiencia.

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
que es el glu glu del combustible???
me causa mucha risa el ronconear del motor jajajajaja
lo de los espejos no me causa ninguna apreceacion de poca visibilidad. la vdd la comparo con los espejos de una explorer y nada que ver se ve muy bien en especial con los espejitos de puntos ciegos.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
lo de los espejos no me causa ninguna apreceacion de poca visibilidad. la vdd la comparo con los espejos de una explorer y nada que ver se ve muy bien en especial con los espejitos de puntos ciegos.

el glu glu es cuando uno para bruscamente y la gasolina en el tanque rebota contra las paredes.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
FEO? el fiesta? LOL

como dice mi querida madre, "cada cual con su rayón".

Les agrego una foto de todos los LED encendidos

...

Bueno acabo de pasar el susto de mi vida. Actualice el SYNC y la opción PHONE Y AUX dejaron de funcionar. Se los juro que casi me pongo a llorar. No se como, pero se soluciono el problema. que sustico!!

Archivos adjuntos

• IMG_0789[1].jpg
    IMG_0789[1].jpg
    94.5 KB · Visitas: 327

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
Reflexión:
la verdad me parece feo

Bueno, vaya con su Subaru de 2da, no hay nada mas sabroso que carro BONITO y con olor a nuevo.

yo siento que de noche no veo nada a través de ellos, de día no tengo problemas.

Pondo

Banned
Abr 1, 2011
41
como dice mi querida madre, "cada cual con su rayón".

Les agrego una foto de todos los LED encendidos

...

Bueno acabo de pasar el susto de mi vida. Actualice el SYNC y la opción PHONE Y AUX dejaron de funcionar. Se los juro que casi me pongo a llorar. No se como, pero se soluciono el problema. que sustico!!

El instructivo del UPDATE del SYNC dice muy claro que el algunas funciones dejarían de funcionar por al menos 5 minutos, yo también pasé el mismo susto cuando lo hice con el fiesta HB de mi hermana

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Bueno, vaya con su Subaru de 2da, no hay nada mas sabroso que carro BONITO y con olor a nuevo.

x2
No hay nada mejor que estrenar un carro. Valla a ver con que sorpresas le puede salir un usado y ese olorcito da ganas de quedarse todo el día dentro del carro.

yo siento que de noche no veo nada a través de ellos, de día no tengo problemas.

Yo también siento que de noche no puedo ver, pero me he dado cuenta que este problema esta relacionado con el polarizado. De día, los espejos tienen su ciencia para usarlos y son mil veces mas prácticos que los de un afeo o un optra.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
La restricción visual del FF es, para mí, únicamente del vidrio trasero, en virtud de la altura de esa parte del carro, lo pequeño del vidrio y los apoya cabezas que le restan campo visual. De resto, creo que no hay problemas. En mi concepto los retrovisores laterales cumplen bien su función, y he aprendido a cuadrarlos un poco más hacia afuera de lo común para ampliar la visión de los puntos ciegos -recuerden que el sedan no tiene el ampliador de puntos ciegos que sí trae el Hb-, porque en Cartagena hay muchas motos que andan pegadas a uno en las zonas en que justo no se notan. Eso implica girar un poco más la cabeza hacia los lados cuando se mira por los espejos para poder apreciar mejor el campo visual.

Una buena cuadrara a los retrovisores, incluyendo el interior, hace que se minimice bastante el asunto visual.

Yo me adapté fácilmente a eso, cuadrando bien los retrovisores, y eso que venía del carro con mayor campo visual del mercado -el Twingo-, que era como andar en una burbuja.

El polarizado sí influye bastante en hacer incómoda la visión por los espejos en cualquier carro...

@nder

Despegó motor
Abr 19, 2011
67
A mi tambien me parece feo, porque?: De lado se ve muy deportivo, pero de frente o por detras se ve muuy delgado, se ve culichupao jeje. Pero cada cual con sus gustos, a mi me gustan los cajoncitos como wagon R o Demio :mrgreen:

Pues esos si son feos, las cajas estan por recogerse o utilizarlas para guardar cosas... pero para gustos... colores, y cada uno tiene su propio estilo, la verdad es que por ahora los vehiculos mas atractivos fisicamente seran del porte del ff, i25, i35, etc.

calotoz

Usuario
Oct 15, 2010
58
Entre gustos no hay disgustos

Pero les cuento que el carro en los parqueaderos y en la calle la gente se queda mirandolo mucho, es mas hasta lo felicitan a uno..

el carro es hermoso pa que...

como tengo el HB la visibilidad no tengo problemas...ya me acostumbre al tamaño del carro y listo.

lo que mas me gusta es cerrar los vidrios y no escuhar nada de nada de la calle la verdad esto le da a uno menos estres..

señores que tal es la cera sonax, la que viene de colores?

el consumo en la cuidad lo tengo en 8,4 y eso siempre reseteo cada ves que lo tanqueo full... la verdad creo que si toca sacarlo a carretera para que baje, poner a correr el carro sin subir mucho las revoluciones...

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
Bueno, bueno, me uní al grupo de los fiesteros ejeje, esta semana me entregan mi HB color rojo caramelo, y bueno creo que mi cambio de vehiculo ha sido brutal, de un twingo (no voy a decir mentiras, me gusta) a un FF HB.

Saludos

aaosoma

Usuario
Mar 25, 2011
22
Como desde hace varios meses ando con ganas de unirme al club fiestero y aun no me decido, quisiera que me ayudaran con estas preguntas ya que este fin de semana debo decidir entre el M2 y el FF.

- El carro (Ojala el Sedan Mecanico) viene con alarma?. La alarma tiene modulo eleva vidrios?

- (Ojala alguien de Medellin). Le ha montado accesorios a su FF ?. Que accesorios, en donde y a qué precio?