avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Les comparto:

Consejos de Ford para Ahorrar Gasolina Durante Viajes de Memorial Day.

http://www.prnewswire.com/news-rele...durante-viajes-de-memorial-day-122686213.html

Me quedo sonando este consejo.

- Use gasolina con aditivos para mantener el motor limpio y para que el vehículo funcione eficientemente.

ojO que es una traduccion de un articulo en inglés y no es lo mismo agregarle aditivos a una gasolina que comprar gasolinas con aditivos (lease Texaco techron), de igual manera no sobra si quiere probar algun aditivo y nos cuenta sus experincias.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Bueno, Hoy me entregaron a mi "hijo". No se imaginan mi alegría y quede impresionado con la calidad interior y la suavidad. El motor es un poco ruidoso pero ronronea muy bueno, a mi parecer muy similar al del A5.

Primeras Impresiones:
1. Me gustó el pique
2. Sentí el glu-glu del tanque de combustible
3. La iluminación interna crea un espacio muy agradable
4. Las sillas son muy acogedoras
5. El SYNC es muy útil, pero apenas estoy aprendiendo y se vuelve desesperante
6. La visibilidad es reducida por el tamaño de los espejos.

Saludos.

Archivos adjuntos

• IMG_0784.jpg
    IMG_0784.jpg
    90.4 KB · Visitas: 282
  • IMG_0783.jpg
    IMG_0783.jpg
    90.6 KB · Visitas: 268

calotoz

Usuario
Oct 15, 2010
58
Bueno ha estado un poquito lento el foro...estan hablando mas del FF en el foro del Hyundai I25 que aqui ...:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

jajajaja... me puse a leer ese foro por este comentario y que pelotera tienen......

y les digo mi persepcion es que el FF es espectacular.. y les cuento que, lo que no me gusta es que suena en los baches..... pero segun explican es por que es muy firme como carro de carreras.... y pa que... en el carro se siente uno muy seguro en curvas y demas.. este FF anda muy muy bien...entonces me aguanto los baches..

y creo que si es una muy buena eleccion y la mejor por los 39 a 44 millones que cuestan...

estoy feliz con el FF... ..

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Reportando promedio de consumo de combustible solo en ciudad de 8.5L/100kms. Desde que salí a carretera hace 15 días no le reseteo el medidor y se ha estancado en ese promedio, mostrando unos 340 kms recorridos desde la última tanqueada y quedando aún 122 pendientes. Cualquier variación posterior se las hago saber.

P.D. También bastante feliz con el carro. Cero reproches y pensando ya dentro de poco en hacer la primera revisión a los 5000 kms, porque ya voy para los 8 meses de uso...

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
felicitaciones juan. que lo disfrute :cool: x2 calotoz

perdón pero los compañeros dueños del f.f DE donde sacan la revisión de los 5.000 km(como así por niveles) o a los 6 meses. a mi tanto el asesor como el que me atendió cuando fui a hacer la revi. de los 8.000 no me han dicho nada de esto recordemos que el mio salio el 1 de oct 2010. y la revisión fue en may 2011 en total 8 meses y no me han dicho nada de nada y los prox. también.

-¡ lo dice el manual?
- que pasa si uno se pasa mas de 8 meses sin ir ?
-o fueron los compañeros quienes preguntaron a los concesionarios si se tenia que llevar el carro cuando cumpla los 6 meses o los 5.000 kms.
- o es solo por prevención?
la verdad me genera dudas ya que jamas me dijeron de esto y pues vaya uno a pasarse un año sin cumplir los 8.000 y que le quiten la garantía por falta de comunicación.

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
Hola!, El carro cumplió 2 meses el día 17 y apenas voy por 1200Km.

Algunos comentarios:

Amo SYNC
La visibilidad -de día- no me molesta pero de noche no veo NADA por los retrovisores laterales, ya no se ni como cuadrarlos.
A veces siento que el motor suena mucho, otras suena menos y a veces siento que se queda como achantado, que se esfuerza más.
Para que metieron una 3era velocidad si "enseguida" te pide la 4ta?
Presión de llantas en 35
Tanqueo cada 15 días aproximadamente 50 mil pesos de extra
El horrible sonido al meter la reversa me tiene verde, siento que destrozaré la caja algún dìa - y si, primero neutro, espero y reversa e igual a veces suena.
Ningún glu glu con el tanque de gasolina, me gusta mantenerlo entre medio tanque y lleno
Estuve de viaje 12 dìas y cuando lo encendì al volver el ESP se desactivó, tratè de activarlo a través de la computadora y no pasò nada. Rodé, apagué y encendí y se activò de nuevo sin problema.
La "falla" con el encendido no se presentò de nuevo, siga o no siga lo recomendado por el manual

Amo mi carro, solo me quejo para dejar constancia de algunas cositas pero no me arrepiento y volvería a comprarlo si estuviese buscando un carro nuevo.

Por cierto....cada cuanto se revisan los niveles de aceite? JAMAS he hecho eso.

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
La garantía no la pierde, pero ellos recomiendan 8000 km o 6 meses, lo primero que ocurra, sobre todo por el cambio de aceite.

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Bueno, Hoy me entregaron a mi "hijo". No se imaginan mi alegría y quede impresionado con la calidad interior y la suavidad. El motor es un poco ruidoso pero ronronea muy bueno, a mi parecer muy similar al del A5.Saludos.

Bienvenido, muy bonito, ojala para el 2012 trajeran el SB con SYNC o el HB automatico!!!:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
el aceite se debe revisar constantemente al menos una ves cada 15 dias en las mañanas antes de prenderlo, en los carros nuevos generalmente todo esta bien pero no sobre revisarlo asi como la presión de las llantas.

FF Quillero

Nuevo usuario
May 28, 2011
14
Reportando promedio de consumo de combustible solo en ciudad de 8.5L/100kms. Desde que salí a carretera hace 15 días no le reseteo el medidor y se ha estancado en ese promedio, mostrando unos 340 kms recorridos desde la última tanqueada y quedando aún 122 pendientes. Cualquier variación posterior se las hago saber.

P.D. También bastante feliz con el carro. Cero reproches y pensando ya dentro de poco en hacer la primera revisión a los 5000 kms, porque ya voy para los 8 meses de uso...

Amigo tengo un ff sedan plata como el tuyo... vivo en b/quilla y lo tengo desde poco menos de 1 mes. Le noto el consumo algo alto... 13.l x cada 100km.
tu vives en c/gena y tienes condiciones muy parecidas... que haces para tener ese promedio de consumo?? saludos.
PD: luego cuento algunas cosillas con respecto al carro... es una nave!!!

Bueno para los q tenemos ff sedan (viene sin puerto usb).
Compre un cable con doble terminal 3.5mm. Conecto mi cel nokia c3 al aux, escucho la musica desde el cel y hasta puedo contestar las llamadas (escuchas x los parlantes del carro) y puedo hablar con el cel conectado al aux del radio y me escuchan perfectamente!!
Un datico para q hagan la prueba y me comentan.

Uff, gracias a Dios me ha ido bien con la alarma y el modulo elevavidrios es muy, pero muy comodo y util, pida garantia y ellos lo arreglan, esa instalacion tiene su chiste pero la mayoria de sitios ya saben como es la vuelta:mrgreen:

Pos....para que te digo que no si si pero como dije el modulo si es muy util:mrgreen:

X2

Ya me subieron el mio :whistle:, bueno me quedo sonando lo del Nitrogeno, en Bogota cual sitio recomiendan?

Veo que hablan de un modulo eleva vidrios en que consiste eso??

hern

Despegó motor
Nov 29, 2010
16
Amigo tengo un ff sedan plata como el tuyo... vivo en b/quilla y lo tengo desde poco menos de 1 mes. Le noto el consumo algo alto... 13.l x cada 100km.
tu vives en c/gena y tienes condiciones muy parecidas... que haces para tener ese promedio de consumo?? saludos.

Buenos dìas, vivo en Manizales, 9000 km. revision $110.000 viajo 62 km por dia de lumes a viernes. CONTINUO SUPER FELIZ CON EL CARRO. consumo 8 lt cada 100 km. 6 meses con el carro. Es una super nave. Tècnicas para ahorro que utilizo: tratar de no andar en trancones, ventanas cerradas casi siempre. hacer caso de la flecha para meter cambios.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
[Llamé al concesionario Ford en Cartagena hace un tiempo a exponer que ya había llegado a los 6 meses de comprado, pero que solo me aproximaba en ese momento a los 4 mil kilometros, para ver si esperaba los 8000 kms -caso en que seguro pasaba de largo el año de uso continuo- para la primera revisión, o si lo llevaba para la revisión cumpliendo con los 6 meses, y me respondieron que esperara llegar a los 5000 para hacerla, pues el uso del aceite ya podría superar el tiempo de vida útil o al menos podría estar bastante degradado. Ahora bien, en las ciudades de la costa recomiendan las revisiones cada 5 mil kms dadas las condiciones adversas de manejo (mucho polvo, agua y barro, entre otras cosas).

Esta bastante reciente tu carro. El mío empezó a disminuir consumo al rededor de los 3.500 kms y además tengo una teoría: Hay que sacar a pasear la nave por carretera, ya que no se porqué, luego del paseito, el consumo se acomoda favorable y definitivamente cuando se regresa a ciudad (lo normal sería que regresara al consumo anterior a la primera salida, pero no). Para esto, antes de salir de la ciudad (bien puede pegarse una venida para Cartagena), dele reset al consumo del computador luego de hacer la respectiva tanqueada.

Antes de hacer la primera salida por carretera (para Bquilla) hace mes y medio, el consumo de gasolina, con 3.500 kms aprox, lo tenía en 10.5L, y luego del viaje y hacer el procedimiento que dije, se me ha mantenido en 8.5L/100 kms, y eso que he andado ya bastante en ciudad, luego de haber regresado. El promedio en carretera me lo dio en unos 5.8L...ah! importante usar extra al nivel del mar, ojo!

Bueno para los q tenemos ff sedan (viene sin puerto usb).
Compre un cable con doble terminal 3.5mm. Conecto mi cel nokia c3 al aux, escucho la musica desde el cel y hasta puedo contestar las llamadas (escuchas x los parlantes del carro) y puedo hablar con el cel conectado al aux del radio y me escuchan perfectamente!!
Un datico para q hagan la prueba y me comentan.

Si, lo del cable 3.5 ya está documentado hace rato en el foro. Yo lo compré desde octubre del año pasado. Desmejora un poco la calidad de sonido con relación al CD, pero se puede escuchar.

@nder

Despegó motor
Abr 19, 2011
67
como es el modo de empleo del varsol? con trapito y ya? no decolora o algo?
para el que estaba preguntando que echarle a los limpiabrisas.. en las estaciones de gasolina venden un liquido anti engrasante a 3000 o 4000 pesos bastante bueno. preguntelo.
por otro lado, con mis llantas tengo que mirarlas todas las semans tengo algo bastante raro la llanta izq delantera y la derecha trasera se me bajan a 28... y las otras dos se me quedan en 32.. y siempre les echo 35.. alguna teoria a esto?

Mas bien creo que las llantas que se te desinflan están porosas, te tocaría revisarlas minuciosamente para detallar ese problemita, creo que también hay productos para cerrar poros de las llantas.

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Esta mañana estaba lavando el carro, con todo todo el amor y la paciencia del mundo, con toda la intensidad y la mayor perfección para que quedara integramente pulcro, cuidando al maximo mi querida joya. Terminé orgulloso al ver mi trabajo y pense "¡Que bonito!". Me dispuse a entrar el carro al garaje y no se que me pasó, me descuide, me dormí y le pegué un rayón horribe en la puerta del pasajero... y en todo el centro. :cry::cry::cry: No se imaginan la rabia y la impotencia que uno siente, despues de verlo tan inmaculado, verlo con esa cicatriz tan fea. :(

Ahora si, volviendo a la realidad, el rayón es de unos 5 cm y 1.5 mm de ancho ¿Alguien conoce un lugar en la ciudad de Cali donde puedan hacer ese trabajito, que sea bueno, económico y que posean los medios para hacer la combinación correcta de color (rojo caramelo)? Creo que sale mas barato pintar toda la pieza. :whistle:

Saludos...

@nder

Despegó motor
Abr 19, 2011
67
Esta mañana estaba lavando el carro, con todo todo el amor y la paciencia del mundo, con toda la intensidad y la mayor perfección para que quedara integramente pulcro, cuidando al maximo mi querida joya. Terminé orgulloso al ver mi trabajo y pense "¡Que bonito!". Me dispuse a entrar el carro al garaje y no se que me pasó, me descuide, me dormí y le pegué un rayón horribe en la puerta del pasajero... y en todo el centro. :cry::cry::cry: No se imaginan la rabia y la impotencia que uno siente, despues de verlo tan inmaculado, verlo con esa cicatriz tan fea. :(

Ahora si, volviendo a la realidad, el rayón es de unos 5 cm y 1.5 mm de ancho ¿Alguien conoce un lugar en la ciudad de Cali donde puedan hacer ese trabajito, que sea bueno, económico y que posean los medios para hacer la combinación correcta de color (rojo caramelo)? Creo que sale mas barato pintar toda la pieza. :whistle:

Saludos...

pues yo te recomendaría la clínica del rayón, de todos los talleres de stetic car que he conocido en la ciudad, creo que ellos son los mejores, poseen cualquier cantidad de maquinas y herramientas especiales para dejar los vehículos mas que nuevos.

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Hola!, El carro cumplió 2 meses el día 17 y apenas voy por 1200Km.

Algunos comentarios:

Amo SYNC
La visibilidad -de día- no me molesta pero de noche no veo NADA por los retrovisores laterales, ya no se ni como cuadrarlos.
A veces siento que el motor suena mucho, otras suena menos y a veces siento que se queda como achantado, que se esfuerza más.
Para que metieron una 3era velocidad si "enseguida" te pide la 4ta?
Presión de llantas en 35
Tanqueo cada 15 días aproximadamente 50 mil pesos de extra
El horrible sonido al meter la reversa me tiene verde, siento que destrozaré la caja algún dìa - y si, primero neutro, espero y reversa e igual a veces suena.
Ningún glu glu con el tanque de gasolina, me gusta mantenerlo entre medio tanque y lleno
Estuve de viaje 12 dìas y cuando lo encendì al volver el ESP se desactivó, tratè de activarlo a través de la computadora y no pasò nada. Rodé, apagué y encendí y se activò de nuevo sin problema.
La "falla" con el encendido no se presentò de nuevo, siga o no siga lo recomendado por el manual

Amo mi carro, solo me quejo para dejar constancia de algunas cositas pero no me arrepiento y volvería a comprarlo si estuviese buscando un carro nuevo.

Por cierto....cada cuanto se revisan los niveles de aceite? JAMAS he hecho eso.

Como ya hemos dicho varias veces la forma más fácil de evitar el ruido para la reversa es con el carro quieto meter primero tercera, y después si meter la reversa, con eso el carro nunca me volvió a sonar.