nrtapia

Despegó motor
Abr 14, 2011
90
A mi tambien me parece feo, porque?: De lado se ve muy deportivo, pero de frente o por detras se ve muuy delgado, se ve culichupao jeje. Pero cada cual con sus gustos, a mi me gustan los cajoncitos como wagon R o Demio :mrgreen:
En mi caso parqueadero, lavadero o calle quien lo ve me dice: COMPAAA CULE NAVE!!! TAS MONTAOOO... jajajajajaja

No creo q un wagon o demio le comenten lo mismo.. menos si tiene un FORD FIESTA HB BLANCO POLARIZADO... ;)

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
En mi caso parqueadero, lavadero o calle quien lo ve me dice: COMPAAA CULE NAVE!!! TAS MONTAOOO... jajajajajaja

No creo q un wagon o demio le comenten lo mismo.. menos si tiene un FORD FIESTA HB BLANCO POLARIZADO... ;)

Pues a mi el Fiesta HB me parece muy bonito, pero el sedan por mas que intento no me gusta, me parece muy forzado tipo Symbol I.

juliandla

Despegó motor
Mar 29, 2011
23
Como desde hace varios meses ando con ganas de unirme al club fiestero y aun no me decido, quisiera que me ayudaran con estas preguntas ya que este fin de semana debo decidir entre el M2 y el FF.

- El carro (Ojala el Sedan Mecanico) viene con alarma?. La alarma tiene modulo eleva vidrios?

- (Ojala alguien de Medellin). Le ha montado accesorios a su FF ?. Que accesorios, en donde y a qué precio?

Buenas tardes.

Amigo, el FF viene de fábrica con alarma antirrobo, pero no con la que desesperadamente se activa cada que lo tocan o hay un ruido fuerte. La alarma se activa únicamente cuando se intente ingresar o encender el carro con la llave incorrecta y NO TIENE MÓDULO ELEVA VIDRIOS, aunque lo puedes solicitar al momento de comprar el carro. En el Concesionario Vehículos del Camino de Medellín cuesta $250.000. En cuanto a los accesorios, en el mismo concesionario, la vendedora Rosita Castrillón (EXCELENTE VENDEDORA - 100% RECOMENDADA!!!!!!!), me dio muy buenos obsequios.

El Concesionario, EXCELENTE! Súper cumplidos! Los 2 carros nos los han entregado en 15 días luego de hacer el pedido. Un tiempo récord, comparado con muchos foristas y gente que conozco que ha comprado el carro. (De 1.5 a 3 meses, es lo que he escuchado).

En cuanto a lo que leí acerca de que el carro es feo, es la primera vez que leo o escucho un comentario de esos. A todo el mundo le parece una nave y sí que lo es!. No creo que sea comparable desde ningún punto de vista con un WAGON o un Demio que más desagradables a la vista no pueden ser!. ¡Increíble leer eso! Pero bueno... Respetable!.

A todo el que esté en proyecto de comprar carro y que, por el presupuesto, tiene como opción el Ford Fiesta, les digo que ES LA MEJOR OPCIÓN!. De hecho, hace 1 mes y medio que compré el mío, me daba miedo por su "poco comercio", pero acá en Medellín, cada vez se ven más y más y más FF. Hoy, recorriendo sobre la Av. El Poblado, desde Cl 10 hasta el Centro Automotriz (4 ó 5 cuadras, aproximadamente) vi 7 FF. 2 HB y 5 SP, eso sin contar el mío! jejejeje... Aunque da tristeza que se vuelva tan común y no se siga despertando ese asombro en todo el que lo ve!

Saludos!

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Con suerte en unos días me uno al club, estoy tramitando el papeleo para el crédito con el banco de occidente, me van a prestar el 90% al 0.98%.

El elegido es un sedan automático color plata estelar, el cual, tienen disponible para entrega inmediata. Me queda la duda con el obsequio, o la cojineria en cuero, o la matricula + la película de seguridad. ¿Será que el cuero es sintético?, porque esos obsequios no se me hacen en costos para nada equivalentes.

Claro, escojí la cojineria, la vendedora me quedo de averiguar el excedente que debo dar para que forren también el volante y que usen costuras de otro color.

El concesionario es el ford cerritos en Armenia.

Saludos.

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
A mi me pasa lo contrario con el exterior del carro, aun antes que lo trajeran (en fotos) me encantó siempre el sedan, aunque por dentro el HB si es mejor (menos el tapizado que no me gusta).

Y no entiendo porque a alguien no le puede gustar el carro, el gusto de cada persona es diferente y aunque a la mayoría de este tema nos encante, es normal que a muchos no les guste su diseño.

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
Buenas tardes.

Amigo, el FF viene de fábrica con alarma antirrobo, pero no con la que desesperadamente se activa cada que lo tocan o hay un ruido fuerte. La alarma se activa únicamente cuando se intente ingresar o encender el carro con la llave incorrecta y NO TIENE MÓDULO ELEVA VIDRIOS, aunque lo puedes solicitar al momento de comprar el carro. En el Concesionario Vehículos del Camino de Medellín cuesta $250.000. En cuanto a los accesorios, en el mismo concesionario, la vendedora Rosita Castrillón (EXCELENTE VENDEDORA - 100% RECOMENDADA!!!!!!!), me OBSEQUIÓ sensor de reversa, protector de cárter, película de seguridad, seguro para los retrovisores, tapetes de lona y kit de carretera: Sí, todos esos accesorios REGALADOS!!!.

Compré hace 1 mes y medio mi FF HB Blanco (Una cosa de locos!) y el sábado nos entregaron un FF SB A/T para mí mamá y nos obsequiaron exactamente los mismos accesorios. Aclaro que no fue por haber comprado 2 carros. Desde que compré el mío, sin intención aún de adquirir el segundo, me hicieron los regalos!.

El Concesionario, EXCELENTE! Súper cumplidos! Los 2 carros nos los han entregado en 15 días luego de hacer el pedido. Un tiempo récord, comparado con muchos foristas y gente que conozco que ha comprado el carro. (De 1.5 a 3 meses, es lo que he escuchado).

En cuanto a lo que leí acerca de que el carro es feo, es la primera vez que leo o escucho un comentario de esos. A todo el mundo le parece una nave y sí que lo es!. No creo que sea comparable desde ningún punto de vista con un WAGON o un Demio que más desagradables a la vista no pueden ser!. ¡Increíble leer eso! Pero bueno... Respetable!.

A todo el que esté en proyecto de comprar carro y que, por el presupuesto, tiene como opción el Ford Fiesta, les digo que ES LA MEJOR OPCIÓN!. De hecho, hace 1 mes y medio que compré el mío, me daba miedo por su "poco comercio", pero acá en Medellín, cada vez se ven más y más y más FF. Hoy, recorriendo sobre la Av. El Poblado, desde Cl 10 hasta el Centro Automotriz (4 ó 5 cuadras, aproximadamente) vi 7 FF. 2 HB y 5 SP, eso sin contar el mío! jejejeje... Aunque da tristeza que se vuelva tan común y no se siga despertando ese asombro en todo el que lo ve!

Saludos!

A mi no me consintieron tanto, yo acabo de comprar mi HB pero en El Roble y me dieron el sensor de reversa, los tapetes que comentas y el kit de carreteras hummmmm :mad:

Saludos

FF Quillero

Nuevo usuario
May 28, 2011
14
Que tal les estan funcionando los sensores de reversa?? alguna marca en especial que recomienden?? y que valor aprox tienen??
Saben de algun valor aprox para los pernos de seguridad...
Si alguien de B/quilla tiene informacion al respecto le agradeceria. Saludos!!

nrtapia

Despegó motor
Abr 14, 2011
90
Por allí ley que el protector del carter no era recomendable, es más en muchos concesionarios no venden ni instalan, segun por que el FF viene con un sistema de seguridad que al momento de un choque fuerte deja caer el motor, por lo cual el protector interfiere con esta protección.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Ese tema ya fue tratado aquí mismo. No tiene nada que ver el sistema de desprendimiento del motor en caso de colisión, con un protector de carter adecuado para el carro. Dicho sistema lo tienen muchos carros, incluidos los Twingos, y estos vienen con protector de carter instalado de fábrica. Más bien hay que ver si el protector es homologado por el fabricante. Entre otras cosas yo dudo de que el protector de carter soporte el peso del motor como para evitar que el sistema de desprendimiento funcione adecuadamente.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Ahora que retomamos el tema, creo que en un motor transversal la posibilidad de ingreso del motor al habitáculo en una colisión debe ser menor que en uno longitudinal.

Salu2

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Vea si que soy malo para buscar en un foro tan largo... por favor un alma caritativa que me de el link de la parte en el foro en que se publicó el informe de la Ford sobre cómo solucionar el sonido glu glu del tanque de gasolina, ya que en estos días voy a llevar el carro a revisión de 8000 km y quiero darle eso al ingeniero para que me corrijan el problema, para que vea que uno está informado y no me salgan con el cuento de que es normal.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Bueno, hoy me paso algo muy raro. Estaba en la autopista sur saliendo por el puente del Éxito de Envigado cuando el carro sonó como si hubiera raspado la pintura contra la acera. Ahí mismo pensé HIJO DE LA GRAN ***A!! apenas con tres días y ya lo raye! pero no se había rayado, el capó (cofre) se había abierto sin yo ni siquiera saber de donde se operaba la apertura.

COMENTARIOS PT.3

-Voy con el consumo entre 11L/Km Y 13L/Km. El mínimo que tuve fue ayer, usando el control de crucero y fue de 5,6L/Km en la autopista :cool::cool::cool: estaba vacía!!.

-Tiene 220 km

-Se supone que le cabe 14 galones al tanque. Hoy, con el Medidor en rojo y con la alerta encendida le cupo 9,8 gal.

-Aunque digan lo contrario, el fiesta tiene buena capacidad de "escalar" (subir), hoy contra un Clio, subiendo por San Lucas, le dio como se dice popularmente sopa y seco.

- A diferencia de otros carros gringos, cuando se utiliza el control de tracción, estabilidad o el mismo ABS, ningún testigo se enciende en el tablero.

- Me gusta como la gente mira de reojo e el carro y lo admira. Ayer una mujer en Pomona se me acerco y me felicito por el carro, que ella quería uno igual al mio pero que no le habían otorgado un crédito.

- La Flecha que indica los cambios es asertiva en plano, pero en subida hace unas sugerencias no muy útiles.

saludos.

Archivos adjuntos

• IMG_0796.jpg
    IMG_0796.jpg
    95.7 KB · Visitas: 308

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
Que tal les estan funcionando los sensores de reversa?? alguna marca en especial que recomienden?? y que valor aprox tienen??
Saben de algun valor aprox para los pernos de seguridad...
Si alguien de B/quilla tiene informacion al respecto le agradeceria. Saludos!!

Marcas no se...me costaron menos de 200 mil pesos.

Son el mejor invento!, pongaselos, y como dicen por aqui, en el bumper que es donde se nota menos.

.

(FOTO)
saludos.

Nada que citar, solo que su parqueadero es bien dificil!

FF Quillero

Nuevo usuario
May 28, 2011
14
Saquenme de una duda... Leyendo el manual diceq el indicador de presion de las llantas se deberia iluminar en la posicion ON durante 3 segundos y luego se apaga al arranque del carro si no hay ningun problema... pero al encender mi ff se iluminan todos los indicadores y ese en particular no. Los que tienen sedan mecanico les pasa lo mismo o el indicador si se les ilimina en el tablero antes de arrancar el motor... o ya les aviso alguna vez y se ilumino el indicador por baja presion?? gracias!!

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Saquenme de una duda... Leyendo el manual diceq el indicador de presion de las llantas se deberia iluminar en la posicion ON durante 3 segundos y luego se apaga al arranque del carro si no hay ningun problema... pero al encender mi ff se iluminan todos los indicadores y ese en particular no. Los que tienen sedan mecanico les pasa lo mismo o el indicador si se les ilimina en el tablero antes de arrancar el motor... o ya les aviso alguna vez y se ilumino el indicador por baja presion?? gracias!!

Hasta donde sé, esa función no está habilitada para los FF que llegan a nuestro país.

altair69

Despegó motor
May 9, 2011
9
Hola, saludos a todos, he venido leyendo el foro desde hace algunos dias ya que estoy interesado en adquirir el fiesta, aunque aun no he definido cual versión. Mi principal preocupación es que vivo en Manizales, y aqui aún no hay distribuidor oficial, pero lo están ofreciendo en el local del concesionario de Fiat y la niña que me atendió dice que están a punto de abrirlo acá, solo que están consiguiendo local adecuado, etc. Me gustaría saber si hay otros paisanos que lo hayan comprado acá o si lo compraron en otra ciudad, como Pereira, y cual ha sido la experiencia. Saludos y gracias por su colaboración

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Marcas no se...me costaron menos de 200 mil pesos.

Son el mejor invento!, pongaselos, y como dicen por aqui, en el bumper que es donde se nota menos.

Nada que citar, solo que su parqueadero es bien dificil!

Si es muy dificil, pero ese parqueadero es de mi abuela. Una cosa que no se logra apreciar en la foto es que la puerta del garaje queda a menos de 15 cm del carro. De verdad que ahi si es muy util la direccion epas, puedo ponerme a reversar todo el dia y no me canso!!

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418

El FF sedán no tiene indicador de presión de llantas. No se el Hb...

Hola, saludos a todos, he venido leyendo el foro desde hace algunos dias ya que estoy interesado en adquirir el fiesta, aunque aun no he definido cual versión. Mi principal preocupación es que vivo en Manizales, y aqui aún no hay distribuidor oficial, pero lo están ofreciendo en el local del concesionario de Fiat y la niña que me atendió dice que están a punto de abrirlo acá, solo que están consiguiendo local adecuado, etc. Me gustaría saber si hay otros paisanos que lo hayan comprado acá o si lo compraron en otra ciudad, como Pereira, y cual ha sido la experiencia. Saludos y gracias por su colaboración

Eso no es ningún problema, lo compra "a la vuelta de la esquina", en Pereira o Cali, y listo, jejeje.