mac

Despegó motor
Abr 20, 2010
34
mmmmm, con todo repseto, no puede esperar el mismo consumo que en su Clio, no son muy comparables, de otro lado y como se ha dicho antes, hablar de consumo antes de 3500 km es muy prematuro y depende de muchas variables, en carretera puede hacer faclimente hasta 6 l/100km, es cierto es un carro nuevo y todavia falta mucho para ver la calidad final del carro al cabo de los años, pero no es cierto lo de mala visibilidad por los espejos (es acostumbrarse a cuadrarlos y entender como es el punto ciego para el caso del HB, lo que me parece muy util), en ultimas lo mejor que puedo recomendarle es que realice las pruebas de manejo para FF. i25, Tiida, Odeon y/o symbol II y de ahi de seguro ya va a sentir cierta preferncia por alguno. La opcion mas inteligente desde el punto de vista beneficio/costo es el FF, pero no siempre tomamos decisiones inteligentes y en esto de los carros el feeling juega un papel importante.
Gracias por su respuesta y su consejo creo que voy a ver el i25, se ve muy bien aunque espero poder probar el FF

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
me preocupa que muchos comentarios hablan sobre ruido para meter reversa (cosa que no puede ser normal en un carro nuevo), ruido del motor, mala visibilidad por los espejos y lo mas preocupante el consumo, hablan en el mejor de los casos de 8,5 Lt/100 Km, eso serian unos 42 Km por galon que me parece un consumo alto ya que con el clio hago 50 en ciudad y 60 en carretera, ademas que veo que dicen que tambien es mejor tanquear con extra para no tener problemas... en fin felicito a todos los que tienen su FF, me parece bonito repito pero creo que me voy por otro carro, bueno aunque no se cual, saludos

mac el tema de la reversa en verdad, si es algo particular del carro, pero es algo que está en el manual y dice la forma para que no suceda. Lo que pasa es que la mayoría estamos acostumbrados en los carros mecánicos a frenar y de una mandar la reversa, pero es cuestión como se ha dicho de tomarse 3-5 segundos pasándola en dos tiempos o tercera como dice algunos para que no suceda. Es mas pensaría que cuando tenga un nuevo mecánico de otra marca me parece una buena practica así no suene, seguir estas indicaciones. Por otro lado en carretera me hecho 5.4L/100 Km es decir 70 km por galón, eso sí bajando a Villao, subiendo que es con esfuerzo se hace 53 Km por galón de Villao a Bogotá y en ciudad es muy variable, me fluctúa en consumos donde si podemos decir de alguna forma que el promedio si puede estar en 8.5 en la ciudad de Bogotá con velocidades que superan los 20 kms en promedio y recorridos de más de 20 kms por trayecto, pero la formula no da 42 km por galón como dice, sino 45 km o 44.5 km por galón y aquí en Bogotá utilizo corriente, muchos foristas hablan de extra en ciudades a nivel del mar donde si cascabelea y es necesaria y algunos en ciudades como Bogotá, mas por asegurar de alguna forma su motor corriendo menos riesgos porque la extra tiene sus ventajas, pero por lo menos el carro en Bogotá con corriente no cascabelea para que sea obligatorio usar extra, tal vez si he percibido la diferencia pero en carretera donde es recomendable para la mayoría de los carros utilizarla. Le dejo mi imagen de mis registro de 5.1 L/100 Km en trayecto bajando de Bogotá a Villao con registro final de 5.4 en la parada o punto destino, el mínimo que he logrado bajarlo en 5.0 pero en esa carretera hay que tener mucho cuidado y mi copiloto estaba dormido y ojala algún usuario que se pegue la bajada tome el registro para que lo comparta porque son datos reales porque el mínimo en carretera oficial por la marca esta registrado en 5.88 pero en trayecto plano y como este es un recorrido con un buen tramo en descenso se pasa por debajo con facilidad y pensaria que va a hacer más fácil cuando se tenga la doble calzada. Recuerde que este registro es tomado tanqueando en Bogotá, reiniciando el indicador y llegando al destino final como de 120 kms. Este registro para que exista no se puede tomar así no mas, cuando se resetea el indicador de consumo arranca en 99,9.

Archivos adjuntos

• 707-consumo-carretera-velocidad-promedio-40-km-consumo-final-5-4-mejor-consumo-registrado-5-1-co.jpg
    707-consumo-carretera-velocidad-promedio-40-km-consumo-final-5-4-mejor-consumo-registrado-5-1-co.jpg
    30.6 KB · Visitas: 287

mac

Despegó motor
Abr 20, 2010
34
mac el tema de la reversa en verdad, si es algo particular del carro, pero es algo que está en el manual y dice la forma para que no suceda. Lo que pasa es que la mayoría estamos acostumbrados en los carros mecánicos a frenar y de una mandar la reversa, pero es cuestión como se ha dicho de tomarse 3-5 segundos pasándola en dos tiempos o tercera como dice algunos para que no suceda. Es mas pensaría que cuando tenga un nuevo mecánico de otra marca me parece una buena practica así no suene, seguir estas indicaciones. Por otro lado en carretera me hecho 5.4L/100 Km es decir 70 km por galón, eso sí bajando a Villao, subiendo que es con esfuerzo se hace 53 Km por galón de Villao a Bogotá y en ciudad es muy variable, me fluctúa en consumos donde si podemos decir de alguna forma que el promedio si puede estar en 8.5 en la ciudad de Bogotá con velocidades que superan los 20 kms en promedio y recorridos de más de 20 kms por trayecto, pero la formula no da 42 km por galón como dice, sino 45 km o 44.5 km por galón y aquí en Bogotá utilizo corriente, muchos foristas hablan de extra en ciudades a nivel del mar donde si cascabelea y es necesaria y algunos en ciudades como Bogotá, mas por asegurar de alguna forma su motor corriendo menos riesgos porque la extra tiene sus ventajas, pero por lo menos el carro en Bogotá con corriente no cascabelea para que sea obligatorio usar extra, tal vez si he percibido la diferencia pero en carretera donde es recomendable para la mayoría de los carros utilizarla. Le dejo mi imagen de mis registro de 5.1 L/100 Km en trayecto bajando de Bogotá a Villao con registro final de 5.4 en la parada o punto destino, el mínimo que he logrado bajarlo en 5.0 pero en esa carretera hay que tener mucho cuidado y mi copiloto estaba dormido y ojala algún usuario que se pegue la bajada tome el registro para que lo comparta porque son datos reales porque el mínimo en carretera oficial por la marca esta registrado en 5.88 pero en trayecto plano y como este es un recorrido con un buen tramo en descenso se pasa por debajo con facilidad y pensaria que va a hacer más fácil cuando se tenga la doble calzada. Recuerde que este registro es tomado tanqueando en Bogotá, reiniciando el indicador y llegando al destino final como de 120 kms. Este registro para que exista no se puede tomar así no mas, cuando se resetea el indicador de consumo arranca en 99,9.
gracias seti por su comentario, pues buenisimo el consumo de 5,1 Lt/100 y el dato de la gasolina corriente en bogota es interesante porque tambien manejo la mayoria del tiempo en bogota, aunque trato de salir al menos 1 vez al mes de viaje por carretera, lo malo es que otra vez me pone a dudar sobre cual carro comprar, la duda esta entre FF, M2, i25, creo que los 3 estan muy parejos, habria que ver los costos de mantenimiento... tratare de probar y seguire mirando comentarios a ver que pasa.... saludos

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Lo máximo que he conseguido, vía Cartagena - Barranquilla: 5.4l/100km (algo borrosa porque la tomé a 80 km/hora)

Uploaded with ImageShack.us
--6477905.html

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
gracias seti por su comentario, pues buenisimo el consumo de 5,1 Lt/100 y el dato de la gasolina corriente en bogota es interesante porque tambien manejo la mayoria del tiempo en bogota, aunque trato de salir al menos 1 vez al mes de viaje por carretera, lo malo es que otra vez me pone a dudar sobre cual carro comprar, la duda esta entre FF, M2, i25, creo que los 3 estan muy parejos, habria que ver los costos de mantenimiento... tratare de probar y seguire mirando comentarios a ver que pasa.... saludos

OK. Como son vehiculos similares en prestaciones lo mejor es la prueba de manejo y visitar concesionarios. A proposito ojo con los registros de consumo de algunos i25 del foro, que son de motor 1.4

Lo máximo que he conseguido, vía Cartagena - Barranquilla: 5.4l/100km (algo borrosa porque la tomé a 80 km/hora)

Uploaded with ImageShack.us
--6477905.html

Vea pues y no necesariamente es un trayecto de descensos.

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
alguien sabe como los concesionarios gradual el mantenimiento por km... si no me hice entender por que el bgta o col es a 8000 kl en argentina 15000 en mexico 10000... y asi

GIBU

Despegó motor
Abr 15, 2011
67

Yo estuve hace un mes y medio en el mismo ejercicio y tambien tenia esas tres opciones I25, M2 Sedan y FF. mis comentarios:

I25 es un carro Grande, buen baul, por dentro es muy bonito en especial el que es claro, tiene mandos de radio en el timon y eso me gusta, por fuera se ve muy bien y llama la atención era mi primera opción. precio $39.990.000 ojo solo 2 airbag, hasta donde lo averigue en ninguna parte en Bogotá me dieron test drive.

M2 Sedan no es tan grande como el I25, por fuera es del mismo corte del I25 pero atras no me gusta, me parece que por dentro no llama la atención y a mi gusto por dentro como dicen los gringos es old fashion, también tiene mandos de radio en el timón, el precio $39.990.000 que tenia bueno un plan de financiamient directamente con Mazda que la verdad es muy competitivo, si hay test drive en la mayoria de los Casatoro, no tuve feeling con el carro y por eso la descarte.

FF SB, el corte es excelente, por dentro es tan bonito como el I25, tiene 7 airbag, ABS y control dinamico de estabilidad, los rines son muy bacanos (comparados con los del I25 son mejores los del FF SB), el baul es grande pero creo que es mas grande el del I25, no tiene mando de radio en el timón :-( una gran diferencia con el i25 es el computador a Bordo hay test Drive yo lo hice en madiautos de morato y desde ahi me comenze a enamorar, $38.990.000 ojo 1 millon menos que las otras dos opciones, finalmente separe en Lumosa el SB y entregue un Symbol expression 2004, pero el día que entregue compare y me arrepenti pensé:whistle::
Sunrooof
4 Parlantes.
Timón en cuero
Control de radión en el timon
Control crucero
Espejos con punto ciego, desempeñante y direccionales.
7 luces de colores por dentro
Entrada para USB
y lo que me mato Active sync (Soy ingeniero de sistemas!!)

Todo esto por cinco milloncitos mas, me parece barato y cambie mi decisión al HB rojo caramelo. aun no lo tengo pero de pronto en 8 días.:mrgreen:

en fin todos son gustos, presupuesto y necesidades, se que hay muchas cosas mas que se me escapan, pero esta es mi humilde opinión.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Pensando en $ y viendo sus numeros, cada cuanto y cuanto $$ tanqueas para dejarlo full?

en espera de sus comentarios

Tanqueo cada 15 días, con unos 70 u 80 mil pesos, aclarando que lo hago cuando aun quedan unos 120 kms por andar, según el computador de abordo, y eso me rinde para unos 300 kms. En proporción, se puede poner unos 20 o 30 mil pesos de corriente y el resto en extra, pero es preferible esta última. El lunes en la gasolinera se equivocaron y me llenaron el tanque todo con corriente, y la verdad se nota tremendamente la diferencia, como si el carro estuviera un poco quedado o reaccionara más lento (automático)

El consumo en ciudad lo tengo actualmente en 8.7L/100Kms, me ha aumentado un poco esta semana, y vamos a ver en cuanto logra estabilizarse (solo en ciudad).

alguien sabe como los concesionarios gradual el mantenimiento por km... si no me hice entender por que el bgta o col es a 8000 kl en argentina 15000 en mexico 10000... y asi

Será porque en Colombia las condiciones de manejo no son iguales a las de Argentina o México, y la tierra, el barro, el agua, los huecos, y en general nuestras sui generis y negativas condiciones así lo ameritan?... incluso dentro de la misma Colombia los concesionarios recomiendan revisiones diferentes de acuerdo con los sub-tipos de condiciones de cada una de las ciudades. En Cartagena, siempre lo recomiendan a los 5.000 kms.

molina_manila

Nuevo usuario
May 31, 2011
1
El Fiesta de la casa de mi novia fué comprado en Armenia, la vuelta no tomó mas de un mes, eso fué en Octubre, la asesora si bien no era las mas "sabionda" en el tema de los carros, si se movió rápido para adjudicar el carro. Creo que se llama Ana Mercedes (Ford cerritos Armenia).
La primer revisión se la hicieron en estos dias en Pereira, costó 150 mil pesos, me parece un precio razonable.
Se supone que los de Ford cerritos son los que van a abrir el concesionario en Manizales, pero llevan todo este año en esas y nada.
Saludos.
Nota: es un carrazo, que no lo desanime lo del concesionario.

Que mas julialgo le cuentos que estan agenciando los Ford en la concesionaria de FIAT aca en Manizales, tengo un palio y estoy interesado en cambiar este año por nuevo, fui a la fiat a ver el nuevo Punto y me encontre la sorpresa del Fiesta 2011 y super el carro le hice el test drive y nada mal la verdad, aunque aun estoy esperando el nuevo fiat punto con motor 1.6 etorq del que hablan muy bien en argentina y chile, y asi comprarlo con el fiesta, ademas de los chiches que traiga, en eso el ford viene super full, lo unico que si me parece que lo estan vendiendo caro en Colombia, haciendo la conversion con Argentina, alla estan vendineto el HB FULL al rededor de 21 mil dolares, eso llevado a pesos colombianos son algo asi como 38 millones... por que no lo meten mas caro a nosotros??

bueno viejo ahi te aclaro que ya en Manizales tenemos donde ir a verlo

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Me imaginé que en la Fiat lo estarían ya agenciando puesto que hace poco en el concesionario Ford de Armenia montaron exhibición de Fiat, la verdad no me he pasado hace rato por la Fiat en Manizales, este fincho me pego la ida a chismosear.
Ese Fiat Punto 1.6 aguanta, pues lo que dicen en foros es que es buena elección, la cosa es que tan rápido llegue por acá.
Eso de los precios es mejor ni mirar en otros países para no herniarse de la rabia, si en nuevos la diferencia es larga, ni se imagina en usados, en Chile se consiguen unas naves de carros casi nuevos a precio de huevo comparado al mercado colombiano.

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Yo estuve hace un mes y medio en el mismo ejercicio y tambien tenia esas tres opciones I25, M2 Sedan y FF. mis comentarios:

Todo esto por cinco milloncitos mas, me parece barato y cambie mi decisión al HB rojo caramelo. aun no lo tengo pero de pronto en 8 días.:mrgreen:

en fin todos son gustos, presupuesto y necesidades, se que hay muchas cosas mas que se me escapan, pero esta es mi humilde opinión.

Muy buena comparacion....me acorde y meteria tambien al Seat Ibiza, ya he visto publicidad pero no se que tan equipado venga

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Es cierto son necesidades y gustos diferentes, yo también soy ingeniero y me mata el sistema sync, pero es clave el espacio del baúl del sedan para el coche de la bebe, la cuna, etc y sin embargo por lo general me queda justo en esas salidas. Ojala llegaran los sedanes SES de ff, tendrían muy buena acogida por los elementos que mencionan.

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Es cierto son necesidades y gustos diferentes, yo también soy ingeniero y me mata el sistema sync, pero es clave el espacio del baúl del sedan para el coche de la bebe, la cuna, etc y sin embargo por lo general me queda justo en esas salidas. Ojala llegaran los sedanes SES de ff, tendrían muy buena acogida por los elementos que mencionan.

X2

BIGFISH

Despegó motor
Abr 20, 2011
79
Me imaginé que en la Fiat lo estarían ya agenciando puesto que hace poco en el concesionario Ford de Armenia montaron exhibición de Fiat, la verdad no me he pasado hace rato por la Fiat en Manizales, este fincho me pego la ida a chismosear.
Ese Fiat Punto 1.6 aguanta, pues lo que dicen en foros es que es buena elección, la cosa es que tan rápido llegue por acá.
Eso de los precios es mejor ni mirar en otros países para no herniarse de la rabia, si en nuevos la diferencia es larga, ni se imagina en usados, en Chile se consiguen unas naves de carros casi nuevos a precio de huevo comparado al mercado colombiano.

no olvidemos los impuestos y otras restriccnes que tiene colombia para proteger su mercado interno!!! Unque el vehiculo es producido en mexico y tenemos acuerdos comerciales con mx.

nrtapia

Despegó motor
Abr 14, 2011
90
En el taller de Ford Baru me encontre con el FF Sedan Rojo, el blanco y uno plata. Lo lleve por lo del consumo de gasolina, le conectaron el scaner y encontraron una actualización para el Módulo PCM, lo actualizaron con una reprogramación y quedo en seguimiento para ver como sigue el consumo.

Segun me explicaron todos los talleres le reportan a la Ford los problemas y estos hacen actualizaciones al Software para solucionarlos.

GIBU

Despegó motor
Abr 15, 2011
67
no olvidemos los impuestos y otras restriccnes que tiene colombia para proteger su mercado interno!!! Unque el vehiculo es producido en mexico y tenemos acuerdos comerciales con mx.

Esta es la liquidación de mifactura del HB:

Valor del vehiculo $35.192.000
Iva 25% $ 8.798.000
Total $43.990.000

y desafortunadamente de ese IVA y otros impuestos es que nuestros famosos politicos viven.

jmpm

Usuario
Dic 21, 2010
71
En el taller de Ford Baru me encontre con el FF Sedan Rojo, el blanco y uno plata. Lo lleve por lo del consumo de gasolina, le conectaron el scaner y encontraron una actualización para el Módulo PCM, lo actualizaron con una reprogramación y quedo en seguimiento para ver como sigue el consumo.

Segun me explicaron todos los talleres le reportan a la Ford los problemas y estos hacen actualizaciones al Software para solucionarlos.

en cuanto estaba tu consumo? cuantos Km llevas?

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Para los que estaban buscando un alerón para los Ford Fiesta sedan diferente al que va pegado que no es muy notorio les tengo la solución, de pronto también para los que no les gusta que la cola se vea aerodinámica y delgada, con este alerón se puede visualizar una cola diferente y bueno pues no sé como será viéndolo físicamente pero para el diseño del fiesta sedan que tiene líneas deportivas no me parece que se vea desproporcionado como en algunos vehículos. Si antes se tenía poca visualización hacia atrás, pues ahora se va a tener menos, eso creo. Ahí los inquieto y les dejo la información:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2011...fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessoriesQQxZ37QQyZ5

.

Archivos adjuntos

• !B3!eRfw!Wk~$%28KGrHqIOKiIE%29THWFYoEBMkns6N9,w~~_12.JPG
    !B3!eRfw!Wk~$%28KGrHqIOKiIE%29THWFYoEBMkns6N9,w~~_12.JPG
    25.2 KB · Visitas: 325
  • !B3!eT%28QEGk~$%28KGrHqQOKiQE%299,GPRmLBMkns9%2946g~~_12.JPG
    !B3!eT%28QEGk~$%28KGrHqQOKiQE%299,GPRmLBMkns9%2946g~~_12.JPG
    18.9 KB · Visitas: 303

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
ruido en el freno P2

el ruido en el freno se volvió a presentar, lo lubriqué de nuevo, y se quita pero al final del día vuelve, mañana llevo al taller y les estoy contando.

nota: el ruido se quita totalmente cuando hago presión en el pedal en sentido <---