juanmont

Usuario
Dic 14, 2010
31
Hola a todos
Les cuento que tengo un FF Sedan, ya tengo 9000 kms, al carro cuando iba en movimiento y me tocaba girar la direccion completamente a la derecha para voltear, comenzaba a sonar un traqueteo en la parte delantera izquierda, lo lleve al concesionario roble motor aca en medellin, lo tuvieron como 2 dias, primero creian que eran los bocines y nada, entonces les toco llamar a la ford, al fin de cuentas resulto ser el eje delantero izquierdo, se demorò 15 dias en llegar, apenas me lo entregaron el pasado miercoles, y por ahora el ruido desaparecio, se los comento por si alguno le ha pasado.

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
les cuento que hoy quede mas que feliz con el carro... lo saque de paseo por toda la autopista hasta tunja y el computador abordo decia 4.1 L/100 km...

Uff buenisimo aunque eso significa mantener 85 a 90 kilometros por hora por un buen rato, ojo no hay que exagerar con la velocidad aunque yo se que el carro puede y hasta mas

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
exactamente! lo mantuve entre 90 y 100 aunque el mejor rendimiento esta entre 80 y 90.. pero quede fascinado y iba con tope de carga antes un poco mas... ibamos 6 personas

GIBU

Despegó motor
Abr 15, 2011
67
Bueno señores, sigo con mis chocoaventuras!!!, el sabado por fin lo logre la entrega del FF HB, Soniecita estuvo muy amable y cumplio con los accesorios prometidos (Sensor, Pelicula y Pernos) ademas me dio Llavero, paraguas y una cartuchera en cuero para los papeles, ahora cuando me estaba dando la explicación del carro todo perfecto, me paso la encuesta, califique y me puso cara de cu.o, logicamente no iba a colocar excelente y le fue bastante mal a la muchacha en la encuesta, entiendo que esto llega a Ford y me van a llamar a confirmar lo que escribí, me seguire desquitando. hasta ahi todo bien, me disponia a salir del concesionario y ohohohoh el carro no prende!!!! supuestamente bateria, que la bateria se descarga muy facil!! y que como estaba en Bodega no tenia la carga completa, pues trajeron otro FF y con los cables de la bateria encendio ufffff!!! bueno de ahi en adelante sobran los comentarios que ustedes ya saben contentisimo con la nave!!! pero..............

Ayer salia en la noche de una visita e iba para mi casa, voy a encender el carro y :dead: no prendio, nuevamente le alumbro el bombillo de la bateria changos!! 7:30 de la noche y ahora.... pues toco poner a empujar !!! imaginense 44 millones y empujando que verguenza finalmente empujado prendio, pense que con la encendida y la llevada a la casa quedaria listo, esta mañana venia para mi trabajo ustedes saben la llegada al trabajo en carro nuevo eheheheheeh!! pero paila no prendio por la mañana hijue...a!!! que desgracia, otra vez a empujar.

Llegue a la oficina y que tan bonito el carro, que que chimba!! etc, lo voy a prender y mamola!!! llame a asistencia Ford 018000 913673 a pedir ayuda por la bateria llego un señor en una moto con una bateria y un voltimetro y me dijo que la bateria no tenia ningún problema que era el arranque o el switch :cry::cry::cry::cry::cry::cry: que llamará nuevamente y que pidiera la grua para llevarlo al concesionario... pues asi fue y hace cinco minutos se lo llevaron, será que como jodi tanto a Sonia me lo rezo!! estoy jodido!!! les estare contando......

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Bueno señores, sigo con mis chocoaventuras!!!, el sabado por fin lo logre la entrega del FF HB, Soniecita estuvo muy amable y cumplio con los accesorios prometidos (Sensor, Pelicula y Pernos) ademas me dio Llavero, paraguas y una cartuchera en cuero para los papeles, ahora cuando me estaba dando la explicación del carro todo perfecto, me paso la encuesta, califique y me puso cara de cu.o, logicamente no iba a colocar excelente y le fue bastante mal a la muchacha en la encuesta, entiendo que esto llega a Ford y me van a llamar a confirmar lo que escribí, me seguire desquitando. hasta ahi todo bien, me disponia a salir del concesionario y ohohohoh el carro no prende!!!! supuestamente bateria, que la bateria se descarga muy facil!! y que como estaba en Bodega no tenia la carga completa, pues trajeron otro FF y con los cables de la bateria encendio ufffff!!! bueno de ahi en adelante sobran los comentarios que ustedes ya saben contentisimo con la nave!!! pero..............

Ayer salia en la noche de una visita e iba para mi casa, voy a encender el carro y :dead: no prendio, nuevamente le alumbro el bombillo de la bateria changos!! 7:30 de la noche y ahora.... pues toco poner a empujar !!! imaginense 44 millones y empujando que verguenza finalmente empujado prendio, pense que con la encendida y la llevada a la casa quedaria listo, esta mañana venia para mi trabajo ustedes saben la llegada al trabajo en carro nuevo eheheheheeh!! pero paila no prendio por la mañana hijue...a!!! que desgracia, otra vez a empujar.

Llegue a la oficina y que tan bonito el carro, que que chimba!! etc, lo voy a prender y mamola!!! llame a asistencia Ford 018000 913673 a pedir ayuda por la bateria llego un señor en una moto con una bateria y un voltimetro y me dijo que la bateria no tenia ningún problema que era el arranque o el switch :cry::cry::cry::cry::cry::cry: que llamará nuevamente y que pidiera la grua para llevarlo al concesionario... pues asi fue y hace cinco minutos se lo llevaron, será que como jodi tanto a Sonia me lo rezo!! estoy jodido!!! les estare contando......

Eso es estar muy de malas, este encima en el concesionario y entiendase con Jose Manuel Barba el Jefe de Taller, muy buena persona y accesible, para efectos que no se demore mucho el carrito ahí guardado hablo de esto pues me tocó llevar el fiesta para que el arreglaran un choquesito con la puerta del garaje,jejeje

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
me disponia a salir del concesionario y ohohohoh el carro no prende!!!! supuestamente bateria, que la bateria se descarga muy facil!! y que como estaba en Bodega no tenia la carga completa, pues trajeron otro FF y con los cables de la bateria encendio ufffff!!!

Ayer salia en la noche de una visita e iba para mi casa, voy a encender el carro y :dead: no prendio, nuevamente le alumbro el bombillo de la bateria changos!! .... pero paila no prendio por la mañana hijue...a!!! que desgracia, otra vez a empujar.

una bateria y un voltimetro y me dijo que la bateria no tenia ningún problema que era el arranque o el switch...

Pues esta como raro, si prende el bombillo es que no recibe carga de la bateria y pues si enciende arrancado, no se que tan bueno sea en estos carros que no son como los de antes, son mas delicados por sus componentes electronicos. me parece que le quedaba algo consumiendo la bateria, luces interiores o algo, aunque raro:? y no pienso que sea el arranque....nos cuenta para aprender, pero en mi caso yo no lo empujaria y llamo de una a asistencia Ford.

GAV0

Usuario
Jun 14, 2011
36
Buenos días Consulta urgente para los expertos del foro:
Quiero saber si es cierto que luego de la compra en X concesionario, yo puedo realizarle las revisiones programadas (5000kms, etc), revisiones por posibles fallos, ruidos, en garantía .. eventuales reparaciones, en cualquier otra concesionaria de Ford en Bogotá, distinta a donde compré el carro, ya que eso tiene un costo y yo escojo donde llevarrlo según me convenga.
¿o por el contrario, si lo compro en X lado, tengo siempre que llevarlo ahí por aquello de estar en garantía?. ..

Lo anterior ya que vivo muy cerca de un concesionario Ford, pero por conveniencia pienso comprar el vehiculo en otro concesionario que me queda muy muy lejos y la idea es poder llevarlo siempre al que me queda al lado.

-Quedo atentoooo. gracias de antemano por su pronta respuesta ;-).-

nikola

Despegó motor
Nov 30, 2010
98
Quiero saber si es cierto que luego de la compra en X concesionario, yo puedo realizarle las revisiones programadas (5000kms, etc), revisiones por posibles fallos, ruidos, en garantía .. eventuales reparaciones, en cualquier otra concesionaria de Ford en Bogotá, distinta a donde compré el carro, ya que eso tiene un costo y yo escojo donde llevarrlo según me convenga.
¿o por el contrario, si lo compro en X lado, tengo siempre que llevarlo ahí por aquello de estar en garantía?. ..

Lo anterior ya que vivo muy cerca de un concesionario Ford, pero por conveniencia pienso comprar el vehiculo en otro concesionario que me queda muy muy lejos y la idea es poder llevarlo siempre al que me queda al lado.

Puede llevarlo a cualquier concesionario a nivel nacional, la garantia le cubre en todo el territorio independientemente de donde lo haya comprado.

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
620

Algunos vendedores tratan de "amarrarlo" a los servicios en el taller del concesionario donde lo compro, pero no le ponga cuidado, puede llevarlo a cualquier taller de servicio en toda Colombia, el de su preferencia.

GAV0

Usuario
Jun 14, 2011
36
Algunos vendedores tratan de "amarrarlo" a los servicios en el taller del concesionario donde lo compro, pero no le ponga cuidado, puede llevarlo a cualquier taller de servicio en toda Colombia, el de su preferencia.

Puede llevarlo a cualquier concesionario a nivel nacional, la garantia le cubre en todo el territorio independientemente de donde lo haya comparado.

Nikola y Peregrino, mil y mil gracias por su inmediata y concreta respuesta.

GIBU

Despegó motor
Abr 15, 2011
67
Pues esta como raro, si prende el bombillo es que no recibe carga de la bateria y pues si enciende arrancado, no se que tan bueno sea en estos carros que no son como los de antes, son mas delicados por sus componentes electronicos. me parece que le quedaba algo consumiendo la bateria, luces interiores o algo, aunque raro:? y no pienso que sea el arranque....nos cuenta para aprender, pero en mi caso yo no lo empujaria y llamo de una a asistencia Ford.

La linea de asistencia FORD no esta disponible los domingos al parecer soo es de lunes a viernes, intenten llamar el fin de semana y escuchan el mensaje...

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
les escribo nuevamente para que sepan mis andanzas jajajajaja desde que lo lleve a tunja con un desempeño genial de 4.1/100km en bgta me esta haciendo 6.3 que chevre!

por otro lado me puse a hacer piques en la boyaca ayer con un amigo ... el ff contra el seat 1.6 y adivinen quien se llevo a quien jajaja

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
La linea de asistencia FORD no esta disponible los domingos al parecer soo es de lunes a viernes, intenten llamar el fin de semana y escuchan el mensaje...

Oiga pero que mala suerte, mato un cura o que? jeje

Pues no sobra decirlo, pero esta prendiendo el carro correctamente, recuerde que se debe prender con el "clutch" "hundido".

Saludo

GIBU

Despegó motor
Abr 15, 2011
67
Oiga pero que mala suerte, mato un cura o que? jeje

Pues no sobra decirlo, pero esta prendiendo el carro correctamente, recuerde que se debe prender con el "clutch" "hundido".

Saludo

Si claro, pero de una vez que pongo la llave en la posición alumbra el de la bateria y el otro indicador de servicio de motor a la mayor brevedad, yo me imagino que en condiciones normales nada de eso debe alumbrar, adémas creo que debe haber un problema electrico porque las luces de cortesia de pasajeros no se pueden apagar o eso es lo que descargo la bateria, claro que el de Asistencia Ford dijo que la bateria no tiene ningún problema. Esta tarde tengo que pasar por el....

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
les cuento que hoy quede mas que feliz con el carro... lo saque de paseo por toda la autopista hasta tunja y el computador abordo decia 4.1 L/100 km...

Sin foto no es valida la evidencia, porque esta rompiendo el record que habia reportado. Mi registro tiene foto en el grupo fiesta :smile:

--------------------------------------------------------------------------------

Chevrolet Sonic será más caro y tendrá 3 airbag más que su rival Ford Fiesta. Ya veremos si supera en numero de airbag al Fiesta en Colombia.

http://www.forexpros.es/news/noticias-forex/chevrolet-sonic-ser%C3%A1-m%C3%A1s-caro-y-tendr%C3%A1-3-airbag-m%C3%A1s-que-su-rival-ford-fiesta-95673

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
479

!!! 4.1 L/100 km = 92 Km/gal !!!. Un consumo así o cercano a ese (por debajo) yo supongo que solo se consigue en carretera y bajando. Aun asi yo creo que ese consumo es muy muy difícil de obtener.

• Me gusta
Reacciones: Tavo21

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
!!! 4.1 L/100 km = 92 Km/gal !!!. Un consumo así o cercano a ese (por debajo) yo supongo que solo se consigue en carretera y bajando. Aun asi yo creo que ese consumo es muy muy difícil de obtener.

mmmm.. puede que sea verdad, pero como dice hhcortes, tuvo que ser bajando y en neutra :mrgreen::mrgreen:

GIBU

Despegó motor
Abr 15, 2011
67
Spoiler y cambio de rejilla

Para los que estaban preguntando por los Spoilers para el HB, en Lumosa los estan vendiendo, claro que como caros $4.000.000 incluido IVA, también se puede cambiar la Rejilla del HB por la cromada que tiene el SB cuesta $480.000 instalada y con IVA.