avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Yo lo compré en Comagro; me los instalaron en la parte negra del bómper y me parece que quedan mucho más estéticos que cuando se instalan en el bómper pintado, incluso con body color.

Para mi FF HB me gustaría conseguir los lamevidrios niquelados y hacerle juego a las cubiertas de los leds.

Bueno eso depende de la marca del sensor, el que me intalaron a mi indicaba muy claramente que la altura al piso no podia ser menor a 45 cm ni mayor a 65 cm ya que se producia una deteccion temprana y/o falsa. la verdad el color del mio es azul y no se ven tal mal, cuestion de gustos aunque prima la practicidad.

Cuales son los lamevidrios, los limpiaparabrisas?, si son estos a mi no me gustarian plateados, no se ....:-?

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
la linea niquelada que cruza el carro justo en los marcos de las puertas donde se esconden los vidrios cuando se bajan. Literalmente "lame el vidrio", de allí el nombre.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
la linea niquelada que cruza el carro justo en los marcos de las puertas donde se esconden los vidrios cuando se bajan. Literalmente "lame el vidrio", de allí el nombre.

No lo tiene, es uno de los pocos detalles que le falta al HB :D

A mi me gustó... no se que piensan ustedes!

Archivos adjuntos

• IMG_0911.jpg
    IMG_0911.jpg
    95.3 KB · Visitas: 437

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
No lo tiene, es uno de los pocos detalles que le falta al HB :D

A mi me gustó... no se que piensan ustedes!

Mi primera opcion de color era el verde pero llego la segunda opcion que era el azul, hoy pienso que fue bueno el cambio porque si bien me parece que se ve muy bien el verde creo que le lucen los colores mas oscuros a la silueta del carro.

FF Quillero

Nuevo usuario
May 28, 2011
14
Yo quiero colocar tambien el sensor de reversa. Hable con el tecnico q lo instala y le sugeri colocarlos en la parte baja del bumper trasero (la parte negra) y me comento que hay quedaban muy bajos y podian realizar detecciones erroneas o falsas.
Julian me gustaria saber q marca de sensor compraste y que tal te esta funcionando??

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Yo quiero colocar tambien el sensor de reversa. Hable con el tecnico q lo instala y le sugeri colocarlos en la parte baja del bumper trasero (la parte negra) y me comento que hay quedaban muy bajos y podian realizar detecciones erroneas o falsas.
Julian me gustaria saber q marca de sensor compraste y que tal te esta funcionando??

No sé qué marca son. Me los instalaron en Comagro al comprarlo y me funcionan de maravilla; de hecho, me parecen muy funcionales porque siempre me detectan el murito tope de los parqueaderos o un andén cuando doy reversa y puedo revisar para no raspar el bómper. Lo de las detecciones falsas, nunca me ha pasado. Aparte de esto, insisto en que quedan mucho más estéticos, entendiendo más estéticos como que casi no se ven.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Mi primera opcion de color era el verde pero llego la segunda opcion que era el azul, hoy pienso que fue bueno el cambio porque si bien me parece que se ve muy bien el verde creo que le lucen los colores mas oscuros a la silueta del carro.

El color tapa de olla o azul flama es muy bonito. Ahora que venía del llano, ya se ven comunes los ff sobre todo en Villao, en los parqueaderos, en fin; pero de los 8 colores no he visto ningún verde lima en ninguna versión.

GAV0

Usuario
Jun 14, 2011
36
Consulta, seguros espejos retrovisores

Bueno tiempo sin entrar.. Les cuento que, teoricamente, esta semana me entregan mi FF HB :D, .. quería consultarles qué me recomiendan con respecto al tema de seguros de espejos.. Agradezco responder estas 3 inquietudes:

Coticé los seguros de los espejos en el concesionario donde compré el auto y me valen 90k. .. me refiero a los cauchos esos que impiden el fácil acceso a los espejitos.
1) ¿Está algo caro ese precio?..
2)¿En dónde me recomiendan instalarle los cauchos esos?..
3)¿Es recomendable instalarle las guayas que evitan que se lleven el retrovisor completo? Esto último de la guaya porque he leído en estos foros de todo.. qué impide que los retrovisores se abatan .. que si el chupaboxer de turno no puede robarlo facilmente acaba con medio auto en fin, quedo atento a sus consejos ! :idea:

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Coticé los seguros de los espejos en el concesionario donde compré el auto y me valen 90k. .. me refiero a los cauchos esos que impiden el fácil acceso a los espejitos.
1) ¿Está algo caro ese precio?..
2)¿En dónde me recomiendan instalarle los cauchos esos?..
3)¿Es recomendable instalarle las guayas que evitan que se lleven el retrovisor completo?

Primero lo primero, mas o menos eso cobran en concesionarios pero como no es algo que afecte garantia puede hacerlo en otra parte y lo de instalarle las guayas por lo que he leido es bastante dificil quitar el espejo del fiesta luego no lo veo necesario y lo primordial es que trate de no dar papaya en donde lo deja.

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
No sé qué marca son. Me los instalaron en Comagro al comprarlo y me funcionan de maravilla; de hecho, me parecen muy funcionales porque siempre me detectan el murito tope de los parqueaderos o un andén cuando doy reversa y puedo revisar para no raspar el bómper. Lo de las detecciones falsas, nunca me ha pasado. Aparte de esto, insisto en que quedan mucho más estéticos, entendiendo más estéticos como que casi no se ven.

sera que puede subir fotos de como quedan?... o en su defecto tomarle una foto a la parte trasera del carro...
gracias

Vlacho

Despegó motor
Abr 18, 2011
63
Primer viaje de mi ff

Buenos dias foristas.

Les informo que para este puente fue mi primer viaje con el ff Sedan, Bogota - melgar, y tengo mis inquitudes.

Del recorrido bogota - melgar lo llevo mi papa, lo que el dedujo es que el carro es muy estable sobre todo para las curvas, lo que si nos preguntamos fue que en un momento cuando hubo trancon y nos bajamos del carro sentimo un fuerte olor a caucho quemado, como si fuera las bandas no se esa fue como la impresion que nos llevamos , no se si depronto seria mientras se amoldaba el carro a la carretera ya que habian muchos pedasos en bajaditas, algun forista le paso algo por estilo en su primer viaje, tambien noto que en las subiditas en algunos tramos se le quedaba lo llevaba en cuarta y le toco bajarla a tercera y a veces hasta segunda.

Del recorrido melga - bogota lo lleve yo, mi impresion fue la misma en las subidas la mayoria de veces se quedaba, llevandolo en cuarta me tocaba bajarla a tercera y hasta segunda a veces, es mas hasta un spark gt me pasaron varias veces en subida :-( jejejejeje, que pena jajajajajaja. Tambien se sintio un poco el olor a quemado.

Del resto me parece que el carro es muy establa , sobre todo coje muchisisisisisima velocidad sobre plano pero en lomas si se queda un poco, pero pues despues de todo esto me sigue gustando mi carrito en todo los aspectos.

Espero que alguno me pueda colaborar con mis inquitudes.

Gracias.

kid_andres

Usuario
Ene 29, 2010
97
Buenos dias foristas.

Les informo que para este puente fue mi primer viaje con el ff Sedan, Bogota - melgar, y tengo mis inquitudes.

Del recorrido bogota - melgar lo llevo mi papa, lo que el dedujo es que el carro es muy estable sobre todo para las curvas, lo que si nos preguntamos fue que en un momento cuando hubo trancon y nos bajamos del carro sentimo un fuerte olor a caucho quemado, como si fuera las bandas no se esa fue como la impresion que nos llevamos , no se si depronto seria mientras se amoldaba el carro a la carretera ya que habian muchos pedasos en bajaditas, algun forista le paso algo por estilo en su primer viaje, tambien noto que en las subiditas en algunos tramos se le quedaba lo llevaba en cuarta y le toco bajarla a tercera y a veces hasta segunda.

Del recorrido melga - bogota lo lleve yo, mi impresion fue la misma en las subidas la mayoria de veces se quedaba, llevandolo en cuarta me tocaba bajarla a tercera y hasta segunda a veces, es mas hasta un spark gt me pasaron varias veces en subida :-( jejejejeje, que pena jajajajajaja. Tambien se sintio un poco el olor a quemado.

Del resto me parece que el carro es muy establa , sobre todo coje muchisisisisisima velocidad sobre plano pero en lomas si se queda un poco, pero pues despues de todo esto me sigue gustando mi carrito en todo los aspectos.

Espero que alguno me pueda colaborar con mis inquitudes.

Gracias.

hola Vlacho, te cuento a mi tambien me sucedio y me preocupe mucho pero pregunte en el conce, me mostraron y es una pintura necgra que quema el mofle, en las preimeras rodadas, digo esto si tu carro esta muy nuevo.

creo que la pintura es un anticorrosivo o algo asi.

a bueno y lo de las subidas es verdad, yo tengo un stepway ya he recorrido con el 35 mil Km y 15 mil con mi fiesta hb, y se siente con mas torque el stepwa y mas fuerza que el fiesta, aunque tenga 10 Hp mas, que creo que los desarrolla mas en velocidad final.

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
Pues cuando me entregaron mi FF HB, me di una vuelta por el Oriente Antioqueño y me impresión fue la misma, cabe decir que ese viaje lo hice cuando el carro tenia solo 200 km de recorrido, ahora este fin de semana que hice el viaje Medellín - Pereira, y el carro con 1000 km ya recorridos, le comento que el auto es otro, tengale fe al FF, el empieza "rengo" pero despues es otro, a mi personalmente subiendo Pintada - Versallez me fue muy pero muy bien, el carro no se quedó, cuando lo exigia para pasar lo hacia rapido y preciso, en fin, subiendo eso si el unico que me paso fue una Q5, pero esa es otra liga.

Saludos

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Y vuelve el "perro arrepentido". A los carros hay que aprender a conocerlos. No es que el fiesta no tenga "fuerza" para subir, es que hay que saber en qué cambios es adecuado hacerlo, sin creer que el motor se va a quemar. Si el carro está subiendo y le pide la tercera o la segunda, métala y acelere sin miedo, que al motor no le pasa nada. Asunto del escalonamiento de las cajas de velocidades y nada más. Puede que en otro carro -cuya caja está diseñada para nuestra topografía- usted suba en tercera. Pues en el FF quizá le toque en segunda, pero sabiéndolo hacer seguro lo hace igual o mejor que el otro. El mío es At, y la verdad me ha sorprendido -sabiendo usar la caja At-, como se desempeña en subida. Es que a veces queremos tomar las pendientes a 1500 o 2000 RPM porque creemos que el motor se va a fundir....Por aquí hay alguien con el FF en Manizales -esos, por fuerza, sí saben usar las cajas-, y está contento con el desempeño.

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
Concuerdo con FFcolombiano, y no se si es mi parecer, pero el FF despues de las 3000 RPM vuela, ya sea en subida, plano, ladeado, en circulo, cuadrado, cubo,...

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611

Le recomiendo primero que su vehículo tenga la última actualización del software del computador, sobre todo si es mecánico. Hay que revolucionarlo por encima de las 3500 si quiere sentirlo más rápido, a veces puede estar por los 5000 o llegando al rojo como pasando la pendiente de Guayabetal donde en trancones es muy frecuente ver carros varados y carros último modelo que con el peso se les devuelve y el conductor se asusta porque no tiene la experiencia con la pendiente, el peso y la forma para despegarlo y sumerce se puede asustar por el ruido del motor porque es bien sonoro en esas revoluciones, pero de lo contrario si no juega con las revoluciones el ff bien arriba en subida, pues sube colgado, bueno también hay que tener en cuenta que no es lo mismo un fiesta con el cupo lleno y maletero en pendientes, porque cuando he viajado solo pues sube mejor y hay que revolucionarlo un poco más abajo para la misma respuesta. Por otro lado pues también pendiente de no pasarse al rojo del tacómetro, porque hay si puede comprometer el motor. Pero si entiendo que hay muchos vehículos nacionales con caja adaptada a la montaña que necesitan menos revolución para subir rápido pero se encuentran en algún punto de las revoluciones con el fiesta. Que en el ff es más arriba y no estamos acostumbrados a ese manejo con el tacómetro entre las 3000 y antes del rojo del tacómetro y es que de todas maneras el ruido del motor a algunos nos gusta pero cuando esta revolucionado tan arriba es normal que nos asuste porque parece que se fuera a desbocar, pero mientras no se pase del rojo no hay problema, le puede hacer más daño subirlo colgado no teniéndolo bien revolucionado. En algunas cajas adaptadas a la montaña para que me entienda lo que le transmito por decir algo entre las 4000 y 7000 la curva es muy pequeña porque la idea es esa, ósea con que lo lleve a las 4000 ya esta disparado en pendientes, 7000 no le hace una diferencia significativa, pero en el fiesta y muchos vehículos importados para aprovechar los HP, ese margen es significativo por cada céntimo de revolución que es proporcional a su potencia y así mismo para la montaña.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Y vuelve el "perro arrepentido". A los carros hay que aprender a conocerlos. No es que el fiesta no tenga "fuerza" para subir, es que hay que saber en qué cambios es adecuado hacerlo, sin creer que el motor se va a quemar. Si el carro está subiendo y le pide la tercera o la segunda, métala y acelere sin miedo, que al motor no le pasa nada. Asunto del escalonamiento de las cajas de velocidades y nada más. Puede que en otro carro -cuya caja está diseñada para nuestra topografía- usted suba en tercera. Pues en el FF quizá le toque en segunda, pero sabiéndolo hacer seguro lo hace igual o mejor que el otro. El mío es At, y la verdad me ha sorprendido -sabiendo usar la caja At-, como se desempeña en subida. Es que a veces queremos tomar las pendientes a 1500 o 2000 RPM porque creemos que el motor se va a fundir....Por aquí hay alguien con el FF en Manizales -esos, por fuerza, sí saben usar las cajas-, y está contento con el desempeño.

Totalmente de acuerdo, un carro de 1600 cc en subida y con cupo necesitará más atención a la caja de cambios para mantener el motor en el régimen adecuado. Tenga en cuenta sobre todo que en esos motores el torque máximo se halla entre las 3500 a 5000 rpm, de modo que no espere venirse de Melgar a Bogotá en 4ta.

Salu2