BIGFISH

Despegó motor
Abr 20, 2011
79
Felicidades por su carro, que lo siga disfrutando. Creo que es casi un insulto que en el concesionario no le hubieren regalado,mínimo, los tapetes para el carro. El FF adelante trae unos de serie, que van sobre unos topecitos plásticos, y en efecto atrás no los monta. De todas formas, yo salí del concesionario con unos adicionales, delanteros y traseros entregados de manera gratiniana por el concesionario.

pues los carros vienen sin los traseros pero casi todos los concesionarios regalan los traseros o se incluyen dentro de uno de los kits que se le regala al cliente !

kid_andres

Usuario
Ene 29, 2010
97
a mi si me toco comprarlos, lo mismo que el kit de carretera. no me regalaron nada.

a bueno si me regalaron unos 70 kilometros de mas andado el carro ya que me vino con 82 km

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Pregunta a los propietarios de FF mecánico, ¿Cómo sé si tengo instalada la última actualización de software en el Comp del auto?.. es más ¿cómo sé cuál o de qué fecha es la que tengo instalada?.. En caso de no tener la última, ¿puedo exigirla al momento de la entrega del carro.? tarda mucho el update? :confused:.
Quedo atento gracias!

[FONT=&quot]También me gustaría tener esas respuestas. Por el momento solo lo realizan en el concesionario hasta donde he podido consultar. Tal vez los nuevos vehículos ya están llegando al día con la actualización. Aunque poniéndole lógica de software se podría cuestionar que no necesariamente sea una actualización sin tener la evidencia de las versiones de software sino un ajuste en la configuración.

[/FONT]
[FONT=&quot]He buscado información con respecto a lo que pregunta, pero no hay documentación para el publico. Dentro de lo que he buscado del software del computador, que me ha parecido interesante le comparto:

Tiene una aplicación que se llama Active Nibble Cancellation que corrige imperfecciones de la superficie a través de la dirección y corrige embates del viento para mejorar la eficiencia. Hay otra aplicación que se encarga del control de la dirección que se endurece cuando aumenta la velocidad. También tiene un sistema de almacenamiento de registros o eventos, donde por ejemplo en caso de un siniestro, se podría consultar la información de velocidad, distancia de frenado, si el piloto o copiloto tenían el cinturón de seguridad, si activo ESP, entre otros, algo muy interesante como una caja negra, pero que también podrían consultar los técnicos para detectar fallas en el vehículo. Paralelamente a esta aplicación están realizando las pruebas con un Ford fiesta AJ que así lo llaman tal cual, con la aplicación Automatic Blog que envía mensajes al Twitter resumiendo el estado actual mientras está en marcha con datos de telemetría, aceleración, velocidad, frenado, etc, la diferencia con las aplicaciones que ya utilizan algunos vehículos especialmente de carga es que buscan integrar aplicaciones a teléfonos inteligentes con otras aplicaciones ya existentes cruzando información valiosa que pronto podria ser una sorpresa de la marca FORD.
[/FONT]

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
[FONT=&quot]También me gustaría tener esas respuestas. Por el momento solo lo realizan en el concesionario hasta donde he podido consultar. Tal vez los nuevos vehículos ya están llegando al día con la actualización. Aunque poniéndole lógica de software se podría cuestionar que no necesariamente sea una actualización sin tener la evidencia de las versiones de software sino un ajuste en la configuración.

[/FONT]
[FONT=&quot]He buscado información con respecto a lo que pregunta, pero no hay documentación para el publico. Dentro de lo que he buscado del software del computador, que me ha parecido interesante le comparto:

Tiene una aplicación que se llama Active Nibble Cancellation que corrige imperfecciones de la superficie a través de la dirección y corrige embates del viento para mejorar la eficiencia. Hay otra aplicación que se encarga del control de la dirección que se endurece cuando aumenta la velocidad. También tiene un sistema de almacenamiento de registros o eventos, donde por ejemplo en caso de un siniestro, se podría consultar la información de velocidad, distancia de frenado, si el piloto o copiloto tenían el cinturón de seguridad, si activo ESP, entre otros, algo muy interesante como una caja negra, pero que también podrían consultar los técnicos para detectar fallas en el vehículo. Paralelamente a esta aplicación están realizando las pruebas con un Ford fiesta AJ que así lo llaman tal cual, con la aplicación Automatic Blog que envía mensajes al Twitter resumiendo el estado actual mientras está en marcha con datos de telemetría, aceleración, velocidad, frenado, etc, la diferencia con las aplicaciones que ya utilizan algunos vehículos especialmente de carga es que buscan integrar aplicaciones a teléfonos inteligentes con otras aplicaciones ya existentes cruzando información valiosa que pronto podria ser una sorpresa de la marca FORD.
[/FONT]

En el sitio syncmyride:

http://www.syncmyride.com/Own/Modul...2b08c08d000730e00f00g08h00j00k25m3n0p20110401

http://www.ford.com/technology/sync/owner/?brand=flm

Consigue información de la versión de sync instalada en su vehiculo ingresando el VIN, e incluso explican cómo descargar las actualizaciones disponibles e instalarlas desde una USB. Con la edge, me ha dado "cosita" hacerlo, jeje.

Queda faltando la del software del carro como tal.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
La aplicación del SYNC se puede por USB, pero como dice se limita a la actualización del SYNC, que pueden ser controladores para teléfonos nuevos, correcciones de bugs, mejoras, etc, con el apoyo de Microsoft. Pero puede tener su puerta trasera gracias a la USB y la interfaz del SYNC para otras aplicaciones del vehiculo o el sistema, al menos para algunas consultas como la versión del sistema que preguntaba nuestro compañero forista. Pero también es posible que el sistema este tan aislado que solo permita actualizaciones, cambios o consultas de datos del computador y otras aplicaciones diferentes al SYNC solo por el puerto que utilizan los talleres autorizados de FORD. Todavía no he visto en Internet dispositivos de lecturas ECU, escaneres, otros compatibles para el fiesta, que seria algo similar a la foto.

Archivos adjuntos

• DSC03634.jpg
    DSC03634.jpg
    87.7 KB · Visitas: 339

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Hoy el carro ameneció cansón, entre otras cosas le apareció el testigo de "próximo cambio de aceite de motor" encendido, estuve revisando el manual y se supone que se enciende cuando se acerca la fecha de cambio de aceite (supongo que por kilometraje) y debe ser desabilitada en el concesionario una vez cambian el aceite, el problema es que yo cambie el aceite hace 400 km (40 dias), y hasta ahora aparece.

Según el manual también se puede apagar siguiendo unas instrucciones sencillas, que no me funcionaron, me tocará mañana llevarlo a revisión si sigue encendido.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Hoy el carro ameneció cansón, entre otras cosas le apareció el testigo de "próximo cambio de aceite de motor" encendido, estuve revisando el manual y se supone que se enciende cuando se acerca la fecha de cambio de aceite (supongo que por kilometraje) y debe ser desabilitada en el concesionario una vez cambian el aceite, el problema es que yo cambie el aceite hace 400 km (40 dias), y hasta ahora aparece.

Según el manual también se puede apagar siguiendo unas instrucciones sencillas, que no me funcionaron, me tocará mañana llevarlo a revisión si sigue encendido.

Es mejor. De todas formas, un testigo encendido amerita atención, y más el del aceite.

Toño

Banned
Jun 29, 2011
26
extraño porque yo soy asesor comercial de vehiculos del camino medellin y aun no tenemos fecha estimada para la llegada del nuevo modelo SEL, la verdad son solo rumores y pensamos que llegaran los 2012 a inicios o mitad de octubre ya que para esas fechas cumple un años esta nueva version tan exitosa del modelo pero no sabemos si llegaran la version SEL que es la full del sedan...

O sea que para inicios de octubre tendremos Fiesta SEL???

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
3)¿Es recomendable instalarle las guayas que evitan que se lleven el retrovisor completo? Esto último de la guaya porque he leído en estos foros de todo.. qué impide que los retrovisores se abatan .. que si el chupaboxer de turno no puede robarlo facilmente acaba con medio auto en fin, quedo atento a sus consejos ! :idea:

Desafortunadamente, por experiencia propia, le puedo confirmar que esos espejos son muy difíciles de arrancar. Unos ladrones (basuras hptas) intentaron robarme los dos con destornilladores y no sé que más, y lo único que pudieron hacer fue dañar las puertas y dejar los espejos colgando:x:x. Los espejos tienen un soporte interno en lámina muy fuerte. Para el arreglo, metí el carro por aseguradora y tocó, de todas maneras, colocarlos nuevos. En síntesis, no se necesita la guaya.

sera que puede subir fotos de como quedan?... o en su defecto tomarle una foto a la parte trasera del carro...
gracias

Ahí va la foto. Como les había dicho, me parece mucho más estético que tener esos botones montados en el bumper, como fuera de lugar:mrgreen::mrgreen:.

Totalmente de acuerdo, un carro de 1600 cc en subida y con cupo necesitará más atención a la caja de cambios para mantener el motor en el régimen adecuado. Tenga en cuenta sobre todo que en esos motores el torque máximo se halla entre las 3500 a 5000 rpm, de modo que no espere venirse de Melgar a Bogotá en 4ta.

Salu2

X2

Pero cuando llega al limite de revoluciones no entra el corte para evitar daños?

Sí, subiendo de Manizales a Bogotá, probé llegando al máximo de revoluciones y efectivamente actuó el limitador haciendo caer de nuevo la aguja. Es decir, es a prueba de brutos o patabravas:mrgreen::mrgreen:.

Archivos adjuntos

• 29062011174.jpg
    29062011174.jpg
    86.5 KB · Visitas: 418

cjlopezb

Usuario
Jun 5, 2011
4
Buenos dias a todos. Soy nuevo en esto de los foros, pero muy contento con la altura que tienen las respuestas dadas por ustedes.
He decidido comprar un flamante FF para finales de octubre, en gran parte por los buenos comentarios que se hacen en este espacio. En ese orden de ideas, solicito ayuda con lo siguiente:

Cuando llega el modelo 2012?
Se pueden instalar los retrovisores del HB al SB?
Los inconvenientes de la caja mecánica también los tiene la automática?
Donde comprar el carro en Bogotá y con qué banco?
Muchas gracias por su ayuda.

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588

Esperese por lo menos a Septiembre, que de seguro ya lo venden 2012 y tambien puede conseguir los 2011 mas baratos o con alguna promocion

La automatica es una delicia y solo se ha hablado de un problema con ella que requirio el cambio de toda la transmision y demoro como cuatro meses, por lo demas la reversa no molesta y responde muy bien.

Pues yo creo que a varios le ha ido bien en Lumosa y Comagro, me parece muy serios en Casa Toro y Jorge Cortes, un pocos caros los accesorios de Madiautos, en fin lo mejor es echarse una pasadita, buscar uno cercano a la casa y estar muy pendiente y acosando al vendedor que le toque.

De igual manera me parece que las mejores opciones en cuanto al credito son Helm, Sufi o Bancolombia, Colpatria, Occiauto y Finandina. Si es usuario del Citi le va bien, si no es costoso y al que no recomiendo ni por el chiras es a Davivienda, dese la vuelta, pregunte y compare y por favor nos comenta como le va.

BIGFISH

Despegó motor
Abr 20, 2011
79
O sea que para inicios de octubre tendremos Fiesta SEL???

Entendiste mal... Ahi dije que no sabemos si llegara esa versión SEL, que el cambio de año osea los modelo 2012 llegaran aproximadamente a mediados de octubre

Buenos dias a todos. Soy nuevo en esto de los foros, pero muy contento con la altura que tienen las respuestas dadas por ustedes.
He decidido comprar un flamante FF para finales de octubre, en gran parte por los buenos comentarios que se hacen en este espacio. En ese orden de ideas, solicito ayuda con lo siguiente:

El modelo 2012 llegara a mediados de octubre

Si se pueden instalar pero habría que hacer el cambio completo con espejos y direccionales leds con un valor aproximado de 600 mil pesos cada uno.

Los problemas son pocos para la cantidad de Vehiculos que se han vendido en Colombia, ademas es saber meter BID el cambio.

En bogota hay muy buenos concesionarios y lo del banco ya pued ser a gusto personal debido a que todas manejan casi las mismas tasas de interes

Vlacho

Despegó motor
Abr 18, 2011
63
Pregunta

Buenos dias foristas

Estuve un tiempo de copilito trasero el dia de ayer y me di cuenta que en la parte de atras no se escucha mucho la musica , recuerdo que una vez hablaron sobre este tema aca en el foro pero pues quisiera saber si alguien ya le puso unos parlantes en la parte trasera, como le fue, si afecta la garantia y funcionalidad del carro si no se hace con el consecionario, lugar y valor del ajuste.

Tambien me otra pregunta es si saben si los accesorios que tiene el HB sera que llegaran en algun momento para el SB.

Hoy mande un correo a ford para ver que me responde sobre este ultimo.

Estamos hablando.

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Buenos dias foristas

Estuve un tiempo de copilito trasero el dia de ayer y me di cuenta que en la parte de atras no se escucha mucho la musica , recuerdo que una vez hablaron sobre este tema aca en el foro pero pues quisiera saber si alguien ya le puso unos parlantes en la parte trasera, como le fue, si afecta la garantia y funcionalidad del carro si no se hace con el consecionario, lugar y valor del ajuste.

Tambien me otra pregunta es si saben si los accesorios que tiene el HB sera que llegaran en algun momento para el SB.

Estamos hablando.

hay copiloto trasero? no sera mas bien pato?

BIGFISH

Despegó motor
Abr 20, 2011
79
Buenos dias foristas

Estamos hablando.

Si se lee almenos una paginita para atrás se da cuenta que de ese tema es el que estamos hablando y que aun no tenemos claro lo de la salida del sedan SEL.

Les paso otro dato pero para que sea bien manejado... Tambien la gente a pedido mucho el fiesta HB en versión de caja automática y tambien se maneja como posibilidad PERO ABSOLUTAMENTE NINGUNA DE LAS DOS VERSIONES (la sedan con los lujos del HB y la HB con caja automática) ES REAL QUE SALGAN, AUN SE ESTA MANEJANDO ESA OPCION Y COMO PODRIA SALIR TAMBIEN PODRIA NO SALIR !!!!

GIBU

Despegó motor
Abr 15, 2011
67
Buenos dias foristas

Estamos hablando.

Si es un HB y atras no escucha puede ser que este deshabilitado en la opcion de audio los parlantes de atras puede encontrar la opcion que permite activar los cuatro parlantes en el menu de audio, yo lo uso porque a mi hija le gusta acostarse en el piso de atras y desactivo para que no le quede el sonido tan cerca, que yo sepa cualquier tema que toque el sistema electrico afecta la garantia si lo hace en un sitio diferente a los autorizados en FORD que se encuentran en el manual.

De conseguirse los accesorios del HB para el SB no sé, sin embargo seria muy caro, antes de comprar mi HB pregunte que si se podia mandar a instalar el Activesync al SB y la vendedora me dijo que era dificil que inclusive estaban haciendo el tramite para colocarlselo a una EDGE que no tenia y la bobadita costaba 4´5 millones.