Toño

Banned
Jun 29, 2011
26
Si se lee almenos una paginita para atrás se da cuenta que de ese tema es el que estamos hablando y que aun no tenemos claro lo de la salida del sedan SEL.

Les paso otro dato pero para que sea bien manejado... Tambien la gente a pedido mucho el fiesta HB en versión de caja automática y tambien se maneja como posibilidad PERO ABSOLUTAMENTE NINGUNA DE LAS DOS VERSIONES (la sedan con los lujos del HB y la HB con caja automática) ES REAL QUE SALGAN, AUN SE ESTA MANEJANDO ESA OPCION Y COMO PODRIA SALIR TAMBIEN PODRIA NO SALIR !!!!

Para BIGFISH; creo que si el mercado está solicitando y pidiendo información sobre las nuevas versiones del fiesta (q ya se comercializan en el resto del mundo) NO TIENE NADA DE MALO . Algunos no sabemos mucho del mercado, otros quizá un poco mas, pero nadie es dueño de la verdad absoluta y menos en el mundo cambiante de la industria automotriz. Será esperar si los nuevos modelos 2012 llegan con estas novedades...

sebas

Usuario
Nov 11, 2010
12
A nosotros nos pasaba lo mismo como un olor a banda quemada y eso que era en ciudad, ya con los 8000 km no huele, con el tiempo se quita, al final nunca supimos que era.

Ola si el carro es nuevo solo tiene mes y medio, pero el olor salia era de la parte de alante del carro y por las llantas se tornaba bastante el olor le pregunte al tecnico del consecionario y me dice que hasta el momento no han tenido ningun caso asi , que si se me volvia a presentar les dijera.
En cuanto a los comentarios de las revoluciones del carro pues por eso preguntaba, porque apenas se esta conociendo el carro y pues no es que todos seamos expertos manejandolo, pero gracias por los consejos los tendre en cuenta, y tambien me comunique con el consecionario y me dijero que toca revolucionarlo y ya que con eso volaba!

Gracias

GIBU

Despegó motor
Abr 15, 2011
67
Read and send SMS

A los fiesteros que tiene el HB... les funciona la lectura y envio de SMS a traves de sync?, tengo un smartphone con Windows Mobile pero esta funcion no me sirve y el mensaje es: no supported, he investigado y en la pagina de syncmyride hablan de compatibilidades de telefono y operadores, sera que esta funcion depende tambien del operador celular y en Colombia no sirve?

Gracias.:D

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
A los fiesteros que tiene el HB... les funciona la lectura y envio de SMS a traves de sync?, tengo un smartphone con Windows Mobile pero esta funcion no me sirve y el mensaje es: no supported, he investigado y en la pagina de syncmyride hablan de compatibilidades de telefono y operadores, sera que esta funcion depende tambien del operador celular y en Colombia no sirve?

Yo tengo Nokia y tampoco me sirve.

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Llamé al concesionario para la cita de lo del testigo de "Próximo cambio de aceite" encendido, y me dijeron que no era nada grave, que lo lamentaban porque se les había olvidado resetearlo, y que era muy fácil hacerlo siguiendo las instrucciones del manual. Asi que volví a intentar y nada, pero dejando la llave en posición 2 y después si presionando acelerador y freno al tiempo por 30 segundos si funcionó y ya se borró.

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Llamé al concesionario para la cita de lo del testigo de "Próximo cambio de aceite" encendido, y me dijeron que no era nada grave, que lo lamentaban porque se les había olvidado resetearlo, y que era muy fácil hacerlo siguiendo las instrucciones del manual. Asi que volví a intentar y nada, pero dejando la llave en posición 2 y después si presionando acelerador y freno al tiempo por 30 segundos si funcionó y ya se borró.

Gracias por el dato, para tenerlo presente, una pregunta, mi carro y yo ya llevamos 3000 kms y 5 meses, que debo hacer? llevarlo para cambio de aceite a los 5000 kms o llevarlo a la primera revision?, ya que si bien recuerdo era a los 8000 kms o seis meses, lo primero que ocurriera.:?:

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Gracias por el dato, para tenerlo presente, una pregunta, mi carro y yo ya llevamos 3000 kms y 5 meses, que debo hacer? llevarlo para cambio de aceite a los 5000 kms o llevarlo a la primera revision?, ya que si bien recuerdo era a los 8000 kms o seis meses, lo primero que ocurriera.:?:

Espere a los 6 meses

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Yo esperé tranquilamente los 8 meses pasaditos -casi 9-, y con 5000 kms le hice la primera revisión. Así me lo recomendaron en el concesionario.

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Ouch!!! que desvalorizada (el 15%), La Motor ya publico los precios del FF 2011 (siete millones de un tajo!).

FIESTA SEDAN 33,1
FIESTA SEDAN AUT. 35,7
FIESTA HB 37,4

Me parece una buena oportunidad para el que quiera se hace a un buen carro con entre 10 mil y 15 mil kilometros (nuevo practicamente) y ya puede negociar vs el precio de la revista;););)

http://listado.tucarro.com.co/carros/ford/fiesta/_YearMax_2011_YearMin_2011

nrtapia

Despegó motor
Abr 14, 2011
90
Segundo ajuste a la suspención delantera

Saludos a todos.

Les comento que por segunda vez me toco llevar la nave al taller, por que de nuevo se desajusto la suspención delantera, ademas la dirección tenia un ruido al girarla.

Me estoy preocupando, por que en dos meses y 4.100 Kms me a tocado ajustarla dos veces.

Hoy lo recojo y les comento que dice el jefe de taller.

BIGFISH

Despegó motor
Abr 20, 2011
79
Para BIGFISH; creo que si el mercado está solicitando y pidiendo información sobre las nuevas versiones del fiesta (q ya se comercializan en el resto del mundo) NO TIENE NADA DE MALO . Algunos no sabemos mucho del mercado, otros quizá un poco mas, pero nadie es dueño de la verdad absoluta y menos en el mundo cambiante de la industria automotriz. Será esperar si los nuevos modelos 2012 llegan con estas novedades...

Tiene toda la razon pero muchas veces entre tanto rumor dificultan la labor de nosotros como asesores ya que la gente viene asegurando algo que aun ni nosotros que trabajamos en este segmento sabemos !

Yo tengo Nokia y tampoco me sirve.

Igual, tengo BB y tampoco, creeria que es por el operador entonces.

Yo tengo un Nokia 5800 y si me funciona... eso no tiene nada que ver con el operador ya que es algo del telefono por el BT....

nrtapia

Despegó motor
Abr 14, 2011
90
Bueno. . Ajustaron la suspension y la direccion mejoro un poco, la otra semana viene un ing de bgta para revisar el caso y determinar la pieza a cambiar, otro ff tiene un problema parecido y le van a cambiar una pieza pero no dijeron cuál

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Ouch!!! que desvalorizada (el 15%), La Motor ya publico los precios del FF 2011 (siete millones de un tajo!).

FIESTA SEDAN 33,1
FIESTA SEDAN AUT. 35,7
FIESTA HB 37,4

Me parece una buena oportunidad para el que quiera se hace a un buen carro con entre 10 mil y 15 mil kilometros (nuevo practicamente) y ya puede negociar vs el precio de la revista;););)

Desde que los ff nuevos no bajen de precio, como sucedió con el Jetta clásicos que también vienen de México y esta en 36 algo nuevos, castigando todavía mas a usados recientes, se puede manejar precios razonables por encima de motor. Revisando los precios de tucarro.com se mantienen los usados muy por encima de la propuesta de motor en este momento, pero sabemos que en cualquier momento se pueden bajar. Sin embargo me llama la atención el siguiente vehículo por el precio que se acerca a la revista motor comparado con los demás vehículos y me causa curiosidad la parte plateada que tiene el timón en el vehículo, pues solo las había visto negras en los Sportback SE.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18280086-ford-fiesta-2011-_JM

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
No solo llama la atención la moldura plateada del timón, sino que además, esté forrado en cuero. Ninguna de esas características es propia de los FF Sedan -ni mecánicos ni automáticos-, así que parece que fue más bien un capricho del propietario.

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
No solo llama la atención la moldura plateada del timón, sino que además, esté forrado en cuero. Ninguna de esas características es propia de los FF Sedan -ni mecánicos ni automáticos-, así que parece que fue más bien un capricho del propietario.

Pues está interesante la moldura plateada, no sé, pero contrasta muy bien sobretodo porque el interior del FF es negro y mas negro... :whistle:

Si alguien la ha comprado original (la moldura) sería bueno que nos contara donde y cuanto le costo. Aunque creo que si no es original es muy posible que la haya mandado a pintar...

Saludos.

GIOVANNI NUÑEZ CAMARGO

Despegó motor
May 23, 2008
50

FIESTA SEDAN 33,1
FIESTA SEDAN AUT. 35,7
FIESTA HB 37,4

Si comparamos con otros vehiculos 2011 este % es un valor promedio de desvalorizacion o costo por el uso; cito algunos ejemplos comparando con el valor del nuevo, este valor puede ser mas alto si los comparamos con el valor a los precios de Noviembre de 2010 del cual

DESVALOR VS NOV 2011 DESVALOR VS 2012
CERATO 1,6 AUTOMATICO 23,49% 20,37%
CERATO 1,6 LX 22,91% 19,42%
TIIDA HB PREMIUM AUT 23,64% 20,75%
AVEO EMOT 1,6 F.E 17,20% 17,70%
MAZDA 2 17,06% 10,03%
HONDA FIT LX 26,32% 29,86%
RENAULT STEPWAY 16,43% 17,48%
LOGAN DINAMIQUE 19,09% 20,03%
MEGAN ODEON 19,98% 19,98%
FIAT PUNTO 1,8 19,98% 19,98%
ACCEN VISION F.E 20,90%
AVEO GT EMOTION F.E 17,05% 17,55%
FORD FUSION 15,14% 19,99%
FIESTA 14,91% 15,11%

El primer dato corresponde a desvalorizacion vs precio noviembre año 2011 y el segundo a desvalorizacion vs julio 2011.

Al observar los datos, el fiesta esta con menos desvalorizacion que muchos otros....solo hay que disfrutar los carros...