GAV0

Usuario
Jun 14, 2011
36
Debería existir algo como Waze para indicar donde hay alcantarillas sin tapa!

Buen día a todos.

Llevo cerca de 700kms y no tengo queja alguna con el carro, mas bien dolor por una alcantarilla sin tapa que me comí bestialmente.. sin embargo no noto nada raro en el carro..incluso al andarlo en el parqueadero del edificio que es bastante plano...

¿Cómo puedo saber si sufrió algún daño mecánico el carro.. .o la llanta víctima de los h!@$ :x! ratas de la ciudad?

Gracias de antemano.

GIBU

Despegó motor
Abr 15, 2011
67
Coticé los seguros de los espejos en el concesionario donde compré el auto y me valen 90k. .. me refiero a los cauchos esos que impiden el fácil acceso a los espejitos.
1) ¿Está algo caro ese precio?..
2)¿En dónde me recomiendan instalarle los cauchos esos?..
:idea:

Bueno el miercoles me hicieron el intento de robarme las lunas de los espejos y me salve por que la alarma esta en su maxima sensibilidad, acabo de llegar del Siete de Agosto, sin bajarme del carro me pusieron los seguros metalicos en $20.000, facil y sin demoras, los pegan con Silicona Negra y en este momento estan secando, quedaron bien.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Hola

1,El manual del Fiesta dice que entrega los 120 HP a 6350 rpm, pero la linea roja empieza en 6000. Es seguro llevarlo hasta ese punto?

2.Hoy que tenia libre me fui para Ford a hacer esa actualizacion de la ECU para el ahorro y los otros beneficios. Me respondieron que solo se las hacian a los Fiestas en la primera revisión :-?:-?:-? +14 Km mal aprovechados :(

3. El consumo se me estancó entre 9,5 y 9,6. Creo que es porque me toca andar en loma todos los días

4. El carro estuvo estacionado 10 días. Con que tengo que tener precaución o que tengo que revisar.

Saludos

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
Lo de pandora, a mi me instalo, pero no lo probe.

Para el Applink se necesita la version mas reciente del SYNC y creo que tambien es necesario que el fiesta sea 2011 ( segun pagina Ford)

Para el Applink yo hice:

1. Instale version nueva sync
2. Conecte el iPhone por USB
3. seleccione la aplicacion iPod
4 en un cartel que decia "desea instalar aplicaciones para el equipo" o algo similar, donde seleccione que buscara apps para el carro
5. Descargue e instale las apps en el telefono y en el carro

Hice todo eso, me sale la ventana de instalar pero la única que me recomendó fue Stitcher, quizás porque estoy en el App Store Colombiano y no en otro, trataré de hacer eso cambiando a algún otro.

Pandora se instalar pero al detectar un IP no gringo te dice que no opera fuera de USA

Hola

2.Hoy que tenia libre me fui para Ford a hacer esa actualizacion de la ECU para el ahorro y los otros beneficios. Me respondieron que solo se las hacian a los Fiestas en la primera revisión :???::???::???: +14 Km mal aprovechados :sad:

4. El carro estuvo estacionado 10 días. Con que tengo que tener precaución o que tengo que revisar.

Saludos

Gracias por el 2. estaba por lanzarme el viaje (y perderlo)

Al regresar luego de tener el carro abandonado yo revisaría presencia de 4 llantas, 2 lunas, leds, moldura plateada y que no le hayan sacado la gasolina xDDD. Suena en broma pero eso haría xDDD.

Ahora en serio, pero tonto, accione el limpia vidrios delantero y trasero, después de varios días sale tierra

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Al regresar luego de tener el carro abandonado yo revisaría presencia de 4 llantas, 2 lunas, leds, moldura plateada y que no le hayan sacado la gasolina xDDD. Suena en broma pero eso haría xDDD.

Ahora en serio, pero tonto, accione el limpia vidrios delantero y trasero, después de varios días sale tierra

MADRE MÍA! así esta de mal Bogotá???? jajajjajajaja!!

Gracias por lo de los limpiavidrios.. efectivamente salio un poco de tierra.

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
Hola

1,El manual del Fiesta dice que entrega los 120 HP a 6350 rpm, pero la linea roja empieza en 6000. Es seguro llevarlo hasta ese punto?

2.Hoy que tenia libre me fui para Ford a hacer esa actualizacion de la ECU para el ahorro y los otros beneficios. Me respondieron que solo se las hacian a los Fiestas en la primera revisión :-?:-?:-? +14 Km mal aprovechados :(

3. El consumo se me estancó entre 9,5 y 9,6. Creo que es porque me toca andar en loma todos los días

Saludos

Yo estoy igual con el consumo, pero con estos tacos en Medellín, es imposible bajarlo, jejeje.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Yo estoy igual con el consumo, pero con estos tacos en Medellín, es imposible bajarlo, jejeje.

Yo sé!! y en especial taco pre y pos pico y placa!! me acabó de subir el consumo a 9,7!!

Hoy tengo la sal echadaa!! con lo del taxi que me cobro 10000 en el puente aereo, el viaje perdido a Ford, los tacos, mañana vuelvo a empezar estudios... El remate fue con la llave! El control ese dejo de funcionar y me toca abrir el carro manualmente. VOLVÍ a Ford a ver que podian hacer y me dijeron que necesitaban las dos llaves (una esta en mi mesa de noche)!!! DOS VIAJES PERDIDOS :-?:-?!!!

Quien sabe que sorpresa sigue!!

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
A mi me pasó una vez lo de la llave, cuadré el carro, salí y no se bloqueaba, hundía todos los botones y nada, asi que me metí al carro y cuando hundia los botones del llavero dentro del carro si funcionaban, me tocó irme cerrando con llave, pero cuando volví a recoger el carro a la hora ya estaba funcionando perfecto y no ha vuelto a molestar.

juliandla

Despegó motor
Mar 29, 2011
23
Yo sé!! y en especial taco pre y pos pico y placa!! me acabó de subir el consumo a 9,7!!

Hoy tengo la sal echadaa!! con lo del taxi que me cobro 10000 en el puente aereo, el viaje perdido a Ford, los tacos, mañana vuelvo a empezar estudios... El remate fue con la llave! El control ese dejo de funcionar y me toca abrir el carro manualmente. VOLVÍ a Ford a ver que podian hacer y me dijeron que necesitaban las dos llaves (una esta en mi mesa de noche)!!! DOS VIAJES PERDIDOS :-?:-?!!!

Quien sabe que sorpresa sigue!!

A mí me pasó lo mismo una vez en un parqueadero en el Centro. Noté que dos carros después había parqueado un Ford Fusion y recordé que leí en el manual que la presencia de otros Ford podría llegar a afectar el bloqueo/desbloqueo con el control. Efectivamente, luego de que salí del parqueadero, el control funcionó nuevamente y desde eso no he tenido ningún problema. Ojalá te pase igual.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
A mi me pasó una vez lo de la llave, cuadré el carro, salí y no se bloqueaba, hundía todos los botones y nada, asi que me metí al carro y cuando hundia los botones del llavero dentro del carro si funcionaban, me tocó irme cerrando con llave, pero cuando volví a recoger el carro a la hora ya estaba funcionando perfecto y no ha vuelto a molestar.

A mí me pasó lo mismo una vez en un parqueadero en el Centro. Noté que dos carros después había parqueado un Ford Fusion y recordé que leí en el manual que la presencia de otros Ford podría llegar a afectar el bloqueo/desbloqueo con el control. Efectivamente, luego de que salí del parqueadero, el control funcionó nuevamente y desde eso no he tenido ningún problema. Ojalá te pase igual.

Ojalá que fuera así!! Intente de todas las maneras y en varios espacios pero no funcionó. En Ford me dijeron que el control había perdido la conexión y la codificación con el sistema PATS y que era necesario sincronizar todos los controles

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Ojalá que fuera así!! Intente de todas las maneras y en varios espacios pero no funcionó. En Ford me dijeron que el control había perdido la conexión y la codificación con el sistema PATS y que era necesario sincronizar todos los controles

Pues para codificarles las llaves por barato lo demoran 40 min ya que es con el scaner conectado aproveche y que le hagan la actualizacion que quiere.

Ya llevo cuatro tanqueadas con solo corriente (texaco plus) y desde esta semana he escuchado el motor como ronco, es leve, pero si alcanzo a notar un cascabeleo infimo, creo que la siguiente vuelve a ser solo extra.

Mi consumo, gracias al puente de la 100, bajo de 9.4 a 8.6!

Hoy un amiga mia me comento como un imprudente en un optra la golpeo lateralmente en su Mazda 3. Resultado el mazda va como por un arreglo de 15 Millones, ella por ahora no tiene sensibilidad sobre su hombro izquierdo y la espalda la tiene llena de cortaduras por los vidrios, el doctor le comento que si hubiera tenido airbag lateral el impacto sobre el hombro podia ser menor y los airbag de cortina la habrian protegido de los fragmentos de vidrios que gracias a Dios fueron pocos por la pelicula de seguridad.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Pues para codificarles las llaves por barato lo demoran 40 min ya que es con el scaner conectado aproveche y que le hagan la actualizacion que quiere.

Hoy un amiga mia me comento como un imprudente en un optra la golpeo lateralmente en su Mazda 3. Resultado el mazda va como por un arreglo de 15 Millones, ella por ahora no tiene sensibilidad sobre su hombro izquierdo y la espalda la tiene llena de cortaduras por los vidrios, el doctor le comento que si hubiera tenido airbag lateral el impacto sobre el hombro podia ser menor y los airbag de cortina la habrian protegido de los fragmentos de vidrios que gracias a Dios fueron pocos por la pelicula de seguridad.

Gracias por la recomendación!! Ojala que no me demoren mucho y que el señor me ayude con la actualización.

El consumo suyo baja y el mio se eleva!! Calor+Taco+Loma sube el consumo de manera considerable.

Ojalá que su amiga se mejore; Esta es la mas fiel prueba de la necesidad de airbags, y a mucha gente le va a tocar pasar por estos siniestros para darse cuenta de su importancia -en Colombia, hasta que no pasa, nadie cree-.

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,866
aqui en villavicencio tambien se ve bastante el ff rodando, ni que decir de los que hay en el concesionario casatoro (el unico de ford)....

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
aqui en villavicencio tambien se ve bastante el ff rodando, ni que decir de los que hay en el concesionario casatoro (el unico de ford)....

En las Calles de Medellín es obligación ver por lo menos, diez diarios y ni se diga del concesionario y sus bodegas, no cabe uno mas!

También voy a preguntar en mi visita sobre el TPMS y si hay alguna manera de activarlo. Voy a echar cualquier carretazo a ver si hay alguna posibilidad

GAV0

Usuario
Jun 14, 2011
36
help !!

Buen día a todos.

Llevo cerca de 700kms y no tengo queja alguna con el carro, mas bien dolor por una alcantarilla sin tapa que me comí bestialmente.. sin embargo no noto nada raro en el carro..incluso al andarlo en el parqueadero del edificio que es bastante plano...

¿Cómo puedo saber si sufrió algún daño mecánico el carro.. .o la llanta víctima de los h!@$ ! ratas de la ciudad?

Gracias de antemano.

Perdon por autocitarme :roll:, pero necesito la colaboración de los foristas ya que mis conocimientos en mecánica automotriz no son muy avanzados..y para bien o para mal, aqui se habla de tantos temas por día, que a veces algunos quedan olvidados.. quedo atento a su ayuda.

@nder

Despegó motor
Abr 19, 2011
67
Perdon por autocitarme :roll:, pero necesito la colaboración de los foristas ya que mis conocimientos en mecánica automotriz no son muy avanzados..y para bien o para mal, aqui se habla de tantos temas por día, que a veces algunos quedan olvidados.. quedo atento a su ayuda.

Verifique la circunferencia de la llanta, si posee chichones o una anormalidad en su parte fisica por sus dos caras, verifique si hay algun tipo de ruido en ese rodamiento, acelere - frene y vea como se siente, verifique si el frenado se esta realizando correctamente, y verifique si la direccion no tira para un lado, de acuerdo a los comentarios que usted coloque yo le digo que debe hacer.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504

No está demás que vaya a una rectificadora de rines y verifique el estado del afectado con la alacantarilla y si la llanta tiene algún chichón o huevo LEVE mándela vulcanizar.

Salu2

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Ya llevo cuatro tanqueadas con solo corriente (texaco plus) y desde esta semana he escuchado el motor como ronco, es leve, pero si alcanzo a notar un cascabeleo infimo, creo que la siguiente vuelve a ser solo extra.

Porque no hace un intento de la gasolina corriente con Techron, en otra estacion diferente a Texaco? por lo menos en mi mecanico con corriente no me sucede con esta gasolina. En mi experiencia con extra si me ha sucedido algo curioso y es que siento que el consumo se me mantiene un poco más alto; de pronto ha sido algo particular. Vea pues nos cruzamos porque yo paso es por debajo de ese puente nuevo de la 100. Saludo.

Perdon por autocitarme, pero necesito la colaboración de los foristas ya que mis conocimientos en mecánica automotriz no son muy avanzados..y para bien o para mal, aqui se habla de tantos temas por día, que a veces algunos quedan olvidados.. quedo atento a su ayuda.

Tener en cuenta lo que dice @under y @scar, a veces puede ser que los golpes no se detecten pero para descartar la más simple es un plano revisar que la dirección no esté jalando para algún lado y si no está convencido de pronto una alineación le pueda ayudar a detectar algún trauma del golpe. Me a parecido muy buena y fuerte la suspensión del fiesta y las llantas me han sorprendido, pues al comienzo decían que eran débiles, pero no me parece para nada, tal vez si depende del hueco, pero me han parecido guerreras, que son de cuidado por lo bajitas.