JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Gente, cómo están?

Ayer lleve el HB por primera vez a la Calera, el asunto es que siento que el carro no tiene fuerza para subir, casi todo el camino iba en 2da y si pasaba a 3era perdía muchiiisima fuerza sin quedarse por completo

Les pasa lo mismo?, realmente el carro no tiene mucha fuerza?, eso es algo de lo que se arregla con la actualización?

Saludos

Saludos.

Con todo respeto, pero parece que le falta experiencia conduciendo en carreteras colombianas. Trate de salir más a menudo de Bogotá por carreteras montañosas para que le coja el tiro al carro; en carretera, el carro debe llevarse revolucionadito para que camine sabroso, muy diferente a como seguramente maneja en una ciudad plana como Bogotá.

guiovanni

Despegó motor
Ene 19, 2009
260
Por lo visto hay muchos conductores del ford fiesta que reportan que el carro no es un tote subiendo. Todos los casos son por falta de experiencia?. um .no se, creo que le estan pidiendo demasiado al motor 1.6.....el fiesta es un carro bonito, para viajar seguro, con ecomnmia de combustible pero no hay que esperar que sea un bolido.

Abro paraguas.

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Por lo visto hay muchos conductores del ford fiesta que reportan que el carro no es un tote subiendo. Todos los casos son por falta de experiencia?. um .no se, creo que le estan pidiendo demasiado al motor 1.6.....el fiesta es un carro bonito, para viajar seguro, con ecomnmia de combustible pero no hay que esperar que sea un bolido.

Abro paraguas.

Ja ja se vino el aguacero, si es cierto, no hay que olvidar que es un 1.6 muy bien balanceado y yo creo que si es por falta de experiencia y para mi caso que tengo un automatico, el reponde muy bien, se oprime con firmeza el acelerador y no hay problemas con los sobrepasos, es muy estable y la direccion muy buena incluso a altas velocidades.

Pensaria que no es el carro mas comodo para pasar mas de tres horas conduciendo pero eso me recuerda de un amigo que sagrado se iba cada puente para Santa Marta en su Renault 9 de un solo trecho...

Apreciaciones, consumos de combustible y comentarios en general estan yo diria en un 70 % viciados por la experiencia del conductor y no tanto por el carro en si, hay que saber leer entre lineas para extrapolar lo mejor de estos foros y lo cierto es que si bien hay mucho que no aporta comentarios con criterio tambien hay muy buenos foristas que comparten su experiencias y fomentan una cultura de sano intercambio de ideas con hechos y fundamentos.

Vlacho

Despegó motor
Abr 18, 2011
63
El mio que es la version SE mecanico no trajo botones ni nada en el timon... sin eso todavía se pueden usar? porque ni USB trajo.

Parece una respuesta y pregunta tonta por parte mia.. pero es mejor asegurase que no me setoy perdiendo de algo... (aqui aprendi que dandole doble al boton de cerrar el carro se activaba la alarma de fabrica)

Pero puede conectar su celular con un cable de 3.5 a la entrada auxiliar y hablar por los altavoces del vehículo así como usar el teléfono para reproducir la música en el carro, que es lo que yo casi siempre hago.

Ola FFcolombiano me gustaria saber que tal es la reproduccion de ese cable en cuando a sonido si es buena, y que marca lo compro y cuanto le costo, desde hace rato estoy con la idea de comprar uno pero no se cual pueda ser bueno, estoy en bogota.

muchas gracias

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
no sabia que el sedan no tenia auxiliar...:shock:
a mi no me explicaron nada sobre los botones del radio alguien me dijo que no tenia pero oh sorpresa hoy en un trancon que me puse a joder y di con eso quede en shock ajajajajaja... el crucero claro que lo se activar.. pero la vdd no hay nada como sentir el carro... y no me gusta el crucero ni en mi carro ni en carros de mis padres.... por cierto alguien tiene detector de camar de la policia estoy que compro uno... cual recomiendan?

El sedán SÍ tiene entrada auxiliar, lo que no tiene es puerto USB, que es otra cosa. Justo en la auxiliar es que se le conecta el celular o reproductor mp3, mediante un cable de 3.5 macho-macho.

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Pues yo el último puente estuve en Guatavita, yendo por la Calera con carro llenó y aunque había pedazos que tocaba en segunda porque iba lento por el tráfico y los ciclistas, una vez tenía espacio me iba en tercera en la subida haciendo el cambio después de las 5000 rpm, eso si ahí lo dejaba asi la flecha dijera que cuarta, porque entonces si se colgaba.

Ni siquiara tuve problema en la subida de la 85, que me tocó el semáforo en rojo y bus pegado detrás.

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
yo si creo que es total experiencia ... en mi anterior paseo a armenia subiendo la linea subio delicioso... lo llevaba en 3 al topee ... y como 5 pasajeros mas maletas y iba subiendo en 100 y algo..

Oskr2011

Usuario
Feb 22, 2011
38
yo si creo que es total experiencia ... en mi anterior paseo a armenia subiendo la linea subio delicioso... lo llevaba en 3 al topee ... y como 5 pasajeros mas maletas y iba subiendo en 100 y algo..

De acuerdo, llevo 2 fines de semana seguidos viajando a Villeta y cada vez lo siento mejor, al comienzo dude en revolucionarlo tanto pero tomé la decision cuando un Jetta clasico me iba dejando tirado en subida y pues muy contento que el fiesta lo alcanzó, el miedo a acelerar puede ser por el ruido del motor que es algo fuerte pero lo importante es subir con fuerza en mi caso en tercera y comodamente subiendo a 80.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Ese indicadorsito de cambio de marcha como que en subida lo que hace es confundir al conductor que no tiene mucha experiencia en carretera. Mejor no pararle bolas y seguir "el instinto".

Salu2

kid_andres

Usuario
Ene 29, 2010
97
HUYYYY, con la noticia que me acabaron de dar me estan dando ganas de vender mi FB Hachback......

tengo el carro en la revision de los 16 mil Km, me acaban de llamar a decirme que tienen que cambiar pastas y filtro de aire.

las pastas con la mano de obra en 450.000 mil pesos ORO..... mierta y todo completo ronda los 900.000 ................... AHHHHHHHHHHHHH

kid_andres

Usuario
Ene 29, 2010
97
estaba averiguando en metrofrenos y sale en 220 con intalacion... no se si mas bien hacerlo por fuera, la cosa despues es lo de la famosa garantia. ABS, etc.

que opinan.

BIGFISH

Despegó motor
Abr 20, 2011
79
Huy, notoria subida de un solo tirón!. Entonces si era cierto eso de que el precio era de "introducción", como me habían dicho. Creo que en parte favorece el precio de reventa, ¿o no?...Lo malo es cuando lo cambienos por uno nuevo, jejeje.

Esos precios del colombiano estan mal, el vehiculo no ha subido !!

Hola me presento a todos, soy Olga de Medellin y tengo un centro de depilacion laser, he estado buscando carro y me ha gustado mucho el ford fiesta, pero me han dicho que son muy caro los repuestos, quien me puede dar una respuesta

Olga buenos dias si quieres puedes visitarnos en vehiculos del camino FORD ubicado en la avenida el poblado contiguo a premium plaza y puedes hacer prueba de ruta y comprobar las bondades que este carro tiene.

y asi lo uso yo :mrgreen:

Donde se puede conseguir este cable???

HUYYYY, con la noticia que me acabaron de dar me estan dando ganas de vender mi FB Hachback......

tengo el carro en la revision de los 16 mil Km, me acaban de llamar a decirme que tienen que cambiar pastas y filtro de aire.

las pastas con la mano de obra en 450.000 mil pesos ORO..... mierta y todo completo ronda los 900.000 ................... AHHHHHHHHHHHHH

Sabias que las pastas del mazda dos compatibles con el fiesta... Averigua eso por ese lado haber si te las pueden instalar en el mismo concesionario

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
Con todo respeto, pero parece que le falta experiencia conduciendo en carreteras colombianas. Trate de salir más a menudo de Bogotá por carreteras montañosas para que le coja el tiro al carro; en carretera, el carro debe llevarse revolucionadito para que camine sabroso, muy diferente a como seguramente maneja en una ciudad plana como Bogotá.

ya lo he dicho antes xD, soy nuevo en todo esto :D pero la próxima le meto la pata hasta el fondo, y por ahi lei algo que quizás es el ruido que asusta pero no tengo en mi memoria llevando la aguja hasta 6 mil o cercano.

Como buen nuevo no se si es muy rápido para todos esos cambios pero 16 mil KM en menos de un año?, Le das duro al carro. Yo sigo por los 2200 Km en casi 4 meses, claro, tampoco soy buen ejemplo porque no tengo la necesidad de manejar todos los días.

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588

16mil kilometros y el HB salio por temprano en noviembre, pongale entonces 7 meses, asi como 80 kms diarios!, yo creo que en su caso que lo usa tanto deberia meterle mas al mantenimiento preventivo....:shock::shock::shock:, como dije antes no es culpa del carro, lo ha usado y le ha respondido, de todas maneras no sobra que lo lleve a otro concesionario por aquello de la segunda opinion.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Esos precios del colombiano estan mal, el vehiculo no ha subido !!

Por lo menos los precios se mantienen en lista oficial hasta el 31 de Julio y como se ha venido presentando el comportamiento, se pueden ir manteniendo por lo menos hasta la llegada de modelos 2012.

PaPoLaReiNa

Nuevo usuario
Jul 10, 2011
1
Aja...

Ja ja se vino el aguacero, si es cierto, no hay que olvidar que es un 1.6 muy bien balanceado y yo creo que si es por falta de experiencia y para mi caso que tengo un automatico, el reponde muy bien, se oprime con firmeza el acelerador y no hay problemas con los sobrepasos, es muy estable y la direccion muy buena incluso a altas velocidades.

Pensaria que no es el carro mas comodo para pasar mas de tres horas conduciendo pero eso me recuerda de un amigo que sagrado se iba cada puente para Santa Marta en su Renault 9 de un solo trecho...

Apreciaciones, consumos de combustible y comentarios en general estan yo diria en un 70 % viciados por la experiencia del conductor y no tanto por el carro en si, hay que saber leer entre lineas para extrapolar lo mejor de estos foros y lo cierto es que si bien hay mucho que no aporta comentarios con criterio tambien hay muy buenos foristas que comparten su experiencias y fomentan una cultura de sano intercambio de ideas con hechos y fundamentos.

De acuerdo... :razz: