Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
En la pagina www.syncmyride.com podes encontrar el listado de telefonos compatibles con cada aplicacionque tiene SYNC

Gracias, ya la consulté pero está desactualizada. Viene apareciendo la misma información desde hace dos años. Lo que sí hice fue actualizar la versión de SYNC a la 2.1. Tardé como 10 minutos en el proceso.

ronaldprieto

Nuevo usuario
May 20, 2011
23
Compre el Ipod Touch 4ta generacion para tener toda la musica en el carro, pero cuando me sincronizo me dice que no todas las canciones van a quedar en la memoria, alguien sabe cual es la capacidad de canciones que reconoce el Sistema sin tener que conectar el ipod al auxiliar sino que todo sea por la USB? gracias

BIGFISH

Despegó motor
Abr 20, 2011
79
Compre el Ipod Touch 4ta generacion para tener toda la musica en el carro, pero cuando me sincronizo me dice que no todas las canciones van a quedar en la memoria, alguien sabe cual es la capacidad de canciones que reconoce el Sistema sin tener que conectar el ipod al auxiliar sino que todo sea por la USB? gracias

ronald pero el te debe coger todas las canciones lo que te dice de que no todas estaran es mientras hace el indexado de las listas y las canciones pero todas deben ser reconocidas mediante la voz... igual el indexado lo hace la primera vez y se puede demorar unos buenos minutos dependiendo de la cantidad de archivos que tenga q explorar. RECUERDA QUE LAS CANCIONES QUE TENGAN LA INFO EN MAYUSCULAS EL SISTEMA SYNC LAS TOMA COMO SI FUERA DELETREAR Y LO MISMO PARA LOS CONTACTOS TELEFONICOS

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
Tengo una duda, ya estoy por los 5000 Km, llame al Concesionario de FORD y me dicen que no hay que hacer cambio de aceite ni nada hasta los 8.000 Km, ¿Alguien mas con esa respuesta?

Andres, la semana pasada lleve a mantenimiento el mio con 7900km y casi 10 meses de comprado, la revisión salio en $130.000 y me dijeron que la prox revisión es en 16.000km pero el cambio de aceite obligado en 6 meses.

Ader

Alto kilometraje
Jul 12, 2010
74
Bueno señores, les cuento que estoy mas contento que loco estrenando costal, por el dia viernes 1 de Julio me secuestraron el FF sedan desde tempranas horas, y me lo entregaron en la noche del mismo dia, y adivinen con que me lo entregaron?????????????
con un dvd oem para el carrito, con camara de reversa, gps, tv tuner, lector de usb, sd, bluetooth, es una puteria, quedo mejor que el sistema sync, y eso se lo debo a mi esposita que de cumpleaños me hizo ese regalazo, apenas pueda monto fotos y video, haaaaa ademas suena que da miedo, le puedo colocar planta y bajo desde el mismo radio, estoy pensando es donde colocar los parlantes traseros.

Ander en donde se consigue el dvd oem para el FF, ese es el modulo que reemplaza la pantalla que trae originalmente? cuanto cuesta??
Saludos..

Voltrax

Despegó motor
Jul 6, 2011
16
Saludos foristas, les cuento que desde hace 8 días tengo mi FF SB Mecánico, a continuación mis primeras impresiones:

- Excelentes acabados y ni hablo de lo bonito que es por fuera por q eso ya se ha mencionado bastante
- La insonorización q tiene es muy buena, el ruido del motor casi no se siente y a bajas revoluciones da la sensación de escuchar un motor diesel
- Muy cómodo, no soy la persona más alta del mundo, por tanto para mi está perfecto en espacio tanto adelante como en los puestos de atrás
- Hay que ser muy cuidadoso con la limpieza de la cojineria, el color es bonito pero conservarlo en excelentes condiciones se podría volver tedioso
- Me gustaría que me respondiera más al pisar el acelerador, ya que con mi anterior carro (Corsa @ctive 2006) hacía un adelantamiento pasando de 4ta a 3ra muy fácil, con este me toca forzarlo un poco más, imagino que el computador controla mucho de esto y puede que responda mejor al actualizar el Software

De igual manera me quedan las siguientes dudas que quiero validar con ustedes:

1. Al apagar el carro siempre suena un ruido similar al que hace el piloto de una estufa de gas al tratar de encenderla, el ruido proviene del motor y se escucha unos 2 o 3 segundos y luego desaparece, es normal?

2. No se si es por el cambio de automóvil, pero el cambio de 2da a 3ra no me entra tan fácil algunas veces y en ocasiones he terminado engranado primera!!! A alguno se le ha presentado esta misma traba al tratar de engranar 3ra, especialmente viniendo de 2da?

3. El día de ayer al encender el carro, no me percaté que otra persona me lo había dejado engranado, y obviamente luego de sacar el clutch y con el freno de mano estando puesto el carro se sacudió un poco y se apago, seguido de esto intenté prenderlo y se quedaba encendido el motor de arranque por unos seguidos, pero el motor del carro no iniciaba, intenté como 5 veces más y creí q me había varado, me bajé del carro, abrí el capó, lo cerré, me monté al carro y lo intenté encender de nuevo y mágicamente en ese intento si funcionó. Nunca supe que pasó y me quedé con la duda, no se si sea algún sistema de seguridad que prevenga el encendido del motor posterior a una mala operación previa o algún tipo de desperfecto al cual le deba prestar atención, a alguno le ha pasado o sabe la causa de este incidente?

Gracias y Saludos :)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
El mío, cuando se apaga el motor, suena similar al de una turbina de avión cuando se apaga, guardando, obviamente, las proporciones. Va disminuyendo progresivamente hasta que deja de sonar, aunque me he dado cuenta que hay gente que no percibe mucho ese sonido, que era algo similar también en el Twingo.

Las confusiones con el manejo de la caja mecánica, pueden ser debidas a falta de costumbre, o mejor, a la costumbre inveterada del carro anterior. Cuando manejaba el Aveo de mi hermano, teniendo yo el Twingo, me incomodaba mucho sentir que la caja tenía "mal posicionadas" las marchas, de tal forma que estando en neutro, parecía que estaba en primera. era como si la palanca de cambios estuviera inclinada y costaba trabajo ubicar las posiciones de las marchas. Igualmente el manejo del embrague, puede ser diferente en ambos carros.

Ya se ha tocado en el foro el tema de las relaciones de las velocidades, que no se pueden comparar con las que están escalonadas para nuestra topografía. Es cuestión de acostumbrarse a encontrar el nivel de potencia ideal para hacer los cambios, así genere una mayor exigencia del motor, ya que no pasa nada con hacerlo rugir un poquito.

Tengo entendido que el encendido del FF mecánico tiene su truco -con el embrague bien presionado-, porque el mío es Automático.

GAV0

Usuario
Jun 14, 2011
36
(...) 3. El día de ayer al encender el carro, no me percaté que otra persona me lo había dejado engranado, y obviamente luego de sacar el clutch y con el freno de mano estando puesto el carro se sacudió un poco y se apago, seguido de esto intenté prenderlo y se quedaba encendido el motor de arranque por unos seguidos, pero el motor del carro no iniciaba (...)

Bueno no sé exactamente como pasó todo pero en mi caso el primer día en que recibí el carro, no me había acostumbrado al largo del embrague y se me apagó 2 veces y me pasó algo como lo que narras.. el tema es que una vez el carro se apaga accidentalmente o por motivos buñuelos, hay que devolver la llave a la posición cero e inmediatamente ya encenderá de forma normal.. si sólo se le da "start" con la llave como venia antes de la apagada, no encenderá.. Eso mismo me pasaba con mis carros anteriores.. debe ser algo de la electrónica del motor. :idea:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
1. Al apagar el carro siempre suena un ruido similar al que hace el piloto de una estufa de gas al tratar de encenderla, el ruido proviene del motor y se escucha unos 2 o 3 segundos y luego desaparece, es normal?

Hola

Tengo el mismo ruido desde que lo compre y no me ha causado problemas. Segun el sonido, debe ser alguna pieza en su funcionamiento normal del sistema electrico.

Saludos

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
Buenos dias,

Estoy interesado en un ford fiesta, estaba leyendo un poco el foro pero me gustaría que me dieran sus opiniones sobre el vehículo.

Según he leido y me han dicho es uno de los mas económicos del segmento.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Bueno, randu2005, aquí tiene a su disposición 128 páginas para que se de gusto con nuestras experiencias y opiniones del Ford Fiesta, recopiladas a medida que las hemos tenido. Yo pasé, como usted, de un Twingo a un FF y la verdad estoy sumamente contento con el nuevo carro. Las diferencias en sensación de aplomo, de robustez y de ajuste son del cielo a la tierra. Lo único que extrañará será esa visión de 360 grados que tiene el twingo, que da la sensación como de andar en una burbuja. Mi FF es automático y se lo recomiendo ampliamente.

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Ayer llegué de Armenia, el carro definitivamente tiene motor para responder, para nada se quedó pegado en subidas, ni en rectas, muy buena la aceleración. puntos en contra la comodidad, luego de 2 horas de viaje, comenzaba a doler la espalda, definitivamente no es el carro más cómodo del mundo para hacer viajes largos.

Saludos.

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
Ayer llegué de Armenia, el carro definitivamente tiene motor para responder, para nada se quedó pegado en subidas, ni en rectas, muy buena la aceleración. puntos en contra la comodidad, luego de 2 horas de viaje, comenzaba a doler la espalda, definitivamente no es el carro más cómodo del mundo para hacer viajes largos.

Saludos.

Pues el problema de comodidad creo que lo tienen todos los carros, después de 2 horas o mas de viaje a uno le empieza a doler todo.

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Pues el problema de comodidad creo que lo tienen todos los carros, después de 2 horas o mas de viaje a uno le empieza a doler todo.
¡ No es del todo cierto esto.¡ En la comodida tambien influye mucho la dureza de la suspension del carro, espacio interior, tipo de caja manual/ automatica, etc
por ejemplo para no salir de ford haga este mismo viaje en un ford fusion y le aseguro que la diferencia es marcada

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Consumo

Hola a todos. Hoy viniendo de la finca, intente ser lo mas cuidadoso con el consumo llevando el carro en bajas RPM y en ciertas ocasiones en neutro. De lo que he visto, es el consumo más bajo reportado.

Saludos

Archivos adjuntos

• IMG_1107.jpg
    IMG_1107.jpg
    101 KB · Visitas: 307
  • IMG_1106.jpg
    IMG_1106.jpg
    104.9 KB · Visitas: 312

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Ojo con llevar el carro en neutro en carreteras y a alta velocidad. Es verdaderamente un peligro en caso de que requiera controlar el carro por alguna novedad intempestiva que lo exija. Es preferible sacrificar ínfimamente el bolsillo que la vida o integridad de sus ocupantes.