FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Como!?, y entonces el pase como lo saco?, enhorabuena por el amigo que lo tiene presente, yo tengo uno "autografiado" por el mejor agente de transito de Neiva:mrgreen: cuando realice un curso de manejo defensivo, de su buena lectura ud deja callado a cualquier chupa abusivo...hay que leerlo, muy bueno el aporte.

Menos mal FFcolombiano, el carro eso si es una berraquera, muy buenos frenos y aunque tenia mis dudas con las Hankook optimo han salido muy buenas tambien.

Tienes toda la razón en hacer esa pregunta. Cuánta falta hace que todos conozcamos las reglas de juego de la conducción, que constituye una ACTIVIDAD PELIGROSA, es decir, potencialmente dañosa. Hasta los peatones debemos conocerlas. Es que no solo hace falta aprender esas normas para que nos den el pase, sino que hay que tenerlas de forma permanente en la guantera del carro.

GAV0

Usuario
Jun 14, 2011
36
Tienes toda la razón en hacer esa pregunta. Cuánta falta hace que todos conozcamos las reglas de juego de la conducción, que constituye una ACTIVIDAD PELIGROSA, es decir, potencialmente dañosa. Hasta los peatones debemos conocerlas. Es que no solo hace falta aprender esas normas para que nos den el pase, sino que hay que tenerlas de forma permanente en la guantera del carro.

Me alegra que mi comentario les haya hecho recordar la importancia de conocer la normatividad.. A mi la verdad me "dieron ganas" de leer el Código completo sólo hasta que tuve una mala racha de comparendos, algunos de ellos, por no conocer la norma... lo de la placa Europea fue sólo uno, otro que recuerdo fue uno que un triple#@! agente que sacó por llevar polarizado, luego vine a saber que lo que tenia era pelicula de seguridad y que la luminosidad estaba en regla (y escrita en la esquina del vidrio :roll:).. .. Recuerdo otro, horas después de que saliera lo de las luces en carretera, creo que fuí quien inauguró la norma.. despues vine a saber que el código menciona que no aplica vias nacionales dentro de áreas metropolitanas de ciudades y yo estaba en Floridablanca Stder.. .

En fin, conocer las normas no sólo nos hace más reponsables al volante, sino que nos hace menos vulnerables a agentes de tránsito demasiado 'creativos'..y ayuda a cuidar nuestro bolsillo... y si a esto le sumamos lo del proyecto de Ley que establece la perdida de la licencia de conducción por puntos.. mejor tomarse la molestía de leer el librito, no es tan extenso.

Pdta: Cómo me gustaria que en las academias donde dan los pases para conducir motocicleta, les obligaran a leer el Art 94 del Cap V.. si la mayoría de esos señores aplicaran al menos la mitad de las normas allí establecidas, las vias serían un lugar mas seguro.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
¡Acabo de probar a fondo los frenos del FF! Iba por la cuarta avenida del barrio Manga en Cartagena, a la altura de la esquina de la DIAN -con la vía a mi favor-, cuando un triple -ya ustedes saben-, se pasó el pare de la calle, y gracias a la adrenalina y a los ABS, no le clavé el frente del carro a todo el costillar de un Symbol rojo que quedó a milímetros frente a mí. La gente de la tienda de la esquina le cayó al tipo insultándolo por no respetar la señal (viarias veces se han metido en la tienda, explicaban). Qué susto tan hijuemadre!, pero gracias a Dios los frenos precisos ayudaron bastante y pude sentir la vibración de los ABS en el pedal. Cuando llegué al parqueadero, no obstante, me dí cuenta de una pintura roja que quedó pegada en el bómper delantero. Ninguno de los conductores se bajó, al margen de los insultos que le metí, pues creí que no había contacto. Sin embargo, es increíble que no hubo daños mayores ni raspones profundos de la pintura. Seguro sale con la crema esa pulidora que compre hace unos meses, sin dejar rastro. Mañana tomo fotos y las subo.

Con relación a la placa alemana, quizá luzca bien pegada a la entrada de su cuarto, jejeje. Yo tengo unas de los años 60 -colombianas-, que son color verde pastel con los rebordes, letras y números vino tinto. Las de esa época decían el Departamento y no el municipio.

Me autocito para decirles que les dejo unas fotos del antes y el después de la aplicación de la crema rubbing que le quitó al FF la mancha grande de pintura roja que le dejó el otro carro:

Archivos adjuntos

• 23072011027.jpg
    23072011027.jpg
    84.8 KB · Visitas: 453
  • 23072011028.jpg
    23072011028.jpg
    87 KB · Visitas: 453
  • 23072011029.jpg
    23072011029.jpg
    80.9 KB · Visitas: 443
  • 23072011030.jpg
    23072011030.jpg
    81 KB · Visitas: 452

KIKE79

Despegó motor
Jul 10, 2011
113
A parte del rubing, les cuento que probé el lapiz que aparece en tv que quiita rayones y efectivamente funciona. no se a como este ahora, pero cuando me lo compraron en el parqueadero de carrefour hayuelos lo vendían en 50 mil pesos.

Para los que tenemos ff sedán ayer me dieron una mala noticia, que estos modelos at y mt no tienen cómo instalarle los bafles traseros porque el radio no tiene salida sino para 2 bafles, que toca colocarle una planta y demás para no sobrecargarlos. alguien le ha instalado los bafles traseros al sedán y en dónde?

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Para los que tenemos ff sedán ayer me dieron una mala noticia, que estos modelos at y mt no tienen cómo instalarle los bafles traseros porque el radio no tiene salida sino para 2 bafles, que toca colocarle una planta y demás para no sobrecargarlos. alguien le ha instalado los bafles traseros al sedán y en dónde?

Me asombra lo noble que son las latas y la pintura del FF. Para la version AT no recomiendan la instalacion de los parlantes traseros (esta en el manual).

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
vieron la seccion de vehiculos hoy?.... esta lo de las camaras en las motos y todo ese cuento.

psss, hay unos juiciosos y otros que les vale cinco, yo en intersección que paro reviso si hay camara, y veo como el del lado pisa la cebra, hace doble fila para girar, se pasa el semaforo en rojo...en fin mientras sigan andando frescos aquellos que deben millones en comparendos y no comiencen a reprenderlos, no se va a generar la conciencia....lastima que sea a garrote y no por convicción.

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
camaras que e detectado pero no estoy seguro si son de seguridad o de transito en la 134 con 7 y con boyaca... 116 con 7 , 85 con 15

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
psss, hay unos juiciosos y otros que les vale cinco, yo en intersección que paro reviso si hay camara, y veo como el del lado pisa la cebra, hace doble fila para girar, se pasa el semaforo en rojo...en fin mientras sigan andando frescos aquellos que deben millones en comparendos y no comiencen a reprenderlos, no se va a generar la conciencia....lastima que sea a garrote y no por convicción.

Desde que pusieron las cámaras acá en Medellín la movilidad ha mejorado notoriamente, pero el estrés que uno maneja mientras conduce es mucho mas elevado porque hay que estar pendiente de semáforos que cambian repentinamente y cámaras que siempre están en búsqueda de oportunidades para partir.

Hoy por ejemplo iba por La Mota aproximadamente a 40 km/h. Iba a pasar un semáforo y faltando unos dos o tres metros para pasarlo, cambio a amarillo. Simplemente me fue imposible frenar y ahora estoy todavía mas estresado esperando que no me multen porque me quiebran en mi casa.

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
bueno FF esta en lo cierto jajaja...pero ahora que llego a la casa casi me dan una multa por pasarme un semafo a estas horas.. pero me pregunto... no es mas peligroso quedarse en el semaforo solo ? y con ese ff que es bien llamativo jajaja

fsaiyan

Nuevo usuario
Jun 12, 2011
6
Buenos los videos del Ford Argentina.

Tengo una pregunta para todos los dueños del Ford Fiesta.... alguno ha tenido el problema con los CD en mp3? ya he grabado en bajas velocidades, en altas, y muchas canciones me dan problema que se saltan, es decir como si estuviera rayado. Con mi anterior carro no me pasaba nada de esto.

Gracias

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Sí, en el mío dependiendo de los Cds, hay algunos en los que pasa eso, pero la verdad yo casi no estoy usando cds, ya que me parece más práctico usar el teléfono como reproductor de música desde la entrada auxiliar. Caben muchas más canciones y al mismo tiempo permite usar el teléfono desde los parlantes del carro cuando entra o hago una llamada.

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
ya me decidi, voy a comprarme el ford fiesta sedan, ya estuve analizando y viendo todo lo que ofrece el vehículo y la verdad es muy económico para todo el equipamiento que tiene. ademas que es el mas económico en combustible de su segmento.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
vos sos muy de buenas!!!!! me alegra que no haya pasado a mayores....

cambiando de tema, encontré en tucarro.com un gangazo en bogota del ff hb
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18518254-ford-fiesta-2011-_JM

Así es!. Solo después del incidente, es que alcancé a darme cuenta de lo grave que pudo haber sido, no tanto para mí, sino para el otro conductor que no hizo caso a la señal de pare y que quedó a milímetros al frente mío, en un Symbol sin air bags de cortina o laterales.....Ahí es donde uno valora los elementos de seguridad, y el ABS funcionó con precisión.

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Para la version AT no recomiendan la instalacion de los parlantes traseros (esta en el manual).

Este es un tema que se debe mirar mas a fondo, porque si bien es cierto que el manual dice eso, no menos cierto es que la versión SEL en otros países si trae los parlantes traseros, y hasta donde sé no se presenta ningún problema en estos modelos por eso.

Saludos.

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Mepaso algo curioso, iba como a 80 kms por hora por la Av Boyaca cuando siento el pitico de alerta y la senhal de advertencia, fueron como 5 segundos y ya, luego volvio a pasar otra vez como por tres segundos, que sera?, voy a estar atento si se repite.