josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
617

muchas gracias mañana les comento como me fue. En el manual no encontre nada y en la linea 018000ford no me aportaron dato alguno muy mediocre la atencion al cliente, me facilitaron solo el numero del concesionario, eso lo encuentro solo consultando la pagina.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
En la alarma que colocan en comagro además de cerrar las ventanas en el caso del Hb creo que también cierra el Sunroof

Yo personalmente prefiero tomarme el tiempo para cerrar ventanas y sunroof, en vez de modificar el sistema eléctrico del Fiesta que de por si es bastante complicado y delicado.

KIKE79

Despegó motor
Jul 10, 2011
113
según me dijeron no cambian nada, incluso la alarma queda funcionando con la llave original con el control que viene. No se pierde nada preguntando y además al ser en concesionario de ford no se pierde la garantía.

Voltrax

Despegó motor
Jul 6, 2011
16
Alguno con referencias, características, costos y experiencias al instalar un sistema de alarma? Lo he estado pensando dado que de fábrica el carro solo tiene el bloqueo, pero sería ideal una alarma.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
muchas gracias mañana les comento como me fue. En el manual no encontre nada y en la linea 018000ford no me aportaron dato alguno muy mediocre la atencion al cliente, me facilitaron solo el numero del concesionario, eso lo encuentro solo consultando la pagina.

Aceite motor cambiar proximo servicio en uno de los manuales.

Archivos adjuntos

• Varios 001.jpg
    Varios 001.jpg
    99.2 KB · Visitas: 310

KIKE79

Despegó motor
Jul 10, 2011
113
yo la iba a instalar en comagro el viernes pasado pero por entregas no alcanzaban, vi todos los que iban a entregar y funcionaban perfecto, como les digo no es un control extra, es con el mismo que viene la llave. En todos los concesionarios las ofrecen ya, pero por precio y características me quedo con comagro en 350 con elevavidrios y valga la aclaración que compre el carro en jorge cortes, acá la alarma vale 450, por 420 en autonal pero la que solo se activa con movimiento al interior.

Para los que les interese, en comagro venden algunos accesorios adicionales, como los parales de las puertas aunque un poco costosos. las lunas con punto ciego en 120 y los espejos del hb salen como en 600 pero no estan seguros que queden completamente funiconales. El sunroof 3,8 mm

Cuando me instalen la alarma van a mirar si se le pueden instalar los bafles traseros porque mi sedán mt, como cosa rara, tiene los paneles traseros ya perforados de fabrica, así que van a revisar.

ronaldprieto

Nuevo usuario
May 20, 2011
23
No sé si estoy equivocado, pero me parece que en el caso del FF HB uno puede dejar abierto el sunroof y bajarse del carro como si nada, creo que falta alguna invento llámese alerta o algo como el eleva-vidrios automático para el sunroof. hay que tener mucho cuidado cuando uno se baje descuidadamente, que opinan?
Si es una falla, toca estar pendiente

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Cuando me instalen la alarma van a mirar si se le pueden instalar los bafles traseros porque mi sedán mt, como cosa rara, tiene los paneles traseros ya perforados de fabrica, así que van a revisar.

:shock: Vea pues, para mi esa ha sido la excusa para no instalar esos parlantes, ellos dicen que perforan los paneles, pero quien sabe como lo harán y ponerse a comprar los paneles perforados sale costoso y hasta ahora creo que no los hay en muchos concesionarios.

cristianalber31

Usuario
Jul 13, 2011
38
kike79, por fa nos informas sobre los parlantes traceros, pa' ver si se pueden instalar sin problemas y el reproductor del carro los soporta. Aun no he comprado el FF pero lo pienso hacer cuando lleguen los 2012, pero una cosa que vi cuando fui a verlo en el consecionario era que el vendedor decia que traia alarma. si uno oprime dos veces el boton del bloqueo del carro (en la llave), se encienden las luces estacionarias intermitentemente y suena el pito del carro, y segun el vendedor me dijo que esa era la alarma y ahí se habia activado. Luego abrí una puerta, pues no habia quedado cerrada y la alarma empezo a sonar (pues el pito y las luces estacionarias prendian y apagaban, como una alarma normal). Esta version de alarma no sirve de a mucho? o como es el cuento? El consecionario que fuí queda en Bucaramanga, allá el sedan SB vale 39.490.000. Pero entonces lo que dicen es que el carro como vale 38.990.000 y le suman lo de la traida hasta Bucaramanga por lo que vale esos 500.000 mas, pero aun el consecioario le mete esa valor en accesorios. Lo entregan con los sensores de reversa, la pelicula de seguridad de los vidrios, el protector de las lunas, tapetes y kit de carretera. Asi lo entregan normalmente? Tambien dijo que se podia cuadrar la entrega del carro sin esos accesorios (seguros lunas, sensores y pelicula de seguridad) al precio que sale en la página 38.990.000.

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
kike79, por fa nos informas sobre los parlantes traceros, pa' ver si se pueden instalar sin problemas y el reproductor del carro los soporta. Aun no he comprado el FF pero lo pienso hacer cuando lleguen los 2012, pero una cosa que vi cuando fui a verlo en el consecionario era que el vendedor decia que traia alarma. si uno oprime dos veces el boton del bloqueo del carro (en la llave), se encienden las luces estacionarias intermitentemente y suena el pito del carro, y segun el vendedor me dijo que esa era la alarma y ahí se habia activado. Luego abrí una puerta, pues no habia quedado cerrada y la alarma empezo a sonar (pues el pito y las luces estacionarias prendian y apagaban, como una alarma normal). Esta version de alarma no sirve de a mucho? o como es el cuento? El consecionario que fuí queda en Bucaramanga, allá el sedan SB vale 39.490.000. Pero entonces lo que dicen es que el carro como vale 38.990.000 y le suman lo de la traida hasta Bucaramanga por lo que vale esos 500.000 mas, pero aun el consecioario le mete esa valor en accesorios. Lo entregan con los sensores de reversa, la pelicula de seguridad de los vidrios, el protector de las lunas, tapetes y kit de carretera. Asi lo entregan normalmente? Tambien dijo que se podia cuadrar la entrega del carro sin esos accesorios (seguros lunas, sensores y pelicula de seguridad) al precio que sale en la página 38.990.000.

Pues en los que he preguntado lo entregan sin esas cosas, exactamente a mi me estan ofreciendo el mismo kit y casi por el mismo precio. entonces yo creo que es de alguien que hizo el pedido del carro pero se arrepintio a ultima hora.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418

En efecto. El FF trae alarma de fábrica y esa información consta en el respectivo manual del usuario. Lo que pasa es que no es una de esa alarmas chillonas a las que estamos acostumbrados que pitan si se para una mosca en el carro, y que yo, personalmente detesto. La que trae el carro se activa si se abre o intenta encender inadecuadamente, sonando el pito del carro de manera recurrente.

GIBU

Despegó motor
Abr 15, 2011
67
En efecto. El FF trae alarma de fábrica y esa información consta en el respectivo manual del usuario. Lo que pasa es que no es una de esa alarmas chillonas a las que estamos acostumbrados que pitan si se para una mosca en el carro, y que yo, personalmente detesto. La que trae el carro se activa si se abre o intenta encender inadecuadamente, sonando el pito del carro de manera recurrente.

si le van a quitar una llanta, el espejo, las lunas, la antena, la tapa del combustible o cualquier accesorio la alarma original no sirve de nada, le aconsejo que le instale una alarma y ojala doble vía, eso si en concesionario para evitar problemas con la Garantia.

Voltrax

Despegó motor
Jul 6, 2011
16
si le van a quitar una llanta, el espejo, las lunas, la antena, la tapa del combustible o cualquier accesorio la alarma original no sirve de nada, le aconsejo que le instale una alarma y ojala doble vía, eso si en concesionario para evitar problemas con la Garantia.

Esta es la razón más importante para instalar en el carro una alarma con algo más de sensibilidad, en lo personal, prefiero un carro algo más "chillón" pero que siempre me alerte de posibles peligros y de igual manera ahuyente un poco más a los amigos de lo ajeno.

Empezaré a indagar en los diferentes concesionarios. Agradezco más experiencias y costos con alarmas que me puedan servir de referencia.

Saludos :)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Al que le van a "dar", le guardan, sea como sea, con o sin alarma. Desde que tuve serios problemas con una alarma no oficial -pero instalada en el mejor sitio- que me dejaba las luces del carro encendidas -tocaba desconectar la batería para que apagaran- y fundamentalmente desde que una causó el incendio del Ford Festiva de mi hermano, no me interesan esos molestos aditamentos. Casualmente desde que no las instalo, no me han vuelto a robar, porque mientras las tuve con todo y ellas armadas, me robaron 2 equipos de sonido, me dañaron dos cerraduras me rompieron el tablero del Sprint y me gané bastantes llamados de atención en el edificio por la sonadera infundada.

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
igual como me explicaban en lumosa.... los ladrones son tan aviones que bajan el carro tan despacio que NINGUNA alarme suena. entonces para que carajos?

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Sobre todo es útil para volver locos a los vecinos de los carros chillones, cada vez que pasa un avión y 20 carros diferentes arrancan a sonar con el mismo pito. O como mi vecino de parqueadero que suena cada vez que voy a parquear, subirme al carro, bajarme, etc. Y para avisarles a los ladrones que hay un carro sin vigilancia, al que le puede hacer lo que quiera que nadie se entera por el ruido.