FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418

KIKE79

Despegó motor
Jul 10, 2011
113
Es verdad si fuera como el del Megane del carajo.....Bigfish, está como caro el sunroof, es el precio más alto que me han dado.......y solo he cotizado en concesionarios

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Es verdad si fuera como el del Megane del carajo.....Bigfish, está como caro el sunroof, es el precio más alto que me han dado.......y solo he cotizado en concesionarios

Por ahí cotice una vez el Sunroof panorámico para la Prado Europea y salia como en siete palos y medio. Tenia sunroof en dos filas, las dos piezas se inclinaban y solo el delantero se deslizaba. No lo hicimos por miedo a un mal manejo del agua, pero la verdad era del putas.

Independiente de la disponibilidad del moonroof panorámico o sencillo del Fiesta, yo no me atrevería a tocar el techo.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
El tema de Sunroof es un tema delicado cuando no es de fábrica. Recuerden que el ff fue muy bien evaluado por la IIHS en golpes de techo que es una prueba relativamente nueva. Recuerdo accidentes por ejemplo viajando a Villao donde piedras muy grandes han caído en derrumbes, deslizamientos al techo de vehículos y pueden ser golpes peores que una estrellada de frente porque son muy pocos los que consideran tener golpes en el techo. Recuerdo que en alguna oportunidad hace algunos años que estaba por comprar un jetta clásico. El vendedor que parecía tener conocimiento técnico por los detalles que explicaba, decía que los que tienen Sunroof tiene una H en la estructura del techo y los que viene sin Sunroof es una X. Eso quiere decir que si le llegan a colocar un Sunroof a un vehículo que no es de fábrica es un grave riesgo por el movimiento que le realizan a la estructura del vehículo. Ahora quien sabe cómo será en el Ford Fiesta, pero es mejor no realizar esos movimientos, mejor venderlo y comprarse uno con techo de fábrica por seguridad, además que eso que no es de fábrica queda con sus detalles.

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Bueno finalmente el carro si tenia una fuga en el Caliper delantero derecho, y tienen que remplazarlo, lo que no me cuadra es que no tienen el repuesto y les llega hasta el lunes en la tarde, o sea el fin de semana sin carro. No se, segunda oportunidad que le doy a Madiautos y no se, no les veo proactividad, busquelo por otro lado, no se, mucha desidia.

Definitivamente lo llevo a la primera revisión y de ahí busco otro concesionario.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Bueno finalmente el carro si tenia una fuga en el Caliper delantero derecho, y tienen que remplazarlo, lo que no me cuadra es que no tienen el repuesto y les llega hasta el lunes en la tarde, o sea el fin de semana sin carro. No se, segunda oportunidad que le doy a Madiautos y no se, no les veo proactividad, busquelo por otro lado, no se, mucha desidia.

Definitivamente lo llevo a la primera revisión y de ahí busco otro concesionario.

Avarzamu porque le sucederia esto, algun golpe, desgaste?

Les comparto:

Ford Fiesta el rey de los sub compactos
La compañía americana alcanzó altos parámetros en uno de los estudios más reconocidos que mide la calidad automotriz y la satisfacción de los clientes

http://www.autopistas.com.mx/1344.html

.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,256

Pero la revisión la puede hacer en cualquier taller autorizado (ej.: Jorge Cortés). De todas maneras, no es raro que el pedido de un repuesto que no tengan en stock demore de un día hábil para el siguiente. Así sucede con Mazda y Renault.

Lo bueno es que encontraron la causa del descenso del nivel del líquido de frenos.

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Pero la revisión la puede hacer en cualquier taller autorizado (ej.: Jorge Cortés). De todas maneras, no es raro que el pedido de un repuesto que no tengan en stock demore de un día hábil para el siguiente. Así sucede con Mazda y Renault.

Lo bueno es que encontraron la causa del descenso del nivel del líquido de frenos.

Cierto, y yo que pensaba agregarle liquido, pero bueno, lo de la primera revisión es porque quedaron de hacerle unos detalles de pintura desde la entrega, y luego de eso si lo llevo a otro lado y bueno a lo mejor si es norma pero no se uno esperaría mas agilidad en el servicio, como dije por ahora no me siento satisfecho con el servicio Post venta y esa es la clave de la fidelidad de un cliente.

HOOBERTH

Nuevo usuario
Jul 29, 2011
4
Yó, me uno a la "fiesta" y espero gozármela completa!

:roll:Buenas noches a todos los foristas, activos y visitantes. Les cuento que me siento muy feliz y sobre todo muy motivado para honrosamente y sin merecimiento alguno de mi parte, entrar a formar parte de la más amable comunidad de foristas del automóvil de Colombia, me gusta la calidad del foro, el respeto que es la base de la comunicación, la familiaridad que llega a sentirse entre los participantes, y mucho más, que entre todos y con las ayudas aportadas, además de la experiencia de cada uno, dentro de las propias vivencias y de su participación positiva, hacen que se sienta uno como en medio de un cariño verdadero en familia y disfrutando como si fuera cooperativamente de la solidaridad de todos.

Bueno les participo que acogiéndome al PLAN RETOMA, el 12 de julio que cursa entregué mi Renault Mégane 1, 1.600 cc, modelo 2009, de placas DBP-573 de Bogotá, color azul gris, -serie limited-, o sea, cuero y radio CD, MP3,AM,FM y entrada AUX, y pare de contar, ah!, con sus rines cromados comprados en San Andresito de la 38, que sirvieron de gancho, además del excelente estado del carro, para que uno de los peritos de CASA TORO me lo hubiera recibido en 22 melones, dizque bien pago, estando en revista en 26 después de su reciente caída de los 30. Animado por todo lo positivo que ha irradiado de este foro respecto al Ford Fiesta, el cual he venido siguiendo como desde el mensaje cincuenta y pico, a cuya página caí por casualidad y ahí mismo quedé atrapado (...y sin salida), con mi esposa nos decidimos por separar el F.F. Automático, SPORTBACK o también aludido como SEDÁN, escogimos el color blanco, desde el comienzo fuimos atendidos muy cordialmente por el señor ANDRÉS OSTAU DE LA FONT MORA, quien se desempeña muy bien en su cargo de Asesor Comercial y hasta el momento, con la salvedad de los inconvenientes propios y pequeños tropiezos en torno del pedido del carro (...que ya casi lo mandan, que está en Madrid, que nó, que no es el de España sino en las bodegas de Madrid Cundinamarca, jejeje!, que es que el encargado de traerlo es como "lento", como incumplido -más bien-,... que no se sabe a ciencia cierta cuál es la demora, que ya debieron haberlo mandado, que es que está allí no más, que el número que me fue asignado es el "FIESTA BLANCO AUTOMÁTICO -BM195130-", ah!, que es que el número final de las placas que les pedí el 5, está por muy solicitado prácticamente agotado, que van a ver cómo lo logran, etc.) me tienen más o menos "tramado" y en la espera "de Ley" hasta que llegue el carro. Hoy estuve con la Asesora Comercial de SUFI (sic-una marca Bancolombia) Gearly S. Trujillo S, con quien me fue aprobado de una el crédito, y élla me aseguró que "tan pronto Andrés le entregue los documentos de Tránsito de mi Fiesta al día siguiente se produce el desembolso" (...)

Así por encimita, y como a muchos les tocó pasar por estas, llego al foro cargado de ganas por compartirles humildemente todas mis experiencias teóricas y las que a futuro cercano de manera -práctica- les pueda enriquecer o servir de alguna manera.

He investigado harto (hasta donde lo he logrado) sobre el Ford Fiesta y su escogencia también fue AUTOMÁTICA por ser todo un carrazo!

Saludos a todos. Un filial y muy "FESTIVO" abrazo! Espero no haberles cansado.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418

Completamente cierto. A mi con el Twingo, me tocó esperar como 15 días por el simple vidrio del espejo retrovisor derecho, arriesgándome a una multa por la demora.

:roll:Buenas noches a todos los foristas, activos y visitantes. Les cuento que me siento muy feliz y sobre todo muy motivado para honrosamente y sin merecimiento alguno de mi parte, entrar a formar parte de la más amable comunidad de foristas del automóvil de Colombia, me gusta la calidad del foro, el respeto que es la base de la comunicación, la familiaridad que llega a sentirse entre los participantes, y mucho más, que entre todos y con las ayudas aportadas, además de la experiencia de cada uno, dentro de las propias vivencias y de su participación positiva, hacen que se sienta uno como en medio de un cariño verdadero en familia y disfrutando como si fuera cooperativamente de la solidaridad de todos.

Bueno les participo que acogiéndome al PLAN RETOMA, el 12 de julio que cursa entregué mi Renault Mégane 1, 1.600 cc, modelo 2009, de placas DBP-573 de Bogotá, color azul gris, -serie limited-, o sea, cuero y radio CD, MP3,AM,FM y entrada AUX, y pare de contar, ah!, con sus rines cromados comprados en San Andresito de la 38, que sirvieron de gancho, además del excelente estado del carro, para que uno de los peritos de CASA TORO me lo hubiera recibido en 22 melones, dizque bien pago, estando en revista en 26 después de su reciente caída de los 30. Animado por todo lo positivo que ha irradiado de este foro respecto al Ford Fiesta, el cual he venido siguiendo como desde el mensaje cincuenta y pico, a cuya página caí por casualidad y ahí mismo quedé atrapado (...y sin salida), con mi esposa nos decidimos por separar el F.F. Automático, SPORTBACK o también aludido como SEDÁN, escogimos el color blanco, desde el comienzo fuimos atendidos muy cordialmente por el señor ANDRÉS OSTAU DE LA FONT MORA, quien se desempeña muy bien en su cargo de Asesor Comercial y hasta el momento, con la salvedad de los inconvenientes propios y pequeños tropiezos en torno del pedido del carro (...que ya casi lo mandan, que está en Madrid, que nó, que no es el de España sino en las bodegas de Madrid Cundinamarca, jejeje!, que es que el encargado de traerlo es como "lento", como incumplido -más bien-,... que no se sabe a ciencia cierta cuál es la demora, que ya debieron haberlo mandado, que es que está allí no más, que el número que me fue asignado es el "FIESTA BLANCO AUTOMÁTICO -BM195130-", ah!, que es que el número final de las placas que les pedí el 5, está por muy solicitado prácticamente agotado, que van a ver cómo lo logran, etc.) me tienen más o menos "tramado" y en la espera "de Ley" hasta que llegue el carro. Hoy estuve con la Asesora Comercial de SUFI (sic-una marca Bancolombia) Gearly S. Trujillo S, con quien me fue aprobado de una el crédito, y élla me aseguró que "tan pronto Andrés le entregue los documentos de Tránsito de mi Fiesta al día siguiente se produce el desembolso" (...)

Así por encimita, y como a muchos les tocó pasar por estas, llego al foro cargado de ganas por compartirles humildemente todas mis experiencias teóricas y las que a futuro cercano de manera -práctica- les pueda enriquecer o servir de alguna manera.

He investigado harto (hasta donde lo he logrado) sobre el Ford Fiesta y su escogencia también fue AUTOMÁTICA por ser todo un carrazo!

Saludos a todos. Un filial y muy "FESTIVO" abrazo! Espero no haberles cansado.

Felicitaciones por la buena elección y bienvenido al foro. También soy un muy feliz propietario de un FF Sportback Automático. No se arrepentirá, porque esa caja es muy sabrosa para manejar.

HOOBERTH

Nuevo usuario
Jul 29, 2011
4
Bienvenido Hooberth, no se arrepentirá, excelente carro. Felicitaciones

Para ti amigo KIKE y para FFcolombianomuchas gracias por su cordial bienvenida que me dan por llegar al foro, igual para todos mis estimados foristas que además de ser de la familia "FIESTA", nos une el "feliz" deseo en común por integrarnos en el "CLUB DEL FORD FIESTA DE COLOMBIA".

Ya lo crearon? nó? -Cierto que inclusive suena chévere?... -Bueno, yo veré que sea una hermosa realidad, y desde ya, éxitos y salud!

Por mi falta de costumbre en éstas lides, me tiré el mensaje que les iba a mandar, al no verificar en la parte superior derecha, que no estaba MFP. jejejeje!:-?

Hasta mañana muchachos!

alejandrosanchezc

Despegó motor
Oct 6, 2009
19
Hoobert,

ante todo bienvenido. Queria saber que tasa te ofrecieron en SUFI. Yo tengo mi FF AT hace menos de un mes y estoy muy contento con el. El unico trago amargo lo tengo por esta financiera, con quien lamentablemente tome mi credito. Me super juraron que la tasa era fija, pero después que desembolsaron, resulto que la tasa era variable y ya en ese punto no habia nada que hacer. En este momento estoy juntando la documentacion que me solicita el abogado de la familia para entablar la respectiva demanda. Ten mucho cuidado.

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Hoobert,

ante todo bienvenido. Queria saber que tasa te ofrecieron en SUFI. Yo tengo mi FF AT hace menos de un mes y estoy muy contento con el. El unico trago amargo lo tengo por esta financiera, con quien lamentablemente tome mi credito. Me super juraron que la tasa era fija, pero después que desembolsaron, resulto que la tasa era variable y ya en ese punto no habia nada que hacer. En este momento estoy juntando la documentacion que me solicita el abogado de la familia para entablar la respectiva demanda. Ten mucho cuidado.

Averigue bien, antes de ponerse con abogados que al final tiene que pagar Usted (mejor esa platica le sirve para abonarla al crédito), esas tasas varían pero el rango de variación tampoco es que sea tan alto, además a veces varían hacia abajo, dependiendo de cómo maneje su crédito, es decir, qué tan cumplido sea, y siendo así, siempre tiene la alternativa de buscar un crédito con otra entidad para que le compren la cartera, y cuando es así se consiguen muy buenas tasas.

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
Averigue bien, antes de ponerse con abogados que al final tiene que pagar Usted (mejor esa platica le sirve para abonarla al crédito), esas tasas varían pero el rango de variación tampoco es que sea tan alto, además a veces varían hacia abajo, dependiendo de cómo maneje su crédito, es decir, qué tan cumplido sea, y siendo así, siempre tiene la alternativa de buscar un crédito con otra entidad para que le compren la cartera, y cuando es así se consiguen muy buenas tasas.

si es cierto, ultimamente las tasas de interes para los creditos de vehículo han venido bajando, por otro lado tocaria leer primero las condiciones con que usted firmo (letra menudita) a ver si puede pelear.

HOOBERTH

Nuevo usuario
Jul 29, 2011
4
Hoobert,

Gracias por tu amable bienvenida amigo Alejandro. En Sufi me ofrecieron la de 0.96% aunque tengo entendido que la tenían señalada en 0.98%, de todas maneras el lunes me echaré una verigüadita sobre el asunto, porque no hay nada más jarto que tener que litigar en causa propia y menos siendo abogado penalista porque no se navega en lo de uno sino que cada tiro es consultado, pero se de varios "TIGRES" muy buenos para ese tipo de peleas, que con solo avistar el caso saben de una si hay probabilidades de ganar o no el pleito y menos cuando hemos firmado así sea de buena fe un documento que nos compromete y que pueda tener "letra menudita". Todo lo anterior sin contar con lo tedioso y largo de un proceso de esos, por más "agilidades" conque cuente ahora la admón. de justicia.

Un saludo muy "Festivo" y un cordial abrazo, también para todos los foristas!

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215

Estan comparando una versión totalmente diferente a la nuestra. Esa version que lanzaron en india fué la que salió en europa en el 2008. La nuestra es la última versión que de hecho trae un equipamiento diferente al que mencionan en el artículo. En resumen, esa comparación no es en lo más minimo aplicable a los modelos de nuestro mercado. Aquí el fiesta es lejos mejor que el i25.

saludos.