KIKE79

Despegó motor
Jul 10, 2011
113
Señores una Pregunta la perilla del volumen del radio cuando se sube o baja el volumen tiene como un click o gira sin sentir nada? Gracias
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Así por encimita, y como a muchos les tocó pasar por estas, llego al foro cargado de ganas por compartirles humildemente todas mis experiencias teóricas y las que a futuro cercano de manera -práctica- les pueda enriquecer o servir de alguna manera.

He investigado harto (hasta donde lo he logrado) sobre el Ford Fiesta y su escogencia también fue AUTOMÁTICA por ser todo un carrazo!

Saludos a todos. Un filial y muy "FESTIVO" abrazo! Espero no haberles cansado.

Que buen post, bienvenido y a disfrutar esa nueva adquisicion.

Aliste paraguas :ninja: ..esas afirmaciones, aunque verídicas.. aquí parecen tocar fibras sensibles.

Ja ja, son dos carros que si bien parecidos tienen sus detallitos que para el ojo de buen observador guian hacia el FF, igual entre gustos no hay disgustos. En lo que veo que si se pelean Hyundai y Ford es en su servicio post venta...muy regularcito.

Señores una Pregunta la perilla del volumen del radio cuando se sube o baja el volumen tiene como un click o gira sin sentir nada? Gracias

Ouch!!!, no, no tiene click y si lo tiene es porque se paso de calidad...:roll:
 

HOOBERTH

Nuevo usuario
Jul 29, 2011
4
Que buen post, bienvenido y a disfrutar esa nueva adquisicion.



Ja ja, son dos carros que si bien parecidos tienen sus detallitos que para el ojo de buen observador guian hacia el FF, igual entre gustos no hay disgustos. En lo que veo que si se pelean Hyundai y Ford es en su servicio post venta...muy regularcito.



Ouch!!!, no, no tiene click y si lo tiene es porque se paso de calidad...:roll:

Les comparto que ayer me llamó mi asesor comercial para noticiarme que el carro había llegado al fín de Madrid (...) a los talleres del Concesionario y que habían comenzado con su alistamiento. Que los "papeles" alcanzaron a pasarlos el viernes a última hora a Sufi, con lo cual el martes estarían entregándomelo o por muuuy tarde el miércoles.

Muchachos, de inmediato me comenzó el corazón con un tra-ka-tá y un acelere tenaz, que me tocó tomarme un doble de aguardientico de caña pa'calmar la ola de palpitaciones. Ufffff, qué cosa tan berraca cuando se aproxima una "luna de miel", jejejejeje!
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Les comparto que ayer me llamó mi asesor comercial para noticiarme que el carro había llegado al fín de Madrid (...) a los talleres del Concesionario y que habían comenzado con su alistamiento. Que los "papeles" alcanzaron a pasarlos el viernes a última hora a Sufi, con lo cual el martes estarían entregándomelo o por muuuy tarde el miércoles.

Muchachos, de inmediato me comenzó el corazón con un tra-ka-tá y un acelere tenaz, que me tocó tomarme un doble de aguardientico de caña pa'calmar la ola de palpitaciones. Ufffff, qué cosa tan berraca cuando se aproxima una "luna de miel", jejejejeje!

Jajjajajajajj!!! Disfrute muchísimo ese carro. A mi también me paso lo mismo cuando me dijeron que me lo iban a entregar, pero con la diferencia que me tome casi uno de esos tarros de melatonina a ver si me dormía rápido!!

El día que se lo entreguen va a ser de locos, no se va a querer bajar (A mi me bajaron regañado).

Suerte y nos sigue contando de su entrega!!

El mío es FF HB y sí tiene click

El mio tambien es HB y si tenia el click, hasta que un amigo se puso a mover los ajustes de sonido.
 

jair

Usuario
Jul 31, 2011
8
Pero la revisión la puede hacer en cualquier taller autorizado (ej.: Jorge Cortés). De todas maneras, no es raro que el pedido de un repuesto que no tengan en stock demore de un día hábil para el siguiente. Así sucede con Mazda y Renault.

Lo bueno es que encontraron la causa del descenso del nivel del líquido de frenos.

y les parece normal en un carro nuevo?

Avarzamu porque le sucederia esto, algun golpe, desgaste?.

es raro es un carro nuevo ya escuchado de varios problemas con este carro de desajuste y ruidos en la caja automatica sino me creen entren en la pagina de motortv y ahi encontraran las quejas
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Primero que todo bienvenido al foro, Jair. Pues aquí somos varios los felices propietarios de FF automáticos y no hemos tenido "problemas" con la caja. Lo que pasa es que mucha gente no sabe utilizar la automática, que si bien no es complicada de usar, amerita conocerla y saber meter L cuando toca, así como el momento oportuno de activar el asistente de ascensos y como hacer un kick down cuando corresponde. Así que, como dicen por acá, muchas veces, "cuando la partera es mala le echa la culpa al c$*o"

Por otro lado, carro perfecto no hay. Basta que se pegue una pasadita, por ejemplo, por el tema de la Captiva, o del i25 para que se de cuenta.

De todas formas, bienvenido nuevamente y seguimos contando con su participación. ¿Usted qué carro tiene, por curiosidad?.
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Aliste paraguas :ninja: ..esas afirmaciones, aunque verídicas.. aquí parecen tocar fibras sensibles.

Bueno, le cuento....

Antes de comprar el fiesta, me llevé el recién comprado fiesta SB de un amigo a recorrer los concesionarios hyundai y kia. Lo que le digo es porque puse los dos carros uno al lado del otro para hacer una comparación mas allá de lo que se diga en la calle. Cuando tiene la oportunidad de hacer esta comparación (que la hice simultáneamente con mi mujer y dos amigos más - no solo yo) definitivamente se empieza a ver la diferencia, sobre todo en los detalles. Hay cosas que el fiesta SB trae que ni siquiera la versión "full equipo" del i25 trae. Piense bien....nuestro fiesta no tiene versiones básicas. El equipamiento que trae es en muchos casos muy superior a versiones full equipo de otras marcas.

Todo lo que le digo es sin ponerse a comparar punto a punto los dos carros, como por ejemplo que el fiesta trae 7 bolsas de aire y el i25 en su versión full trae 2, el fiesta tiene caja automatica de doble embrague y 6 velocidades, y el i25 de embrague sencillo y 4 velocidades......etc...etc....etc...

Inclusive detalles sencillos pero que marcan diferencia, como por ejemplo el triangulo de vidrio lateral trasero que trae el fiesta, en el hyundai es un plástico negro, y éste, como algunos otros detalles, los notamos todos los que estábamos ahí haciendo la comparación. Se nota el ahorro de hyundai en ciertos detalles.

Bueno, pero no todo es maravilloso, y encontramos tres aspectos en los que el hyundai tenía ventaja: espacio en la parte trasera, control de timón para el radio y algunos de nosotros (no todos) consideramos que la cola del hyundai era más llamativa. Sólo por detrás...porque por el frente no tiene absolutamente nada que hacer...

En mi caso, estabamos entre el kia forte y el fiesta, y la estocada final para decidirme por el fiesta me la dio mi mujer, pues me habló de algo inclusive más allá de la comparación, y es el feeling que despertó en nosotros el carro. Y eso sin contar lo que el fiesta produce a los demás, porque a pesar de que ya hay bastantes en la calle, todavía veo como se lo queda mirando la gente, además de los comentarios que le hacen a uno cuando va al lavadero "que bonito su carro". Yo creo que lo que nadie puede negar es que el fiesta atrae las miradas.

Saludos.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
y les parece normal en un carro nuevo?

No a nadie le ha parecido normal, es mas esperaban era una alerta falsa, pero en la revisión se observo la fuga, queda pendiente es escuchar el veredicto el día martes y viéndolo por el lado positivo pues es chevre que el carro avise cuando tiene algún problema y como es sabido por la mayoría, los carros nuevos son mas delicados y su funcionamiento es mas complejo.

es raro es un carro nuevo ya escuchado de varios problemas con este carro de desajuste y ruidos en la caja automatica sino me creen entren en la pagina de motortv y ahi encontraran las quejas

Fue una fuga del caliper del freno delantero izquierdo, de la caja automatica solo tengo elogios hasta ahora, nada de ruidos.
 

alejandrosanchezc

Despegó motor
Oct 6, 2009
19
Hoobert,

a mi me ofrecieron el 0.95%, pero es mas la indignada de una cosa que yo pregunte y super pregunte. De hecho.. cuando me citaron a firmar en Sufi del centro comercial Bahia, Marcela Cepeda (asesora de sufi) me comento que era variable, luego le dije que no me interesaba asi, que no iba a firmar prendas en esas condiciones. Luego me montaron un cuento que era un convenio especial con Ford y que era tasa fija. Luego le pedí algún documento donde dijera eso, pero me dijeron que no podían darmelo. Luego entendí por que no podían darmelo, porque era falso lo de tasa fija.

Tengo una tia abogada especializada en estos temas, después que le comente ella es la que me insiste con ese tema, yo creo que esta mas indignada que yo y pues no me cobra nada por el proceso. Esto ultimo es clave, ya que como dice nuestro amigo Patojo01, normalmente saldría mas caro el abogado que lo que toque pagar de mas en el credito. Pero como dice mi tía, hay que sentar presendetes.

A mi amigo randu2005, te cuento que me gaste casi 2 horas leyendo todos los documentos que firme, de hecho ya me miraban como mal por lo que me demoraba con cada papel, pero te cuento que esos papeles no dicen nada de las condiciones del credito, solo dicen palabras mas palabras menos que tienes que pagar y lo que pasa si no pagas. De hecho cuando llame molesto a la persona de sufi cuando me entere que era variable, me dijo que en el pagare estaba y de hecho me lo envio, pero claro, yo ya lo había leido y no dice nada del tema.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Completamente cierto. A mi con el Twingo, me tocó esperar como 15 días por el simple vidrio del espejo retrovisor derecho, arriesgándome a una multa por la demora.



Felicitaciones por la buena elección y bienvenido al foro. También soy un muy feliz propietario de un FF Sportback Automático. No se arrepentirá, porque esa caja es muy sabrosa para manejar.

Buenos días...estoy muy decidido a comprar el FF sedàn...mi gran duda esta en la transmisión...mecánica o automática, yo vengo de carro automático de 6 cambios Tiptronica y quedé encantado, pero era un motor grande y potente...en este caso con un motor más pequeño quisiera que por favor me compartieran que tal se comporta el FF automática, por confort debe ser una delicia...pero que tal pica, que tal sube?...aahhhh!!...vi que hay una "L" como opción en la caja, para que se usa, es como el Low o algo así?...muchas gracias por sus apreciaciones, me serán de gran ayuda!!!!!!!!!....por último, incrementa mucho el consumo con respecto al mecánico???
 

GAV0

Usuario
Jun 14, 2011
36
(...) aahhhh!!...vi que hay una "L" como opción en la caja, para que se usa, es como el Low o algo así?...muchas gracias por sus apreciaciones, me serán de gran ayuda!!!!!!!!!....por último, incrementa mucho el consumo con respecto al mecánico???

Bueno pues aunque pacializado, ya que compré mecánico por ser la única versión en que viene el HB que era el de mi gusto, puedo dar fe del poder de la caja mecánica del FF.. tengo también un Pegeot 206 y estoy acostumbrado a andar y adelantar a baja marcha (altas RPM) y al hacer el mismo tipo de maniobras con el FF siento enorme diferencia, incluso con sólo corriente, en prolongadas subidas y full de pasajeros, la fuerza y pique para adelantar son muy notorios...

La versión AT no la probé .. pero te aclaro que la posición L se usa para limitar o amarrar la marcha máxima de la caja y por ende sirve para adelantos y descensos pronunciados... además cuenta con un asistente para pendientes que si no estoy mal, permite al motor un plus de revoluciones para que el carro no se te cuelgue subiendo pendientes largas
 

juliandla

Despegó motor
Mar 29, 2011
23
Crédito de Vehículo

Con respecto al tema de los créditos que han tocado últimamente, les cuento que el ÚNICO BANCO en nuestro país que ofrece tasa fija para crédito de vehículo es el BBVA. Cualquier otro en el que se la ofrezcan, es COMPLETAMENTE FALSO. Además, para los que tienen la oportunidad dede evitar una rabiecita y quizá muchos millones de más, tengan en cuenta que (por lo menos en SUFI, porque me CONSTA), la tasa que ofrecen en los concesionarios es la tasa más baja.... Es como cuando lees en los anuncios *Desde... Pero la tasa real a la que se desembolsará el crédito depende del Scoring que arroje el estudio en las Centrales de Información. Yo compré mi carro en Abril y la tasa estaba al 1,1%... Más o menos en eso estaba en todos los Bancos, así que, por facilidad, me decidí por SUFI. (Manejo todos mis productos con Bancolombia). Sin embargo, cuando fui a firmar el desembolso del crédito, sólo por ratificar la información que me había dado el Ejecutivo, indagué por la tasa de interés... y... oh, sorpresa! La tasa a la que me hacían el desembolso es del 1,42% Nominal... O sea que hasta un poquito más sube. Eso es como para un crédito de Libre Inversión en el que no hay garantía. Al pedir explicación acerca de la diferencia en la tasa ofrecida, me comentaron acerca del Scoring y que en mi caso lo que me afectaba era la edad: tengo 23 años. Qué bueno sería que hicieran eso antes de tenerlo a uno ya enganchado... Habiendo pagado la cuota inicial, miles de papeleos, etc. Acepté el crédito porque ya estaba todo listo y pues creo que era peor empezar a reversar todo, que me devolvieran lo que había dado en el concesionario, etc... pero espero cubrirlo cuanto antes. Aunque, para completar, si pago antes de 1 año, me cobran una comisión altísima!... Jmmm!... Qué belleza el sistema financiero de nuestro país!... De todos modos, les dejo mi experiencia y, nuevamente, si quieren una tasa fija, sólo la ofrece el BBVA.