alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
oh, sorpresa! La tasa a la que me hacían el desembolso es del 1,42% Nominal... O sea que hasta un poquito más sube. Eso es como para un crédito de Libre Inversión en el que no hay garantía. Al pedir explicación acerca de la diferencia en la tasa ofrecida, me comentaron acerca del Scoring y que en mi caso lo que me afectaba era la edad: tengo 23 años. Qué bueno sería que hicieran eso antes de tenerlo a uno ya enganchado... Habiendo pagado la cuota inicial, miles de papeleos, etc.

Bueno en mi caso con Agenciauto si fueron muy correctos en esto y me dejaron en claro cuál era mi taza de interés y por tener un buen Scoring en data crédito me quedo en 0.98%, pero el error no fue tanto del banco sino del asesor que tuviste, al no ser claro en ese punto .
Hable con sufí sobre las tasas y me garantizaron que las cuotas no varían en todo el tiempo del crédito.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Por ahí habían tocado el tema del corte de gasolina y quien se atrevía a llegar. Hoy yo que estaba bien dormido llegue a las 6300 rpm aprox. y cortó. Me asuste bastante pero después me di cuenta que era el governor protegiendo el motor y sus componentes. Eso si, la perdida de potencia es abrupta y el carro se desacelera, mas si va uno en subida.
 

KIKE79

Despegó motor
Jul 10, 2011
113
Si afortunadamente esta tecnología la tienen desde el suprcharger lo q evita q por descuido se vaya a afectar el carro y la disminución de potencia es porque corta totalmente el suministro de combustible hasta a uno suelte el acelerador
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Buen dato la protección del sistema, aunque también se puede pensar que es peligroso no saber revolucionar bien el carro en un adelantamiento en subida donde se llegue a este tope y quede sin potencia en mitad del adelantamiento.
 

KIKE79

Despegó motor
Jul 10, 2011
113
Soy yo no he podido este sábado voy a ver que me dicen. Un técnico de COMAGRO me dijo que el radio del sedan solo tiene salida xa 2 parlantes. Sin embargo, como lo comente antes van a revisar bien mi radio porque mi carro ya viene con las tapas de las puertas de atrás abiertas cuando todos las traen cerradas. Si se puede cobran 350 en comagro
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenos días...estoy muy decidido a comprar el FF sedàn...mi gran duda esta en la transmisión...mecánica o automática, yo vengo de carro automático de 6 cambios Tiptronica y quedé encantado, pero era un motor grande y potente...en este caso con un motor más pequeño quisiera que por favor me compartieran que tal se comporta el FF automática, por confort debe ser una delicia...pero que tal pica, que tal sube?...aahhhh!!...vi que hay una "L" como opción en la caja, para que se usa, es como el Low o algo así?...muchas gracias por sus apreciaciones, me serán de gran ayuda!!!!!!!!!....por último, incrementa mucho el consumo con respecto al mecánico???

Creame que con la caja de 6 velocidades y doble embrague del FF sedán, no se arrepentirá. En efecto cuenta con la posición L, relación de velocidad muy baja bastante útil para subidas bastante empinadas -tipo rampas de parqueaderos de centros comerciales- o sobre pasos de emergencia. Además cuenta con un botóncito al lado izquierdo del pomo de la palanca que activa el asistente de pendientes, de tal forma que ayuda a mantener el régimen de las revoluciones en los planos inclinados y en los descensos, el cual me parece supremamente útil. De igual forma tiene asistente de frenado en pendiente, así que si usted detiene el carro en alguna inclinación relevante, al quitar el pie del freno y pasarlo al acelerador, el carro no se descuelga, ayudando en la labor de la arrancada.

El consumo es lo mejor de la versión automática, ya que casi no hay diferencias con el mecánico e inclusive puede que sea aun mejor, dadas las 6 velocidades contra las 5 de la mecánica, y el doble embrague que hace sentir casi que imperceptibles los cambios de marcha. El pique me parece excelente y la respuesta de la caja y el motor a la exigencia del pedal del acelerador también.

Sin embargo, sería muy bueno que hiciera el test drive para que lo sienta por sus propios medios.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Que pasó con el forista que le iba a poner los parlantes atras al FF sedan? si pudó o no? en cuanto le salió?.. alguien sabe?

y el que le puso el DVD?

Bueno finalmente me entregaron el carro, desmonte total de la mordaza y envió a Ford para su revisión, el chiste 441 mil pesos (menos mal por garantía), me entregaron el carro muy limpio, chevre, les falta es organización y cuando uno llama es una odisea pero el trabajo fue bien hecho (espero).
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Creame que con la caja de 6 velocidades y doble embrague del FF sedán, no se arrepentirá. En efecto cuenta con la posición L, relación de velocidad muy baja bastante útil para subidas bastante empinadas -tipo rampas de parqueaderos de centros comerciales- o sobre pasos de emergencia. Además cuenta con un botóncito al lado izquierdo del pomo de la palanca que activa el asistente de pendientes, de tal forma que ayuda a mantener el régimen de las revoluciones en los planos inclinados y en los descensos, el cual me parece supremamente útil. De igual forma tiene asistente de frenado en pendiente, así que si usted detiene el carro en alguna inclinación relevante, al quitar el pie del freno y pasarlo al acelerador, el carro no se descuelga, ayudando en la labor de la arrancada.

El consumo es lo mejor de la versión automática, ya que casi no hay diferencias con el mecánico e inclusive puede que sea aun mejor, dadas las 6 velocidades contra las 5 de la mecánica, y el doble embrague que hace sentir casi que imperceptibles los cambios de marcha. El pique me parece excelente y la respuesta de la caja y el motor a la exigencia del pedal del acelerador también.

Sin embargo, sería muy bueno que hiciera el test drive para que lo sienta por sus propios medios.

Muchas gracias por sus comentarios!, yo creo que me voy por el automático, las cajas de este tipo han mejorado un montón...con sus comentarios lo confirmo para el FF...de todas maneras solicitaré una prueba de manejo para cerrar el tema!...de nuevo gracias.
 

alejandrosanchezc

Despegó motor
Oct 6, 2009
19
alejopaisa,

te dicen que las cuotas no varian, pero en realidad no varia de la 1 hasta la penultima, pero en la ultima cuota te cobran la diferencia que no te cobraron en todas las anteriores.
A mi me superjuraron que la tasa y la cuota eran fijas, pero mira la sorpresita... me soltaron la realidad despues que habian desembolsado.

Compañeros foristas,

han sentido un ruidito casi impreceptible por el lado del cinturon del conductor?. Algun forista comento este mismo ruidito en un post anterior.
 

dojeda

Usuario
Sep 21, 2010
43
Bueno foristas fiesteros, ya mi fiesta sedan mecanico lo lleve a revision de los 10.000 km, hasta el momento el carro marcha super bien, es la sensacion entre mis amigos desde noviembre que lo tengo, en la ciudad solo hay dos uno blanco y el mio que es rojo caramelo, tiene buen pique, buena estabilidad a los 140 km/h, una cosa minima que me pasa es que a veces lo mando a lavar y hay un cauchito en la ventana del conductor que se sale me toca meterselo nuevamente y ya se soluciona pero no me gusta que pase eso, se me olvida comentarlo en la revision. por otro lado quisiera saber en en Cartagena quien ha modificado el sistema de audio y donde lo ha realizado, y definitivamente nos pusieramos de acuerda en dar la informacion sobre que estaciones de gasolina son mas serias a nivel nacional con respecto a la medida y la calidad de la gasolina corriente y extra, y se ha olvidado el tema de la salida y encuentro de los ford fiesta. hasta otra ocasion, aunque no participo mucho en el foro si lo sigo.
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Compañeros foristas,

han sentido un ruidito casi impreceptible por el lado del cinturon del conductor?. Algun forista comento este mismo ruidito en un post anterior.

Yo también lo siento y me parece que es en el soporte de graduación de altura del cinturón. En la revisión de los 8000 km lo revisaron y me aseguraron que ya había quedado listo, pero sigue igual. Con música no se escucha mucho, pero cualquier ruidito me desespera y este, en especial, me tiene cac_rro.
 

kid_andres

Usuario
Ene 29, 2010
97
Yo también lo siento y me parece que es en el soporte de graduación de altura del cinturón. En la revisión de los 8000 km lo revisaron y me aseguraron que ya había quedado listo, pero sigue igual. Con música no se escucha mucho, pero cualquier ruidito me desespera y este, en especial, me tiene cac_rro.


yo tambien en post atras lo habia citado, y tambien cite que me hago el loco con ese vendito ruido que tambien me desespera pero que mas se va hacer, tambien en la revision de los 8.000 disque que lo habian arreglado pero solo dijeron y demas que lo cobraron jeje. pero nada de nada.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno foristas fiesteros, ya mi fiesta sedan mecanico lo lleve a revision de los 10.000 km, hasta el momento el carro marcha super bien, es la sensacion entre mis amigos desde noviembre que lo tengo, en la ciudad solo hay dos uno blanco y el mio que es rojo caramelo, tiene buen pique, buena estabilidad a los 140 km/h, una cosa minima que me pasa es que a veces lo mando a lavar y hay un cauchito en la ventana del conductor que se sale me toca meterselo nuevamente y ya se soluciona pero no me gusta que pase eso, se me olvida comentarlo en la revision. por otro lado quisiera saber en en Cartagena quien ha modificado el sistema de audio y donde lo ha realizado, y definitivamente nos pusieramos de acuerda en dar la informacion sobre que estaciones de gasolina son mas serias a nivel nacional con respecto a la medida y la calidad de la gasolina corriente y extra, y se ha olvidado el tema de la salida y encuentro de los ford fiesta. hasta otra ocasion, aunque no participo mucho en el foro si lo sigo.

Hola nuevamente, Dojeda, no se pierda tanto del foro. Podría poner una foto del cauchito al que se refiere para hacerle el seguimiento?. Si ha tenido problemas con los cauchos de las puertas, es posible que se los cambien por garantía.

Yo también lo siento y me parece que es en el soporte de graduación de altura del cinturón. En la revisión de los 8000 km lo revisaron y me aseguraron que ya había quedado listo, pero sigue igual. Con música no se escucha mucho, pero cualquier ruidito me desespera y este, en especial, me tiene cac_rro.

Jajaja, sí, los ruiditos de cabina son fastidiosos (lo aprendí con el Twingo), pero no vale la pena que nos de una úlcera por ellos, pues muchos son ineludibles habida cuenta del estado deplorable de nuestras vías que desajustan hasta un balín. El mío tiene un crujidito en la silla del conductor cuando me muevo en ella, pero asumo que es debido a mis 110 kilos de peso, porque me doy cuenta que similar lo tiene mi silla de la oficina :mrgreen:
 

ricardo-arango

Usuario
Jul 25, 2011
45
Buenas tardes,
Soy nuevo en el foro, vengo leyéndolo hace una semana, he aprenddo bastantes cosas del fiesta, el viernes me entregan mi Fiesta HB rojo caramelo, ahí les voy comentando como me va con el carro, me regalaron los tapetes, protector del motor, sensores de reversa y equipo de carretera.

Hasta pronto.
 

jair

Usuario
Jul 31, 2011
8
Primero que todo bienvenido al foro, Jair. Pues aquí somos varios los felices propietarios de FF automáticos y no hemos tenido "problemas" con la caja. Lo que pasa es que mucha gente no sabe utilizar la automática, que si bien no es complicada de usar, amerita conocerla y saber meter L cuando toca, así como el momento oportuno de activar el asistente de ascensos y como hacer un kick down cuando corresponde. Así que, como dicen por acá, muchas veces, "cuando la partera es mala le echa la culpa al c$*o"

Por otro lado, carro perfecto no hay. Basta que se pegue una pasadita, por ejemplo, por el tema de la Captiva, o del i25 para que se de cuenta.

De todas formas, bienvenido nuevamente y seguimos contando con su participación. ¿Usted qué carro tiene, por curiosidad?.


en la feria del automovil compre una edge 2011 y las quejas que les cuento es cuando he llevado la camioneta a los mantenimientos pero de todas maneras se me hace que lo de los ruidos es muy jarto y preocupante pues cuanto tendra el fiesta mas viejo 10 meses y ya con ruidos imagineselo en dos en contra del carro no tengo nada es bonito es mas tengo ganas de adquirir uno para mi esposa pero la verdad me tiene preocupado ese tema y lo del protector del carter pues he visto llegar unos con el motor lleno de barro y la computadora queda muy expuesta al agua
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
en la feria del automovil compre una edge 2011 y las quejas que les cuento es cuando he llevado la camioneta a los mantenimientos pero de todas maneras se me hace que lo de los ruidos es muy jarto y preocupante pues cuanto tendra el fiesta mas viejo 10 meses y ya con ruidos imagineselo en dos en contra del carro no tengo nada es bonito es mas tengo ganas de adquirir uno para mi esposa pero la verdad me tiene preocupado ese tema y lo del protector del carter pues he visto llegar unos con el motor lleno de barro y la computadora queda muy expuesta al agua

mmmmmmm.......busque otro carro mejor y nos cuenta como le va .....son mas las virtudes del Fiesta que sus defectos pero si no le siente feeling no se puede hacer nada, hay esta el I25, el I35; el Forte, Mazda 2 y 3, un Peugeot tal vez, hay muchas opciones.
 

J79

Despegó motor
Feb 22, 2011
27
Hola,
me gustaría preguntarles cual es el adaptador que necesito para conectar un Ipod; [la referencia es ipod 80 gb A1238 (el más viejito je..je..)] al radio del FF

La punta del cable se conecta en el espacio de los audífonos del Ipod y este a su vez se conecta a la entrada auxiliar del carro ??

Es decir necesito un cable llamado macho - macho ?.

Gracias por sus comentarios...