FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Así es, un cable "macho-macho" estéreo de 3.5. Ojala no muy largo, porque tengo la impresión de que mientras más extenso sea, menos calidad de sonido tendrá.
 

alejandrosanchezc

Despegó motor
Oct 6, 2009
19
Jair, yo creo que es normal este tipo de ruidos. Cuando recien compre mi Logan senti varios ruiditos, pero pues lo del fiesta es practicamente nada. Si te fijas, creo que el unico ruidito que se ha reportado en varios compañeros es el de lado del cinturon del conductor. Seguramente debe ser alguna bobada dado que el ruido es casi imperceptible. Con el Logan no era uno, sino varios ruiditos que en el consecionario por mas visitas de garantia que realice no lo encontraron. Afortunadamente no he sentido ruiditos en el millare, porque te cuento que un ruido en este sitio es terrible porque es casi imposible de detectarlo, mientras que el ruido que hemos reportado es facil de descubrir. Lo que pasa es que en los consecionarios te dicen que lo miraron y lo solucionaron, pero en la practica ni siquiera lo revisan. Lo importante es llevarlo a un buen consecionario en postventa.

Algun compañero forista tiene alguna recomendacion de un consecionario donde realmente le hayan atendido el tema del ruidito que mencionamos?.

Saludos.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Porque lado del cinturon se siente el ruido? No lo he sentido. Porque no intentan cambiar la graduacion, ajustarlo a otra altura.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Recuerden que el cinturón, cuando no está enganchado -tratándose del que le corresponde al pasajero cuando el puesto está vacio-, tambien puede generar un ligero traqueteo, pero es debido al golpe de la parte metálica del mismo, sobre el paral plástico del interior del carro, cuando queda doblado, cosa que se soluciona simplemente poniéndolo de forma adecuada, es decir, con la hebilla pegada a la silla y no al paral. En cuanto al ruido del lado del conductor, aun cuando el cinturón está puesto, en una época sentí un ligero "track", muy eventual, pero subiendo y bajando el graduador de altura no ha vuelto a sonar. También hay que tener en cuenta que es posible que ese sonido pueda provenir del roce de los cauchos de las puertas y que sea confundido con el del cinturón de seguridad. Si el chirreo proviene de los cauchos (ruido más agudo) se puede corregir poniendo un poco de silicona en los empaques, lo cual aprendí con el Twingo.

En efecto, comparado con los Renaults, el FF es muchísimo más ajustado con relación a los molestos ruidos de cabina. El Twingo sonaba tanto como una cubiertera suelta en el baúl. Era el único punto negativo del carrito, nada grave, por cierto.
 

Juan Pablo m

Nuevo usuario
Ago 4, 2011
5
Buenos dias foristas quisiera saber una cosa llevo dos semanas con mi ford fiesta sedan automatico que gran carro estoy feliz... pero la pregunta es cuando giro la llave para apagar el carro queda un sonido en el motor del carro por unos segundos, esto es como un traqueteo o algo asi es esto normal?????

Gracias por la repuesta
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
giro la llave para apagar el carro queda un sonido en el motor del carro por unos segundos, esto es como un traqueteo o algo asi es esto normal?????

A mi me queda sonando como un ventilador tirando a turbina pero como por 15 segundos a lo mucho y no siempre sucede. He notado que se escucha cuando me demoro parqueando.:mrgreen:
 

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Porque lado del cinturon se siente el ruido? No lo he sentido. Porque no intentan cambiar la graduacion, ajustarlo a otra altura.

X2 igual me pasaba a mí y tan solo fue deslizarlo a la altura apropiada para cada uno de nosotros, pues cuando queda "suelto", tiende a sonar
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Ufff excelente ese radio, quien sabe en que modelo llegara a Colombia. Y bueno les tengo el plan a los FF de Bogota, el domingo a bendecir el carro a Bojaca, que piensan?
 

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
X2 igual me pasaba a mí y tan solo fue deslizarlo a la altura apropiada para cada uno de nosotros, pues cuando queda "suelto", tiende a sonar
Retomando el foro conté 6 usuarios con el ruidito. Pues YO YAMBIEN LO TENGO. Es un "tictictactictactic" agudo que desaparece si la calle es bien plana y reaparece ante cualquier irregularidad minima. Creo que viene de la zona donde se regula altura del cinturón. Durante un tiempo desapareció después de darle puñetazos por impotencia y hace unas semanas reapareció o mi cerebro le volvió a dar importancia, la verdad, es molesto el ruidito. Como ya van 7 usuarios, por favor, si alguien da con la causa y solución no dude en postearlo, porque parece que este es un problemita frecuente.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
alguien de uds tiene un sonido en la puerta del conductor.. que parece ser como la goma de la puerta..??

El chirrido de la puerta puede provenir de la fricción entre los cauchos o las "gomas", como usted dice. Ese problema lo tenía con el Twingo, y se mejoró con la aplicación de un poco de silicona en emulsión sobre los cauchos
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Yo no se si es que con el twingo perdí el oido (le sonaba todo), o al mio hasta ahora no le he escuchado ningún ruido raro, tocará aguzar oido haber si hay alguno diferente al click clack de las piedras en las llantas.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Jajaja, igual me pasa a mí. El Twingo me dejó curado. Ya no me perturbo por esos ruidos. Es imposible que un carro sea completamente silencioso en ese sentido.
 

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Retomando el foro conté 6 usuarios con el ruidito. Pues YO YAMBIEN LO TENGO. Es un "tictictactictactic" agudo que desaparece si la calle es bien plana y reaparece ante cualquier irregularidad minima. Creo que viene de la zona donde se regula altura del cinturón. Durante un tiempo desapareció después de darle puñetazos por impotencia y hace unas semanas reapareció o mi cerebro le volvió a dar importancia, la verdad, es molesto el ruidito. Como ya van 7 usuarios, por favor, si alguien da con la causa y solución no dude en postearlo, porque parece que este es un problemita frecuente.

Pues reitero con graduar la altura del cinturón de seguridad es suficiente, eso hice y adiós ruidos, además del ajuste de la bandeja trasera que estaba desajustada y sonaba feo... desde entonces no he tenido ruido alguno y eso que viajo seguido por la BTS que tiene varios trayectos destapados
 

jgb

Nuevo usuario
Oct 21, 2010
15
Amigos foristas, estaba un poco ausente y me deje coger ventaja del foro, me descuide por unos días y cuando me fije, ya tenía muchas páginas de ventaja y pues hasta que no me actualice y llegar al último comentario no me atreví a escribir.

Ya mi FF SB va en 11.000 km y con un promedio en Bogotá de 8.7 a 9.1 Km/Gal. (varía de acuerdo al trancón). Con respecto al tema de los ruidos internos del carro, la verdad en el mío solo percibo desde hace poco, un ruidito en la silla del copiloto, pero solo cuando alquilen está ahí sentado, pero es cuestión de llevar al concesionario para ajuste y listo, de resto todo perfecto.

Felicito a los nuevos fiesteros y me alegra saber que en las diferentes ciudades de nuestro país ya se tienen una presencia importante de nuestros bonitos y eficientes FF, intentare seguir más pendiente del Foro y actualizado. :D Saludos.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
el mismo... y ahora como que me suena en todas...
Modo Sangrón on:
Ahi carajo.. como que se mezclaron los temas....se jodió la página. Están hablando de los renault??? de los twingo??? ahhh no!!! miércoles osea que los ford también suenan... eso me anima a seguirle buscando los ruiditos a mi twingo!!
Modo sangrón off:whistle: