CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Creame que con la caja de 6 velocidades y doble embrague del FF sedán, no se arrepentirá. En efecto cuenta con la posición L, relación de velocidad muy baja bastante útil para subidas bastante empinadas -tipo rampas de parqueaderos de centros comerciales- o sobre pasos de emergencia. Además cuenta con un botóncito al lado izquierdo del pomo de la palanca que activa el asistente de pendientes, de tal forma que ayuda a mantener el régimen de las revoluciones en los planos inclinados y en los descensos, el cual me parece supremamente útil. De igual forma tiene asistente de frenado en pendiente, así que si usted detiene el carro en alguna inclinación relevante, al quitar el pie del freno y pasarlo al acelerador, el carro no se descuelga, ayudando en la labor de la arrancada.

El consumo es lo mejor de la versión automática, ya que casi no hay diferencias con el mecánico e inclusive puede que sea aun mejor, dadas las 6 velocidades contra las 5 de la mecánica, y el doble embrague que hace sentir casi que imperceptibles los cambios de marcha. El pique me parece excelente y la respuesta de la caja y el motor a la exigencia del pedal del acelerador también.

Sin embargo, sería muy bueno que hiciera el test drive para que lo sienta por sus propios medios.



Alguien sabe donde hay carro test drive automatico ford fiesta en Bogota??
 

cristianalber31

Usuario
Jul 13, 2011
38
Buenas...

Al fin que pasó con la instalación de los parlantes traseros en el sedán? Lo hicieron? se puede? no? el radio los soporta? cuanto costó? y los módulos para subir los vidrios con la alarma, tambien se pueden instalar y que precio tienen?
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
¿Han averiguado si existe algún parecido con las pastillas del Mazda 2?

Buen punto. Como el mazda 2 lo tenemos hace más tiempo y cómo podemos hablar de versión nacional, se pueden conseguir mejores precios y más alternativas de instalación. De pronto algún forista que conosca la parte tecnica nos comparta.
 

KIKE79

Despegó motor
Jul 10, 2011
113
Con el tema de las pastillas y demás repuestos no sobra comprarlos x internet en usa el juego original de pastillas creo q sale en 130 usd y hoy en día casi todas las tc ofrecen casillero. Tengan en cuenta que son las motorcraft o sino hay otras opciones en usa de otras marcas. De igual forma en el 7 de agosto hay 3 importadoras de repuestos Ford no robadas ni chibiadas incluso de los concesionarios van a comprar allá los repuestos. Antes de ir al 7 también averigüen en COMAGRO los pueden negociar y a veces hay cosas q salen igual o mas baratas q en los q les dije del 7
 

nrtapia

Despegó motor
Abr 14, 2011
90
Me apunto!!!

Le comento que la seguradora RSA respondio por la llanta!!! ;) Su distribuidor en cartagena Energiteca del Pie de la Popa no tenia, la enviaron de Barranquilla, les pregunte por el precio y adivinen!!! $ 250.000 !!! Papá!!! los concecionarios estan abusando!!!. La distribuidora de las llantas es Coexito http://www.coexito.com.co/.

Por otro lado la poliza no se afecta, ya que es colectiva, a travez del fondo de empleados de la empresa, entonces tenemos clausulas especiales ;) y no me cobraron deducible!!!
 

BIGFISH

Despegó motor
Abr 20, 2011
79

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Por otro lado la poliza no se afecta, ya que es colectiva, a travez del fondo de empleados de la empresa, entonces tenemos clausulas especiales ;) y no me cobraron deducible!!!

eso no es cierto, en una poliza colectiva se afectan todos!!!, no hay un deducible particular sino para todos, que si son mucho spues no se ve, pero ud ya colaboro con el aumentico del otro año:whistle:
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
Alguien sabe donde hay carro test drive automatico ford fiesta en Bogota??

en carmultiple de centro mayor yo vi un ford fiesta sedan blanco, pero no se si es automatico o mecanico, si tiene es en las puertas el letrero de test drive.

por otro lado

con todo este tema de las pastillas, para los que ya han llevado sus carros a revisión cuanto les han costado? y cual ha sido la mas costosa
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hoy lleve al Fiesta a la estación de de gasolina para un chequeo rutinario y resultó con las llantas en 25 psi. De una me fui con nitrógeno a 35 psi por recomendación del sticker en el paral del carro y la verdad es que mejoro bastante el rodamiento y en la suavidad. Les iré contando sobre la experiencia del nitrógeno y también si amerita cambiar el aire.


Pregunta Off-Topic: Son solo los celulares de mi casa o Comcel esta fallando otra vez?
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Fiesteros... ¿están seguros de que las pastillas que han visto en USA son exactamente iguales a las que requieren?

Espero que mi pregunta no sea ingenua y paso a explicar el motivo por el que la formulo con el ánimo de compartir la experiencia: la semana pasada estuve en solofrenosdelnorte y estaba un señor con un honda fit rascándose la cabeza porque desde hace rato tiene un disco fisurado. Como acá los disquitos le valen la bobadita de $700.000 pesos y él viaja seguido a USA, se los encargó a un conocido que trabaja en repuestos y que se los vendió como en US70 o algo así. Llegó feliz acá y no le sirvieron... la diferencia en tamaño es mínima pero suficiente para que esa platica se perdiera. Se que estamos hablando de marcas distintas pero pienso que vale la pena hacer el comentario.
 

earango

Usuario
Ene 23, 2010
57
alguien de uds tiene un sonido en la puerta del conductor.. que parece ser como la goma de la puerta..??


Hola, YO tengo el mismo sonido.. suenan los empaques del marco de las puertas delanteras.. Suena mucho mas cuando paso resaltos y el chasis obliga a doblarse un poco y las benditas puertas suenan como una chupa.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Fiesteros... ¿están seguros de que las pastillas que han visto en USA son exactamente iguales a las que requieren?

Espero que mi pregunta no sea ingenua y paso a explicar el motivo por el que la formulo con el ánimo de compartir la experiencia: la semana pasada estuve en solofrenosdelnorte y estaba un señor con un honda fit rascándose la cabeza porque desde hace rato tiene un disco fisurado. Como acá los disquitos le valen la bobadita de $700.000 pesos y él viaja seguido a USA, se los encargó a un conocido que trabaja en repuestos y que se los vendió como en US70 o algo así. Llegó feliz acá y no le sirvieron... la diferencia en tamaño es mínima pero suficiente para que esa platica se perdiera. Se que estamos hablando de marcas distintas pero pienso que vale la pena hacer el comentario.

Vale la pena el comentario.

Si las pastillas del Mazda 2 le sirven como dice BIGFISH ahí esta la solución sin necesidad de ir a USA o arriesgarse a comprar por internet sin estar seguros. Ahora como puede ser el tema de instalación teniendo en cuenta la garantía? Bueno ahí concesionarios como Jorge Cortez que maneja Mazda-Ford, pero no sé como serán los costos de las pastillas de Mazda 2 en este concesionario.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
pero una cosa no se si este errado y si lo estoy me corrigen, es valedero el punto de vista de caraldici y lo comparto, pero actualmente el fiesta que nos llega a los colombianos que es de ensamblaje mexicano de esa misma planta no salen los fiestas de los norteamericanos? entonces el margen de error para equivocarse con una pieza es bajo se perderá la plata si pero si salen de la misma planta deberán servir no?
 

BIGFISH

Despegó motor
Abr 20, 2011
79
Las pastas del Mazda 2 cuestan aproximadamente 190 mil pesos...

Ya vieron lo del menu secreto en el Fiesta ???

ahora les pongo unos videos y les explico que podemos ver en ese menu !!!
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
En un foro de honda dice, no lo he probado.

*********************************************************************

Para los que tienen el auto, un video del menu oculto del fiesta en donde podemos ver la temperatura de refrigerante del motor, yo lo he probado y funciona.
1-Apretar boton reset
2-Mientras boton reset apretado, posicion 2 de la llave
3-Tiene que aparecer la palabra test
4-Sueltan reset y apretan 1" y sueltan reset. (tend...ria que funcionar)
sino sigan probando hasta que lo logren.

http://www.youtube.com/watch?v=I9KVP...yer_detailpage
 
  • Me gusta
Reacciones: ForesT

nikola

Despegó motor
Nov 30, 2010
98
Creo que nos dejo a mas de uno con la intriga del menu oculto.

Ya vieron lo del menu secreto en el Fiesta ???

ahora les pongo unos videos y les explico que podemos ver en ese menu !!![/QUOTE]
 

s_santiago

Nuevo usuario
Ago 2, 2011
52
Lo de las pastillas de los frenos la verdad q es un poco preocupante, pero la afirmación que hicieron anteriormente puede ser muy real. Por lo menos la planta de México exporta tanto a EU como a latinoamerica, puede ser muy probable q los frenos q allí se consiguen sean compatibles con los de nuestros modelos.
Por otro lado tambien he escuchado sobre las pastillas del mazda 2, por ejemplo aquí en medellin el concesionario vehículos del camino trabaja en conjunto con mazda. Entonces la compatibilidad puede ser posible.

Saludos!
 

cristianalber31

Usuario
Jul 13, 2011
38
Buenas Compañeros foristas.
Hasta el momento en cuanto les ha salido el precio de la revisión de los 8.000 km y 16.000 kms respectivamente. En que concesionario lo han hecho?
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Fiesteros... ¿están seguros de que las pastillas que han visto en USA son exactamente iguales a las que requieren? Se que estamos hablando de marcas distintas pero pienso que vale la pena hacer el comentario.

Claro que si, antes de traer cualquier cosa hay que tener muy clara la referencia para no embarrarla, eso me recuerda...


Son los "guardabarros" delanteros, sirven a su proposito, antes la parte de abajo de la puerta permanecia embarrada.



Y espero que ya alguno este disfrutando este hermoso HB que vi pasar ya hace unos días