carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Buenos dias foristas ya cumpli un mes con mi ford fiesta sedan automatico... quisiera saber los promedios de cosumo que marca el tablero para medelin ya que en mi caso me esta marcando 11.2 l/100km me parece muy alto ya que este es un carro familiar que solo hace recorridos en la ciudad, y en este puente salimos a dar la vuelta oriente marcando 10.7 lt/100km me parece algo alto ya que el promedio de velocidad fue de 60 a 70 km/h... espero los comentarios gracias
El mío también es automático, en Medellín, mi casa queda en una loma y esta haciendo 9,5 L/100 a 10 L/100. Realmente, no me he preocupado por el tema, he tratado de disfrutar del carro, sobretodo la comodidad y respuesta del mismo.
 

s_santiago

Nuevo usuario
Ago 2, 2011
52
El mío también es automático, en Medellín, mi casa queda en una loma y esta haciendo 9,5 L/100 a 10 L/100. Realmente, no me he preocupado por el tema, he tratado de disfrutar del carro, sobretodo la comodidad y respuesta del mismo.

yo tambien estoy en medellin, tengo un hb y pues el consumo aunque no le he dado mayor importancia si ha estado algo alto...como en los 10 o hasta 11...ayer bajo hasta 9,6 por lo q me sorprendio bastante....algun consejo para bajar el consumo?

Saludos!
 

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
Disfrute el carro, yo tambien tengo HB, vivo en Medellín y me esta dando 12 lol, lo maximo que lo baje fue a 9,5 en un viaje a Pereira, pero de hay ya no me baja.

Saludos
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Disfrute el carro, yo tambien tengo HB, vivo en Medellín y me esta dando 12 lol, lo maximo que lo baje fue a 9,5 en un viaje a Pereira, pero de hay ya no me baja.

Saludos

El consumo va de la mano con la pata que le den y las condiciones de manejo diarias. Yo tengo un HB con 1800km y me esta dando promedio de 7,8 lts/100km. Eso si, sigo bastante la flechita aunque hay veces que si le doy hasta el fondo. Cuando subo para mi casa por el escobero o por los balsos el consumo alcanza 8,6 como máximo. (el consumo disminuyo casi 2lts con la actualización que solicite en el concesionario).

Saludos!
 

Voltrax

Despegó motor
Jul 6, 2011
16
El mio es un SB mecánico con 1800 KM, acabo de llegar de puente en San Gil viajando desde Bogotá y en carretera de ida me hizo un consumo de hasta 6.1 (promedio 6.4), de regreso a Bogotá se subió hasta los 7.1 (promedio 7.0), exigí resto el carro y lo llevaba en 3ra casi hasta 100 y en 4ta casi hasta 120... creo q es un excelente consumo. El viaje lo realicé usando extra de Texaco. Regularmente en Bogotá y con los detestables trancones el consumo es de 8.7 en promedio. Creo que el consumo es muy bueno.
 

KIKE79

Despegó motor
Jul 10, 2011
113
Con el tema de los repuestos, realmente es muy buena opcion traerlos de USA. Con alguien conocido que los envíe se puede hacer facilmente sin afectar la garantía dado que se pueden seguir haciendo los mantenimientos en los concesionarios si uno lleva los repuestos motorcraft. Si todos logramos hacer esto podemos presionar a los concesionarios a que no abusen con los precios que nos cobran. Si necesitan ayuda miramos como negociamos.......

En cuanto al consumo depende de muchas cosas, sin embargo, sí cambia con la actualización así que los que no la han hecho solicítenla en un concesionario aunque digan que es porque el carro se queda revolucionado al hacer cambios..... Y traten de hacer trayectos de más de 20 km a una velocidad constante sobre los 50 km/hr sin forzar el carro para que se vuelva más eficiente el consumo.

qué pasó con el encuentro de ffiestitas? No me pegué al de Bojacá que propusieron porque ya había ido....pero no abandonemos la idea. Pregunté en el concesionario sobre la opción de que ford patrocine con algo una salida de varios y me dieron el nombre de unas personas de mercadeo directamente en ford colombia; son Jorfe Vivas o Julio Coral, cuando tengamos más organizado el tema de las salidas podemos contactarlos
 

nrtapia

Despegó motor
Abr 14, 2011
90
Ayer estube x Ford Baru Cgena, me encontre dos fiestas sedan uno rojo automatico y otro plata mecanico, me comentaron que el mecanico tiene como 1.000 Kms y en el aguacero del domingo lo llevaron a navegar en un charco que cubria hasta las llantas, resultado... se inundo el motor :confused:. Por otra parte un HP taxista me rayo la puerta!! :(

Alguien a puesto luces HID o exploradoras??? costos ? montaje? garantia? Es que las luces me parecen pobres de noche en carretera
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Alguien a puesto luces HID o exploradoras??? costos ? montaje? garantia? Es que las luces me parecen pobres de noche en carretera

Desde mi punto de vista y en carretera las luces me parecen mas que decentes, tanto es que cuando se llevan las luces medias mas de uno le pone encima las altas. En la noche cuando se ponen las altas en carretera la visibilidad es mucho mas que buena...
 

KIKE79

Despegó motor
Jul 10, 2011
113
De acuerdo con Jarlem en carretera, sin embargo, las luces blancas así no sean hid contrastan mejor los detalles del pavimento, además que se vé mejor la luz blanca en el carro. Si se animan a colocar HID es mejor hacerlo en concesionario todavía, no falta que esto anule la garantía con Ford en la parte eléctrica.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Eso me recuerda de un vecino con un SB blanco que cuando da reversa se le activan las direccionales como strobers....y adelante le puso unas blancas pequeñitas con el mismo efecto. Personalmente no me gustan las HID ya que si no son bien instaladas encandelillan bastante.

Aprovecho para echar la cuña y cuando vean un mensaje bueno no duden en oprimir el "me gusta", para aprovechar esta funcionalidad del nuevo foro e incentivar los buenos comentarios.
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
No se porque se torturan porque hablen del tema del consumo, todos estuvimos encantados cuando recibimos nuestros carros, y llegan nuevos usuarios que están felices de hablar y comparar todos los temas de su nuevo carro para conocerlo mejor, simplemente quien no quiera leer esos mensajes pase derecho al siguiente (eso es lo que yo hago con esos mensajes).
________________________________________________________________

Cambiando de tema, el fin de semana me robaron el espejo (luna) izquierdo dentro del conjunto donde vivo (no se quien habrá sido el cascarero, pero ningún portero vio nada), lo coticé en el concesionario en 160 si se dañó el motor o en 70 solo el espejo, y en 125 el del hatchback la pregunta es, creen que queda feo ponerle solo el izquierdo del hatchback y dejar el derecho original?? Es que me gusta lo del espejo con lo del punto ciego, pero no quiero cambiar los dos.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
La cuestión es que en su momento se debatió bastante sobre el consumo, por eso se pide a los nuevos tomarse un tiempito (cada vez mas largo) para revisar los mensajes anteriores. No creo que se vea mal solo uno con punto ciego, le tenia seguros de las lunas?.