ricardo-arango

Usuario
Jul 25, 2011
45
Lo del menú secreto es un test de algunos componentes, tiene MPH, KPH y RPM digital, prueba las agujas del tablero, medidas de líquidos y un montón de cosas que no se que sean.
 

GAV0

Usuario
Jun 14, 2011
36
Bueno para los curiosos como yo, (info en inglés)

En este enlace está el procedimiento para entrar al "secret mode" del que hablan y la lista completa de tests que realiza el compu (inglés):

En este otro enlace está la lista de códigos de error, algunos de ellos aparecerían eventualmente en pantalla.. algunos sólo con el scanner adecuado.

Leí que hacer el test no implica pérdida de datos o alteración de la configuración , pero quien quiera probar lo hace bajo su propia responsabilidad ;).
(fuente: Internet)
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Solo me asaltan dos dudas: 1. Una vez develados esos datos "secretos", ¿se siguen mostrando normalmente en la pantalla? o cada vez que se quiera ver hay que hacer el procedimiento. 2. ¿Con qué fin la marca oculta información -o complica su obtención- que perfectamente podría estar disponible de forma oficial para el propietario, ya que no constituye secreto de estado ni misterio alguno?. Esperaré que alguno de ustedes tenga la experiencia y nos cuente.
 

AIRCRAFTMEN

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
120
No creo que sea secreto,
solo son codigos de falla para facilitar el mantenimiento del carro. Igual que los Aviones Con un codigo de falla, me dirijo a un FIM y este me dice que devo hacer para borrar la falla o para corregir el problema que causa el codigo.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Si pero que les cuesta incorporar esas funciones al uso normal y cotidiano del computador de abordo. Igual muchas de esas funciones constituye información nada fuera de lo común y bastante útil o de interés para nosotros. El término "secreto" no lo implementé yo, Fue acuñado por compañeros foristas en mensajes anteriores. Y a la larga, literalmente lo es, porque no sabíamos de su existencia sino hasta ahora y el manual oficial del usuario no lo muestra.
 

FF Quillero

Nuevo usuario
May 28, 2011
14
Claro que si, antes de traer cualquier cosa hay que tener muy clara la referencia para no embarrarla, eso me recuerda...


Son los "guardabarros" delanteros, sirven a su proposito, antes la parte de abajo de la puerta permanecia embarrada.



Amigo estos guardabarros son propios de la ford?? O unos particulares q le compraste?? Que te costaron? es para tener una idea.
la verdad si que son necesarios x que cualquier "charquito" embarra toda las puertas del carro. Saludos!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
El "menú secreto" es típico de algunos Ford como el Fiesta y el Focus en versiones europeas desde hace una década. Lo que no pensaba es que el Fiesta actual ensamblado en México lo tuviera también.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El "menú secreto" es típico de algunos Ford como el Fiesta y el Focus en versiones europeas desde hace una década. Lo que no pensaba es que el Fiesta actual ensamblado en México lo tuviera también.

Pues yo probé anoche el supuesto menú secreto de acuerdo con las instrucciones publicadas por un compañero forista y no pasó nada.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Pues yo probé anoche el supuesto menú secreto de acuerdo con las instrucciones publicadas por un compañero forista y no pasó nada.

Hola FF!!

Yo ya he entrado varias veces a este modo y la verdad es que da buena información sobre el estado del carro. Yo siempre sigo estas instrucciones y nunca me ha fallado!

1. Colocar la llave en posición 0 con las puertas cerradas.
2 con la llave en 0, presionar el botón del cluster durante 10 segundos.
3 sin dejar de hundir el botón, colocar la llave en la posición 2.
4. Esperar 5 segundos hasta que aparezca TEST
5 navegar por la información con el mismo botón

Posición 0= colocar la llave sin girar
Posición 2= una antes del encendido.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: rei

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Ah! mañana probaré así, porque en las instrucciones que daba una página web compartida un poco más arriba, las indicaciones eran un poco diferentes.
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
saludo señores

Alguno tiene modoificacion de motor o externa en su FF, rines, turbo, body kit, filtros etc? que es y puede poner foto. (no pantalla de dvd ni nada de sonido)

Gracias
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
saludo señores

Alguno tiene modoificacion de motor o externa en su FF, rines, turbo, body kit, filtros etc? que es y puede poner foto. (no pantalla de dvd ni nada de sonido)

Gracias

Juan, hay un grupo del Ford Fiesta donde se trato hace días este tema. Andrescoli, forista que inició el tema tiene este tipo de modificaciones en su carro ( difusor y bodykit). Cuando me sea posible le facilito el link para acceder al grupo.

Otro tipo de modificaciones que he visto son las del escape al estilo Golf GTI, con las salidas en el centro en un Fiesta HB.

Saludos!
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Juan, hay un grupo del Ford Fiesta donde se trato hace días este tema. Andrescoli, forista que inició el tema tiene este tipo de modificaciones en su carro ( difusor y bodykit). Cuando me sea posible le facilito el link para acceder al grupo.

Otro tipo de modificaciones que he visto son las del escape al estilo Golf GTI, con las salidas en el centro en un Fiesta HB.

Saludos!

quedo pendiente
 

Juan Pablo m

Nuevo usuario
Ago 4, 2011
5
Buenos dias foristas ya cumpli un mes con mi ford fiesta sedan automatico... quisiera saber los promedios de cosumo que marca el tablero para medelin ya que en mi caso me esta marcando 11.2 l/100km me parece muy alto ya que este es un carro familiar que solo hace recorridos en la ciudad, y en este puente salimos a dar la vuelta oriente marcando 10.7 lt/100km me parece algo alto ya que el promedio de velocidad fue de 60 a 70 km/h... espero los comentarios gracias