yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
No no le tenía seguros, de hecho tampoco pernos ni ningún otro, siempre confiado en que la mayor parte del tiempo estaba en el edificio (trabajo en la casa) con 5 porteros por turno y que nunca salgo en el carro si se que adonde voy no hay parqueadero. Pero mañana que le pongo el espejo, aprovecho a ponerle los pernos, pero no creo que le ponga los seguros a las lunas, no me gustan ni cinco, creo que más bien voy a empijamarlo, porque ya nunca está limpio y a ver si eso dificulta el trabajo de los ladrones.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
La polichada ayuda a mantenerlo limpio, el agua le resbala y no se le pega tan rápido el polvo, yo recién le puse una de Meguiars y ufff sorprendente.
 

KIKE79

Despegó motor
Jul 10, 2011
113
La polichada cada cuanto se debe hacer? y esa que ud usó fue en algún lavadero o la aplicó ud directamente? Dónde se consigue?
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Pues yo tenia la misma duda, ya hace rato habia traido de USA los productos Meguiars comprados por Amazon, al comienzo sagrado cada ocho días lo lavaba y con el solo champu brilla, siguiendo las recomendaciones que son, lavarlo con trapos de microfibra, limpiar en un balde aparte el trapo cada vez que lo pasaba, en fin en la pagina de Meguiars esta todo, luego fue cada mes y finalmente cada dos meses lo llevaba a Alistcart donde usan los mismo productos, pero el fin de semana pasado retome la tradición y lo lave (para hacer ejercicio también) y decidí usar la cera, muy facil se pasa el aplicador se pasa otro trapo seco para el brillo tambien de microfibra y uff muy bueno, pruebenlo, el liquido para vidrios también es muy bueno, con decirle que nuNca se me acercan en los semaforos para limpiar el vidrio porque permanece resplandeciente y lo mejor de la polichada lo saque a las respectivas vueltas del fin de semana y en varias ocasiones los comentarios ... uff que carrazo, al salir veia gente mirandolo en el parqueadero y se preguntaban si era Kia o Peugeot!!!, en fin el polichado me convenció, con una llovizna del lunes pensé cuando llegue le paso un trapito (de microfibra limpio) para secarlo y oh sorpresa ni una gota estaba sobre el capo. Por que decidi tomarme este trabajo, porque en la primera lavada en un centro comercial me hicieron varios rayoncitos de trapo sucio.
 

s_santiago

Nuevo usuario
Ago 2, 2011
52
Ahora que hablan de la limpieza y todas estas cosas, pues yo tengo una duda. Y es que he escuchado que un carro nuevo no necesita cera, o no se le debe aplicar, porque acelera el envejecimiento de la pintura (o algo parecido) Que opinan ustedes acerca de esto. Porque yo compre un shampoo si cera, por precaucion, mejor saber antes que meter la pata. Y otra duda que tengo...que ambientador recomiendan para el carro, uno que tenga un buen olor y que sea duradero. personalmente tengo mala experiencia con los que se colocan en la rejillas de ventilacion, porque a mi antiguo carro le dejo unas manchas en esa zona, parecia como q el aceite se regaba, en fin, espero consejos!

Saludos!
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
la pregunta es, creen que queda feo ponerle solo el izquierdo del hatchback y dejar el derecho original?? Es que me gusta lo del espejo con lo del punto ciego, pero no quiero cambiar los dos.

Por el punto ciego tampoco me parece mal, pero como se verá una sola direccional en los retrovisores y es estado de parqueo?
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Yo me refiero al solo espejo (vidrio) del hatchback no a la unidad completa, igual ya estoy de salida para el concesionario, veremos si se puede o no hacer.
 

nrtapia

Despegó motor
Abr 14, 2011
90
...que ambientador recomiendan para el carro, uno que tenga un buen olor y que sea duradero.

Varias veces he comprado Simoniz Shick Ruleta Gel, con olor citrico... muy bueno

simG_224.jpg
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Yo uso un emisor de ozono, elimina cualquier olor de una y no tiene aroma, eso si solo se usa por cinco minutos ya que a algunas personas les irrita la garganta.
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
No se pudo instalar la luna del hatchback en la unidad del sedán, tocó instalar el normal y de una vez asegurarlos. El retrovisor completo del hatchback lo venden en 520 la unidad y quedán funcionando las direccionales, pero la verdad no me suena meterle un millón a los espejos del carro.

Lo que si me quedó sonando son los parlantes traseros en 300, los originales del hatchback y sin afectar la garantía.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Pues propiamente ese no, acabe de encargar el de Motorcraft que son 14.7 ml de la pintura del carro con un aplicador tipo pincel y otro tipo marcador, si me hacen el favor de traerlo, les documento el proceso con fotos porque si le hice un rayoncito parqueando, el costo es de 10 dolares.
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
No se porque se torturan porque hablen del tema del consumo, todos estuvimos encantados cuando recibimos nuestros carros, y llegan nuevos usuarios que están felices de hablar y comparar todos los temas de su nuevo carro para conocerlo mejor, simplemente quien no quiera leer esos mensajes pase derecho al siguiente (eso es lo que yo hago con esos mensajes).
________________________________________________________________

Cambiando de tema, el fin de semana me robaron el espejo (luna) izquierdo dentro del conjunto donde vivo (no se quien habrá sido el cascarero, pero ningún portero vio nada), lo coticé en el concesionario en 160 si se dañó el motor o en 70 solo el espejo, y en 125 el del hatchback la pregunta es, creen que queda feo ponerle solo el izquierdo del hatchback y dejar el derecho original?? Es que me gusta lo del espejo con lo del punto ciego, pero no quiero cambiar los dos.
la verdad se veria espantoso... si le va a poner el espejo del hb que sean en los dos.... segun entiendo es solo luna no espejo.. por que con espejo hay perdida de garantia no?
 

KIKE79

Despegó motor
Jul 10, 2011
113
Yo tengo el lapiz y sí funciona siguiendo las instrucciones sobre todo en los rayones pequeños. En el carrefour de hayuelos lo estaban vendiendo en 50 mil.

Avarzamu con la cera y la lavada voy a buscar el que ud dice, pero dónde es alistcar?. Por ahora lo seguiré lavando en la 138 quack wash o autopista con 127a quick wash que lavan con hidroespuma y no con fab q raya tanto la pintura. Ojalá le llegué el lápiz y sirva bien, porque al ser motorcraft y del color de la pintura es mejor.

Yomigue dónde cotizó los parlantes traseros? porque yo estoy esperando que llegue el frontal del carro que me lo van a cambiar y en esas revisan si el radio tiene salida para los parlantes traseros. Los espejos (unidad completa) puede ser mejor tratar de conseguirlos afuera y traerlos. Espero en 15 días tenerles una sorpresa de accesorios.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
alguien ha probado ese "lapiz" cubre rayones que sale en tv??

Yo les recomendaría no perder esa platica comprando ese lápiz. Los primeros días uno es matado porque elimino los rayones y las imperfecciones en la pintura. A los tres meses el producto se empieza a caer y los rayones a reaparecer. El que lo quiera comprar tiene que tener mucho cuidado con los carros de colores oscuros, pues si se aplica al sol o no se elimina el exceso del producto que queda, produce manchas que se notan bastante.
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Yo tengo el lapiz y sí funciona siguiendo las instrucciones sobre todo en los rayones pequeños. En el carrefour de hayuelos lo estaban vendiendo en 50 mil.

Avarzamu con la cera y la lavada voy a buscar el que ud dice, pero dónde es alistcar?. Por ahora lo seguiré lavando en la 138 quack wash o autopista con 127a quick wash que lavan con hidroespuma y no con fab q raya tanto la pintura. Ojalá le llegué el lápiz y sirva bien, porque al ser motorcraft y del color de la pintura es mejor.

Yomigue dónde cotizó los parlantes traseros? porque yo estoy esperando que llegue el frontal del carro que me lo van a cambiar y en esas revisan si el radio tiene salida para los parlantes traseros. Los espejos (unidad completa) puede ser mejor tratar de conseguirlos afuera y traerlos. Espero en 15 días tenerles una sorpresa de accesorios.

En Motovalle (Calle 13 con Américas y K50) Me decía el hombre que empezaron a instalar accesorios del Fiesta, sin que pierda la garantía, que ya han instalado varios parlantes traseros sin ningún problema, además según me dijo tienen los estribos de las puertas(los de aluminio con luz roja), el protector del piso del baul, la cámara de reversa, y un poco de cosas más. Le pedí un listado de accesorios, pero me dice que hasta ahora lo están organizando, que lo tienen listo para el otro mes, porque están tomando fotos de las piezas ya instaladas por ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: avarzamu